sábado, 17 de marzo de 2012

Tilda-Sewingbird Angel


Pues esta es mi versión de la tilda "Sewingbird Angel" del último libro "Tildas Varideer". Tenía muchas ganas de hacerla y por fin ayer por la tarde me puse con ella y la terminé....esto es lo que ha salido....*pinchar sobre la foto para agrandar la imagen.


Os pongo unas fotos del proceso para que os hagáis una idea de como va.....para mí una de las cosas
más importantes que hay a la hora de elaborar cualquier muñeca es el relleno, hay que ir poco a poco y con paciencia intentando que no queden grumos, lleva su tiempo.....yo creo que me cuesta más rellenar que terminar la muñeca...


En esta podéis apreciar como van cosidos los brazos a puntada escondida y con mucho cuidado que nos queden bien pegados a ambos lados del cuerpo sin que se vean las puntadas.


Luego ya me puse con el vestido, es super fácil!!! La tira del cuello va fruncida por detrás como veis en la foto y colocada en el cuello y pasada  por delante hasta la cintura, la sujeté con unas puntadas , a continuación preparé la falda;  va toda fruncida alrededor de la cintura sobre la tira del delantero, luego con una lazada tapando el  frunce y atada en la parte de atrás , queda un vestido de lo más elegante!!!! ¿verdad? y super sencillo , esta muñeca es más fácil de hacer que la de la cazadora vaquera.  

En esta otra foto veis ya el vestido terminado y el pelo puesto. En la cintura le puse una flor porque me gustaba ese toque....ya sabéis que siempre me gusta poner algo de mi cosecha. Para el pelo utilicé lana en un tono blanco roto, pinté coloretes en las mejillas y lista!! ya falta menos......

Como veis lleva un carrete de hilo rojo en el pelo, tenía por casualidad estos pequeños carretes por casa...creo que los compré en París hace dos años...y me han venido estupendamente!!!!

Para las alas utilicé una tela de cuadritos en azul y blanco sobrante de un arrullo que le hice a Martín en su día....estos pedacitos de tela que guardamos nos vienen de maravilla para estos pequeños detalles.

Aquí la muñeca terminada , solamente nos falta ponerle la máquina de coser......


Bueno...pues ya está!! para la máquina de coser tuve que ir a una fotocopiadora con el libro, allí me fotocopiaron la máquina en un folio de cartulina, de ahí lo recorté y pegué como se ve en el libro, no es difícil, solo hay que tener cuidado al recortarla para que queden los dos lados iguales. Entre medias de las dos partes de la máquina y para poner el carrete le puse un palillo redondo que como va pegado entre las dos partes no se ve, para pegar todo utilicé la pistola de silicona. Puse un retal de tela de la misma que utilicé para las alas y la pegué como veis en la foto....


 Y ahora ya terminada adorna una de las estanterías de mi taller de costura ¿que os parece? me encanta!!!

105 comentarios:

Rocío dijo...

Pues que te voy a decir.. que me encanta! Tienes unas manos que parece todo facil...

Júlia dijo...

Hola Chelo!!
Me he vuelto loca cuando la he visto!!
Esta semana fui al Festival Internacional del Patchwork de Sitges y me compré mi primer kit para hacer esta Tilda. Ahora hay que hacerla!
Qué ilu ver que tu ya la tienes!
Un abrazo

corapensa dijo...

!Te ha quedado monisima! tan monisima como la mia,jeje

mari carmen dijo...

ainssssssssssss me maravilla lo rápido que lo haceis todo, preciosa te ha quedado. un abrazo

Anna dijo...

Pięknie ją uszyłaś należą Ci się wielkie pochwały.Idealna!!!
Pozdrawiam serdecznie i życzę miłej soboty.

Marián dijo...

¡Joe como te quedan lo brazos!, es que yo creo que tu muñeca no tiene como unos salientes, entonces está el cuerpo recto, te quedan genial porque están como muy al cuello.
Hoy he ido a unos chinos y he comprado una peluca, voy a hacer otra Tilda, a ver como lo pongo, sino se la daré a mis nietas.
Me encanta, la bordas, eres crack y medio.
Un besito
Marián
http://missbisuteria.blogspot.com

mariajose dijo...

hola Chelo,como me gusta esta tilda...el vestido recuerda al de Marilyn,te has superado ..esta peciosa
un abrazo desde MENORCA

Carmen dijo...

