miércoles, 21 de marzo de 2012

Banqueta en decoupage.....


Esta banqueta tiene su historia, es muy vieja....la tenía la abuela de mi marido en casa y a mis hijos cuando eran pequeñitos les encantaba ir a casa de su bisabuela y sentarse en esta pequeña banqueta, cuando murió la abuela mi  marido se la trajo a casa, tiene mucho valor sentimental para ellos y quise restaurarla sin quitarle su identidad .


Estaba bastante deteriorada, la limpié, lijé , di una mano de pintura blanca y lijé por algunos lados para darle ese aire antiguo que tanto le va a esta pequeña banqueta.....


Como la tengo en nuestra casa del campo quise ponerle motivos campestres pero no flores sin más.....y encontré estos motivos en una servilleta que me encantaron y que era ideal para el proyecto que tenía entre manos........


Dos espantapájaros muy graciosos en medio de un huerto de calabazas y girasoles, unos motivos que a mí particularmente ¡¡me encantan!!


Como veis decoré no solo la parte de arriba de la banqueta, sino también algunas otras zonas como son las laterales  o patas de la banqueta, el travesaño y también en alguna zona por la parte interior de la banqueta.....


En esta foto podéis ver con más detalle el asiento de la banqueta donde se encuentran los dos espantapájaros, los girasoles, calabazas, pájaros, gatos.....me gusta muchísimo como ha quedado!!!


Detalles de otras zonas de la banqueta, aproveché toda la servilleta y fui recortando y poniendo diversos detalles en zonas estratégicas de la banqueta.....


Otro detalle de la parte interior con un gatito.......


Flores, pájaros y calabazas en otras zonas de la banqueta.....¿que os parece? yo creo que ha quedado muy bonita , rústica y alegre, que no le ha quitado el encanto de lo viejo y que en mi casa de la finca queda genial!!!!!! a todos les ha gustado el toque renovado....que no nuevo, que le he dado a la banqueta de su abuela y bisabuela.



41 comentarios:

Begoña dijo...

Hola Chelo! Te ha quedado muy cuca! Yo tengo también una de mis abuelos y me has dado una buena idea. Hay cosas que no nos debemos deshacer de ellas!!!
Buen día!!!

CARMEN dijo...

Te ha quedado genial, estas piezas tiene muchísimo valor sentimental, estarán contentos, un beso.

loli godino dijo...

Te ha quedado muy bonita la banqueta.
Besitos

Loli

Francis dijo...

Me gusta mucho como te ha quedado,muy bonitos los motivos que has elejido.
Bsss

Evelyn dijo...

Me encanta la banqueta y Miguel está precioso. Besos.

maria alba dijo...

Te ha quedado divina !!! Besos !!!

maritza dijo...

Chelo está fantástica!!! y el dibujo es divino, me encanta todo el conjunto pero en especial los espanta pájaros. Qué bueno que la restauraste porque tiene un significado especial para ti y tu familia. Un besote cariño

M. Santos dijo...

Te quedó muy chuli, las pequeñas cosas son lo que crea el hogar y sin lugar a dudas algo de nuestros abuelos mucho más.
besos

Reyes "El telar de mi abuela". dijo...

Chelo, te quedó estupendo!!!!
Besitos guapa.

Magda dijo...

:)

Carmen dijo...

Dios mio que linda Ahhhhh pero como las tildas nooooooo.Me tienen enamorada.Bssssssssss

Anilegra dijo...

CREO QUE TODOS HEMOS TENIDO UNA BANQUETITA DE ESAS EN CASA DE LOS ABUELOS ,NOSOTRAS NOS PELEÁBAMOS POR QUIEN COGÍA LA BANQUETA Y QUIEN SE QUEDABA CON LA SILLA BAJA DE ENEA

Cristina-Tejiendo Las Horas dijo...

Que bonito! Ahora serán tus nietos los que disfruten sentandose en esa preciosa banqueta!
Besos.

Olga Cabello dijo...

Una banqueta muy original. Que manos que tienes.

Cualquier objeto se puede mejorar si se hace con cariño.

Un besito.

Olga

Chary Aceituno dijo...

¡Qué bonita ha quedado! Me gusta mucho sobre todo los motivos que has elegido son muy apropiados a la vez que alegres y preciosos, como todo lo que haces me encanta. Besos.

Lara Valcárcel dijo...

