domingo, 1 de diciembre de 2013

Tutorial - " pequeño ángel navideño para colgar"

Esto es lo que he estado haciendo esta mañana, preparando este tutorial de unos pequeños angelitos que yo misma he diseñado, espero que sean de vuestro agrado. Podéis aprovechar el próximo puente de La Inmaculada para realizarlo y tenerlo listo para decorar por Navidad.

MATERIALES:

  • Tela  para los pantalones
  • Tela estampada con motivos navideños para el vestido.
  • Un trozo de arpillera o tela de saco para las alas.
  • Relleno acrílico.
  • Retor de algodón para el cuerpo.
  • Lana de fantasía para el pelo.
  • Abalorios negros para los ojos.
  • Un cascabel.
  • Lazos para las coletas.

*Pinchar sobre las fotos para agrandar y ver mejor las imágenes.

Lo primero que tendremos que hacer es imprimir la hoja de los patrones que encontrareis aquí, imprimirla en tamaño folio y os saldrá exacto el tamaño del angelito. El diseño es 100% mio, lo he ido haciendo sobre la marcha.

Ahora pasamos los patrones a la tela,  primeramente las partes del cuerpo con la tela doblada: 2x brazos, 2x piernas ( de este modo salen las dos piernas y los dos brazos), 1 x cuerpo, 1x cabeza.   
Procedemos a coser las diferentes partes de cuerpo dejando abertura por donde marca el patrón para luego rellenar y dar la vuelta.

Ahora recortamos todas las piezas y antes de proceder a darles la vuelta , picamos las zonas curvas para que no se nos deformen a la hora de darles la vuelta y nos quede encogido, tener mucho cuidado de no cortar el hilo.  

Damos la vuelta a cada una de las piezas con ayuda de un palito, sacamos bien las formas. A continuación y con ayuda de nuestro palito procedemos a rellenar......

Como veis en la foto, ya tengo todas las piezas rellenas para mis dos angelitos. A la hora de rellenar las piernas y brazos tenéis que tener en cuenta dos cosas; las piernas rellenar bien hasta un tercio del final que dejaremos sin relleno, en cuanto a los brazos rellenaremos solo la parte inferior más o menos hasta la mitad, si lo rellenamos en demasía se nos quedarían los brazos disparados en cruz y no podríamos luego colocarlos como queremos, es muy importante.

Colocamos las piernas como vemos en la foto, sujetamos  y cosemos esa parte a la máquina o si os es más fácil a mano, eso vosotras elegís, de este modo quedarán las piernas cosidas a la parte delantera del cuerpo.

A continuación rellenamos y cosemos a puntada escondida la parte trasera del cuerpo por donde no hemos cosido las piernas.

Cosemos los brazos a ambos lados del cuerpo , ver foto, y cerramos la costura de la parte de la cabeza por donde hemos rellenado.

Ahora, y antes de coser la cabeza al cuerpo, cosemos los ojos en la cara , para eso necesitamos unos pequeños abalorios negros. Cosemos de atrás hacia adelante dando así profundidad a los ojos, para ellos apretaremos un poco el hilo cuando los cosamos, sin cortar el hilo vamos hacia el otro ojo y la otra ceja, tenemos dos formas de decorar la cara , sobre la marcha me han salido estas que veis aquí, las dos muy fáciles, cada una que decore la carita como más le guste.   

Le toca el turno al pelo, yo he elegido estas dos lanas de fantasía que encontré un día en un bazar, me gusta darme vueltas por los bazares ya que siempre encuentro cosas para mis labores. Para poner el pelo tenemos que cortar unas hebras de lana a la largura que queráis, pero más o menos como vemos en la foto, es mejor poner más largura ya que luego cortaremos a la medida deseada. Cosemos por la mitad con unas puntadas para sujetar la madeja de lana que hemos hecho......

Colocamos la mitad de la lana, por donde hemos cosido para sujetar,  en mitad de la cabeza y cosemos con unas puntadas a la cabeza. Luego cortamos unas hebras más para hacer el flequillo sujetándolas en medio con unas puntadas, a continuación cortamos el flequillo a la medida deseada (ver fotos)....

Cosemos luego el pelo a ambos lados de la cabeza (ver foto) con unas puntadas sujetando el pelo y haciendo, de ese modo, las coletas del angelito. Ahora ya cortamos a la medida que queramos. En la foto veis mis dos ángeles con sus pelos ya puestos, los dos diferentes , me gusta como quedan!!! 

