jueves, 14 de julio de 2011

Teacup Dolly.....

Pues este es uno de los detalles que tuve para mi amiga Reyes, se que a ella le gustan las tacitas....y también las flores y las muñecas....así que elegí una combinación de todas para su regalo!!!
Lo primero que hice fue ir a buscar una taza de porcelana que me gustase.....al final en Zara Home encontré esta tan bonita, la verdad es que tienen tazas preciosas....me costó decidirme, y además otra de las ventajas que se pueden comprar por unidades como fue mi caso, solo necesitaba una.


Esta muñequita "tentesiesa" Teacup Dolly  la había visto hacía tiempo en la página de happyheartpatterns.com donde compro infinidad de patrones porque la verdad es que sus diseños me encantan. Adapté el tamaño del patrón al de la taza y me puse manos a la obra!!
Para el cuerpo utilicé una tela en tonos verdes, que aunque es estampada es de un solo color ya que siendo la taza tan floreada no le iba bien otro tipo de tejido, así conseguí un conjunto armonioso y nada recargado......Para el relleno del cuerpo puse en la base piedras, de las que se usan para los gatos, y así darle más peso y que se sujete bien tanto si queda dentro de la taza como fuera de ella, luego el resto va relleno como siempre...con el mismo relleno acrílico que utilizo para todas mis muñecas.

Como suelo hacer casi siempre no me ceñí al diseño sino que hice mis propias innovaciones sobre el patrón, las cosas van saliendo sobre la marcha la mayoría de las veces ¿verdad? . Para el cuello utilicé un trocito de puntilla que fruncí en el borde superior donde va cosido y le pasé una cinta en tono rosa que va a juego con las de las coletas. Para el pelo utilicé un alambre con el fin de darle la forma deseada. Puse en el vestido también unos pequeños botoncitos en rosa que le quedan muy bien al conjunto puesto que la taza va en esos colores, y fruncí las mangas con un hilo de algodón terminado en una lazada . El corazón que lleva en uno de los  brazo  es de fieltro y en el otro lado hice una flor de tela sujeta a un palito . Más palitos utilicé para las alas de la parte de atrás....¿que os parece? yo creo que ha quedado preciosa y es un regalo muy original.....
Y así quedó una vez envuelta para regalo ¿que os ha parecido? a Reyes le encantó!!!.

57 comentarios:

Mari, Tenerife (España) dijo...

Son unos detalles preciosos,seguro que Reyes quedó encantada. La muñeca me encanta, se ve que la has hecho con mucho cariño. Hasta pronto... Mari

Cristina-tejiendolashoras dijo...

No me extraña na da que a Reyes le encantara, és una moneria!!!
Además es un detalle super original, te felicito. Besos.

PRETTYMOON dijo...

ESTA PRECIOSO EL REGALO ME ENCANTO!

SALUDOS

Pepa dijo...

Que gusto tener amigas asi,aunque tu te lo mereces tambien.Muchos besos

Naty dijo...

Que bonito regalo!! Pero lo más bonito es que has pensado en cada detalle, cada puntada que hacias no te ceñías al patrón, sino que lo personalizabas, pensabas en tu amiga.
Felicidades por tu dedicacion!

maritza dijo...

Ayyyy Chelo, qué preciosidad de regalo!!!!! me imagino que Reyes quedó encantada con él. La taza con la muñequita son una divinidad!!!!, muy delicado el trabajo y se nota que está hecho con mucho cariño, un besote guapa

Isabel dijo...

Hola Chelo... precioso y muy original regalo.... ¡como para que no haya quedado encantada Reyes!!!! Enhorabuena por este estupendo trabajo.
Besos

Sandra dijo...

Preciosa como todo lo que haces, muchos besos.

Yurena dijo...

Qué monadaaa! tú siempre tan original jeje... Chelo pasate por mi blog que estoy de sorteo. ¡anímate y suerte! un saludo

pily dijo...

TE HA QUEDADO PRECIOSA.SALUDOS

mypatchworkantahkarana dijo...

