lunes, 6 de diciembre de 2010

Tutorial -"Guirnalda Ginger de Navidad"

En esto he estado entretenida parte de la mañana, en hacer esta guirnalda navideña que me parece bonita y además es muy fácil y rápida de hacer, y pensando que iba a gustaros he estado haciendo fotos para este tutorial mientras la hacía.
Materiales:
  • Tela de algodón tostada.
  • Tela de rayas roja/blanca para los corazones.
  • Relleno acrílico.
  • Un trocito de cuerda.
  • Fieltro verde para las hojas.
  • Abalorios rojos (uno para cada muñeco y tres para cada corazón) y pequeños abalorios negros para los ojos .
  • Perlé en color tostado.
  • Un poco de pintura acrílica blanca para adornar las galletitas.
  • Clicar en las fotos para agrandar y así ver mejor los detalles.
  • Patrón aquí.
Recortamos los patrones a la medida que queramos que nos quede nuestra guirnalda, los traspasamos a las telas dobladas encarando dcho. contra decho. y recortamos en la tela tostada tres veces la galleta. En la tela de rayas dos veces el corazón .
A continuación coser todo alrededor sin dejar abertura en ninguna de las piezas......
Recortar y picar bien las esquinas y las curvas antes de dar la vuelta para que no nos quede encogido ni deformado.......
Con el descoserdor hacer una pequeña abertura en la parte de atrás y arriba (ver foto) de cada pieza; tanto muñecos como corazones.
Damos la vuelta por la abertura que hemos hecho y con ayuda del palito vamos sacando bien las formas y rellenamos......
Después de rellenar las diferentes piezas de la guirnalda procedemos a coser las aberturas, que no se verán pues quedaran pegadas a la pared o donde quiera que la colguemos. Bordamos con el perlé en color crudo unas cruces en el cuerpo de la galletita (ver foto).
Recortamos las hojas en el fieltro; dos por cada muñeco y tres por cada corazón, en total serán 12 hojas que coseremos en el muñeco tal cual vemos en la foto. Coseremos un abalorio rojo en medio de las dos hojas sujetándolo al muñeco (ver foto). Coser de igual manera las tres hojas en el corazón y las tres bolitas tal como veis ahí en las fotos. Yo he bordado con perlé verde las hojas haciendo la forma de los surcos de la hoja, eso como veáis.....si os es complicado también queda bien solo cosiendo .
Ahora cosemos los ojos a las galletas "ginger" como veis ahí en la foto, siempre tirando de atrás hacia adelante el hilo para que queden un poco hundidos dando profundidad a los ojos, quedan más bonitos .
Ya solo nos queda adornar los muñecos y para ello pondremos un poco de colorete en las mejillas y un poco de pintura blanca acrílica en cabeza, manos y pies como veis en la imagen para dar la sensación de azúcar glass como el que llevan habitualmente estas galletitas.
Pues ahora ya no nos queda más que ensartar las diferentes piezas con una cuerda (ver foto). Pasaremos la cuerda con una aguja larga de esas colchoneras....creo que se llaman así, primero un muñeco, después un corazón, y así sucesivamente quedando al final como veis en la imagen, dejaremos el mismo trozo de cuerda libre en ambos lados para poder así colgarla donde queramos con un pequeño nudo o lazo, como podéis ver en la primera foto, la del encabezamiento, yo até la guirnalda a los pomos de una puerta de mi mueble en el salón y adorné con unos lazos rojos, cada una que decore como más le guste. ¿Que os ha parecido? ¡¡fácil verdad!! pues manos a la obra que se nos echa el tiempo encimaaaaaaaaaaaaaaaaaa!! en una tarde os la ventiláis.....os lo aseguro. Cualquier duda no dejéis de consultarme.
Chelo

67 comentarios:

Inmacu. dijo...

jolin abro el ordenador y me encuentro con esta monada, me encanta chelo.
un saludo.

isabel574 dijo...

Desde luego que a quedado muy mona la guirnalda y a si de explicada parece super facil hacerla ¡¡¡¡¡¡ voy a probar!!! haber como me quedadun beso.

Esther dijo...

Muy mona Chelo.

Mª José dijo...

Una cucada!!!
Gracias por compartir
Besos de colores

Filando Rose e Cuori di Nadia dijo...

Adoro i gingerbread, lo scorso anno anch'io ho fatto una ghirlanda molto simile.
Bellissima, complimenti Nadia

azul dijo...

Que paciencia, pero te ha quedado muy guapo

Luzdelunna dijo...

te han quedado muy monas y gracias por el paso a paso
besines

josefa dijo...

ESTA CHULISIMO!!!!!!!!
GRACIAS POR EL PASO A PASO
QUE TENGAS UNA FELIZ SEMANA

Anais dijo...

Monisimas Chelo. Te han quedado genial. Otra tarea para el viernes.
Besos.

Anitras dijo...

