sábado, 19 de abril de 2008

Tilda "Good-night angel


 Del libro de Tilda "Grafting Christmas Gifs" sale este angelito tan simpático "Good-night angel" que es el último que he hecho de los muñecos Tilda que tanto me gustan!! . Aquí explico la manera en la que yo lo he hecho....no soy ninguna maestra, soy totalmente autodidacta, pero tal vez os sirva de orientación si pensáis hacer una.

Primero ¡¡claro está!! es trasladar los diferentes patrones a las distintas telas; el patrón del cuerpo en la tela que el otro día teñí con café, es un algodón, siempre con la tela doblada puesto que los patrones son todos dobles . A continuación en la tela estampada la ropita ; he elegido una tela de mariposas y colores morados para el camisón y el capirote y una rayada en rosa para la almohada, como se ve en la fotografía también van en tela doble cada una de las piezas . Para las alas elegí un retal de fieltro en color tostado porque tiene más cuerpo que la tela normal y me parece que queda bonito.

Una vez cosidas todas las piezas del cuerpo se dan la vuelta siempre con ayuda del palito para sacar bien los rincones y darles la forma, pero antes habremos picado las zonas curvas con las tijeras para que al dar vuelta al patrón éste no quede encogido ni deformado.....
Una vez dadas la vuelta todas las piezas se procede a rellanar con el relleno acrílico poco a poco y con ayuda , una vez más, del palito ayudamos a que el relleno llegue a todos los recobecos y quede uniforme, una recomendación, para los brazo que luego han de doblarse hacia la cara como es el caso, es recomendable no rellenar en exceso puesto que luego el gesto no quedará bonito y se verá forzado si queda demasiado relleno y por ende muy tieso.......


Ya tenemos todas las piezas rellenas y ahora procedemos al montaje de nuestro muñeco; primero colocamos los brazos a cada lado del cuerpo con una puntada escondida, luego colocamos y cosemos las piernas de igual forma como se ve en la foto y nuestro muñeco ya está montado!!


Elegimos lana para el pelo, la que más nos guste, yo en este caso he elegido una lana en tono marrón oscuro, como se ve en la foto hacemos una especie de madeja que luego coseremos a la cabeza con unas puntadas atrás.
Ahora ya podemos empezar a montar el vestido del angelito; cosemos primero el gorro de dormir, luego como se ve en la foto pegamos las mangas, a continuación cosemos el resto del camisón de la forma que se ve en la foto, ya solo nos queda el cuello que coseremos a la máquina por un lado y luego daremos la vuelta y coseremos a mano con una puntada escondida. .....


Ya tenemos a nuestro angelito vestido, con el pelo puesto, pintados los ojos y el colorete . En el camisón le he cosido tres botoncitos rosas para adornar y hecho un pespunto en el bajo de las mangas, camisón y borde del gorro con hilo de algodón nº8 en rosa clarito. He cosido el rectángulo que hace de almohada, dado la vuelta y rellenado.

Como veis también he puesto un cordón del mismo perlé para poder así colgar el angelito donde nos apetezca, y cosido las alitas al cuerpo con una puntada atrás, luego (en esta foto aún no está hecho) he pasado un pespunte por las alas todo alrededor en tono marrón claro que contrasta con el color de las alas y que quedan así mucho más bonitas acabadas a mí al menos me gusta mucho más que sin nada... . Luego con unas puntadas escondidas le he cosido la mano a la cara para que tenga ese gesto ingenuo que tiene este angelito, también he cosido el cojín a la mano y el camisón con unas pequeñas puntadas escondidas ......

Y listo!! así de bonito y gracioso ha quedado el angelito, este es para mi hija Cristina .

27 comentarios:

Pilar dijo...

Chelo, todos los muñecos te están quedando genial.
Muchas gracias por el tutorial, nos vendrá fenomenal.
Besos.

Namuelle dijo...

Ola Chelo !

Muchas gracias para el mensaje sobre mi blog.
Tuyo es muy bonito !
Namuelle

Barbara dijo...

monisimo!!!
gracias por el tuto

Laurene dijo...