Me gusta tanto tanto que ya no se que decirte, solo quiero que sepas que en una hora que hace la publicaste ya eh visitado tu blog 5 veces.Bsssssss

Con mis Telas e Hilos..!!!!!! dijo...

Hola Chelo! ¡Me encanta esta Tilda,es como muy fresca,con su vestido Marilyn,!Yo creo que lo mas dificil es el pegado de los brazos,como estos se ven,hay que tener cuidado!Te quedo preciosa!!
Un beso!

Teresa dijo...

Me encanta!!!!!! Te ha quedado preciosa

miss-perea's dijo...

que pasada!!! me encanta lo estilosa que queda con ese vestido de lunares...
Besos
Paqui y Mari
Miss-Perea's

Francis dijo...

A mi también me encanta!haber si consigo tela de topos rojos y me hago una.
Te ha quedado de lujo!
Bsss

miss-perea's dijo...

que pasada!!! me encanta lo estilosa que queda con ese vestido de lunares...
Besos
Paqui y Mari
Miss-Perea's

Rosarita dijo...

Meravigliosa!
Sei stata bravissima.
Un abbraccio Rita

Luisa dijo...

Vaya, Chelo. Esta se que es preciosa.Me encanta. Al final voy a tener que probar a hacer una yo. Feliz finde y besitos desde LA MAGIA DE LAS IDEAS

♥ zakochana w Aniołach ♥ z lnu i bawełny ♥ dijo...

I love it too. It is beautifull :))) Pozdrawiam:)

Locart dijo...

Me encantan las Tildas, son preciosas, felicidades te ha quedado preciosa!.

Roberta dijo...

Che bella Chelo!!!!
è venuta davvero bene
bravissima!!!!
un caro saluto
Roberta

Mery dijo...

Hola Chelo te he quedado preciosa un besote

rosa dijo...

Te ha quedado preciosa,me encanta,besos

Eugeac dijo...

Preciosa, el carrete en el cabello, el vestidito, la máquina de coser. Es una tilda preciosa.

Ilusionada dijo...

¡lindisima!. Tu taller va a ser como una exposición con tantos trabajitos, hechos con tanto cariño. Solo hace falta que organices tours, je, je,je....
¡genial!.
saludines

maritza dijo...

Chelo qué Tilda tan linda!!!, te quedó genial y me he quedado de piedra cuando dices que la hiciste en un día??????? eres un máquina para hacer estas bellezas. Un besote mi niña

Pepa dijo...

Eres la reina de las Tildas.La que me as hecho la tengo en el mejor sitio de la casa.Un beso !!ARTISTA !!

maria.c dijo...

Eres genial, te ha quedado DIVINA. Besitos

Nuria dijo...

Es una preciosidad, con todos sus detallitos. Me encanta. Besos.
Nuria

Sandra dijo...

Como siempre, una maravilla es fantástica, muchos besos.

AdRiX dijo...

Bravo!
another great tutorial :)

CARMEN dijo...

Te ha quedado fantástica!, un beso.

maguida dijo...

ya era bonita en la revista, pero en tus manos todavia mas. Un besín

Cristina-Tejiendo Las Horas dijo...

Es preciosa Chelo!
Feliz noche, un besito!

Amantisima dijo...

!Que rapidez en una tarde!...esta monisima,guapa.

El Palacio de Martín dijo...

Jo! que manos tienes, lo mismo haces una tilda, que tejes,que haces cualquier otra cosa, se te da todo, que envidia me das ya me gustaría saber coser así.
Besos

Pilar dijo...

Hola chelo¡¡¡ Todo parece más fácil cuando lo haces y nos lo explicas. Dan ganas de hacerlo todo. Ya encargado el libro, se ha agotado varias veces, por lo que veo es super aprovechable y con muchas cosas bonitas. Un abrazo.

LOREVA dijo...

Que bonitaaaaaaaa como me ha gustado esta Tilda, te ha quedado genial.
Besos, Lorena

Marta dijo...

Preciosa Chelo, te ha quedado muy bonita y el macetero de la entrada anterior ¡divino!.
Besitos guapa

Yolanda dijo...

Preciosa,Clelo, como todas las que haces,me das una envidia,yo aun no he hecho ninguna.besos yolanda

SANDRA dijo...

Oi Chelo!
Está maravilhosa!
Parabéns!
Beijos,
Sandra

Rosipe dijo...

Esta genial, me encanta.Besos

mari paz dijo...

Me encanta te quedo muy bonita con el carrete en el pelo y la maquina de coser.
un beso

alborada71 dijo...

