domingo, 8 de septiembre de 2013

Vacaciones en Lisboa



Ya estoy aquí!!!! volvimos el Sábado muy cansados, lo hemos pasado muy bien, nos ha gustado muchísimo todo lo que hemos visto; Lisboa y Sintra. Hoy os mostraré la primera parte del viaje; Lisboa. Espero no aburriros, llevo todo el día seleccionando fotos y preparando la entrada.....uff!! cuesta mucho elegir...hay tantísimas fotos y todas tan bonitas!!! . La primera  corresponde a la ciudad baja "Baixa" un barrio comercial, su calle peatonal Vía Augusta es la principal y desemboca en la Praça do Comercio, espectacular explanada a orillas del río Tajo. * Pincha sobre las fotos para agrandar la imagen.
 
 
En el barrio de Alfama se aprecian las típicas casas embaldosadas , destaca "Casa dos Bicos" fachada tallada en puntas de diamante, de inspiración italiana. Me encantó recorrer este barrio  de Lisboa con sus callejuelas típicas, tengo muchas fotos de esa zona pero no puedo poneros más...os aburriría con tanta foto. Alfama es el barrio más antiguo de Lisboa. 
 
 
En la esplanada de Santa Clara  nos encontramos con "Feira da Ladra" traducido al español sería "el mercadillo de la ladrona" mercadillo de antigüedades ( libros, discos, muebles, alfarería, objetos militares...etc) que se celebra los Martes y Sábados, un paraíso para coleccionistas. Había cantidad de cosas que me hubiese gustado comprar....pero es un jaleo para llevar porque casi todo eran piezas de porcelana, me compré dos cucharas de plata.
 
 
Siguiendo en Alfama nos encontramos con la Iglesia de São Vicente de Fora , el Panteón Nacional y sus típicas fachadas embaldosadas. 
 
  
Mirador de Graça, junto a la iglesia del mismo nombre, las vistas son espectaculares  de Baixa  , se ven a orillas del Tajo los grandes cruceros atracados allí. La verdad es que nos ha hecho un tiempo precioso. Los tranvías tradicionales son pequeños, nostálgicos y, por qué no decirlo, preciosos para las fotos, el más famoso es el nº28.

 
Hora de comer, en Lisboa se come a partir de las 12:30 del mediodía, antes que en España, pero nosotros no hemos comido ningún día antes de la una....no estamos acostumbrados a comer tan temprano, pero tampoco se puede uno descuidar ya que  a las 14:30 de la tarde cierran las cocinas. Nos fuimos a comer a un famoso restaurante del barrio de Graça "O Pitéu", comida típica lisboeta, nos pedimos unas gambas al ajillo y un bacalau asado al horno con patatas y verduras, estaba exquisito!! de postre un poco de melón y un café para despejarnos y seguir la ruta..... 
 
 
Y cerca de donde estábamos se levanta el Castelo de São Jorge es uno de los monumentos más conocidos de Lisboa situado en la colina de San Jorge, construido en el siglo V por los visigodos, fue agrandado por los árabes en el siglo IX . Desde allí arriba se divisan unas vistas estupendas de toda  la ciudad.

 
Hacía bastante calor ese día, así que a mitad de visitar el castillo nos sentamos en una terraza porque estábamos muertos de sed, había muchas pavas y pavos....bueno.....más pavas que pavos...estaban encaramadas en las ramas de los árboles, cuando nos dimos cuenta teníamos unas cuantas encima de nuestras cabezas....jejejeje se me ocurrió que mejor nos íbamos de allí porque como se les ocurriese a esas pavas evacuar....ni os cuento!!!! mejor prevenir...así que nos cambiamos de mesa" ipso-facto"!!!  por si las pavas......;-)).

 
Un collage con diferentes rincones de la ciudad......
 
 
El Chiado y Barrio Alto, es uno de los barrios más elegantes y bohemios de Lisboa, fue reconstruido tras el incendio de 1998. El tranvía nº28 recorre toda la zona. En el Chiado se encuentra también el "elevador de Santa Justa" desde donde se divisan las cuatro manzanas de casas que se incendiaron, nosotros desistimos de subir por no esperar la tremenda cola....estábamos ya muy candados de andar todo el día  y además desde los otros miradores ya vimos unas vistas estupendas de la ciudad. El coche que veis en la foto es una puesto de cintas y CDs de Fados, El fado es la expresión musical del alma de Lisboa. La palabra fado proviene del latín "fatum" que significa "destino", música melancólica y nostálgica.

