martes, 22 de noviembre de 2011

Conjunto de cocina con gallos de Portugal....

¿Os acordáis que os comenté que compré tela para hacer un mantel cuando estuve en Oporto en Septiembre? pues esta es la tela en cuestión....me gustó mucho para mi casita del campo, además es algodón 100% y el precio era buenísimo!!! compré para el mantel y unos paños de cocina que como son alargados me han dado mucho juego....

Allí mismo compré también el algodón para ribetear el mantel y los paños de cocina en una tienda donde vendían cantidad de productos para labores, sobre todo para ganchillo, tenían infinidad de motivos, algodones de todo tipo y trabajos muy bonitos expuestos, allí se hace muchísimo ganchillo y venden mantelerías y paños por todas partes hechos artesanalmente.  En la foto detalle del remate de ganchillo de la mantelería, las primeras vueltas en color azulón y la última en el algodón multicolor.

Como veis el algodón para la puntilla de ganchillo es del mismo color azulón que los cuadros de la mantelería, me va genial con la decoración de mi cocina de la finca, también lleva en la última vuelta un algodón multicolor con los mismos colores que las florecitas .  
Aquí veis el paño de cocina terminado y con el remate de ganchillo aunque más estrecho que el de la mantelería....
Me gustó mucho esta forma de rematar los paños de cocina de esta manera tan original que además queda perfecto para colgarlos....
Aquí podéis ver con detalle el remate del paño de cocina....la primera vuelta la hice con el algodón azul liso y la segunda y última con el multicolor, me gusta muchísimo como quedó, es muy alegre!!!!.


    Y aprovechando que los paños de cocina son tan alargados, con dos de ellos hice la bolsa para el pan ¿que os parece mi conjunto? en el borde de la abertura el mismo remate que en  la mantelería.  

31 comentarios:

margal dijo...

Te ha quedado genial!

Muchas veces con poco se hacen detalles muy bonitos.

saludos

Dolores dijo...

Un conjunto precioso.
Me dan ganas de ir Oporto a comprar...
Seguro que queda chulísimo en tu cocina.
Un gran abrazo.
Lola Valdívia

Entre puntadas e hilos dijo...

¿Pero de donde sacas el tiempo, hija mía? Muy bonito

Carmen dijo...

Nadie te va a negar lo aplicada que eres, te ha quedado muy bonito y si te digo la verdad me remuerde la conciencia, porque compre el mantel con otros tonos hace como tres años y sigue en la caja del ya se hara
De verdad que te queda precioso!!

CARMEN dijo...

Te ha quedado fantástico el conjunto, un beso.

El Palacio de Martín dijo...

Te ha quedado un conjunto precioso. El motivo de los gallos me ha gustado mucho, me ha recordado a cuando era pequeña y nuestras madres iban a Portugal a comprar toallas y mantelerías y siempre traían alguna estatuilla de este gallo.
Besos

Marie dijo...

nada para criticar,. solo para inspirar!!\un abrazo y muchas felicitaciones par ti, tu calidad y tu empuje!

lulusemua dijo...

Es ideal, yo tengo unas mantelerías hechas hace mucho con el piquillo en ganchillo que hice yo y quedan preciosas. Un besito, lulú.

LOREVA dijo...

Un toque muy original el del remate de ganchillo.
Besos, Lorena

Juani dijo...

Todo muy bonito!!! El conjunto a quedado perfecto.
Besitos.

mypatchworkantahkarana dijo...

Holaaaaaa ... ainsss que imaginación tan magnifica tienes .. de cualquier cosita haces un conjunto super original.. y ahora ya está listo para disfrutarlos ... te felicito y besotessss

encar.bilbao dijo...

Con ésa mantelería la delicia completa, para comer en tu finca, la tela muy bonita

Cristina dijo...

Que manos hija!!! Es que tu no haces nada feo?????...jajaja!!
Un conjunto genial..me encantan los gallos y la puntilla le va genial al diseño!
Besos.

Supernovas dijo...

Qué bonito te ha quedado!!! el remate de ganchillo le va genial.
Y si que son famosas las mantelerias portuguesas, que por el lado de Vilareal no veas!! jaja.

Manoli dijo...

Yo es que sigo alucinando contigo, qué chica más profílica, y además todo lo haces es precioso.
Felicidades.

Anna dijo...

Un conjunto precioso , la verdad que esos gallitos son encantadores

Besos , Anna

ESPERANZA dijo...

Es que le sacas utilidad a todo y lo mejor es que lo trabajas muy lindo.
Besitos!ºo*

Drora's minimundo dijo...

The rooster set is very pretty. I have a little rooster like yours from Portugal and I love it.
Hugs

YOLANDA dijo...

Tu eres de las mías... de ponerle una puntilla a ganchillo a los manteles y las servilletas, la verdad, es que hasta los más corrientes de todos los días quedan estupendos. te invito a ver mi blog ya que soy nueva en esto "todoenlaboresamano.blogspot.com"
saludos

paqui y cris dijo...

un conjunto muy lindo que as hecho..besos

Rosipe dijo...

Te ha quedado un conjunto precioso.Besos

AguaMarina dijo...

te quedo muy lindo ! felicitaciones

Yolanda dijo...

muy tipico el gallo,el azulon es un color muy acertado,te ha quedado muy bonito,el sistema de colgar el paño de cocina es muy practico.besos yolanda

Teresa dijo...

Hola Chelo:
Precioso conjunto. Muy original y práctico !!!!!
Si, Oporto es una ciudad preciosa, me encanta.
Besos
Teresa

Marta dijo...

Chelo un conjunto precioso y la Tilda del baño te quedó divina.
Besitos

Francis dijo...

Precioso, me encanta.
Felicidades

SULEMA dijo...

Un conjunto muy original y ademas los gallos son divinos, me gusta como te ha quedado todo y el remate a ganchillo , perfecto.

Eugeac dijo...

Muy bonito, todo el conjunto te ha quedado delicado y original.

Besos

Lisi dijo...

Otra cucada!

Tere dijo...

Tus trabajos me parecen preciosos , hace tiempo que te sigo..... Enhorabuena Chelo

maria benedita dijo...

Hola Chelo:Ainda bem que gostaste do pano com GALITOS DE BARCELOS,e que por certo sabes a hiostoria,mas só queria dizer-te uma coisita.Por favor não leves a mal.A cidade não se chama OPORTO,mas sim PORTO sem o O no principio da palavra,Desculpa o meu reparo,não é por mal é para ficares a saber,porque grande parte dos estrangeiros dizem como tu.
Um abraço amiga e gosto muito do teu blog
Maria Benedita

mbenedita.vendinha@gmail.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...