martes, 5 de febrero de 2013

Hace años......

 
Que tejí este jersey para mi marido, ahora cuando lo veo me doy cuenta el trabajo que me llevó hacerlo, por el tipo de dibujo es complicado ya que se trabaja cada color con un ovillo diferente, el jersey ya no se lo pone.....tiene al menos 14 años, pero lo sigo conservando porque el trabajo que me llevó lo merece y me da pena deshacerme de él......lo guardo como "oro en paño" y hoy he querido sacarlo del" baúl de los recuerdos" para enseñároslo. 
 
 
Como os comenté se teje con 5 y 7 ovillos de lana a la vez (dependiendo la franja que nos toque tejer) para no dejar hilos cruzados por detrás, aquí veis la foto del revés, donde se puede apreciar como va tejido sin tener que pasar el hilo por detrás como os había comentado, es por eso que te teje con 5 ovillos en la primera fila; la lana jaspeada, la negra, la blanca, otra vez la negra y por último la jaspeada de nuevo, eso en cuanto a la franja del primer dibujo, luego en el segundo dibujo se complica porque se juega con 7 ovillos , un poco complicado hasta que le coges el truco, luego ya no resulta tan difícil. Los dibujos de los rombos que van en colores se bordan al finalizar cada pieza antes de coserlas para que resulta más fácil. He hecho cantidad de jerseis con esta técnica, a lo largo de mi vida he tejido muchísimo, a mis hijos les hacía yo siempre los jerseis al igual que a mi marido,  lástima que en aquella época no hiciese  fotos de mis trabajos....pero bueno....alguno guardo como en este caso.
 
 
Chelo  

87 comentarios:

mari carmen dijo...

¡Madre mía que mérito! yo que el año pasado le hice uno liso a mi marido y cada vuelta necesitaba dar la vuelta al mundo (por el perimetro jajaja) me aburrí con que para hacerlo con siete ovillos. ¡tienes una capacidad de trabajo enorme! un abrazo

CAMILA (El rincón de Cami) dijo...

Lo tenés bien guardado!!!!,jeje...en mi casa también hay montón de jerseys de hace muuuchos años!!!!...es más,algunos tienen al igual que el jersey de tu marido,14 años y claro está que es ropa de bebé o de niños pequeños,ya que la ropa es de mis hermanos y mía (el mayor de mis hermanos tiene 17 años,luego estoy yo que tengo 14,me sigue mi hermana de 12 y la niñita de la casa de 5 años)...algunas de esas ropas tejidas las usó la más pequeña,por eso no fue necesario tejer demasiado...no te aburro más!!!,jeje...Bsos
Cami

Isabel dijo...

Madre mia!!!!! Tiene que ser trabajo de chinos.....uffff!!!! Difícil y más..... Pero es bonito....una pena que ya no se lo ponga. Besos

maritza dijo...

Chelo qué paciencia!!!! lleva un trabajo enorme y además el resultado es fantástico. Me parece genial que lo conserves después de tantos años. Un besote guapa

mari dijo...

Chelo te admiro por tu capacidad de trabajo con las labores que haces.Me encanta, la pena es que ya no se lo ponga jejeje...Besitos.

Sonia dijo...

Como hace tiempo que no entro, tengo un montón de cosas por actualizar, así que te lo contesto todo en uno...
El jersey del buho me parece complicadísimo, pero el de tu marido del baúl de los recuerdos, imposible... eres un hacha. La muñequita me encanta, como todas, preciosa. Un beso.

Espe dijo...

no te imaginas lo que admiro los trabajos de punto... a mi se me resisten... lo encuentro muy complicado.... un besazo.

Fabiola dijo...

Has hecho bien en conservarlo. No sólo por el trabajo que te llevó hacerlo, sino por el valor sentimental que seguro tiene.
Te quedó precioso.
1bs.

Rossys dijo...