 
Siguiendo en Chiado, nos encontramos con el café A Brasileira, en cuya terraza, instalado en una de sus mesas, una escultura de bronce representa a Fernando Pessoa, poeta y escritor portugués. Nos hicimos unas fotos a su lado donde hay un asiento libre al lado de su mesa. El café de A Brasileira dicen que es el mejor de Lisboa, pudimos comprobarlo tomándonos uno, la verdad que tiene un aroma y sabor exquisito , levanta a un muerto!!! genial para coger fuerzas y seguir callejeando por Lisboa..... 
 
 
Más fotos de Chiado, me encanta este barrio con esos comercios retro-nostálgicos que evocan  otra época, mirar "Tous", la firma de joyas española, que local tan bonito tiene aquí. Tengo fotos preciosas de estas calles.
 
 
Volviendo a la Baixa nos encontramos con la estación de Rossio, me encantó ese escaparate con los búhos de cerámica, me parecieron preciosos!! me quedé con las ganas de comprar alguno...pero por no llevarlos todo el día encima, íbamos a Sintra, no los compré.....cachisss. En la estación de Rossio cogimos el tren el día que fuimos a visitar Sintra, está a tan solo 30 km. de Lisboa.
 
 
la Avd. Da Liberade es la más glamurosa de Lisboa, allí se concentran las grandes firmas de ropa ; Armani, Gucci, Prada, Louis Vuitton, Adolfo Dominguez.......etc, también está situada en la zona la embajada española, es la foto de arriba a la dcha. donde pone Lisboa,  es un edificio precioso.  
 
 
Visitamos el Museo del Azulejo, el edificio es el antiguo convento de Madre de Deus, y guarda una antología de la historia del azulejo desde sus orígenes en la dominación árabe hasta hoy.
 
 
Es una maravilla!! hice muchísimas fotos allí, es  digno de visitar, no hay que podérselo por nada del mundo si visitáis Lisboa. 

 
En Belém, barrio alejado del centro pero muy bien comunicado, nos encontramos con el "Museo dos Coches" , que alberga una importante colección de carruajes que datan de los siglos XVII, XVIII y XIX.

 
Es impresionante la colección de coches antiguos de este museo, son como de cuento , me encantó esta visita.  Entre los carruajes más importantes están el que perteneció a Felipe III de España (el más antiguo de la colección) y las tres carrozas del barroco italiano construidas en Roma en 1716, todas ellas pertenecientes al papa Clemente XI.
 
 
Y como no!! visita obligada a " Pastéis de Belém" donde se elaboran los famosos pasteles de Belém, son exquisitos, me lo habían contado pero ahora lo sé por experiencia propia, que cosa más rica por Dios!!! Hay siempre cola para comprar los pasteles , yo compré para traer a la familia; mis hijos, padres y hermanos. Puede verse el obrador donde se elaboran los pasteles.
 
 
Como llegamos prontito entramos en una de sus numerosas salas donde se pueden degustar los pasteles recién hechos, así que almorzamos allí un café , un zumo y dos pasteles para cada uno, calentitos...crujientes y espolvoreados con azúcar glas y canela , son deliciosos!!!.  El local grandísimo, es bonito y acogedor, siempre lleno de turistas que van , como nosotros, a saborear sus afamados pasteles, ese día había una TV japonesa haciendo un reportaje en el local.
 
 
Allí mismo en Belén, y muy cerca de la pastelería,  se encuentra el "Mosteiro Dos Jerónimos"monumento declarado Patrimonio de la humanidad , uno de los lugares más visitados de Lisboa. De estilo manuelino del siglo XVI. Su claustro es impresionante por su belleza y amplitud.
 
 
Enfrente del Monasterio el "Monumento a los Descubrimientos" .  Desde este punto se divisa, al fondo, el puente sobre el río Tajo "25 de Abril" , una réplica del de San Francisco. También se divisa,   el Cristo Rey, un colosal monumento de cien metros de altura,  un Cristo de brazos abiertos en lo alto, se eleva en la costa frente a Lisboa.

 
A unos 10 minutos a pié desde el monumento a los descubrimientos, encontramos La Torre de Belén, uno de los edificios más famosos de Portugal,  declarado Patrimonio de la Humanidad y antigua fortaleza del siglo XVI.

 
De estilo Manuelino, construída por orden de Manuel I a principios del siglo XVI como fortaleza para proteger la entrada al puerto de Lisboa, esta torre fue punto de partida de muchos de los viajes de los navegantes que recorrían los océanos en busca de nuevas rutas marítimas.
 
 
Hora de comer en Belém, en nuesra guía recomendaban este restaurante, comida casera típica a buen precio, un local pequeño pero acogedor, en Portugal tienen por costumbre ponerte en la mesa unos entrantes, si los comes te los cobran pero si los dejas no, menos mal que nosotros ya lo sabíamos. Comimos gambas , a mi marido le encantan, y una lubina asada con patatas y brócoli, estaba exquisita ya que el pescado allí es muy fresco.
 