Te quedo preciosa... me encanta!!!
yo la tengo pendiente de hacer. un beso

maribi dijo...

que preciosidad!!! como todo lo que haces, que maravilla, lo que no he entendido bien es lo de la máquina de coser, pero es que yo soy así de torpe... sigue por favor, alucinandonos con tus trabajos! mil besos, Maribi

Cecilia - Titi dijo...

Es hermosa te felicito, de verdad encantadora, las telas son preciosas.
Cariños,
Titi

Maribel "Mergablo" dijo...

Me gusta mucho, es muy elegante y presumida.

Besos ^-^

Primi dijo...

Te quedó muy guapa Chelo. Un besín

Terry dijo...

ABSOLUTAMENTE PRECIOSA!!!!!!! como todo lo que haces

que manitas tienes hija mia, que manos

un gran abrazo

Belén dijo...

que bonita te ha quedado la tilda ,me gusta mucho , y que bien lo explicas el macetero de ikea precioso yo tengo dos a la espera y tengo esa servi , me la acaba de regalar una amiga
besos
gracias por la visita a mi blog

Esmeralda♥♥♥ dijo...

Muy bonita te ha quedado, yo la tengo pendiente a ver si encuentro un hueco.
Un abrazo.

Marion Creutzberg dijo...

Linda, Tilda - e está muito bem nesta estante!!! Abs. Marion

mariajo dijo...

Parece todo tan fácil viendo tus tutoriales... yo creo que ya va siendo hora de ponerme a hacer mi primera Tilda, he comprado la tela del Ikea que dices que usas tu para algunas de tus creaciones, los libros los tengo, así que ya casi no tengo excusa me tendre que liar la manta a la cabeza y ponerme a ello. Gracias por tus tutoriales que a las novatillas nos vienten tan bien. Bueno ni que decir que la muñeca es preciosa, con su vestidito cuello halter y todo, muy elegante y sencilla a la vez. Besossssss

cristall dijo...

Chelooo!!!! me encanta esta entrada,esta tilda es la culpable de que me haya comprado el libro,lo malo,que no sé,pero con maestras como tu,pronto me pondré a prueba.
Gracias por compartir.Bss apretaos!!!

LOREVA dijo...

Me gusta mucho tu nueva tilda!
Te ha quedado preciosa.
Besos Eva

teresa dijo...

Te ha quedado genial,me gusta yo la estoy haciendo ahora cuando la acabe te la enseño,saludines

Rosi dijo...

Pero es que te ha quedado bellísima, muchas gracias por tu explicación, hace poco compre una revista de Tilda y haré una y con esta explicación me será mucho mas fácil, pero aclaro no es esta Tilda, es atrasada pues en México es difícil conseguirlas, muchas gracias. Saludos

El blog de PatyLu dijo...

Te ha quedado muy linda Chelo!..la flor de tu cosecha me encantó le dio un toque más femenino si es que es posible.

elisa fernandez lopez dijo...

Chelo ...Esta Tilda me encanto en Sitges y no la compré porque ya me había gastao el presupuesto ...Pero mi próximo gasto va ser este caprichito.
es una preciosidad y a ti te ha quedao de lujo.
Besos

QUIMA dijo...

Es una monada Chelo. Me encanta el vestidito a topos y los detallitos que le has puesto.
Petons

Engelwerk dijo...

hallo, Dein Sewingbird Angel ist wunderschön und du hast es toll erklärt.

Liebe Grüße
Chrissie

Sofia/MªRosalia/Raúl dijo...

Bom dia...
Maravilhosa a tua Tilda.
O dificil é pôr comentarios...
Beijinhos
Maria Rosalia

maría dijo...

QUE MARYLIN HA QUEDADO!!!
ES UNA PASADA DE GUAPA Y ESE TOQUE DE LA BOBINA EN EL PELO ES GENIAL!!!
GRACIAS POR LA FOTO DE LA COSTURA DE LOS BRAZOS, QUE CREO QUE ES LO QUE MÁS CUESTA EN LAS TILDAS!!!
UN BESO

rosy dijo...

que bonitaa....¡¡¡¡¡

Marisol dijo...

Guauuu que bonita te ha quedado Chelo!!!! Totalmente de acuerdo contigo, en este tipo de muñecas el relleno es muy importante, sobretodo esta que lleva los brazos y piernas al aire, para mi lo mas difícil la arruga que se les hace en el cuello no me gusta nada.
Gracias por las fotos.

