martes, 23 de marzo de 2010

Tilda "Country Girl"


Bueno..... pues aquí está!! mi Tilda "Country Girl" que tantas ganitas tenía de hacer, aprovechando que mi amiga Reyes me regaló la regadera y que tenía también el soporte Tilda que compré en Sitges me puse a hacerla este fin de semana. Los zuecos los compré hace unos meses y los he pintado de rojo porque así me gustaban para esta muñeca puesto que la ropa va en esos colores, lo que no les he puesto son las pintas blancas que lleva el modelo original porque no me gustaban....me gustan más así lisos. *Clicar sobre las fotos para agrandar y ver mejor los detalles.

La tela de las rosas me la regalaron mis amigas el año pasado para mi cumpleaños, la del delantal es un retal de una tela de cortinas que tenía por casa...jejeje lo guardo todo!! en el bajo tiene como una especia de vainica, era más ancha pero yo la adapté a lo que quería, para la lazada del delantal también utilicé esa franja de vainicas que llevaba la tela (ver foto). Para las rosas del delantal recorté tres de la tela estampada que usé para el cuerpo y el pañuelo de la cabeza , las pegué al delantal con la entretela de hacer aplicaciones....ya sabéis...esa que pega por los dos lados y que se aplica con la plancha. El bordado lo hice con hilo negro a cordoncillo. Para la falda utilicé una tela de un estampado rojo muy menudito con fondo blanco que ya tenía y que me gustaba mucho, la puse al lado de la otra y vi que quedaba bien en el conjunto y... !!voila!! lo que significa ...-¡¡aquí está!!- jejeje desde que voy a París....ayss!!! .
Como habéis podido comprobar he hecho algunas innovaciones en el modelo respecto del original ; el delantal no va así....como va en el modelo no me gustaba y lo puse encima de la falda y con la lazada, un delantal como Dios manda!!!. Las mangas.....uffff!! por Dios que feas son en el modelo original...es algo que nunca me gustó de esta Tilda ....tan bonita y con esas mangas tan feaaaaaaaaaaas!! es mi opinión....eh!! yo le hice unas mangas de "farol" que le dan un aire más campesino a esta Tilda ¿verdad? y queda muchísimo mejor. También le puse pendientes, que ser campesina no quiere decir que no se tenga que ser coqueta!! y mi Tilda es muy coquetaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!! como la dueña...ejem....;-)).
Y para rematar esa regadera tan potxola que me regaló mi amiga Reyes y que le queda de lujooooooooo!!!! la pegué con la pistola de silicona caliente poniéndole un punto de ella en la mano ¿Que tal? ¿Os gusta?

57 comentarios:

PATRICIA dijo...

Hola, Chelo: Te ha quedado preciosa. No le falta detalle. Serías tan amable de decirme donde puedo comprar la base de la muñeca???? Quiero hacer un maniquí Tilda pero en las tiendas on-line que conozco no he visto nada y donde vivo no hay. Muchas gracias y muchos besos. Patricia.

PATRICIA dijo...

Lo siento, al dar al enter se ha duplicado...... que lio..........

EL RINCON DE CHELO dijo...

Patricia, si has leído bien verás que compré el soporte en Sitges...no sé donde puedas encontrarla barata en internet...bueno por comprarla me imagino que en PANDURO que es el sitio oficial de Tilda.....besos

Chelo

mariajose dijo...

amiga Chelo,que preciosidad de muñecas ,como siempre...y yo con las mias por hacer...
a ver si busco un ratito..
un abrazo desde MENORCA

Otto dijo...

Te ha quedado muy chula, como siempre. No le falta detalle.
Yo las bases para Tilda las hago en plan "casero", porque en mi zona no las encuentro.
Como base uso un liston de madera (uno largo vale unos 5€, por lo que puedes hacer varias bases con cas¡da listón) y como sostén de la muñeca uso varillas redondeadas (cada varilla vale menos de 2€ y cada varilla te vale para por lo menos 3 soportes). Lo compro todo en una tienda de bricolage, y lo bueno que tiene es que por poco dinero puedes hacer varias bases, y las puedes pintar del color que más te vaya con la muñeca.
Saludos

Reyes "El telar de mi abuela". dijo...