Hola cielo
yo la verdad que como no se tejer pues no se el trabajo que lleva...pero si tu dices que tuvo trabajito ,imagino que fue muchisimo.
Que pena que no se lo ponga es precioso.
Un besote

Blanca Abreu González dijo...

Chelo ,,pues sigue conservandolo ,,,yo tambien he sido muy tejedora ,,,me ha dado muchas satisfacciones ..al final , cuando la familia creció demasiado y ya el tiempo no me alcanzaba me compré una maquina que comercializaba phildar ,,los trabajos quedaban con un aspecto bastante manual ...de vez en cuando me entra nostalgia y tejo ...pero ya poco ,,,estoy esperando a que me llegue la época abuela ...que veo que la disfrutas bastante ...un abrazo fuerte

maribi dijo...

sigue guardándolo, precioso!!! seguro que dentro de 15 años tus nietos se pelean por el,todo vuelve! mil besos

cristall dijo...

Es una obra dearte Chelo.Bss apretaos!!!

Chary Aceituno dijo...

¡Es un gran trabajo Chelo!
Como todos los que haces, menos
mal que lo conservas, que siempre gusta ver cosas que hemos hecho antes.
Besos guapa.
Chary :)

teresa dijo...

Mucho trabajo tiene,pero te digo de despues de tantos años,sigue estando chulisimo,no se ve pasado de moda, porque esos rombos (bueno parecidos)se siguen viendo,besicosss

Olga mansel dijo...

No me estraña que lo guardes tan bien,yo se hacer punto y te digo que aparte de lo bonito que es,se el trabajo que tuvistes.
Besos

EVA dijo...

Que trabajazo!! Un beso muy grande

pitavola dijo...

Pues a mi me sigue gustando muchísimo Pero sólo pensar en la trabajera que tiene me mareo jaja
bsos

Magda dijo...

Una no se puede desprender de estas joyas. Yo también tengo en el baúl uno de mi marido de trenzas y punto de arroz. Pero ese tiene más de 25!!!!

mis manos dijo...

HERMOSA PYEZA, BESOSSS...........

Carmen y Prady dijo...

Es precioso Chelo, menudo trabajo, no nos extraña que no te quieras deshacer de el.
Un beso muy fuerte.

Rosipe dijo...

Hay que ver lo que has trabajado, es un tesoro. Besos

Pilar Garcia de la Cueva dijo...

¡Està chulisimo! además se sigue llevando , ¡menudo trabajo!.
un bso.

miriam estela dijo...

hola Chelo ! qué trabajo !!! hermoso como todo lo tuyo , bss y gracias por tus visitas ! cariños desde Uruguay

Supernovas dijo...

Qué bonito Chelo!! no me extraña que lo guardes con tanto cariño, primero porque es para tu marido y segundo por el trabajo y es precioso. A seguir guardandolo!!! y mira.. que se lo puede poner algun dia!!

Paula dijo...

que trabajo, pero quedó muy bien hecho y el tiempo que ha durado lo confirma, pasa por mi blog que tienes un pequeño MIMO. Besos guapa.

Belén dijo...

Impresionante, yo también lo tendría como oro en paño!!!
Chelo, yo siempre consulto tus tutoriales, me gustaría que te animaras y nos pondrías alguna de esas muñequitas tan bonitas que haces!!!
Besos y gracias por ser tan generosa.

SashaBog dijo...

querido, envié patrones de costura en @
SashaBog

Eva dijo...

!!Madre del Amor Hermoso¡¡, pero que faena Chelo. te quedó precioso, yo que aunque hago punto, me lo veo muy complicado.
Ahora, los que te han quedado chulísimos, con menos trabajo, son los buhos de tus hijos, tuviste una idea estupenda.
Un abrazo
Eva

Eva dijo...

!!Madre del Amor Hermoso¡¡, pero que faena Chelo. te quedó precioso, yo que aunque hago punto, me lo veo muy complicado.
Ahora, los que te han quedado chulísimos, con menos trabajo, son los buhos de tus hijos, tuviste una idea estupenda.
Un abrazo
Eva

Eva dijo...

