lunes, 31 de mayo de 2010

Muñeca Mayo....

Y aquí os muestro con más detalles la muñeca May's que le regalé a Julia para su cumpleaños. Es un diseño de "Cat and the fidlle Desings" y me gustó para ella porque está dedicada al mes de Mayo, es muy primaveral . Tengo comprados varios patrones de esta misma casa porque la verdad es que tiene diseños de muñecas preciosos!! me gustan todos!!!

Para el cuerpo utilicé tela de retor de algodón sin teñir. Los zapatitos van pintados con pintura acrílica negra, el blanco de los ojos también van pintados con acrílica y en medio cosido un pequeño botón negro, pero todo lo demás va bordado con hilo negro, luego unos coloretes pintados para darle el toque final. El pelo de lana en un color marrón clarito, estas lanas las compro en los bazares, para el pelo de las muñecas no hace falta comprar lanas buenas ni gastarse tanto dinero.

Para la ropa algodón español, que es mucho más barato y tienen telas muy bonitas que para estas labores como pueden ser las muñequitas van muy bien, estas son telas que combinan muy bien entre sí en tonos anaranjados, yo creo que ha quedado un conjunto muy alegre ¿verdad? en la parte de arriba del vestido va bordado el nombre de la muñeca May's pero yo lo bordé en español "Mayo" y luego un pequeño yo-yo que conforma una pequeña flor con su tallo bordado.

Y estas fotos ya de la muñeca terminada con sus flores las tomé en la finca el domingo pasado. Como veis hice unas flores de tela con unas ramitas que forman el tallo y que terminan de adornar la muñequita de Mayo para mi amiga Julia que nació precisamente en este mes , el mes de las flores. Le ha gustado mucho!!

sábado, 29 de mayo de 2010

Atención!!!!!!Resultado del sorteoooooooooo!!!

ATENCIÓN!!! ya tenemos el resultado del sorteo conmemorativo de mis 700.000 visitas y algo más.......el agradecimiento por el apoyo recibido en un momento delicado de mi vida.....eso es lo más importante para mí . En el sorteo de la ONCE del día 28 de Mayo de 2010 el número premiado fue el ....
58.950

Como siempre hago en estos casos, cada persona adquiere el número para el sorteo que se corresponde con el del lugar en el que puso su mensaje en la entrada para dicho sorteo, osea que si has escrito el mensaje la nº12 ese será tu número para el sorteo ¿me explico? . Por lo tanto y como el número de participantes en el sorteo ha sido de 246 personas (después de borrar los mensajes duplicados) y como la centena es mayor a 2 tengo que coger la unidad y la decena del número premiado y la persona que puso su mensaje en el lugar nº50 corresponde a.......tachaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaan!!!

Enhorabuena!! ponte en contacto conmigo en mi privado chelopx@gmail.com para que me facilites tu dirección de correo postal y hacerte llegar cuanto antes tu regalito del que no publicaré la foto hasta que lo tengas en tu casa para que sea una sorpresa y espero grata....;-)).
A l@s demás muchas gracias por participar y a esperar al próximo sorteo para volver a tentar a la suerte, gracias a tod@s por vuestros mensajes de cariño que hacen posible en buena medida el éxito de este blog. Siento no poder visitaros con más asiduidad, pero ando fatal de tiempo con el niño....cachiss!!

viernes, 28 de mayo de 2010

Camiseta para Martín....

El martes por la tarde hice esta camiseta para Martín, me costó más elegir las telas que hacer la aplicación. El dibujo lo elegí de una revista de pintura country infantil que tenía por ahí, me hizo gracia y lo calqué como motivo para la camiseta.

Es una camiseta básica de esas que venden en el Decathlon para bebés con botones en un lado del hombro, las hay en varios colores, yo compré una en azul (que tengo pendiente) y esta en verde con la gorrita a juego, la verdad es que merece la pena porque son de algodón y están a muy buen precio, me costó 3€ con algo.....no recuerdo el pico......luego ya con restos de telas que todas tenemos por ahí elegí las telas para los motivos, yo guardo en una cajita todos los recortes de otros trabajos que luego nos vienen muy bien para estas pequeñas cosas ¡¡no se tira naaaaaaaaaaaaa!! Mirar lo guapetón que está mi pequeñajo con su camiseta y su gorrita a juego, ayer la estrenó.

Teo este año no quiere que le haga camisetas....sniff que este niño se me ha hecho grande!! dice que esas camisetas son de pequeñajos jejejejejeje asi que nada....el año pasado le hice un par de ellas y el anterior también, pero este dice que no .....que es muy mayor ¡¡no te fastidia!!! tiene 8 años y medio ;-)).

jueves, 27 de mayo de 2010

Otra bandejita en forma de flor.....

Hice esta otra bandejita en forma de flor para la habitación de mi hija pequeña Cristina, como ella tiene la habitación decorada en tonos lilas elegí estas telas que le quedan muy bien al conjunto del dormitorio....
Para la parte de afuera de la bandeja elegí una tela con fondo claro y lunares en los mismos tonos que la tela lila del interior, me gusta como quedó ¿verdad? tengo que enseñaros más......... a ver si descargo las fotos que tengo en la cámara.

martes, 25 de mayo de 2010

Un jersey para Martín....