Ohhhhhhh..sabes que ME CHIFLA!!!
La regadera le queda de MARAVILLA!!
Besitos .

JEJOMA dijo...

No me gusta...... ME ENCANTA, ME REQUETECHIFLA, pero que cucada Dios Mío!!

Me encantan las mangas que le has puesto y el delantal tan genial.

Reyes "El telar de mi abuela". dijo...

Lo que dice Otto para el soporte es muy buena idea.

..NaNy.. dijo...

Hola que preciosa parece que tiene vida muy bonita. Saludos

M Angeles dijo...

Me encanta Chelo, te ha salido la muñeca preciosa, no le falta ni un detalle. El delantal es muy bonito, y también me gustan mucho las mangas farol.
Besos

MERCEDES dijo...

Pues te ha quedado genial y guapa y presumida me parece que lleva pendientes?? buaaaaa,que guapetona va sera la reina del jardin.Un saludo guapa.

chary dijo...

ESTA MONISIMA,
EL TUNEO AQUEDADO GENIAL.
BESITOS

roser dijo...

Te ha quedado de lujo, todas las "alteraciones" como siempre perfectas y monísimas.
petons
roser

Maruja dijo...

Hola Clelo :que originales y graciosas te quedaron tambien soy aficionada a las Tildas pero no me quedan tan bonitas.Sigue asi un abrazo ....Maruja

Paola dijo...

Ciao Chelo...che fortunaho trovato il tuo blog! èmeraviglioso complimenti un bacio beso
Paolapatch

Luciane dijo...

Oie Chelo!!!
Eu gosto bastante (mucho mucho) de visitar seu blog! Esta Tilda está muy preciosa!!!
Eu fiz minha primeira boneca Tilda com os tutoriais que fez. A d o r o

Obrigada

Rocío dijo...

Hola chelo,te felicito por estas muñecas tildas,te quedaron bellisimas.
Besos,Rocío

Nancy dijo...

te quedó preciosaaa...sos una genia para las tildas eh?...yo solo hice una country girl por el momento y no me quedo bien...pero soy porfiada asi que pronto voy a hacer alguna otra...besos

Tania dijo...

Sinceramente solo se me ocurre una palabra : ¡UNICA¡tu eres única, te quedó mejor que el modelo original, me encanta que aproveches todo. Gracias por compartirlo con todas

Rosana dijo...

Te ha quedado preciosa, me encanta el delantal con la tela de cortinas. Un beso.

Lore dijo...

hola chelo!
que divinas tildas me encantan me encantarian aprenderlas a hacer, son tan dulces y tienen una frescura
maravillosas
un cariño
besos

Aldana dijo...

Divina Chelo!!! Los arreglos te quedaron mas que lindos, como siempre con todo lo que haces: bellezas!

Blanca D dijo...

que hermosura de Tilda country!!
me gusto mucho los coleres de su ropa
besos y abrazos :o)

ROSSETA dijo...

Te ha quedado muy bonita, si no te importa te cojo la imagen para ponerla en mi blog de tildas tuneadas....
Yo para hacer la base de la tilda y me sale tambien muy barato, en una tienda de manualidades, venden bases de madera, cuadradas, redondas, etc.. sin pulir y palitos de diferentes diametros redondos, que de un palo te salen dos para la tildas, pues son muy largos, luego se pintan o barniza, eso al gusto del consumidor o del artista...se hace un ahujero enla madera y se pega el palito y voila, ya esta y te cuesta todo no llega a 3 euros... Ah!! y al regadera es preciosa, detalles de Reyes..

Un beset

manos de chicureo dijo...

Chelo,
Top, topísima. Te felicito por todas las innovaciones que le hiciste a tu Tilda. Claro que quedó muuuuucho mejor. De verdad que me gusto tus mangas y el detalle del delantal. Que pena porque ya la hice. Si la hago de nuevo tomaré tus ideas. Gracias,
Yasmin

Nora dijo...

Hola Chelo!!! te quedó divina...me encanta esa tilda...yo la he dejado por mitad...pero me entusiasma mucho cuando la veo...es un amor!!!
Un beso amiga!!!