Hola Chelo .. madre mía .. que cosas más divinas y que fina te quedó la tacita .. ¡¡¡¡ me ha gustado mucho !!! y jajajajaj la muñequita super dulce ...ainsss que gusto más exquisito que tienes .. tú si que sabes .. te felicito... y me imagino que Reyes estará como un niño con su juguete nuevo preferido... Besotes

Conchi dijo...

¿Admiro tu imaginacion? Joooo, Precioso el detalle.

guajira83 dijo...

Hola Chelo, todo el conjunto es preciosooooo, la taza divina, la muñequita fantástica y el envoltorio y presentación también Reyes le ha tenido que hacerle mucha ilusión.

Marta dijo...

Preciosas las dos cosas, seguro que tu amiga estará feliz con su regalito.
Besos

cristall dijo...

Fantástico!!!! me estoy quedando sin palabras para todas tus creaciones,pues son todas estupendas!!!!Bss apretaos!!!!

SashaBog dijo...

Hermoso regalo!

Milagros Rivas dijo...

Hola yo siempre paso a mirar tus trabajos,me encanta visitarte aunque aveces lo haga rapidito y no te deje algun mensaje..pero eso sí no puedo perderme de visitarte..bella tu muñequita y la tasa preciosa buena elección!!
besos desde Venezuela!

Ingrid dijo...

Hola Chelo!
Guao! Que regalote! Te quedó espectacular la muñequita. Un besito!!!

Ana Belen dijo...

Hola Chelo me encantan los detalles!
Un beso!

Bettina dijo...

AAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!Una maravilla como siempre!Y que buena idea!Genia total!!!

Daphne dijo...

Hooolita Chelo... no creas que te olvidé es que estaba atareada jajaja... me encanta visitar tu blog y había leido la entrada anterior a salticos, pero ahora si te digo que linda tu amiga... que lindura de obsequios todos a cual más, más lindo, pero la caja de madera esta en el top de los top... y tu Dolly jummmm una lindura y esa tacita, no mejor dicho seguro que ha quedado tan feliz como tu con tus obsequios... felicitaciones a las dos, bueno y tambien a tus chicas que recibieron lo suyo ;OD
Besitines
Daphne

NIEVES dijo...

PRE-CIO-SA...Besitos

Aralena dijo...

Hermoso regalo para el día internacional del amigo( 20 de Julio). Se nota el amor que pones en las cosas que hacer desde el momento en que piensas en que es lo que le gusta a tu amiga en adelante Buscar la taza combinar los detalles , etc. Felicitaciones!!

Carmen dijo...

Chelo, chiquilla, qué arte que tienes para regalar, porque es que te quedan todos los conjuntos que preparas...a rabiar!!
Un abrazo desde El costurero con duende.

merche dijo...

Te ha quedado preciosa la muñeca y que bien queda con la taza, seguro que a tu amiga le ha encantado, besos.

Macu Martin Diaz dijo...

Cada dia me sorprendes mas...te ha quedado ideal....Muchas gracias por enseñarnos tu arte. Un besazo guapa

encar.bilbao dijo...

Las dos cosas, por separado son muy bonitas, pero juntas........
ésa muñeca sobre la taza está genial, parece que forma parte de ella, enhorabuena

LOREVA dijo...

Precioso el regaloooo, por cierto, cuendo tengas un ratito me dices dón de compraste la máquina de hacer muñecas?? jeje
Besos, Lorena

elmundodetrapito dijo...

hola chelo un regalo espetacular y muy original me encanto y reyes encantada que pases un bello fin de semana ...moni

Sofia/MªRosalia/Raúl dijo...

Maravilha de boneca. E que ideia...
Parabens
Maria Rosalia

Sofia/MªRosalia/Raúl dijo...

Parabens!
A tua ideia foi genial.
A boneca um encanto
Maria Rosalia

Annie dijo...

Hola! Siempre te leo, pero no suelo comentar. Soy un poco tímida :)
La cuestion es que buscando patrones de costura encontré esta pagina de patrones de raggedys y muñecas gratis. E inmediatamente me acordé de ti. No sé si lo tienes, pero por si las moscas....
http://www.patternpage.com/freepatterns.htm

Pues eso, que ojalá te venga bien. Un saludo!!

paqui y cris dijo...

preciosa,preciosa,preciosaaaaaaaa felicidades por ello...besos

Clara penedo dijo...