Preparamos el pantalón, para ello cortamos dos veces el patrón con la tela doblada, ver foto. Colocamos como vemos en la foto y cosemos la parte central, luego volvemos a colocar para coser las piernas del modo que vemos en la foto. 

Cosemos a la máquina las piernas del pantalón de un extremo al otro, damos la vuelta y ya lo tenemos casi listo!! aprovechamos para dar color a las mejillas de los angelitos, que se me había olvidado.... 

Ponemos el pantalón y doblamos un poco la cintura, con hilo rojo de algodón pasamos un frunce en la cintura del pantalón ajustamos y atamos. Luego hacemos lo mismo en el bajo del pantalón, yo no he hecho dobladillos en los bajos, he recortado con la tijera dentada que me gusta más. Fruncimos y hacemos unas pequeñas lazadas con el hilo rojo de algodón como vemos en la foto.

Cortamos una tira de tela estampada de 38cm x 8,5cm, yo utilicé telas con motivos navideños, en verdes para uno y en rojos para el otro. En la parte del bajo del vestido hice igual que en los pantalones, corté con la tijera dentada y no hice dobladillo. Doblamos la tira y cosemos los dos lados como vemos en la foto, la costura la dejamos en medio de la espalda, y en ambos lados de la parte de arriba hacemos un corte para meter los brazos de unos 3 cm (ver foto).  

Doblamos un poquito en la parte de arriba y pasamos un frunce con hilo de algodón rojo como vemos en la foto. Luego cuando lo tenemos todo fruncido (ver foto) metemos por la cabeza y vestimos a la muñeca frunciendo a continuación y haciendo una pequeña lazada en el escote.

Ahí vemos el angelito ya vestido. Para las alas utilizaremos una tira de arpillera o tela de saco de 17cm x 7cm, damos un poco de forma con la tijera y con la tela doblada para que nos queden iguales los dos lados. Por la mitad de las alas pasamos un frunce y cosemos como veis en la foto.

Cosemos en la espalda del angelito las alas con unas puntadas para sujetarlas en la espalda. Cortamos un trozo de cuerda y lo cosemos igualmente (ver foto) para poder colgar el angelito donde más nos guste. Para terminar, hacemos dos lazadas en las coletas y cosemos un cascabel entre las manos, ya lo tenemos listo!! ¿que os parece? espero que os haya gustado el tutorial, llevo todo el domingo trabajando en él, espero vuestros comentarios que siempre son de agradecer después del trabajo que me cuesta hacerlos, eso siempre anima a seguir......

En esta foto podéis haceros idea del tamaño del angelito fotografiado en mi mano, también os pongo la foto del otro en color verde, me parece que han quedado los dos igual de bonitos, el verde lleva el cascabel en color plata. Como véis no es difícil de hacer y quedan así de requetebonitos!!!!!. 

Chelo

99 comentarios:

Victoria Ortiz Ortega dijo...

Chelo preciosos ángeles tienen una carita muy tierna ,muy bien explicado, gracias por el tutorial,eres un ángel,jejeje, besitos de Victoria.

Lucilu dijo...

Precioso. Muchas gracias por el tutorial. A ver si, entre todo lo que tengo que hacer, saco un huequecito para hacerme uno.

El Palacio de Martín dijo...

Muchísimas gracias!!! que preciosidad de angelitos, me encantan, has hecho un trabajo fantástico.
Un besazo guapa y feliz semana.

Antonia Martin Ribera dijo...

Que bonita te ha quedado. Muchas gracias por el tutorial ahora a ponerlo en practica. Un beso y mil gracias

Lola Caracola dijo...

¡Eres lo más Chelo!
Uff...no sabes lo que aprendo de ti. Unos angelitos maravillosos. El tutorial estupendo, que más te voy a decir. Cualquier día te veo editando un libro con tus cosas tan maravillosas.
Un besazo.
Lola.

Mari Carmen R. dijo...

Son unos angelitos monísimos !!!, muchísimas gracias por el tutorial y por lo patrones.
Besos.

Lourdes dijo...

Son una cucada y muy dulces !!, gracias por el "tuto", feliz semana, besos.

M Angeles dijo...

Hola Chelo, muchas gracias por el tutorial, te han quedado preciosos los angelitos, besos

Francis dijo...

Muchísimas grácias,por el tutorial,son una monada,ya me haré uno,la verdad que sirven de mucho estos tutoriales,yo he aprendido mucho!así que vale la pena tu dedicación a ellos,grácias porqué te lo has currado muy bién!
Bss

Montse dijo...

Hola Chelo, son preciosos que buena mano tienes para los muñecos, te quedan divinos. Besos gracias por compartir el tutorial.