EL RINCONCITO DE ADELI dijo...

Que chula!!! Además que apañá, con todo lo que tienes en casa y tu creatividad,mira el resultado,jejeje.
Preciosa, un beso.

Little Green Doll dijo...

Qué bonita te ha quedado!! Tus mangas son una monada...

Elia dijo...

¡¡Divina!!! todos los detalles son hermosos!
abrazote
eljardindemiduende

Verba dijo...

Привет. Очень красивые милые куклы. Я сама недавно начала шить куклы.
Очень люблю Тильдочек. А твои куклы прекрасны. El saludo. Las muñecas muy hermosas amables. Recientemente he comenzado a coser las muñecas. Quiero mucho Tildochek. А tus muñecas son hermosas.

Blanca R.C. dijo...

Me encanta el resultado, hace tiempo la madre de la novia de mi hijo la compró en Bilbao pero al final se le hizo muy cuesta arriba terminarla y me la pasó para que yo la rematase, mis manos no tienen nada que ver con las tuyas pero no me quedó mal del todo, las flores del delantal las puse como tú indicas pero utilizar esa tela para el delantal me parece una idea genial. A ver si te decides y comienzas a dar clases para hacer muñecos, que se está desaprovechando una gran artista y mejor profesora.
Un beso y otro para tus pequeñajos.

Aysezhu dijo...

Muy mona tu Tilda campesina, me gustan los cambios que le has hecho, así es más personal (y coqueta, muy coqueta) jejeje

besitos

Marta dijo...

Chelo te ha quedado preciosa, me chifla, la regadera le queda genial, yo tambien tengo una y la voy a usar para otra Tilda que espero hacer pronto.
Besitos guapa

Rida dijo...

Pues a mi me parece horrorosa. No sé cómo vas a poner eso en tu casa. Si quieres deshacerte de ella y te da penita, pues nada, te doy mi dirección y me la mandas. Estoy totalmente dispuesta a hacer el sacrificio de adoptarla...;-)))Besitos. Mabel.

MARGA'S HAPPY PATCHWORK dijo...

Chelo, esta fantástica tu Tilda, no le falta ni un detalle, porque sera campesina, pero tan blanquita, creo que el campo lo mirara desde lejos, porque ya bien dices tu que es una coqueta, recoqueta.
Besos.

EL RINCON DE CHELO dijo...

jejejeje Rida, no sé si quiera viajar tanto!!! ya se lo pregunto....besos

Chelo

Paloma (Mardemenorca) dijo...

No es que me guste, es que me chifla!!!! Por Dios, le has dado un aire mucho más campestre que la original y esa regadera me gusta para mí.... ja, ja, ja.
Chelo, como siempre, superándote en tus trabajos. Un beso.

carmina dijo...

lloro de envidia guaaaaa guaaaaaaaaaaaa....

mamen dijo...

que si nos gusta es divinaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaame encanta que bien te quedan por dios besos

Silvia dijo...

Que si me gusta? me encanta, precios.
Besos
Silvia

Roberta Granada dijo...

Oi, adoro teu blog , tudo muito lindo como sempre,visite meu blog também,sobre artesanato em geral, com várias receitas,beijokas
http://agulhaetricot.com
http://agulhaetricot.blogspot.com
http://titacarre.elo7.com.br

Andrea dijo...

Hola Chelo:te quedo genial !!!las mangas son re lindas asi ,yo recien me animo a hacer las Tildas ,algun dia espero me queden la mitad de bien que a vos!!!un saludo .Andrea

vero miramon dijo...

Chelo como preguntar que si nos gusta, clarooo!!! esta lindisimaaa!!! y las mangas fabulosas todo lo que haces esta fabulosooo felicidades!!!

ana costa dijo...

que linda que está, então o pormenor dos chinelos está lindo, onde se compra o suporte para a boneca?
Beijos querida e parabéns adorei.
Ana

Rosa dijo...

Preciosa Chelo, como todo lo que haces.
Un abrazo.

Regina Coeli dijo...

