domingo, 14 de junio de 2009

Tutorial "Ratoncito Pérez"

 Hace tiempo que veníais demandando este tutorial, hice las fotos hace algunos meses....pero como ando liadísima con otras cosas ahí estaba a la espera de sacar un rato para poder publicarlo. Por fin le llegó la hora, que no me había olvidado....eh!! lo prometí a muchas de vosotras .


MATERIALES:
  1. Tela lisa para el cuerpo.
  2. Tela estampada para el bolsillo y lazos (cabeza y cola)
  3. Cordón para la cola.
  4. Relleno acrílico.
  5. Rafia rústica para el bigote.
  6. Dos abalorios negros para los ojos.
  7. Hilo negro para bordar nariz y cejas .
  8. Un pequeño trozo de tela lisa que contraste para la nariz.
  9. Dos botoncitos para el bolsillo.
  10. Un trocito de cuerda para colgarlo.
*Patrones aquí. *Clicar sobre las fotos para agrandar y ver mejor la imagen.
Ponemos el patrón del cuerpo sobre la tela lisa doble, pintamos por la parte del derecho con el rotulador de agua. Cosemos alrededor de la silueta teniendo en cuenta que a la vez vamos a coser la cola del ratoncito, colocarla tal como veis en la foto de arriba metiendo un trocito del cordón por dentro y entre las dos telas para que al pasar la máquina quede cosido, seguir la costura todo alrededor de la silueta del ratón POR EL DERECHO DE LA TELA.


Ya tenemos la silueta cosida y la cola. Ahora volvemos a coser pasando un pespunte con la máquina en la línea de separación de las orejas con el cuerpo.


Recortamos alrededor con las tijeras dentadas a una distancia prudente para no cortar las costuras y que nos quede bonito, ni muy ancho....ni demasiado estrecho.


Recortamos sobre tela doble estampada el patrón del bolsillo. Cosemos alrededor y damos la vuelta. Cortamos con el descosedor o la punta de la tijera....una ranura para rellenar nuestro ratoncito más o menos de unos 4 cms a una altura que nos permita taparla con el bolsillo . Hay otra variación que yo hago para el bolsillo y es recortando la silueta de alrededor con la tijera dentada y cosiendo por el revés la costura de arriba, doy vuelta y pespunteo con el hilo sujetando las dos partes al coserlo al cuerpo del ratón...en la foto de arriba donde se ven varios ratoncitos de los que he hecho podéis ver esa modalidad, hacerlo como más os guste, queda bonito de las dos maneras.
Rellenamos con el acrílico el cuerpo del ratón, no rellenar en exceso que no queda bonito.


Una vez relleno cosemos la abertura con unas puntadas , yo lo hago con punto escapulario (ver foto) es como más me gusta, encima de esa costura irá el bolsillo del ratón por lo que no se verá.
Colocamos el bolsillo del modo que vemos en la foto, con los bordes de arriba un poco metidos para adentro para pasarle una costura con el hilo que mejor contraste al estampado, con el mismo hilo coseremos el resto del bolsillo. Pintamos con el rotulador de agua los ojos, cejas y línea de la nariz....


Con hilo de bordar negro sujetamos los abalorios negros para los ojos, sin sacar la aguja vamos bordando primero las cejas y después vamos pasando la aguja por dentro del ratón hasta llegar al punto del bordado de la línea de la nariz y bordamos a punto de cordoncillo.


En una tela lisa que contraste con el resto de las que hemos usado cortamos el patrón para la nariz del ratoncito. Pasamos un pespunte y fruncimos, antes de fruncir del todo y apretar rellenamos con un poco de relleno acrílico, luego apretamos el frunce y rematamos pero no cortamos el hilo.....
Cortamos unas hebras de la rafia rústica para el bigote del ratón, lo colocamos debajo de la nariz y cosemos ésta por encima de modo que queden sujetos los bigotes y la nariz al cuerpo (ver foto).


Ya tenemos la cara del ratón y ahora colocamos bien el bolsillo, cerramos la costura de arriba con hilo que contraste con la tela con un pespunte, sin cortar el hilo sujetamos el bolsillo con el mismo pespunte alrededor del bolsillo al cuerpo del ratón (lo cosemos todo a la vez) cosemos dos botones; uno a cada lado para adornarlo, yo los coso según voy haciendo el pespunte y llego a ese punto, cada una que lo haga como mejor se apañe.