Montse dijo...

Estan preciosos gracias por el tutorial ,besitos guapa.

M. Santos dijo...

Un angelote lleno de ternura. Muchisimas gracias por el tuto, seguro que lo vamos a hacer más de una.
Besos

Esperanza✿⊱╮ dijo...

Son primorosos Chelo!!!
Gracias por compartirlos!!!
Feliz inicio de Diciembre!!

Atelier de Monique dijo...

Preciosos.Gracias por compartir:)

Zire dijo...

Qué simpáticos Chelo, me lo guardo para cuando tenga un ratito, ahora estoy muy liada.
Por supuesto muchas gracias por el tutorial,como siempre muy bien explicado!!
Sé lo que cuesta a hacerlos y estoy contigo, se agradece que lo valoren.
Besos

Margot dijo...

Chelo, que bonequinha linda! Obrigada por compartilhar.
beijos

mari carmen dijo...

¡Precioso! el tuto muy bien explicado. Un abrazo

milainoa dijo...

Me parecen un amor.
un abrazo,...

pazgaitera dijo...

Eres incansable Chelo, y a de más ahora diseñando tus propios muñecos y patrones, me encanta , tremenda. Un besazo.

Amalia Antoñanzas dijo...

Preciosos, monísimos, graciosisimos... gracias por el tutorial. Saludos

Eva dijo...

Son preciosos
Estos trabajos se me dan fatálpero voy ha intentarlo
Gracias por el tuto
bss

Sarah Gibrán dijo...

Es precioso, menudo tutorial ye has currado, hay mucho trabajo detrás de éste tutorial, muchísimas gracias , no se coser, me estoy iniciando pero me encanta visitar tu blog y ver tus creaciones, un abrazote

Decosur66 dijo...

Vaya trabajo Chelo,los ángeles son divinos,pero tu paso a paso es genial!!
Besos

cristall dijo...

Hace tiempo que no nos deleitas con un tutorial Chelo,los echaba de menos.Bss apretaos!!!

Isabel dijo...

Preciosos Chelo!!!! Que artista.... son simpatiquisimos!!!... muchas gracias por el tuto... Besos y feliz semana.

Nuria dijo...

Muchisimas gracias por el tutorial. Son unos angelitos preciosos. Besos.

anaalbimoreno dijo...

Muy bien explicado Chelo, gracias son muy bonitos.

EVA dijo...

ME ENCANTAN CHELO, MIL GRACIAS POR ESTE TUTORIAL!!! ERES UN CIELO, BESOS

MARIEN dijo...

Como siempre ¡¡¡¡UN TUTORIAL FANTASTICO!!! está superbien explicado y además quedan preciosos para adornar el árbol o cualquier rinconcito para estas navidades.
¡¡Gracias por poner el paso a paso!! Este puente creo que me pondré manos a la obra para lucirlo en el mío.
¡¡Eres un solete Chelo!!
Besos!!

Marisa dijo...

Chelo, gracias por un trabajo precioso que has querido compartir, me ha encantado y te aseguro que haré uno para mi árbol, las explicaciones perfectas.Besos.

Manualidades dijo...

Que tutorial más completo y bién explicado, los angeles monísimos.
Un beso.

Rosabel dijo...

Son una preciosidad. Y además muy bien explicado. Gracias Chelo

Cristina dijo...

Preciosos!! intentaré hacerlos, seguro que a nuestras alumnas les encantan!! ya te contaré. Besos. Cris.

Chary Aceituno dijo...

¡Qué bonitos Chelo!
Y muy bien explicado,
gracias por el tuto,
quedan monisimos.
Besos guapa.
Chary :)

Pilar Garcia de la Cueva dijo...

Que monada, me encantan estos angelitos, gracias por tus explicaciones.
bsos

Uriday tus hobbies dijo...

Que monos,!!!
Gracias por el tutoríal.
Un beso.

Cati dijo...

Preciosos angelitos son una monada... muy bien explicado, gracias por compartir.
Besitos cielo.

NIEVES dijo...

Un tuto estupendo. Me encanta el angelito.Feliz semana

Marina dijo...

¡Felicidades! Como siempre, tus tutoriales son magníficos. Muy bien explicado e ilustrados. Muchas gracias por tu generosidad.
Besos desde Sevilla.

Marina dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Elena Jorge dijo...

Monísimas Chelo y con tu tutorial se ven fáciles de hacer. Gracias y un beso!

Lenka dijo...

so so cute :) ...thank you!

Montse dijo...