Como siempre esta hecho todo con un gusto exquisito y unas buenas manos...besos.

Juani dijo...

Chelo, no me canso de ver tus obras!!! Como lo cuidas todo, hasta el mas minimo detalle, las fotos. En fin me tienes hipnotizada.
Felicidades y muchos besitos.

Regina Coeli dijo...

Querida Chelo,

Madre de Dios, usted has hecho la "TEACUP DOLLY" para Reys con mucho cariño...
Duuulllllceeeeeeeee regalo!!!
Enhorabuena por tu precioso trabajo!!
Besitos desde Brasil,
Regina Coeli

Primi dijo...

Hola!! Desde luego tienes unas ideas super originales te quedó precioso.
Besinos

Aran dijo...

Qué detalle tan bonito¡¡¡

Loli dijo...

Chelo, tu ya limpias la cara bien de todos los besos que te tienen que dar las amigas ??? Las tienes que tener loquitas de contentas jajaja
Un abrazo!

Gaby dijo...

que hermosa y original, te felicito!!!!!!!!!!

Montse dijo...

Una monada de conjunto!! La taza de por sí ya es preciosa y con la muñequita ya es el novamás!! Besos

Paloma dijo...

¡Precioso regalo!!! Todo muy cuidado y pensando en la persona que lo recibiría. Un beso.

María dijo...

Te ha quedado preciosa!!!
Un beso

☼Carolina Artesanías☼ dijo...

que bellos regalooooooooooooooooo
eres un sol!!

Rosi dijo...

hola chelo
que preciosidad es todo un detalle
un saludo

carmesina dijo...

Claro que le encanto¿a quien no?. Esta originalisima

Supernovas dijo...

Qué moneria de regalo!!!!! la taza, como dices, es una preciosidad, pero acompañada de la muñeca... aun mas!!! es una muñeca superoriginal, Chelo!! un tentesieso!!!! Me impresiona, de verdad, la gran originalidad que tienes!!

milainoa dijo...

Estas hecha una experta haciendo muñecas, las dos cosa muy bonitas.
un abrazo...

JEJOMA dijo...

Pero qué cosas tan bonitas haces Cheloo...

Tu imaginación es infinitaaa...
Besotes desde Noja.

Lily dijo...

divina Chelo!!!, tu amiga se lo merecía y habrá quedado encantada de la vida. besitos

Carmen dijo...

HOLA CHELO QUE PRECIOSIDAD DE MUÑEQUITA. ME ENCANTA LA "TEACUP DOLLY" SE PORQUE, PERO ME ENAMORE DE ELLA. ES ADORABLE.
DIOS TE BENDIGA. UN FUERTE ABRAZO
DESDE PUERTO RICO

M Angeles dijo...

Es un regalo precioso, cómo me gusta la muñeca, es preciosa, tu amiga Reyes estará contentísima. Besos

Esther dijo...

Muy original, la muñeca y tacita preciosas.
Besitos

Esmeralda dijo...

Precioso detalle, y viniendo de quien viene más aú.
Un abrazo.

Mónica dijo...

Qué bonita idea para regalar. Creo que las cosas te quedan así de delicadas por el cariño que les pones al hacerlas. Un beso Chelo.

ANA ROSA dijo...

Ahiiiii pero que cosa mas linda!!!! Reyes tiene que estar encantada!!! Me ha gustado muchisimo, estoy por pedirme el patron en la direccion que has puesto!!!
Felicidades, eres una artista!!
Besos.
Ana.

Mirian E. dijo...

Querida Chelo me has cargado de emoción, con la gana que tengo de un nieto ver las fotos de tu nuevo niño me han venido lagrimas, imagino tu como te has puesto ao ver moverse, que cosa más bonita, que venga con mucha salud pues amor sabemos que receberá mucho. La muñequita de su amiga Reyes también me encantó. Qué regalo, de los grandes! Chelo mi mejor abrazo a ti.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...