Una vez sujeto el bolsillo (ver foto y seguir instrucciones) pasamos un pespunte con otro hilo que os guste alrededor de las orejas del modo que vemos en la foto, pasar el pespunte justo encima de la costura que hemos hecho con la máquina , a mí me gusta que quede un poco fruncido ..muy poquito eh!! porque le da más profundidad a las orejas.... Luego hacemos un lazo con la tela estampada para la cabeza y cosemos con unas puntadas, también recortamos una tira del estampado para anudar en la cola del ratón, como veis hemos hecho previamente un nudo en el cordón dejando un poco despeluchado en el final.


Ya nos queda dar unos toques y poner el cordón para colgarlo. Con un poco de colorete pintamos los mofletes del ratón, a mí también me gusta colorear un poco en la orejas del modo que veis en la foto porque le dan más profundidad y volumen al conjunto. Con un trozo de cuerda hacemos un nudo cogiendo los dos extremos y cosemos en la parte de atrás de la cabeza justo por donde hemos cosido el lazo o pelo del ratón, porque como podréis comprobar en la foto de arriba y en esta otra que os pongo (es el ratoncito de Teo) también se puede poner pelo en vez de lazo si el ratoncito va a ser para un niño , yo lo hago con la misma rafia que he empleado para el bigote . Si queremos podemos bordar el nombre en el bolsillo....son varias posibilidades y variantes... claro está si el nombre no es muy largo....que el bolsillito es pequeño!!!!


Como veis es un detalle muy práctico a la vez que bonito, yo he hecho muchísimos!! y siempre han sido un éxito, tiene varias funciones; adorna la habitación del niño, es bonito y además nos sirve para meter el regalo que el ratoncito Pérez trae a los niños en el bolsillo, primero ¡¡claro está!! el niño deberá meter el diente en el bolsillito del ratón para poder encontrarse allí su dinerito....;-)) . Un regal con éxisto asegurado original y práctico.

71 comentarios:

loly dijo...

Que buen tutorial Chelo,. Justo estos días había hecho una para mi pequeña, pero está llena de fallos, jejeje, que se pueden mejorar con tu tutorial. Te he hecho un enlace en mi post.
Gracias y saludos

sonia dijo...

muy bueno el tuto y divino el ratoncito ya lo guardo para cuando mis sobrinitas esten en esa edad de perder los dientitos, y me quede asombrada la cantidad de fotos yo soy un desastre con la compu y lo que mas me cuesta de los tuto son postearlos en mi blog hago un lio con las fotos me queda todo mezclado un beso

Gloria dijo...

Hola Chelo,vengo del bloc de Robledo Ruiz he visto este bonito tutorial,con tu permiso lo copiare
para mis sobrinos.Gracias
Recibe un abrazo.

mariajose dijo...

amiga Chelo,gracias siempre por estos tutoriales tan geniales..un abrazo desde MENORCA

montse dijo...

Gracias por el tuto, siempre habia visto el raton por varios blogs y no sabia como se hacia.Es bonito saber que hay personas con mucha generosidad, que no le importa compartir sus conocimientos con los demas, un beso

SOGAMAR dijo...

Me encanta esa tela.
Me encantan los ratones. La verdad que son una monada.

Encarna dijo...

Muchas gracias por tu comentario, la verdad es que yo también tengo una especie de lista de espera de labores, je je.Grcias también por compartir este tutorial, mis hijos ya se "desdentaron" pero si tengo sobrinos si que estaría bien hacerles uno, un saludo.

martameiga dijo...

Me encanta el ratoncito!!! Gracias por el tutorial!!!
Un beso

marta

Verena dijo...

Muchas gracias Chelo, el tutorial esta genial.

FabiQuilts dijo...

Hola Chelo...
Muchísimas gracias por compartirlo... me encnata el rantón perez... quiero ver si me animo a hacer uno... ahí te cuento como me ha ido...
Saludos
Fabi

virginia dijo...