!!Madre del Amor Hermoso¡¡, pero que faena Chelo. te quedó precioso, yo que aunque hago punto, me lo veo muy complicado.
Ahora, los que te han quedado chulísimos, con menos trabajo, son los buhos de tus hijos, tuviste una idea estupenda.
Un abrazo
Eva

Eva dijo...

!!Madre del Amor Hermoso¡¡, pero que faena Chelo. te quedó precioso, yo que aunque hago punto, me lo veo muy complicado.
Ahora, los que te han quedado chulísimos, con menos trabajo, son los buhos de tus hijos, tuviste una idea estupenda.
Un abrazo
Eva

Eva dijo...

!!Madre del Amor Hermoso¡¡, pero que faena Chelo. te quedó precioso, yo que aunque hago punto, me lo veo muy complicado.
Ahora, los que te han quedado chulísimos, con menos trabajo, son los buhos de tus hijos, tuviste una idea estupenda.
Un abrazo
Eva

Elis dijo...

sama zrobiłaś taki sweter??????? Ale miałas cierpliwość, gratuluję!

María José dijo...

Ufff que pedazo de trabajo, no me extraña que lo guardes....te confieso que yo también tengo uno guardado que le hice a mi marido jajja....de verdad, te lo prometo....me costó hacerlo tanto por lo grande que era que lo guardo orgullosa de mi trabajo....Besitos guapa.

Silvia dijo...

es un tesoro, tienes unas manos! es precioso.

Maribel Diaz dijo...

Que manos tienes Chelo!!,es precioso,
un fuerte abrazo.

Lilo Ibapre dijo...

Pero claro que vale la pena tenerlo atesorado, es un trabajo maravilloso, te felicito.

Mercedes dijo...

Acabo de conocerte y me ha encantado tu blog. Tienes unos trabajos fantásticos. Te felicito.
Saludos.
Mercedes.

Nessy dijo...

Esta genial....
por cierto, mañana pasate por mi blog, que vas a recibir una sorpresa!!!!!
Besos

Aintzane dijo...

Las cosas bien hechas son eternas y este jersey está perfecto. ¡Una pasada!
Si puedes, mañana visita mi blog encontraras una sorpresa preparada para tí.
Un abrazo,
Aintzane.

mari dijo...

Hola Chelo, mañana pasate por mi blog tendras un regalito. Besos

Amalia dijo...

ufff muy complicado. saludos

Marian dijo...

Menudo recuerdo y menudo trabajo. Eso es un tesoro que no puedes deshacerte de el
Enhorabuena por las flores de Aintzane, te las mereces
Un abrazo

Ilusionada dijo...

Yo también lo conservaría, después de tanto trabajo.
Por cierto, mañana no olvides visitar mi blog, en el encontrarás una sorpresa para ti.
Saludines
http://Laborlilandia.wordpress.com/

Ilusionada dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Lourdes dijo...

Que trabajo tan espectacular !!, parece tan perfecto por detrás como por delante. Pues se lo podría poner, en un clásico que no pasa de moda. Gracias por pasarte por mi blog, bsss.

AIDA dijo...

Chelo me encanta tu trabajo.Pasaté por mi blog mañana y a ver que opinas. Besos.

Zire dijo...

Yo también hice uno a mi hermano hace años y sí que lleva mucho trabajo pero lo guapos que iban con ellos puestos...recompensa verdad?.El tuyo es precioso!!
El de mi hermano lo donamos hace tiempo, usé una lanas de muy buena calidad y se le quedó pequeño nuevo.
Besos

Rita Isabel dijo...

Chelo me encantan tus trabajos.
Mañana pasaté por mi blog porfavor. Besitos.
Rita

Olga Cabello dijo...

Menudo trabajo Chelo. Mi marido tambien tiene uno que le hizo su madre y que ha ido creciendo con el ya que siempre se alargaba!!!.

Un besito.