Que preciosa quedó !!!! me ecanta yo tengo alguna al lado de la chimenea de las cuadras de antes .

Marian dijo...

Pues te ha quedado super divertida
La has dejado como un pincel
Me encanta
Un abrazo

rosa dijo...

Te ha quedado muy muy muy bonita¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡besos

AL SON DE LAS MARIPOSAS TIENDA dijo...

que bonito es restaurar piezas que llevan con nosotros toda la vida, ha quedado preciosa, felicidades

Marie dijo...

Chelo!! felicitaciones!!!
No existye ninguna otra manera con la qiue este piso se veria mas linda!!
Buen trabajo!

Carinos

Chispita dijo...

Qué bonita te ha quedado,,un recuerdo precioso ^.^

rosarod dijo...

Hola Chelo, que lindo! detalles unicos que nos alegran la vida y se convierten en objetos que pasan de generacion en generacion, saludos . Rose M .

pepi dijo...

Hola Chelo pero que cosa mas bonita por dios...si la bisabuela la viese...se enamoraba de ella porque no a podido quedar mejor me encanta que manos tienes un besazo guapa

Luz dijo...

Que bonito asiento Chelo, hasta pena dar sentarse.
Besitos

SULEMA dijo...

Chelo, me encanta como te ha quedado la banqueta, le has dado un aire actual sin dejar de lado su antigüedad,lo dicho esta preciosa, y felicidades por que tu nieto esta muy guapo.
Besos.

encar.bilbao dijo...

no está preciosa, está
"maravillosa" y el valor sentimental que no se puede medir
(en casa de mis padres hay una, está pintada de blanco y mira si tiene valor para mí, que me la hizo mi aita, cuando yo era pequeña)
Un beso

Cecilia - Titi dijo...

Te quedo hermosa, realmente linda te felicito.
Cariños,
Titi

cristall dijo...

Que decoración mas acertada Chelo,me encanta,a parte del valor sentimental que tiene,que es un extra.
Bss apretaos!!!

Dispersa dijo...

El "bancuco" como se llamaría en mi tierra te ha quedado genial... y por cierto... Miguel está guapísimo... muy serio en las fotos, pero muy guapo.
Un besuco.

Chari dijo...

Pero que linda¡¡¡¡¡¡¡¡¡Me encanta el aire que le has dado, es genial.Vaya manos que tienes convierte las cosas como por arte de magia.
besitos

PILUINU dijo...

Una maravilla, y sobre todo por lo antigua que es, me parece que cuando lleguen tus nietos se pelearán por sentarse en ella... jejeje.
Un besote y hasta el proximo día.
Pilar.

Dianet dijo...

Una presiocidad amiga Chelo y lo mas lindo es que me hiciste recordar MI banqueta. Pues yo tambien tube una que queria mucho , era de color rosa y recuerdo que era donde me gustaba almorzar mientras miraba la tele cuando llegaba de la escuela jajja. Gracias amiga pro hacerme revivir esos momentos y sobre todo por mostrarnos esas bellezas que haces y que segura esto quequedaran muy lindas en tu casa. Besos y que la disfrutes .
tu amiga
Dianet

mimondo dijo...

Q chula la banqueta!!!! Te ha quedado genial!!!

Besitos

MCKINLEY dijo...

Ha quedado guapisima, y las fotos estupendas. Saludos.

Conxi dijo...

me encanta!!! cómo me gusta encontrar un mueble antiguo y restaurarlo!!!...
te ha quedado muy bonito
besos

Conxi

Eugeac dijo...

En mi casa y en la casa de mi abuela también había de esas banquetas, creo que las hizo mi abuelo porque estaban pintadas de celeste. Mi abuela la ponía patas para arriba y ponía la lana allí para ovillarla.

Que bueno que un objeto cotidiano traiga tan lindos recuerdos.

Besotes.

olé dijo...

Me encanta como has dejado este banquito. Precioso.
Besos. Paloma.

LOREVA dijo...

Ha quedado preciosa, no le falta ni un sólo detalle !!
Besos, Lorena

isa dijo...

Te ha quedado preciosa, Cleho tienes unas manitas... y unas ideas que me encanta, y tu nieto esta precioso, para comérselo a besos

☼Carolina Artesanías☼ dijo...

me encantó!
te felicito!!
NICE!!

Ilusionada dijo...

¡Te ha quedado genial!, le has dado un nuevo aire, sin que pierda el valor sentimental que tiene,.
saludines

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...