Fantasticoooooo, no se si ponerme ya mismo o que jajaja! me encantan esos ratoncitos llevaba tiempo pensando hacer alguno de ojillo pero ya no me hace falta exprimirme el coco que genial chelo mil gracias me encanta y fenomenal explicado de verás y lo del ratoncito perez no se me habia ocurrido jajaja genial de veras estoy re contenta jajaj un beso chao virginia

Carol dijo...

Que ilusión ve tu tutorial!

Muchísimas gracias!

Pili dijo...

Gracias por el tutorial. Yo hice uno, pero a mi estilo y así queda genial. Tendré que repetir e ir perfeccionando.
Besos.

El rincón de Paloma. dijo...

gracias por el tutorial. El ratoncito, siempre me ha encantado y tengo ganas de hacer uno.

Isangel dijo...

Que bonito Chelo, tienes razon... yo opr lo menos desde que lo vi me gusto muchisimo y ultimamente le estoy dando a la costura, asi que no descarto seguir este estupendo tutorial que nos has dejado y hacer algun ratoncito.

Gracias y besos

Ingrid dijo...

Chelo, como siempre, muy bien explicado el tutorial. Tengo una carpeta con tutoriales tuyos porque me parecen muy buenos y muy bien explicados. Me parecen fantásticos estos ratoncitos para regalar en Navidad haciéndolos, claro con telitas navideñas. Va para mi colección. Besos.

Karyne dijo...

Preciosos cielo y muy fáciles de hacer... segurito que cuando haga alguno te lo mostraré. Gracias!!!

Betty dijo...

Buen tutorial!! Gracias!!
Saludos desde Perú

laura dijo...

ciao!sono laura da italia
brava !!!il tuo blog e' bello e pieno di tutorial..grazie mille per i lavori che ci insegni!!!! un besos laura

Anónimo dijo...

Son geniales las ideas que das Chelo. Eres una artista. De corazón, felicidades por tu blog.
Eva

Paola dijo...

Precioso el tutorial, yo no sabía como coser el bolsillo jijiji es que todo lo quiero hacer a máquina.

Besitos

El panal de la Abejita dijo...

Hola Chelo! Precioso tu tutorial del ratoncito. Tengo parta ti un premio desafío en mi blog. Podrías pasar a buscarlo??? Besos amiga. Marisela:)

Any dijo...

Hola Chelo
que bonita manualidad para regalar a los peques cuando inician con el cambio de dientes, es algo lindo que les alegrara a que luego tienen temor de si les dolera cuando pierden un diente.
Gracias por compartirlo, hasta pronto.

Sistermoon dijo...

Madre mia, que ratoncitas mas graciosas!!!
Y qué tutorial mas completo, con lo patosilla que soy yo con la tela me han dado ganas de intentarlo!!
Un saludo

Yoli dijo...

gracias por el tutorial, igual me animo y le hago uno a un nene recién nacido.
Besos guapa

Aida dijo...

Yo también hice alguno y quedan saladisimos verdad? ... felicidades estan preciosos...besos

BETTY BOOP dijo...

Hola!!!
Me parece que esta super bien explicado el tutorial,nose si podre hacerlo,pero,seguro que a mi ratita(sobrina)le gustaria.
Si te apetece pasate por mi blog estoy haciendo un sorteo por mis 5000 visitas con algunos pequeños detallitos.
Saludos

mardemenorca dijo...

Chelo, ¡vaya tutorial más estupendo!. Me quito el sombrero ante tus explicaciones, son claras y concretas. Tanto me ha gustado el tutorial que hoy voy a hacer un ratoncito para ver que tal me sale.
MUCHISIMAS GRACIAS, porque nos alegras la vida. Un beso.

Pilar Bujaldón dijo...

Gracias por el tutorial,muy práctico regalo para los pequeños, seguro que haré alguno, un saludo, Pilar.

Guaranita dijo...

Buenisimo el tutorial!! Gracias Chelo .
Un abrazo y buena semana
Rossana

Esther dijo...

Gracias por tu tiempo Chelo.
Besitos

ana-ane dijo...

Me encanta la ratita, es una monada. Gracias

Mati dijo...

Muchas gracias por compartir
Me ha gustado mucho tu blog

besitos Mati

Glòria Garcia dijo...