Hola Amiga Chelo,

Te ha salido la MUÑECA CAMPESINA TILDA muy coqueta, no le falta ningún detalle...
Me encanta el delantal y las mangas farol son muy hermosos.
Las alteraciones estan perfectas!!
Ella tiene su toque personal y era mucho más hermoso que la CAMPESINA TILDA ORIGINAL...
Besitos, besitos desde Brasil.

Yoli dijo...

Pero q preciosa es. ME ENCANTA, que manos tienes corazón.
Besos

Chelo dijo...

Está muy chula esta campesina.¡Menuda familia que te estás montando!!!!

Besitos madrileños primaverales

Chelo

Costi dijo...

querida chelo eh encontrado tu pagina yo tambien tengo un taller me dedico a lo country y a lo romantico y ahora hice una tilda me encanta tu pagina soy de argentina tengo 53 años podriamos talves intercambiar moldes mi mail es normaflores_05@hotmail.com muchas gracias y besos norma.

Laisabe dijo...

Como me gustan las TILDAAAAAAAAAAAAA.Te han quedado preciosas

María José dijo...

Andaba buscando tu chica country y no la encontraba. Estaba segura de que cuando viera la que tu hacías me encantaría y además el detalle de las mangas era lo que a mi me desencantaba del modelo que había visto por los blogs. Tengo el patrón que descargué de algún lugar que ahora han retirado. Tampoco tenía instrucciones, pero eso es fácil de adivinar viendo otros trabajos y tus tutoriales. He de decirte que la tuya mejora muchísimo al original que se ve en otras fotos. Me ha encantado, Ya estoy lista para hacerme una, si es posible, tan preciosa como la tuya.
La base para colocrla, también me la haré yo. ¡Hay que mirar la economía.
Un beso y muchas gracias por tus bondades.
Mapepa

María José dijo...

Intentaré buscar otra "regadera" o un "caldero = "cubo con asa" o algo parecido y si no encuentro nada, le pondré un ramito de flores diminutas que tengo por casa.

Tu Country es la más bonita que he visto. Enhorabuena.

Besitos.
María José o Mapepa

María José dijo...

La lazada del delantal. IDEAL... Yo también tenía mis dudas y había pensado en ponérselo. Ahora, vista la tuya, me afirmop en el resultado. Gracias... gracias... Encantada de haberte encontrado.
Besitos


Mapepa.

María José dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
María José dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
María José dijo...

Mapepa.

4 de diciembre de 2010 11:43

María José dijo...
Hola Chelo, guapa. Al fin hice mis primeras Tilda. Evidentemente no son tan bonitas como las tuyas, pero es que cometí varios errores que me han servido para aprender. Para los delantales utilicé un raso que tenía en casa y que además estaba engomado para hacer flores. El delantal no quedó mal, pero las mangas me han resultado "imposibles". Dificilísimas de hacer así que opté por lo más fácil. Preparé varios tipos, pero ninguna podía montarlas debidamente, así que esto es lo que salió Tampoco bordé las letras, porque no sabía cómo pasarlas a la tela...
Todavía no tengo los soportes, pero como se las voy a regalar a mis chiquitinas, ahijada y su hermanita, que las van a poner sentadas en su chifonier... las dejaré sin ello, salvo que me dé la ventolera a última hora y me acerque a un almacén de maderas.
Para mí, me voy a hacer esa del abrigo y las botas, que anda por ahí, y que también me encanta. que también me encanta.
¡Ah.. Solamente decirte que yo le puse pelo por detrás y me quedó estupendamente.
En mi flckr, puedes ver a las chicas Country si quieres.
http://www.flickr.com/photos/sepisismapepa/5268361855/

Un beso y gracias por estar ahí, enseñándonos a todas,
Felices Fiestas, y un año nuevo hermoso y lleno de amor.
Mapepa.

María José dijo...

Más información.
No se vé muy bien, tendré que hacer nuevas fotos que se vean mejor. A una de las chicas le puse una campanita en la mano, que andaba por casa de las etiquetas que ponían en El Corte Inglés por avidad en los regalos, hace un par de años y a la otra, un ramito de flores, y otra florecilla en la cabeza.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...