EL RINCON DE CHELO dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
rosarod dijo...

Hola Chelo, gracias por tu visita! Que linda te ha quedado tu Tilda! Tienes razon cuando dices que rellenar es uno de los procesos lentos y un poco dificiles! pues no se puede hacer apresuradamente , tienden a quedar yo les llamo grumos' visibles. Esta tilda con sus detalles , el traje , las alas , etc luce encantadora! Felicidades! Saludos , Rose M

Ana dijo...

Também estou terminando uma igual. Fiquei encantada com a sua.
Viste que as pernas dessa Tilda são mais flacas? Estava acostumada com as outras mais gordinhas. Beijos

♔ Emma ♔ dijo...

te quedó muy hermosa tu version....
yo quiero ese vestido par ami-1 me encanta, sobre todo el cuello =)
BEsos,
EMma

Digna dijo...

¿Cómo es posible que yo no haya hecho nunca una Tilda? Tengo que remediarlo pronto.
Es monísima, y ese pelo a lo Marilyn me encanta.
Un abrazo, y buena semana.

Los hilitos de Ana dijo...

Es super bonita, así como lo cuentas parece super sencillo... Pero de eso nada! El toque de la flor en la cintura es todo un detalle.

Besos. Ana.

Yurena dijo...

me encantaaaa es preciosa y tan delicadaaa... un abrazo

Carmen dijo...

Te ha quedado preciosa!!!
Bsss

M. Santos dijo...

Pues como va a quedarte ,como todo lo que haces, perfecta. Y me encanta los detalles tan personales que le pones.
Felicidades guapa

chiqui dijo...

Que te digo de esta muñequita...que es preciosa!!!
Yo tuve la suerte de hacer el monográfico de Isabel Granados el sábado y hicimos esta misma....
Estoy enamoradisima de ella jijiji es la mar de sexy ;)

Te quedó genial la tuya!!

Pasate por mi blog o el de Isabel y cotillea un poquito
www.chiquisbd.blogspot.com

Arantxa puntadas dijo...

Hola Chelo te ha quedado preciosa, y muchas gracias por las explicaciones. besos

Ana Belen dijo...

Pues como siempre te ha quedado preciosa!!!! Un beso!!!!

Supernovas dijo...

pero qué bonita Chelo!!! la tela una moneria y muy alegre que te ha quedado. Pero la maquina no se queda atras. Lo bien que debe de decorar

begoña dijo...

Hola Chelo,te ha quedado preciosa la tilda, yo tmbien la tengo, a ver si saco tiempo y la hago ,besitos,

☼Carolina Artesanías☼ dijo...

╭━━╮┈┈╭━━╮┈┈╭━━╮
┫┛┗┣╮╭┫┛┗┣╮╭┫┛┗┣╮
╯╰╯╰┛┗╯╰╯╰┛┗╯╰╯╰┛
╱▔▔╲┈┈╱▔▔╲┈┈╱▔▔╲
╱▏▕╲╲╱╱▏▕╲╲╱╱▏▕╲
╱▔▔╲╰╯╱▔▔╲╰╯╱▔▔╲
paso rapidito
para desearte una magnífica semana
cariños
c@

Art-ville dijo...

Qué bonita. Me encanta como te ha quedado;...el vestido, el detalle de la flor en la cintura, el pelo...en fin todo. Está genial.
Un beso.

Adryteje dijo...

Que linda muñeca Tilda! es preciosa y las haces tan perfectas! realmente te felicito! besos,

Lola Caracola dijo...

Divina Chelo.
Besos.
Lola.

ELENA dijo...

Preciosa. Como siempre no le falta detalle.
Felicidades por el trabajo.

Ana dijo...

Qué bonita! Me encanta como te ha quedado el pelo!

Olga Cabello dijo...

Chelo,

Una muñeca preciosa. Tienes razón con el tema del relleno. La mía tiene un poco de celulitis (Como yo), tendré mas cuidado la próxima vez.
Ahora tendrás ayuda, L atilda con la máquinita de coser te podrá echar una mano cuando estés apurada.....

Un besito.

Olga

Reyes "El telar de mi abuela". dijo...

Chelo........es MONÍSIMA!!!!Tendré que hacerla algún día!!!
Oye, el macetero de Ikea es precioso.
Besitos guapa y gracias por todo.

prady dijo...

Chelo, te ha quedado preciosa.
Tienes unas manos que son una envidia. Hemos hecho la de la cazadora vaquera, y la pondremos mañana en nuestro blog.
Un beso desde valencia

Lur Vitearthis dijo...