Gracias, siempre son de ayudatus explicaciones.
Besos

Violetka dijo...

Your tutorial is perfect! Thank you and greetings from Poland!

ISA dijo...

Muchisimas gracias por el tuto Chelo ahora me resulta mucho más facil
un beso

MªDolores dijo...

Que bien explicado!!,un tutorial perfecto,gracias por compartirlo,me encantará hacer un ratoncito para mi hijo.Un beso.

Marina dijo...

Chelo: nuevamente infinitas GRACIAS así de grande por este tutorial. Estoy por hacerle este ratoncito para Nahuel que pronto entra en el cambio de dientes.

Muchas gracias por tanta generosidad.

Besos Argentinos!!!

Neli dijo...

Hola Chelo me encanta tu blog tienes un monton de cosas maravillosas dan ganas de hacerlas todas. Creo que empezare por el ratoncito que es percioso y ademas tengo una hija con edad de cambiar los dientes. Si me permites queria hacerte una pregunta y es la medida aproximada del raton (el alto) porque al imprimir los patrones me salen borrosos. Nada mas, gracias anticipadas y un saludo.

Neli dijo...

Siento molestarte de nuevo pero al ir a imprimirlo me da la opcion de imprimirlo al tamaño que yo elija y o me sale muy pequeño o muy grande. Besos y perdona

GABY dijo...

hola chelo, hermoso tu blog!! y muy lindo este tutorial, muchas gracias por compartirlo. te invito a mi blog, soy muevita en esto de los blogs, pero ya vamos a ir aprendiendo. te cuento que me encanta las manualidades de todo tipo , y en especial todo lo relacionado al artesoft, o muñecos esculpido.
bueno nos vemos pronto
gaby desde Cordoba capital- ARGENTINA

ElbosquedeSara dijo...

Gracis Chelo!! Ahora mismito lo incluyo en mi rinconcito de tutoriales para compartirlo con el resto de bloguer@s. Besos.

SİHİRLİSEPET dijo...

very nice mouses :)))

MIRIAM dijo...

Me encanta el ratoncito perez y todo lo que haces.
Si alguna vez se te ocurre hacer una tortuga me lo dices estoy buscando algo y no veo nada

Angela - patch dijo...

Acabo de publicar mi ratoncita. Muchas gracias por el tutorial.

Eva María dijo...

Hay Chelo, que haria yo sin ti!!!!!
Lo mismo da el punto de cruz que ahora este tutorial, siempre tan generosa y ayudando ;)
He cumplido mi amenaza y ya tengo un ratocito hecho.
Lo pondre ahorita en el blog.
GRACIAS.
Besos para ti y para tus dos tesoros de nietos.( bueno, para Javi tambien, je je je )
Eva

OKI dijo...

Hola guapa.
Tienes unos trabajos maravillosos.
En concreto este ratoncito me encanta, he intentado mirar los patrones pero no los encuentro en el enlace, si no es mucha molestia me los podrías enviar? mi dirección es veronicaro80@gmail.com
Gracias :)

canelussaka dijo...

Gracias por el tutorial, ainssssss si supieras cada vez que veía un ratoncito, me preguntaba, cómo se haría, y mira por donde, cariñosamente y desinterasadamente, tú va y nos lo pones para que aprendamos, eso no está pagao con na!!!!!!!! UN BESOTE FUERTOTE y de nuevo, graciassssssssssssssss

Begoalba dijo...

hola, te he encontrado a través de facilisimo, y tienes cosas preciosas y muy bien explicadas. Megusta como te quedan los ratoncitos, yo hace poco q he empezado a hacerlos, y al ver este pap, mejoraré, y si, realmente son un exito, un besoto, y felicidades, Bego Alba

Laura dijo...

Hola Chelo, segui tu tutorial para hecer el ratoncito para mi hijo, muchas gracias.
de-labuela.blogspot.com
Un beso
Laura

bardinda dijo...

Lo intanteré hacer pero con fieltro. Ya te diré como queda.

Un saludo

soyade dijo...

Gracias a tu tutorial hice mis ratones perez, mil gracias! Si los quieres ver están aquí:

http://lascositasdeade.blogspot.com/2011/02/senor-y-senora-perez.html besos!