 
Esa misma tarde nos acercamos al barrio más moderno de Lisboa Parque das Naçoes , situado en las afueras, que se construyó con motivo de la expo en 1998. Destaca el Oceanário,  pabellón del conocimiento, Casino, Centro comercial "Basco de Gama" una estación de tren y autobús enorme y moderna y un sinfín de sitios de ocio donde pasar el día con la familia.  
 
 
Por último os enseño el hotel donde nos alojamos "Hotel Dom Pedro Palace" un hotel precioso situado en una de las colinas de Lisboa en el barrio financiero de la ciudad, teníamos muy buen acceso en varias líneas de autobús que nos dejaban allí mismo, algún día cogimos taxi que no es nada caro.
 
 
Nuestra habitación nº 1602,  estaba en la planta 16 , desde allí se divisaban unas vistas estupendas de la ciudad hasta el río Tajo. La habitación amplia bien decorada y confortable, todos los días nos ponían un bombón a cada uno en la almohada cuando hacían la cama, disponía de todas las comodidades.
 
 
Me encantó el baño con sus azulejos típicos decorando las paredes, mirar que vista desde la ventana de nuestra habitación. Teníamos entradas vip para el Spa del hotel, pero como volvíamos todos los días tan tarde  no pudimos aprovecharlas.....cerraban a las nueve de la noche, todo no se puede y había muchísimo que ver.
 
 
Mirar que bonitas estancias tenía el hotel, nos gustó muchísimo, era muy elegante y confortable, la gente muy amable. El desayuno entraba en el precio de la habitación, tenía un buffet buenísimo!! con los típicos pastelitos de Belém, he debido de engordar unos kilitos...ejem...me he puesto de pastelitos ni os digo hasta donde!!!! están tan buenos....y hemos comido muy requetebién, aunque también , todo hay que decirlo, hemos andado kilómetros, con lo que espero haber compensado de alguna manera el exceso de dulces....me aprietan los pantalones, así que desde mañana vuelta a la normalidad y una temporada de régimen para volver al peso adecuado. Y hasta aquí nuestra visita a Lisboa, tengo que enseñaros las fotos de Sintra, pero eso será otro día, me he extendido más de la cuenta con esta entrada...espero no haberos aburrido. Empieza la normalidad; los niños al colegio y a la guardería, ya echaba de menos la rutina.     
 
Chelo


 

48 comentarios:

Montserrat Alcalde Febrero dijo...

Preciosas fotos, qué envidía, me gustaría mucho ir a Lisboa. besos

Montse dijo...

Hola Chelo, que bonito el viaje que habéis hecho, se nota que lo habéis disfrutado mucho. El reportaje de fotos precioso. Besos

May dijo...

menuda entrada llena de preciosas fotos,estas hecha toda una cronista,el viaje por lo que cuentas a tenido que ser inolvidable,Bienvenida a la rutina.Bss May

Mercedes Pelegrí Perez dijo...

Precioso reportaje, preciosas fotos!!!
que viaje mas estupendo que habéis hecho, yo también estuve hace unos años en Lisboa y alrededores y me encanto y ademas comimos de lujo!!!!
Veo que lo habeis disfrutado, por como nos cuentas tus vivencias,seguro lo habeis pasado muy bien y llegado a casa un tanto cansados!!!
Ahora a la rutina, bendita sea!!!!
besossss

Marián dijo...

Vaya viajecito habéis hecho!!!!yo también he estado en Lisboa y es precioso, muchas gracias por las fotos, me encantan!!!!
Besitos

Ana Belén. dijo...

Que bonito viaje, Chelo! Se ve que habéis disfrutado y lo habéis pasado muy bien! Me alegro. Ahora a volver a la rutina, que cuesta un rato! Un beso.

Naturaleza dijo...

Gracias Chelo por las hermosas fotos!!!
Me encanta porque siempre nos muestras un pedacito de cada lugar donde viajas y así las que no hemos ido podemos conocerlo a través de tu hermosa mirada.

Un abrazo,
Naturaleza

Marisopa dijo...

Gracias Chelo por darme la oportunidad de conocer un poquito de Lisboa a través de todas tus fotos e indicaciones, qué lindo es todo y los pastelitos se veían exquisitos!!
Un beso y muchas gracias

mari carmen dijo...

¡Aburrir, me ha encantado! ¡Qué bonito reportaje! asi que espero la segunda parte. UN abrazo

QUIMA dijo...