Otra labor terminada!!! este jersey para Martín lo empecé cuando Sonia estuvo mala, mataba las horas de hospital a ratitos tejiendo para distraerme, me ha costado terminarlo porque tengo poco tiempo con el niño para labores , y este fin de semana por las noches mientras veía la TV lo terminé ya que solo me quedaba la tira del cuello y coserlo, hoy Martín lo ha estrenado y estaba así de guapetón!!!.


He usado lana en colores azul marino, color hueso y rojo, este jersey lo vi también por internet y con la foto lo saqué porque me gustó mucho. La lana es de la calidad "amore" de Oso Blanco, unas lanas que junto con las de Stop es la que uso para todas mis labores de punto porque son lanas buenas , esta en concreto para bebés y niños está muy bien y no se hacen bolas ¡¡que me dan una manía!! porque es mezcla acrílica y algodón al 50%, el tacto es muy agradable y suave. Le he puesto una abertura en el hombre para facilitar la puesta del jersey , que ya sabemos lo poco que les gusta a los bebés que les metan a presión los jersey's por la cabeza, con esto se facilita mucho y es más cómodo para todos.

sábado, 22 de mayo de 2010

Brujita guarda-bolsas.....

Y esta "bruja piruja" es un guardabolsas que he hecho para mi hermana Ana Mª, se la debía desde hace.....uff!! ni recuerdooooooooo!! jejejeje "en casa del herrero cuchara de palo" como suele decirse!! cada vez que la veía me lo recordaba....-¿donde está mi guardabolsas?....sí....esa que ibas hacerme.....- así que ayer por la tarde me puse y ahí está ¡¡voila!! por fin mañana , que comemos juntas, le daré su guarda-bolsas, espero que le guste....ya os contaré....;-)).

El motivo de elegir la bruja es porque ella es un poco brujilla!! jejeje y porque le gustan mucho las brujas, espero haber acertado con este diseño que he apañado de una bruja que vi por internet y que la he adaptado a la bolsa y puesto alguna cosa de mi cosecha...¡¡ha quedado bonita!! al principio no me convencía y casi la dejo a medias....pero como soy muy cabezona seguí adelante y al final ¡¡me encanta!! las cosas muchas veces no son como comienzan...si no como acaban ¿verdad? .


Las telas utilizadas son muy propias para brujitas y demás muñecos de este estilo, las compré por internet hace ya un tiempo precisamente para esto...para hacer brujitas!! la del cuerpo es de calabazas, la de la bolsa del cuerpo con fondo negro y un menudo estampado naranja de lunas y estrellas, para el delantal retor y el resto fieltro y algodón para cara y brazos en un tono tostado. Los ojos y boca pintados con acrílicos y el resto bordado con hilo negro. Lana negra para el pelo. Para la escoba rafia rústica y un palito que encontré en el jardín de debajo de mi casa ¿que tal?¡¡chula eh!!

jueves, 20 de mayo de 2010

Pequeña cestita en forma de flor.....

Hice esta cestita el domingo por la tarde , mirar que bonita queda y además lo rápida y sencilla que es de hacer, cualquier principiante la puede hacer sin ningún problema, solo hay que tener dos telas que combinen entre sí, un poco de entretela de pegar con la plancha , marcar el patrón, coser y listo!!!!

He elegido estas telas de flores y campanillas en tonos rosas y verdes; para la parte de adentro la que es más floreada y para la parte de afuera otra de la misma colección pero solo con las campanitas ¿os gusta? a mí me encanta!! haré unas cuantas para regalar a mis hermanas, me parecen muy prácticas por ejemplo para dejar los pendientes y anillos que te quitas por las noches, dependiendo del tamaño puede tener una u otra utililidad. Podéis encontrar el patrón y tutorial aquí.

martes, 18 de mayo de 2010

Martín cumple 11 meses....

Que mayor está mi niño!! ayer cumplió 11 meses.....ya no queda nada para que cumpla su primer añito de vida, el tiempo corre muy deprisa.....siempre digo lo mismo pero es la verdad, me da penita lo rápido que crece......aysss!!! luego me pasará como con Teo que ya no se deja achuchar!! ahora aprovecho todo lo que puedo jejejeje ¡¡que me quiten lo bailaoooooooo!! le meto cada achuchón al pobre........pero a él le encanta....es un mimosón ;-)).

Aquí os pongo las fotos que le he hecho esta misma mañana, ahí con su koala , rodeado de muñecos como uno más y con un jersey que en su día hice para Teo y que ahora a Martín le queda estupendamente, lo tenía guardado para cuando le sirviera porque Teo lo dejó nuevecito....y es que yo solo trabajo con lanas de primera calidad y eso se nota, tienen las prendas una muy buena vejez y si no ahí tenéis la muestra, está como el primer día.

domingo, 16 de mayo de 2010

"Kira" el Koala.....