Zivi dijo...

Que chulo gracias por el tuto muy interesante
saludos

Menima dijo...

Hola Chelo!
Hoy hice un ratoncito Perez! Saque los moldes y la idea general de esta entrada que tan amablemente has publicado.
Por supuesto que lo adapte a los materiales con los que contaba en casa.
Si quieres verlo, te dejo la dirección de mi blog, http://puntitosydemas.blogspot.com

Un beso!

MARICARMEN PEREZ dijo...

que bonito el ratoncito, se lo pienso hacer a mi nieto,para cuando le caigan los dientes,GRACIAS CHELO,eres muy amable poniendo tantos tutoriales y tambien explicados.

Ana - Barcelona (España) dijo...

Gracias por el tutorial Chelo.
Mañana sales en mi blog:
http://licenciaparacoser.blogspot.com

:)

las manitas de juanita dijo...

Gracias Chelo por el ratoncito tan bonito se lo voy hacer ahora mismo a mi nieto DANIEL ,que el dia 12 de Enero ha cumplido 6 años, para cuando se le empiecen a caer los dientes . BESOS

eli dijo...

Gracias Chelo por el tutorial. Ya hice uno para mi sobrino; te invito a que lo veas. Bsos
http://entretenimentsvariats.blogspot.com/2012/02/un-raton-en-la-cocinaaaa.html

Paloma Castaño dijo...

Hola chelo me a gustado mucho la idea del ratoncito perez, a mis niñas y a mis sobrinas les a encantado, muchas gracias. Yo tambien tengo un blog si quieres pasarte y echarle un vistazo es patchlomaideas.blogspot.com , espero que te guste.

Regal Artesanal dijo...

muy bien explicado, voy a ver si me sale!
muchas gracias
http://regalartesanal.blogspot.com.es/

maria dijo...

holaa, he dscubierto tu blog naveganco por al red y me ha gustado muchisimo; este tutorial del ratoncito, me ha encantado; te sigo ¿vale?; un besito.maria :)

Fetpermi dijo...

Madre mía, yo descubrí este ratoncito como quien dice hace 2 días y tu tienes un tutorial del 2009. Muy bueno, gracias! Susana

eva Maria dijo...

Gracias Chelo por compartir tus manualidades y enseñarnos hacerlo. Me encanta las cosas que haces y que hago gracias a ti ; ojala hubiera mucha mas personas que lo hicieran. GRACIAS.

Fabiola dijo...

Muchas gracias por recordarnos el titorial. Te aseguro que no tarcdaré en hacerlo.
Un detalle precioso. bss

Lur Vitearthis dijo...

Hola Chelo muy lindo tutorial me encanto y los ratoncitos muy graciosos me gustan
Besos mil

Rosa (Roseta6) dijo...

Hola Chelo:
Este ratoncito es una preciosidad y el tuto muy bien hecho.
Una abraçada.

Mari Toni dijo...

Hola Chelo!
Monísimos los ratones. Te he conocido gracias a Marisa, de "El rinconcito de Marisa", y como tengo pequeñaja en edad de casi visita del ratoncito Pérez, me he dado una vuelta por tu blog, y la verdad,que buenísimo.
Ya tienes una seguidora más, me quedo por aquí. Un saludo.
Mari Toni (http://conagujahiloydedal.blogspot.com)

Txaro Bengoetxea dijo...

Hola Chelo me encanta tu blogs es precioso tienes unas manos de alucine y el ratoncito es chulisimo .Espero que lo que haga yo guste tanto a los demas como me a gustado a mi lo tuyo .Muchas gracias por compartir con nosotras lo que haces .Agur y felicidades.

Txaro Bengoetxea dijo...

Hola de nuevo Chelo me llamo Txaro que me a gustado tanto el blogs que me olvidado de presentarme

María Dolores Jiménez Acevedo dijo...

Gracias Chelo, estaba buscando un tutorial por la web y me encontré el tuyo, está estupendo. Me quedo en tu blog. Un beso.

María Dolores Jiménez Acevedo dijo...

Gracias Chelo, estaba buscando un tutorial por la web y me encontré el tuyo, está estupendo. Me quedo en tu blog. Un beso.