domingo, 6 de abril de 2008

Tutorial pequeño gatito.....

Os acordais del gatito de cuadros que puse hace días en el blog?? pues hoy os voy a enseñar paso a paso como hacerlo puesto que ha habido chicas que me lo han pedido a mi privado ¡¡ ahí va!! espero que se me entienda bien......... es sencillísimo de hacer , lo he hecho lo mejor que he podido......

Materiales; Un retalito de tela ya sea lisa o estampada, relleno acrílico, dos botoncitos negros para los ojos y un poco de hilo para bordar en color negro y un lazo .

Se corta el patrón del cuerpo en tela doble , para la cola cortar un trozo de tela de 25cm.x 7cm.

Empezamos cosiendo la cola y dándole la vuelta con ayuda de un palito , a continuación cosemos el cuerpo (encarando dcho. contra dcho) colocando con cuidado la cola del gatito (marcada en el patrón) dentro para que al darle la vuelta quede cosida (ver foto) y antes de dar la vuelta picar con las tijeras las zonas curvas de las costuras para que no se deforme ni queden zonas encogidas , dejamos una abertura en la parte de abajo (marcada en el patrón) para dar la vuelta al gatito y rellenar...

Antes de empezar a rellenar sacar con ayuda del palito (yo uso uno de los que te dan en los restaurantes chinos que vienen muy bien) sacar bien los piquitos de las orejas y todas las esquinitas y ahora rellenamos poco a poco para que vaya llegando el relleno a cada rincón sin que se deforme y quede homogéneo .
Cuando tengamos la cabecita y las orejas rellenas y antes de proseguir rellenando el cuerpo pasamos un pespunte a máquina para marcar las orejitas (ver foto). Procedemos a cerrar la costura de la parte por donde hemos rellenado y dado la vuelta a nuestro gatito....

En la parte de abajo de la cola hacemos unos cortes a modo de flecos con las tijeras dentadas y anudamos, ya tenemos la colita lista!! Ahora vamos con la carita del gato; lo primero cosemos dos pequeños botoncitos que serán sus ojos, para coserlos tiramos bien del hilo de adelante hacia atrás para que queden hundidos y el efecto sea más bonito. Ahora ya nos queda bordarle el hocico con hilo negro y los bigotes que habremos dibujado con anterioridad en la tela con un rotulador de agua, una vez bordados quitamos los restos del rotulador con un paño húmedo.

Ya solo nos queda ponerle el lacito y listo!!! yo suelo hacerlos con un retal de tela que contraste bien con la del cuerpo de gatito y la recorto toda alrededor con la tijera dentada pero también podeis usar una cita de las que venden por metros en las mercerías, eso es a gusto del consumidor!! pero a mí me resulta más cómodo hacerlo de esa manera ya que utilizo cualquier trocito de tela de las que van sobrando de otros trabajo, después la anudo con una lazada bien grande alrededor del cuello ¿veis que fácil? se hace en un plis con cualquier retal de tela que tengais a mano y quedan así de vistosos, yo he hecho unos cuantos para regalar y han tenido mucho éxito os lo aseguro.

11 comentarios:

Barbara dijo...

guauuuuuuuuuuuu Chelo
gracias por el tutorial y por hacer estas cosas tan preciosas, veo q no has parado, todo monisimo!

Sylvia Reguero dijo...

Como soy una forofa de los gatos ,seguro que voy ha hacer este ,lo veo muy bonito.Gracias por el tutorial,y gracias por tu visita a mi Little Romm

Dra.Ruth Gonzalez Hernandez dijo...

Gracias Chelo. veo que cada dia hay mas tuto por aqui.

Pili dijo...

Chelo, veo que te estas haciendo una experta en tutoriales y yo te lo agradezco.
Besos.

Gloria dijo...

Pero chica, no paras de hacer cosas, como te cunde.
Este gatito me gusta más que el de la puerta, a los niños les gustará más.
Besos

Estela dijo...

Chelo, buscando, buscando, se encuentra!!!!
Felicitaciones por tus hermosas labores!
No era exactamente un gatito lo que buscaba, pero me vino como "anillo al dedo" Ya que además me encantan esos animalitos tan inteligentes!!
Estoy fascinada con este mundo virtual, tanto es así que hace pocos días abrí mi propio bolg! Aún estoy peleando con él. Pero va a mejorar!! Visítalo
http://esteaartesanias.blogspot.com
te saluda Estela

lola dijo...

preciosos tus gatos y muy bien explicados,gracias

Gabita dijo...

hOLA!!! SI NO TE MOLESTA VOY A PONER UN TUTORIAL EN MI BLOG (CON TUS DATOS Y LINK RESPECTIVO) LO QUE HACES ES REALMENTE HERMOSO!!!!!! FELICITACIONES

estrellita Figueroa dijo...

Excelente tu blog! Felicitaciones! Me encantaron tus tutoriales, sigue exponiéndolos por favor!

Blogs que te pueden gustar:

Agujita Veloz

Recetas Fáciles

Taller de la Abuela

Bueno, volveré a visitarte!

Mirian dijo...

Fue para mi un placer llegar a este sitio, estoy encantada. El gatito precioso.Llegué a través del Mademenorca. Com tu permiso me gustaría añadirte a mi pequeño blog.Un saludo brasileño, eres un encanto.Enhora buena!

yolokoso dijo...

Que bonito. Hay un montón de tutoriales muy bien explicados. Gracias. Seguro que algún gatito deja Papá Noel debajo del arbol.