Muy bonita¡¡¡. Gracias

marilo dijo...

Chulisimas, voy hacer una, ya te contare, desde luego que el tutorial esta clarisimo, y lo haces todo superfacil

Gra dijo...

Preciosa!!! Y muy buen tutorial! Gracias por compartir.

Juani dijo...

Chelo, eres mi idolo! Aunque sea mas joven que yo, yo quiero ser como tu!
Hija, pero esto es monisimo, precioso, chulisimo.......
Ahora mismo, estareis con el agua al cuello pero es que soy yo, que estoy llorandoooooooooooooooooo
Jijijijijiji!
Besitos.

nathally dijo...

Chelo!!
que hermosa guirnalda, me gusta muchooo...
bellisima!!!!
besitos
nathally

y mil gracias por ese excelente tutorial!!

maritza dijo...

Chelo mil gracias por este tutorial tan bonito y bien explicado. Aparentemente se vé fácil, otra cosa será cuando intente hacerlo....
Un besote

Susan dijo...

Gracias Chelo por el tutorial, me parecen ideales y faciles de hacer (claro después de tu explicación)
Bss

Karyne dijo...

QUé bonita Chelo, muchas gracias!!!

LoLa dijo...

Una monada, y el turorial como siempre, tan util y practico. Muchas gracias Chelo. Es una idea super apropiada para estas fechas.
Besos y hermosa semana

Leti dijo...

Gracias Chelo, hoy no porque estoy terminando una colchita que pondré mañana en el blog, pero mañana que estoy ociosa este puente me pondré a ver que tal se me da...¡¡¡¡

Chelo eres un cielo¡¡¡¡

Noe dijo...

Gracias Chelo por el tutorial, son super originales las galletitas.
Un besazo.

MERMIX dijo...

Me apunto al tutorial, son preciosos. Va a ser la novedad estas Navidades en casa. Thank you.

MONICA A.FERNANDEZ dijo...

Preciosa la guirnalda y genial el tutorial para poder hacerla. Te dejo un beso grande y felicitaciones porque todo loq haces es muy bonito.

Montse dijo...

Una guirnalda preciosa, me encantan los detalles de las hojas! Y gracias por el tuto! Besos

Marta dijo...

Chelo, preciosa la guirnalda con las galletitas, el tutorial estupendo como todos los tuyos. La bufanda para tu amiga una preciosidad.
Besitos guapa

Rosana dijo...

!Qué bonita! Muchas gracias, Chelo.
Un beso.

Marta dijo...

Hola Chelo, muchísimas gracias por el tutorial, precisamente ayer hice una ginger, para el árbol, pero creo que te voy a copiar la guirnalda, porque es preciosa. Un besote

Ale dijo...

;DD me encantó,, gracias por compartir..besitosss

Silvia dijo...

Te ha quedado preciosa. Seguro que pongo en practica tu tutorial,porque tengo ganas de unas galletitas.
Muchas gracias por el tutorial.
Besos
Silvia

Supernovas dijo...

Anda!!! Yo tambien he estado haciendo una guirnalda!!!aunque de otra forma. Pero se me pasó por la cabeza hacer algo como esta preciosidad que nos muestras, aunque al final me decanté por algo completamente distinto. Pero lo llego a saber... y lo hubiera hecho asi!! que esta preciosa!! me encantan con esas galletas!!!! Precioso!!! Gracias por la explicacion

M Angeles dijo...

Hola Chelo, muchas gracias por el tutorial, te ha quedado preciosa la guirnalda, y la bufanda para tu amiga muy bonita, me encanta la flor.
Muchos besos

juli dijo...

Hola chelo
me encanta... que bonitas... si puedo y tengo tiempo las hare para mi arbol
un beso

María Angeles dijo...

Muy bonitas esas guirnaldas, y los patrones? yo sin patrones no se hacer nada.
Un beso

María Angeles dijo...

Ya vi donde estan los patrones,si mirara bien los vería antes.Gracias
Un beso

Teresa dijo...

Qué guirnalda más mona!!!! Muchas gracias por el tutorial

lilisena dijo...

Te quedó genial!!!!!!!!!!!!
Ahora que paré yo de hacer manualidades de navidad empezaste vos, y que bonito todo!
M;uchos besos hermanita riojana, te quieroooooo

Dianet Quesada dijo...

Hola Chelito
bello tu tutorial y tcomo todos tus trabajos. felicidades!!!!!!
Quieroa provechar e invitarte a mi SAL de enero.
Me encantaria que articiparas amiga.
Te dejo el enlace

http://parchesdeamor.blogspot.com/

Besos tu amiga
Dianet

Sylvie dijo...

Te ha quedado monísima la guirnalda Chelo.

Sylvie

Tania dijo...