HOLA CHELO ME ENCANTA TU TIDA ESTA RELINDA Y COMO LO EXPLICAS TAN BIEN QUIZA HAGA ALGUNA YA QUE LO MIO ES COSER
BESOS MIL

Alicia dijo...

te ha quedado bella, pienso igual que tu ,la rellenada me lleva mas tiempo cuando nhago muñecas. me encanto como hiciste la maquinita

Espe dijo...

Mira que es bonita esa tilda.

Chary Aceituno dijo...

Muy bonita la muñeca Tilda, como todo lo que haces, te ha quedado preciosa y encantadora, el traje queda precioso y qué decir del carrete en el pelo. Gracias por enseñarnos tus maravillas. Besos y feliz semana

Juli y Bego dijo...

Qué bonita Chelo...es un dulce y te ha quedado genial.
Besitos

Mª Jesús dijo...

Te ha quedado preciosa.A ver si me pongo y la hago yo...

esperanza entre telas y pinturas.blogspot dijo...

Hola Chelo, hoy he publicado mi primer Tilda....te ha quedado preciosa!!!!!!!!!
Hoy se celebra el dia de San Jose artesano!!!

Eres artista-artesana!!!!
Feliz Dia !!!!!!
(⁀‵⁀)♥♥♥
¸`⋎´♥♥♥
¸.•°`♥

paty dijo...

Hola, hola!!! Chelo me encantan tus muñecas y esta Tilda me fascino...es realmente preciosa y los detalles que utilizas se me hacen muy apropiados...que tengas una feliz semana...abrazote y beso primaveral...***patylabores***

Rosabel dijo...

Te ha quedado preciosa el vestido es una cucada me encanta
Besos

milainoa dijo...

Tienes razón lo mas latoso es rellenarla, mi felicitación por lo mona que te a quedado, yo tendré que seguir practicando.
un abrazo...

anna dijo...

Saludos. Tu página es un torrente de inspiración. Llevo muy poco con el patchwork pero me encanta y más cuando veo tu página y veo todas las cosas que se pueden llegar a realizar.
Como buena novata, lo que me gustaría ver en tu página es que especificaras los materiales que utilizas: hilos, tipos de tijera, telas etcc... para tomar buen apunte de ello.

anna dijo...

Saludos. Tu página es un torrente de inspiración. Llevo muy poco en este mundillo pero no hago otra cosa que mirar y remirar tus obras que me dejan impresionada al ver toda la gran variedad que hay.
Como buena novata lo que hecho en falta es una guía de los materiales que usas y que recomendarías; por ejemplo: hilos, tijeras, telas para diferentes trabajos etc.. sobretodo para ir una familiarizándose con los elemento de trabajo. Creo que sería de buena ayuda para las personas que comienzan, gracias

Cayetana dijo...

maravillosa, espectacular, no tengo palabras de lo bonita que está. Ahora que ya me han regalado una maquina de coser, veré si me animo y hago alguna más, pues tan solo tengo la que hice en el curso, pero me da pánico....no se por donde empezar. Un beso.

Roseta dijo...

Ohhh!..me encannta Chelo!! El detalle del hilo en la cabeza me parece muy original y la Tilda está monísima con el complemento de la máquina de coser!! Felicidades y besitos ;)

juainma dijo...

Muy buen trabajo!!!! Es q no paras de hacer cosas...
Nos parecemos.
Besos

juainma dijo...

Muy buen trabajo!!!! Es q no paras de hacer cosas...
Nos parecemos.
Besos

Love Sushi and Fashion dijo...

Hola Chelo, te ha quedado genial! Te sigo :) Estoy de sorteo, pásate a ver si te gusta! <3<3

MARIEN dijo...

Chelo no me pierdo ninguna entrada tuya y todas las tildas en tus manos parecen muy fáciles!!! ¡Ojala vaya mejorando en la unión de los brazos!
Te ha quedado preciosa!!

La Libelula de Cristal dijo...

Hola chelo!
Que bonita te ha quedado esta tilda, me encanta sobre todo la parte de arriba del vestido .
Te sigo!
Un saludo

Jenny Nieto Cervera dijo...

Hola chelo!
Me encanta esta Tilda, sobre todo el vestido. Mi niña de 2 añitos quiere que le haga una. Mi problema es que no tengo el patrón del vestido. Sería posible que me lo enviaras? Muchas gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...