Que bonito!!! y no parece muy dificil de hacer.
Gracias por compartir.
Un abrazo

begoña dijo...

Muy bonitos Chelo ,gracias por el tutorial.Besos

begoña dijo...

Que bonitos Chelo ,gracuas por el tutorial besos.

teresa dijo...

Son monisimos los angelitos, muchas gracias por los moldes y por el tutorial, esta muy bien explicado,besicoss

Bego dijo...

Que bonitos!!! un tuto genial!!
besos

dalia dijo...

Chelo: realmente son maravillosos y el tutorial magnifico (como siempre)Bendiciones por todo lo que amorosamente aportas para todas nosotras.Gracias infinitas

Coso quetecoso dijo...

Te han quedado preciosos, el tutorial P E R F E C T O.
Muchísimas gracias por tu trabajo tan bien hecho y tan completo.
A ver si me animo el próximo fin de semana a hacerlo y, por supuesto, enseño fotos.
Que tengas una semana estupenda.
Besitos.

belen requejo dijo...

Agradecerte, como siempre, que compartas tu trabajo con nosotros, con unas explicaciones fantásticas y fáciles de seguir.
Los angelitos están preciosos, intentaré hacer uno para mi nieta de 2 años.
Un besin

Los Hilos de mi Pecera dijo...

Que chula!!!
Gracias por el tuto!!
Bss

encar.bilbao dijo...

Te han quedado estupendos, gracias por tus explicaciones.....

Mami Garrido dijo...

Muchas Gracias Chelo, me lo guardo, es una delicia el angelito!!!
Besitos, Mami

Ana Belén dijo...

Te ha quedado precioso y monísimo! El tutorial, perfecto!
Muchas gracias por compartirlo! Un beso

maritza dijo...

Chelo qué maravilla de tuto!!! gracias por tomarte tu tiempo para explicárnoslo, eres muy generosa. Quedan divinos estos angelitos, las caritas son muy dulces. Un besote guapa

Anilegra dijo...

QUË MONOS!!!

Mª José Sánchez Yánez dijo...

Precioso angelito y estupendo tutorial, gracias Chelo. Besitos canarios.

Irene Escamilla dijo...

Ohhh que guay gracias por compartir! !

Mª Carmen, LLeida. dijo...

Me encantan los angelitos, son muy bonitos !!!
Y muchisimas gracias por tomarte tanto trabajo para hacer este fantastico tutorial !!

Besitoss !!!!!

Yayi dijo...

¡Monísima! Gracias por el tuto.
Feliz semana.
Besitos guapa.

Carmen y Prady dijo...

Precioso el angelito,y perfecto como siempre el tutorial. Muchas gracias Chelo por tu tiempo y tu paciencia.
Un besote guapa.

Toñi dijo...

Muchísimas gracias por tu generosidad, son preciosos , y alguno haré en el puente con el estupendo tutorial que has hecho,
Nuevamente gracias

Flor de Princesa dijo...

Lindos anjos! Seu blog é lindo!
besitos
Daniela

Montse dijo...

Hola Chelo, en mi blog te espera un premio. Besos

Emi dijo...

Super lindo, como todo lo que nos enseñas.
Un abrazo, desde COSTA RICA.

Conchi P. dijo...

Que bien explicado,son muy tiernos y graciosos.Besos.conchi.

Alicia dijo...

Son unos angelitos preciosos.
Muchísimas gracias por este tutorial tan bien explicado.
Besos

agullainquieta dijo...

Hija, tienes un don, tus muñecas tienen un aire angelical!
Besos

tatiana dijo...

gracias que lindo

mari paz dijo...

son unos anjeles muy bonitos gracias por el tutorial tan bien explicado.
Un beso

danacrea dijo...

Sono belli e simpatici mi piacciono proprio. Ciao Giordana.

Ana dijo...

Son una preciosidad, y un bonito tutorial. Besos

manos de chicureo dijo...

Pero que monada de ángel. El tuto muy clarito. Te gusta enseñar, se nota.
Por mi lado estoy terminando unas Tildas.
Cariños,
Yasmin

mari dijo...

Que maravilla de angelitos, te quedaron preciosos, muy dulces y tiernos.
Besos

vonie dijo...

Ces petits anges sont magnifiques , merci beaucoup pour le modèle , le tutoriel et votre générosité , j'aime énormément vos créations . Bien amicalement ♥

Olga Cabello dijo...

Que ángeles mas bonitos. Muchas gracias Chelo por tu tutorial.

