lunes, 9 de febrero de 2009

Tutorial "Osito corazón San Valentín"


Y como llega el día de "los enamorados" osea....San Valentín!! os he preparado un tutorial para que podáis hacerle a vuestra pareja, amiga/o o para vosotras mismas ......un osito con mucho corazón!! la verdad es un trabajo muy fácil de hacer y además económico. Es una labor realizada completamente a mano, aquí no interviene la máquina para nada.....no tenéis disculpa la que no tenga máquina de coser para hacerlo!!!! ya veréis que sencillo es.....y si no mirar.....
Estos son los materiales:
  1. Fietro en color marrón clarito para el oso y una pizca de marrón oscuro para el hocico.
  2. Relleno acrílico.
  3. Un poco de cuerda.
  4. Hilo de perlé para los pespuntes.
  5. Pinturas para la cara.
  6. Un botón o lazo para adornar.
  7. Dos abalorios negros para los ojos.

Cortamos las diferentes piezas de que consta el osito; con el fieltro claro y los patrones cortaremos la cabeza ( x2) los brazos (x4) las orejitas (x2). Con la tela roja el corazón que recortaremos con las tijeras dentadas (x2). * Para ver bien las fotos clicar encima de ellas para agrandar. Patrones aquí http://picasaweb.google.es/chelopx/OsitoCorazon#.
Con perlé de color ocre pespunteamos las orejas del osito y las fruncimos ligeramente, las guardamos y ahora nos ponemos a unir las dos piezas de la cabeza con el mismo pespunteado y el mismo perlé ocre.
Cuando llegamos con el pespunte a la altura de la oreja la colocamos y pespunteamos de modo que nos quede sujetas junto con el pespunte que une la cabeza, al coser las orejas fruncir un poco en la base antes de coser como vemos en la foto.
Antes de terminar de pespuntear toda la cabeza rellenamos con acrílico porque así nos será más fácil, a continuación seguir cosiendo el resto hasta terminar todo el perímetro de la cabeza y rematar.
Ahora hacemos lo mismo con los brazos, pero rellenar con acrílico la parte solo de la manita, el resto no se rellena, daros cuenta por la foto como va el relleno, continuar cosiendo el resto del brazo hasta el final.
Ya tenemos preparadas todas las piezas del osito, ahora nos ponemos con el corazón que habremos cortado en tela roja con las tijeras dentadas. Pespuntemos con perlé rojo de la misma manera que hicimos con el resto de las partes del oso
Antes de terminar de pespuntear rellenamos el corazón y a continuación lo cerramos con el pespunte hasta el final y rematamos.
Ahora procedemos a poner la nariz a nuestro osito , para ello habremos cortado un trocito de fieltro en marrón oscuro según el patrón y pespunteamos al igual que el resto de las piezas para pegarla en la cara de nuestro osito.
Con el perlé negro bordamos la boca del oso en cordoncillo o punto atrás. Sin cortar el hilo pasamos la aguja por dentro hasta el ojo.....
Usaremos dos abalorios negros para los ojos, si no tenemos podemos usar también pequeños botoncitos negros, eso a gusto....de las dos maneras os va a quedar bien. Para coser los ojos pasaremos la aguja de adelante hacia atrás tirando con el fin de darles profundidad y queden así hundidos como vemos en la foto...
Seguimos sin cortar el hilo , subimos la aguja hacia la ceja por la parte de dentro y la bordamos, luego llevar la aguja por dentro hacia el otro ojo y proceder con éste del mismo modo que con el anterior.
A continuación colocamos el corazón y lo cosemos con unas puntadas a la cabeza del osito como vemos en la foto.....
Ahora cosemos los brazos del modo que vemos en las fotos con unas puntadas sujetos al corazón.
Colocamos los brazos haciendo el gesto de agarrar el corazón y con el perlé ocre pespuntemos del modo que vemos en las fotos haciendo la forma de las manos que coseremos junto con el corazón y así quedarán sujetas al mismo tiempo .
Cosemos una cuerda en la parte posterior de la cabeza (como vemos en la foto) para colgar el osito donde nos apetezca. Luego adornamos a nuestro gusto, yo en esta ocasión he cogido uno de mis botones y con el mismo cordel fino que he usado para colgar el oso hice una lazada y puse un cascabel, en otras ocasiones he puesto un lazo....eso como veáis, de las dos formas queda bonito.
Ya solo nos queda darle los últimos toques al osito, para ello utilizaremos colorete y pintura marrón de la que usamos para los ojos. Con el pincel le damos coloretes. Con la sombra de ojos marrón pintamos el hueco de la oreja para darle profundidad, del mismo modo pintamos los ojos y el contorno de los pespuntes tanto en cabeza como manos , con esto conseguiremos dar más volumen al oso ¡¡queda muchísimo mejor!!
Y ya tenemos nuestro osito terminado!! os gusta?? a que ha quedado bonito!!!!! pues alaaaaaaaaaah!! manos a la obra!!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...