Acabo de terminarlo, aprovechando que hoy tengo un día muy pero que muy tranquilo y dedicado solo y exclusivamente a mis labores , he aprovechado para hacer este Koala que vi en la revista Australiana de "Homespum" y que tiene mi amiga Sonia. ¿Para quien será? pues por supuesto para el pequeñín de la casa , para Martín, a Teo ya no sé que hacerle ....dice que ya es mayor para estas cosas...jejejeje él prefiere a sus monstruos y "gormitis" normal....ya tiene 8 añazos!!!!!!

sábado, 15 de mayo de 2010

Nuevamente "Lierre d'or" ......


Estoy muy contenta y orgullosa porque nuevamente me concedieron la "Hiedra de Oro" (lierre d'or) en QuiQuiPost (pinchar en el nombre para conocer la página), cuando me avisaron del premio estaba con todo lo de mi hija y ni ganas tuve de comentarlo, pero ahora que ya todo pasó me apetece compartirlo con mis lector@s , para mí es un honor, es una página francesa de blogs de bordado y costura, donde conceden la "Hiedra de Oro" al blog más visto....así que estoy encantada de la vida!!!!

viernes, 14 de mayo de 2010

Nuevo sorteo!!!!


Hoy me he propuesto hacer un nuevo sorteo en mi blog, creo que os lo debo por lo generosas que habéis sido conmigo en un momento delicado de mi vida, las muestras de cariño y preocupación que he recibido tanto aquí en mi blog como en mi correo privado han sido muchísimas . No tengo como pagar tanto cariño así que he decidido hacer un sorteo porque me sería imposible agradeceros personalmente a cada una como os merecéis por lo tanto... ¡¡¡que la suerte decida!!! Daré como siempre un plazo de 15 días desde hoy, el sorteo lo haré el viernes 28 de Mayo por la noche y como siempre coincidiendo con el número premiado ese viernes en el sorteo de la ONCE. Para participar solo tenéis que dejar un comentario en esta entrada y la que no tenga blog que deje además su correo electrónico para que pueda avisarle en el caso de ser afortunada ¿vale? no hay ningún requisito más ¡¡suerte!!. Por favor...solo un comentario por persona para que todas tengáis la misma oportunidad, borraré los que estén repetidos.
El regalo será una sorpresa!!!!!!! y espero que a la afortunad@ le guste.
Muchas gracias a todas por visitar mi blog y por ser tan generosas conmigo ¡¡GRACIAS!!
Ah!! me acabo de dar cuenta que pasé de las 700.000 visitas!! así que también tengo que celebrarlo ¿o no ? sí!!!! pues que este sorteo sirva para las dos celebraciones, aunque me quedo con la primera.....;-)) .
Chelo

jueves, 13 de mayo de 2010

Funda para la cartilla Sanitaria de Martín....

Os acordáis del bordado que hice para Martín?? sí....el que compré en París, el que bordé en "bluwork" como yo lo bauticé, pues con él he hecho al final una funda para la cartilla sanitaria de Martín.


Yo creo que ha quedado bonita, así la cartilla queda protegida y personalizada porque he bordado su nombre que me faltaba, es además original ¿verdad? se me ocurrió hace unos días y hoy por la tarde que he tenido tiempo lo he hecho. He utilizado una tela de rayas en azules que le va muy bien y que me ha regalado mi amiga Julia del "Taller de los Viernes" , para adornar y tapar las costuras he utilizado esta cinta de pasamanería que también compré en París . Al final así es como ha quedado ¿que os parece? a mí me gusta!!!!

lunes, 10 de mayo de 2010

Dos bodys para Martín....

Aprovecho que Martín se ha quedado dormido, si no..... imposible, para enseñaros lo que hice ayer por la tarde, se trata dos bodys para Martín que compré la semana pasada y que he adornado con unas aplicaciones.

En el blanco un osito con un globo , en la foto de arriba aún no lleva el lazo que después se me ocurrió ponerle en el cuello del oso y un pequeño atadito de la misma cinta en el globo, creo que queda mejor así, en el azul un conejito con dos corazones ¿os gustan? yo creo que quedaron graciosos ¿verdad? como son de manga corta habrá que esperar que mejore el tiempo para estrenarlos....hoy parece que hace buen día.....veremos a ver cuanto dura. Dentro de un ratito me marcho de paseo con él.......en cuanto se despierte.....que conociéndole no tardará mucho......;-)).

domingo, 9 de mayo de 2010

Mis niños....

Hace tiempo que no pongo fotos de mis niños, esta foto de Martín y Teo está hecha unos días antes de marcharnos a Valcecilla con Sonia , ahí están los dos primitos juntos en el sofá de casa.
En la otra Teo el día 2 de Mayo cuando fue al hospital a llevarle flores a su mamá por el día de la madre....y la que más me gusta es esta de Sonia con su hijo cuando Teo le llevó el ramo de flores...me parece una foto tan tierna y bonita......ya es una estampa para el recuerdo, pero nunca hay que olvidar que todos los momentos ; buenos o malos forman parte de nuestras vidas.. ....momentos como los que hemos vivido nos hacen valorar más lo que es importante de verdad.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...