sábado, 12 de abril de 2008

Abejita para guardar las bolsas.....


Necesitaba un sitio para guardar las bolsas de plástico y buscaba algo original y que a la vez adornara en mi cocina , entonces vi este modelo en una revista y no dudé en hacerlo porque me pareció simpatiquísima la abejita "guardabolsas" , además estilo country ¡¡que me encanta!! total que me fuí a comprar la tela negra para el cuerpo de la abeja , para el resto aproveché las telas que tengo por casa y me puse a ello.


La parte principal es el cuerpo de la abejita donde van a ir luego guardadas las bolsas de plástico que nos dan en los diferentes comercios y que yo guardo y luego reciclo pues las uso para meter la basura de plástico que se genera en mi casa para luego tirarlos al "contenedor amarillo" de los plásticos para su posterior reciclage, he de deciros que reciclo todooooooooooooo asi que ya sabéis!! hay que cuidar el planeta y reciclar , se genera mucha basura y gran parte de ella es reciclable como el plástico, el vidrio y el papel.


Se corta un rectángulo de 74 x45 cms. para el cuerpo en la tela negra, en esa misma tela cortamos el cuerpo de la abeja y también los brazos. Luego elegimos dos telas diferentes que nos parezcan que quedan bien para nuestro trabajo para el resto . Yo elegí un amarillo-ocre haciendo aguas y otra en tonos también ocres, marrones y amarillos que me pareció que quedaban bien para este trabajo, para la nariz utilicé un pequeño retal de tela roja de lunares, y para la cara otro pequeño trozo de retor.

Una vez cortada la pieza del cuerpo he colocado cuatro tiras de las telas estampadas para formar el rallado estampado del cuerpo para lo que corté tiras de 74 cms.x4 cms. que se cosen al cuerpo dejando un espacio entre ellas de más o menos 7,5 cms que se cosen con un pespunte en hilo negro . Para darle ese aire más country no metemos costura en las franjas sino que según las cortamos de 4 cms. así las cosemos con lo cual se forma el deshilachado que queremos .

Hice el cuerpo y cosí la parte de la cara con un festón en negro y le dibujé los ojos y la boca con rotulador de esos que uso para marcar los CD's de punta fina, le añadí un colorete en las mejillas y con un poco de pintura acrílica blanca marqué los puntos de la cara y los ojos ¿a que ha quedado simpática? . Para las antenas usé un poco de alambre enrollado en una aguja de punto y luego cosido a la cabeza (en la parte del doblez) y en los extremos puse un pequeño abalorio negro. Con un poco de rafia le puse el pelito y una lazada que cosí a la cabeza con un botón en medio para fijarla .
Para las alas utilicé para la parte más grande la tela amarilla-ocre que puse doble y con entretela por dentro para darle más cuerpo, y para la más pequeña la estampada que pegué a la anterior con entretela de pegar y cosí con un festón en color negro con perlé nº8 por la cara de delante antes de coser las dos piezas y darle la vuelta a las alas. Hecho esto ya podía montar el cuerpo con las alas para coser la bolsa al cuerpo ¡¡ya tenemos nuestra abejita guardabolsas lista!! le he añadido una lazada en rafia y ahí está adornando mi cocina a la vez que cumple su misión que es guardar las bolsas en su interior por la parte de abajo donde hemos puesto la goma y por la que meteremos y sacaremos las bolsas.


13 comentarios:

Pili dijo...

Te ha quedado bien bonita y práctica. Yo también quiero hacer un cocinero que ví en la revista patchwork secrets que también era para guardar bolsas.
Besos.

Noel dijo...

Te ha quedado preciosa y super alegre. Felicitaciones tambien por el tutorial. Besos y feliz fin de semana

sonia dijo...

monisima y práctica, siempre tenemos las bolsas por ahi dando vueltas, la abejita adorna y las tienes todas recogiditas, esta muy dulce chelo
besotes

Doris dijo...

preciosa!

Anna S. dijo...

Te ha quedado muy simpática!!

Verena dijo...

Te ha quedado muy bonita y original.

Gloria dijo...

Te ha quedado preciosa, y te felicito por los tutoriales que haces te quedan muy interesantes.
Enhorabuena.

Maides dijo...

Que hermosa abejita Chelo!!!
Si esa idea de las bolsa es muy practica yo estoy por hacer una rana bolsera que viene en las revistas tildas, no esta tan bonita como la abeja pero ya compre el material jejeje.
Te felicito la abejita te quedo chulisima!

Maides

Maria Jové dijo...

Ha quedado superchula
jajaja
me encanta

un beso
maria

Ana María dijo...

Chelo...¡ eres fantástica ¡. Muy bonita la abejita y todo lo demás.
Besos,
Ana María

Gema (El hilo de Penélope) dijo...

Que moneria esa bolsa, como alegrará el sitio donde la pongas.
En el tema del reciclaje yo también llevo mi batalla particular de concienciación a todos los que me rodean, quiero dejarle a mi hija un mundo en el que puedan vivir mis nietos, y los hijos de estos.
Por cierto, la Carihuela ya está un poquito mas cerca de todos los sitios con el AVE, asi que solo hay que animarse.
Besos.

Anónimo dijo...

hola, me ha encantado, yo estoy intentado hacer una muñequita, pero no sé muy bien cómo pegar los brazos,si hacerlo al cuerpecilloo y luego ponerle el vestido con mangas, o qué. Por favor me podías dar una pista. Muchas gracias por todo, ayudas mucho con tus tutoriales.

El rincón de Chelo dijo...

Anonimo, difícilmente puedo ayudarte, no has puesto dirección de correo, nombre ni nada.....

Chelo