Olga

Beatriz dijo...

mañana pasate por mi blog tengo una sorpresa para ti

Ana Aguilar dijo...

Está chulisimo como todo lo que haces.Mañana pasate por mi blog hay una sorpresita.Un beso

Mercedes Pelegrí Perez dijo...

Precioso jersey, menudo trabajazo!!!! es de las cosas que no se pueden tirar.
Mañana si tienes un momento, pasate por mi blog, tienes una pequeña sorpresa para ti.
besos

Esperanza dijo...

Nunca me he atrevido con el punto de media, Me parece lo que explicas complicádísimo!!!! Te felicito. Ah! Mañana pásate por mi blog. Habrá una sorpresita para ti. Un beso grande

maribi dijo...

chelo guapísima, mañana, en un ratito pásate por mi blog, hay una sorpresita para tí... mil besos

Esperanza dijo...

Te he enviado antes un comentario elogiando tu jersey, pero veo que no sale publicado. Ah! mañana pásate por mi blog. Habrá una sorpresita para ti. Un beso

paty dijo...

Hola!!! hoy si paso a saludarte, aunque hace ya algunas entradas que he pasado de puntitas y rapidito...pero ahora si me quedo un rato para decirte que me doy cuenta que se te da de maravilla el tejido, son encantadores los gorros de animalitos, el sweter de buhos, este de tu marido esta de lujo...y me encanta la muñeca que hiciste para regalar, realmente me fascinan todas tus labores y ademas porque los niños no esperan para estrenar...un saludo cariñoso para ti y mis mejores deseos para toda la familia ***patylabores***

Titania dijo...

Hola Chelo!!! Joe con el jersey, que trabajo!!! Normal que lo guardes como oro en paño, jeje...
Tenemos que conseguir que tu marido se lo vuelva a poner!!! Yo le animo desde aqui!!!
Un besote
Ups se me olvidaba, si tienes un ratito mañana te espero en mi Bosque...

Elis dijo...

Gracias por su visita. Estas son las fotos de mi hija, ella pintó sólo unos pocos meses!

Montse Patchwork dijo...

Chulísimo el jersey, seguro que después de esta entrada tu marido se lo vuelve a poner!!!
Si puedes mañana pásate por mi blog hay una sorpresa para ti:
http://elpatchworkdemontse.blogspot.com.es/

agullainquieta dijo...

Es precioso Chelo, que trabajo tsn bonito!
Otra cosita, mañana pásate un momento por mi blog, hay una sorpresa que espero que te guste.
Besitos

Esperanza dijo...

Chelo. Pásate por mi blog mañana. Es la tercera vez que te envio este mensaje pero no lo veo publicado. No sé que pasa

MARIEN dijo...

¡Hola Chelo! Mi madre cuando era pequeña me hacía los jerseys, las chaquetas y hasta abriguitos de punto. Hasta que tuve 15 años no entré en ninguna tienda a comprar uno...!!Todo esto tiene un valor que no se puede medir... hecho a mano, con cariño y que perdura en el tiempo... Un verdadero tesoro!!!
Por cierto pásate por mi blog mañana que tienes un regalito!!!!
Besos!!!

EVA dijo...

HOLA CHELO, MAÑANA PASATE POR MI BLOG, Q HAY UN REGALITO PARA TI, Q ESPERO Q TE GUSTE, BESOS

Esmeralda ♥ dijo...

Que complicado!! se me antoja imposible a la vez que genial. Se lo podría poner ahora porque todo vuelve !!
Un abrazo fuerte.

milainoa dijo...

No me extraña que estés orgullosa es un tesoro y como tal debes guardarlo.
Los de los niños son una monada.
un abrazo....

Francis dijo...

Hola guapetona,haces bién en conservar el jersey,yo el único que me he hecho en mi vida,hace 20 años nada más,igual, no me lo pongo pero le tengo mucho cariño,porqué me ayudó una amiga que ya partió a otra vida? y creo que lo voy a conservar siempre...
Bueno cambiando de tema mañana tienes cita en mi blog...supongo que tendrás un día muy entretenido...
Y haber si tengo suerte con el sorteo,con el montón de comentarios que tienes,es muy díficil...
Bss

mariajo dijo...