¡¡ole por tí Chelo¡¡ has hecho unos de mis motivos navideños mas preciados, la galleta de jengibre...algo he hecho pero ahora mismo me apunto a hacer esta ¡¡¡maravilla¡¡ Ay Chelo que bueno que esté ahí y que pena no tenerte mas cerca para acercarme a verte y parender en alguno de esos viernes...Hoy me has dejado loquita..Un beso muy admirado y muy cariñoso.....

Coté dijo...

Gracias por compratir tan lindo trabajo, espero hacerme el tiempo para realizar esta guirnalda..
Besos y feliz semana!!

claudia dijo...

Gracias Chelo!!! muy lindo y fácil de realisar.Saludos

MI RINCON dijo...

hola amiga que bello tutorial, gracias por ser tan generosa
cariños
jessica

Sandra dijo...

Muy chula y muy bien explicado gracias por el tutorial, muchos besos.

Nora dijo...

Me encantó Chelo...GRACIAS por el tutorial...eres muy generosa con tu tiempo para enseñarnos tantas cosas lindas...a ver como me queda..
Abrazos mil!!!

KuklaRoom dijo...

Хороши-малыши!!!
Good-kids!!!

Neus dijo...

Hay tantas cosas por hacer y tan bonitas!!! muchisimas gracias Chelo! que monada, siempre me han gustado el muñequito de jengibre.
Gracias! Un saludo!

LOREVA dijo...

Está preciosa tu guirnalda Chelo!
Yo le dije a Lorena que queria hacer una de jengibres pero la mia será mas lenta, porque tu eres una máquina hija.Un beso fuerte.Eva

Pomarada dijo...

Gracias por el tutotial y como siempre un 10.
Besos

Encarna dijo...

Muchas gracias y felices fiestas!

María Angeles dijo...

Hola Chelo ! tienes razon soy una ansiosa.
Un beso

ROSSETA dijo...

Me lo copio enseguida, es muy graciosa la guinalda y facil de hacer... graciassss

Elia dijo...

Que bonita guirnalda Chelo,
pasaba a saludarte,
un abrazo
eljardindemiduende

Ilusionada dijo...

Chelo ¿dónde andabas hace una semana?, cuando decidí hacer algo con estas galletitas de jenjibre, y probe en tela, y fue un desastre, porque se ve que no saque bien las esquinas... pero menos mal que esta el mundo del fieltro, ya la he terminado en fieltro, es parecida, aunque yo los corazones los he hecho de otra manera. Bueno seguramente no esté tan bonita como la tuya, pero estoy feliz con el resultado, que vereis proximamente...más cerquita de las fiestas. En cualquier caso, felicidades por el tutorial,he aprendido de mis errores, estupendo como todos.
saludines.

gaitera dijo...

Chelo preciosa la guirnalda y asi explicado parece facil...., en fin que apenas tenga un tiempo me pongo a ello, muchisimas gracias por tu tiempo y esfuerzo para enseñar,besotes

QKY dijo...

que chula te quedó la guirnalda!!!
me encantan las galletitas en forma de persona.

Kiss dijo...

La verdad que parece facil pero es toda una obra de arte.
Teha quedado preciosa y muy original para decorar en estas fechas que llegan.
Haber si tengo un huequecito y la hago yo tambien.

Hugs&Kiss

Chus dijo...

Preciosa la guirnalda Chelo, muy simpáticos los muñecos-galleta. Besos,Chus

Gema (El hilo de Penélope) dijo...

Son divinos, y es que has acertado de pleno con los colores y las telas, no podrían estar mas bonitos.

Besos.

Hannah dijo...

Es precioso! Me encanta! Mil gracias por las explicaciones... pero no sé si me quedará tan bonito!
Besos
Ana

Mamen dijo...

Que ricassssss
Gracias por compartir con todos el tuto.
Besitos desde El Puerto
Mamen

Mamen dijo...

Que ricassssss
Gracias por compartir con todos el tuto.
Besitos desde El Puerto
Mamen

Marta dijo...

Muchísimas gracias Chelo! Ha quedado preciosa, y parece muy fácil de hacer. Un besazo gordo... se echaban de menos esos tutoriales tan característicos tuyos.

M Carmen dijo...

Que manitas tienes, hermosa!!!!
Todo te sale precioso!!!

Luzmina Jalil dijo...

Están preciosos Chelo y super tiernos! :D

julia gonzalez dijo...

eres una artista,te han quedado divinas,espero poder hacerlas contigo

Paloma dijo...

¡Graicas, Chelo!!! Hoy has conseguido que a la galleta de gengibre que no era una de mis labores preferidas la mire con otros ojos. Te ha quedado supergraciosa y muy decorativa. Tomo nota. Un beso.

Aysezhu dijo...

No había tenido tiempo de ver el tutorial, es genial. Me han dado ganas de hacer una guirnalda de ésas.

¡Gracias!

Esther Guirado dijo...

Que guirnalda tan linda!! Un tutorial execelente, viene genial para estas fechas, en la que hay poco tiempo y ganas de hacer muchas cosas. Gracias por el tuto.. Besos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...