sábado, 6 de marzo de 2010

"Memo" o blog de notas para mi amiga Sonia....

 
Ayer celebramos por fin el cumpleaños de Sonia, y uno de mis regalos fue este MEMO para la cocina, se trata de una gallina con un cuaderno de notas y un lápiz que simula su colita......¿que os parece? la verdad es que lo vi ya no se donde hace mucho tiempo y me guardé la foto porque me pareció una idea bonita y original, así que como a mi amiga Sonia no le gustan nada las gallinas!!! jejeje ¿Verdad? ¡¡le encantan!! pues pensé que sería un bonito detalle para ella.

El cuerpo como veis es un corazón, combiné las telas para que quedase bonita y busqué algún estampado pequeño para el corazón que fuese bien para el rojo de la cresta, las patas y el corazón de la libreta, ese color fue el primero que elegí, luego ya busqué el estampado y me pareció que este con el fondo mostaza y las flores en el mismo color que el rojo de la cresta, pico y patas le iba bien. Luego para la cola de la gallina (el lapicero) y para la funda de la libreta utilicé esa tela en tono mostaza con un discreto estampado que creo que le va bien al conjunto. Por último puse un abalorio para el ojo y esa cuerda para poder colgarla. Para hacer la cola recorté con las tijeras dentadas las tela doblada por la mitad, primero más larga y luego más corta y la fui enrollando alrededor de la parte alta del lapicero y até con una cuerda quedando así la cola de la gallina hecha. Ah!! metí un palito en la costura donde va colgada la libreta para darle más cuerpo y que no se combe con el peso. Le gustó mucho.....;-))-

8 comentarios:

sweet soft dijo...

feliz dia de la mujer lunes 8 besos norma

roser dijo...

Como siempre insuperable!!!es monísima y muy util para la cocina.
petons
roser

DACHA ARTESANA dijo...

Está preciosa, y muy util. A tu amiga le habrá encantado. Muy bonita de verdad

Mati dijo...

Es muy original, y practico.

bss Mati

Silvia dijo...

Que bonita esa gallinita. Me gusta mucho.
Besos
Silvia

Supernovas dijo...

pero qué original Chelo!!!!! Es monisimo!!!!!! me encanta!!!!

CON MIS MANITAS dijo...

Pues la idea me ha encantado!!! Tengo un regalito para hacer y, si no te importa, me encantaría que me dijeses donde puedo encontrar los patrones. ¿Me lo dirías? Te lo agradecería muchíiiisimo!!
Un besote

Isabel dijo...

Qué bueno chelo! este me lo apunto para hacer!

un beso y muchas gracias por la explicación

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...