Un besito.
Olga

Blanca Abreu González dijo...

cuanta paciencia detrás de tus trabajos Chelo!!! paciencia y arte juntos !!!!! un abrazo y gracias ,,seguro que haré alguno

Juani Cadeneta de Verano dijo...

Me parecen preciosos tus angelitos, y además diseñados por ti misma, que orgullosa te debes sentir de tu trabajo, enhorabuena.
Y del tutorial que te voy a decir, como todo lo tuyo maravilloso.
Muchos Besos.
Ahh... muchísimas gracias por tus comentarios y participación en mi en mi blog, no te imaginas la ilusión que me hizo,gracias otra vez.

Blanca dijo...

Gracias Chelo por el tutorial, me lo guardo en mi lista de pendientes. Un besote

Little-glitters dijo...

Muy chulos!

http://littleglitters.blogspot.com.es/

Mercedes Pelegrí Perez dijo...

Que monada de angelitos!!!!
el tutorial, esta magnificamente explicado.
Gracis por compartirlo.
besosss

Maribel "Mergablo" dijo...

Genial, super bien explicado como todos tus tutoriales.
Me encanta este angelito porque te quedó precioso y no debe ser difícil hacerlo.
Gracias por compartir tu sabiduría.

Besos ^-^

Edurne dijo...

Chelo muchas gracias por los angelitos están preciosos y como siempre el tutorial maravillosamente bien explicado.
Besicos.

Las agujas de Majosé dijo...

Que preciosidad!! y no parecen tan difíiles. Igual un día, hasta lo intento yo. Es ue son tan tiernos...
Besos

Ilusionada dijo...

Muy lindos angelotes.
saludines

piluka dijo...

muchas gracias chelo por tus tutoriales y por tu blog , me encanta todo lo que haces, y que facil pareces tus tutoriales
sigue asi

un saludo

piluka dijo...

muchas gracias chelo por tus tutoriales y por tu blog , me encanta todo lo que haces, y que facil pareces tus tutoriales
sigue asi

un saludo

EL TALLER DE CAMI dijo...

Un excelente tutorial...los angelitos son un encanto!!,bss

Liliana Alvarez dijo...

Hola Chelo, felicidades por el tuto, del angel navideño, esta precioso,gracias por compartr, ya obtuve el patron en cuanto lo tenga te colgare una foto y muchas gracias.
Te visito desde Tampico, Tam. en Mexico.
mi nombre es:
Liliana Alvarez Mendoza
quedo a tus ordenes
te mando un beso y un cordial abrazo .

Liliana Alvarez dijo...

Hola Chelo, felicidades por el tuto, del angel navideño, esta precioso,gracias por compartr, ya obtuve el patron en cuanto lo tenga te colgare una foto y muchas gracias.
Te visito desde Tampico, Tam. en Mexico.
mi nombre es:
Liliana Alvarez Mendoza
quedo a tus ordenes
te mando un beso y un cordial abrazo .

Esther Guirado dijo...

Muchísimas gracias Chelo por este estupendo tutorial para realizar el angelito navideño. Es una dulzura, precioso que espero me de tiempo a realizar. Gracias de nuevo por dedicar tiempo a crear estos maravillosos tutoriales, eres una bellísima persona.
Un abrazo!

Quebra-cabeça dijo...

Que bonitos Chelo! Me encantan!:)
No he podido agradecerte antes tu visita y que te hayas unido! Que felicidad!! :-)
Que disfrutes del resto del fin de semana!
Beso grande, Sil

Anna dijo...

Precioso trabajo y muy laborioso.
Un abrazo
Anna

Marian dijo...

Muchas gracias Chelo por este bonito tutorial. Besitos

Rebeca dijo...

Preciosos y como siempre, muy bien explicado.
Besos.

Rosi Aguero dijo...

Preciosos Chelo!!!me encantan y como siempre el tuto esta perfectamente bien explicado,haber si me animo y los hago
UN BESAZO!!!!

Eugeac dijo...

Muchas gracias por tomarte tu tiempo para explicarnos tan divino angelito, espero poder hacerlo muy pronto. Mucho cariño y muy feliz año. Euge

Dulce dijo...

Hola Chelo, bellisimos los angelitos. gracias por compartir. Tienen trabajo, como no tengo maquina todo lo tengo que hacer a mano. A ver si los terminos antes de navidad, lol. Saludos.

Yurena (Con Agujas y a lo Loco) dijo...

ohh me encanta muchas gracias voy a probar a hacer algunos aunque ya la navidad ha pasado, puedo convertirlos en hadas de primavera jeje, un abrazo