Oh my god, your tildas creations are really wonderful !! you're very talentuous and i would love to be able to create some tilda doll or rabbit like this !
Thank you so much for your message on my guestbook, i really appreciated it :))
Great day to you y muchas gracias !!
Laurene

Amalia dijo...

¡Te ha quedado genial!
Gracias por el tutorial.
Besitos,
Amalia

Gloria dijo...

¡ Como te gustan los muñecos de Tilda! cada dia me sorprendes con uno nuevo. Enhorabuena, los tutoriales te estan quedando cada vez mejor.

Verena dijo...

Chelo los muñecos son una monada, te has convertido en una experta y te quedan alucinantes.
Besitos

Patricia Coll Rubio dijo...

Gracias por el tutorial. Me encanta hacer muñecos a mi tb

elazafatedeemma dijo...

me encanta tilda, ese angelito te ha quedado precioso

Keka dijo...

Muchísimas gracias por el tutorial, está fenomenal. Eres ya toda una experta.
Un beso

Pili dijo...

Chelo, te ha quedado el angelito precioso no le falta detalle. Gracias por el tuto y los consejos de realización. Ya eres toda una experta.
Besos.

trelly dijo...

Ains qué bonitooooooooooo, pero es que no haces nada mal? Explicado por ti parece tan fácil....felicidades!

Loló dijo...

Buenísimo......Genial el tuto....

monlora dijo...

Es precioso este muñeco. Acabo de hacer el gatito de la puerta, gracias por tu patron, creo que me ha quedado gracioso. Veo que tambien te gusta todo lo de Tilda, ahora estoy empezando a hacer cosas de ella. Hasta pronto

Dra.Ruth Gonzalez Hernandez dijo...

Chelo bravisimo mujer, me fascinas tus tildas, me has vuelto tilda adicta, y hare uno a ver si me sale tan lindo como el tuyo para una nina que pronto nacera, asi se lo regalo.

Lise dijo...

Gracias Chelo...con tu tuto.. nadie se puede equivocar..
Tus muñecos fenomenales!!!
Besitos
Lisette

Lise dijo...

Gracias Chelo...con tu tuto.. nadie se puede equivocar..
Tus muñecos fenomenales!!!
Besitos
Lisette

Noel dijo...

El tutorial magnífico y el angelito precioso. Ay me encanta Tilda!

Dreamlake dijo...

Muchísimas gracias por el tutorial, está fenomenal :)

Laura

Gema (El hilo de Penélope) dijo...

Que "apañá" eres, tu siempre con esos tutoriales tan estupendos.
Los muñecos preciosos todos.
Besos.

agujita - Esperanza dijo...

¡¡¡¡¡qué bien te ha quedado¡¡¡¡ con las ganas que tengo de intentarlo, ver este psot me anima a hacerlo

MH dijo...

que lindo!!! Te quedo hermoso.
Marisa

Grifea dijo...

Ciao Chelo, grazie per il tutorial è davvero splendido.
Io avrei un problema... come faccio a curire i capelli??? Spero tu possa aiutarmi. Grazie comunque.

GLOBOSIET dijo...

ME FASCINA TUS TILDAS, ESTOY ENAMORADA DE TODAS, DONDE PUEDO CONSEGUIR LOS PATRONES?

Adryteje dijo...

Gracias por el tutorial!!!, hoy hice el muñeco, y gracias a tu ayuda creo que quedo bastante bien. No se coser, no me doy cuenta como se arman las piezas! jaja... pero me gustaba tanto el angel con su almohadita que lo intente...para todo hay una primera vez :)
Saludos! y gracias !

Lucy dijo...

Querida Chelo, hoy he empezado este angelito, y como no! he venido a visitar tu socorrido tutorial, el caso es que acabo de comprar una máquina de coser ( sin saber apenas utilizarla) :S y quería saber si el patrón del muñeco lo cosiste a máquina porqu las zonas redondeadas me están dando muchos problemas y también si tienes algún tuto de como coses a máquina los patrones, yo he estado viendo tu blog y no lo he encontrado,
Espero que puedas ayudarme, SOS, y disculpame el atrevimiento...
un beso, Lucy

Pilar Garcia de la Cueva dijo...

Que bonitas son y que lindas te quedan.
Un beso

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...