Hiciste bien en guardarlo, porque con el trabajo que lleva ya lo merece. Y yo lo veo actual, no se como no se lo pone alguien de la familia porque es muy bonito. Mañanasi tienes un ratillo te pasas por mi blog, que tengo una sorpresa para ti. Besossssssss

aurora patch dijo...

precioso el jersey y me encantan los de búhos, yo también tengo en mi blog una cosita para ti, un beso y gracias por ser tan generosa con todas nosotras
aurora

marga dijo...

Una belleza de jersey,los de los niños no se quedan atrás.
CHELO PASATE POR MI BLOG HAY UNA COSITA PARA TÍ.
UN BESO.

Inma de almuñecar dijo...

HOLA CHELO,MAÑANA PASATE POR MI BLOG HAY UNA SORPRESA PARA TI,UN BESO INMA

Manoli dijo...

Hola Chelito!!!! pásate por mi blog...yo también tengo una sorpresita para ti. Bss

Kati dijo...

Hola Chelo, vengo del blog de Chari, me encanta tu blog y qué decir de tus trabajos son todos preciosos!!!... desde ahora sigo tu blog.
Besitos guapa.

gala dijo...

Enhorabuena, espero celebrar contigo las 5.000.000.
Te admiro por la cantidad de cosas que eres capaz de hacer. Un beso muy fuerte desde Ourense
María

Angeles Diaz Cueva, S.L. ® (Asturias) dijo...

Muchisimas felicidades!!gracias por el dia a dia que nos enseñas tus marabillosos trabajos.Desearte todo lo mejor.
Un abrazo

Esmeralda♥♥♥ dijo...

Buenos días Chelo!! cuando tengas un momento, abre mi baúl te hay una cosilla para ti.
Un abrazo.

http://patchworkenelbauldeesmeralda.blogspot.com.es/

mari carmen dijo...

¡Chelo hoy tienes muchas visitas que hacer! Hay una cosita para ti en mi blog. Un abrazo

nora aceibo dijo...

madre mía CHelo, que maravilla de trabajos, yo no me fijo mucho en los contadores de visitas pero ya entiendo como puedes tener tantísimas, tus trabajos son impresionantes, un beso y felicidades.

Isabel dijo...

Buenos días Chelo.....muchísimas felicidades!!!!!! Espero que pases un feliz día en compania de tus seres queridos. Besos

Manuela Patch dijo...

Felicidades y gracias por ser una de las responbles con tu blog de mi afición a la costura.

La Pequeña Sío dijo...

madre mía que manos tienes!!
he visto que hoy es tú cumpleaños, asi que ¡¡FELICIDADES!! te tengas un bonito día!
un besito enorme

Montserrat Arenas dijo...

Hola Chelo! Felicidades! Llego el gran día!!!Mañana, cuando tengas un ratito mira en mis trastos, pues hay una surprise para ti! Muchos besos!!!

Marian dijo...

Muchas felicidades tesoro
Todo lo que en este dia te pase deseo que sea lo mejor para ti, te lo mereces
Un abrazo

Marian dijo...

Se me olvidaba
Pasate por mi blog que hay una cosita para ti

La Jove Puntaire dijo...

Felicidades Chelo
A partir de ahora te sigo
Un saludo
María

justa dijo...

Precioso Chelo, yo tambien hize uno muy similar para mi hermano y la verdad que cuando se lo veo puesto me encanta
Cuando puedas pasate por mi blog que hay una cosita para ti
un beso
justamartin.blogspot.com

mypatchworkantahkarana dijo...

Dí que si ... que es una joya ...y tiene muchísimo mérito ... yo también lo guardaría .. por eso y por tantos recuerdos como seguro que te trae ... Besotes