Preciosas fotos ........me ha encantado . Es una capital que tengo pendinte ir ..... no se pero me llama. Estuve en oporto y me gusto muchisimo, asiq ue ahora me falta la capital y viendo estas maravillas de fotos, aun me han entrado más ganar.
petons

Olga Cabello dijo...

Excelente reportaje de un maravilloso viaje.

Muchos besitos.

Olga

Mariluz dijo...

Menudo viaje!!! que suerte, me alegro que os lo pasarais bien, que bonito es Portugal, a ver si puedo ir yo en alguna ocasión, ya que no lo conozco.
besitos y bienvenida a la rutina.

mari paz dijo...

Te quedo un reportaje muy bonito,la verdad es todo preciso yo conozco toda esa zona hace tres o cuatro años hicimos un viaje a portugal y me gusto mucho. un beso

cristina dijo...

Hola Chelo
Precisamente te estoy escribiendo desde Lisboa
Yo estoy trabajando y vengo con frecuencia
Has hecho un reportaje fantástico, vamos que sirve de guía para visitar la ciudad al que le interese
Yo estoy enamorada de esta ciudad
Un beso

Susi Gomez dijo...

De aburrir nada, precioso reportaje el que has elaborado de tu viaje, me ha encantado. Me alegro de que lo pasaran muy bien.
Besitos y feliz regreso

Ángela dijo...

Hace dos veranos que estuve en Lisboa y en Sintra. Me encantan. Tu recorrido por la ciudad me ha traido buenos recuerdos.
Un beso
Ángela

ABOBORINHA MADURA (Helena) dijo...

Olá Chelo

Que belissima reportagem à minha cidade. Nasci no Bairro da Graça e só saí de lá quando casei, mas a minha mãe ainda vive lá.
Até fiquei emocionada com as tuas palavras.

Adorei tudo, as fotos e o texto, estiveste muito atenta.

Passeaste muito, deve ter sido cansativo, mas eu também sou assim, nunca se sabe se poderemos voltar...

Bejinhos
Helena

Rosa Ana y Mar dijo...

Hola Chelo, que envidia. Cuando vivía en Galicia, y teníamos un puente o unas mini vacaciones nos marchábamos a Portugal.Es lugar que tanto a mi marido como a mí nos gusta.Un abrazo
Rosa Ana

marga dijo...

Que bonito todo Chelo¡¡¡
Se ve que lo habeis pasado estupendamente, las fotos fantasticas,las que no tenemos la suerte de visitar esos hermosos lugares con este reportaje nos acercas un poquito a ellos.
Gracias por tu felicitación y cariño,esperemos que sean muchos mas.
BESOS Y BIENVENIDA.......

Mª José Sánchez Yánez dijo...

Me alegro que disfrutaras de este precioso y estupendo viaje!!!!! Besitos canarios.

Reyes "El telar de mi abuela" dijo...

Chelo....qué viaje más bonito!!! Recordé cada lugar de cuando fui hace dos años.
Sintra también es ESPECTACULAR. Soy una enamorada de ese país que conozco un pooc desde el sur hasta el norte.
Bienvenida preciosa.

Mª Carmen, LLeida. dijo...

Que viaje mas bien aprovechado, no habeis parado !!!

Besitoss !!!!

fernandez dijo...

Apreciada Chelo mil gracias pòr este regalo,he disfrutado cada relato y cada foto como no tienes idea, adoro Portugqal.
Saludos cariñosos
carmen

EVA dijo...

QUE VIAJE MAS CHULO, Y MAS BIEN CONTADO, NOS HAS HECHO POR UNOS MINUTOS TRASLADARNOS A PORTUGAL!!!UN BESAZO

Chari dijo...

Bienvenida Chelo. Me alegro de hayas disfrutado tanto esas vacaciones. Ver ese reportaje tan bonito de fotos, me ha traído mucho recuerdos.
Besitos

Alicia dijo...

Es un viaje precioso, yo lo hice hace unos cuatro años.
El reportaje fotográfico genial.
Un abrazo

El Palacio de Martín dijo...

Un viaje precioso, me encanta Lisboa, es una ciudad preciosa, con mucho encanto, me alegro que hayáis disfrutado tanto.
Un besazo guapa.

Cosas y Cosinas dijo...

Hola !!
Me alegra que lo hayas psado bien .Un viaje precioso .También me alegra que estés de vuelta para seguir disfrutando de tus trabajos
Besos

PILUINU dijo...

Hola Chelo, este año hemos coincidido en lugar de vacaciones, nosotros nos fuimos la primera quincena de agosto a Cascais, muy cerquita de Lisboa, y estuvimos también paseando por las calles lisboetas y por Sintra, precioso todo. Ahora a retomar la tarea de todo el año.
Un saludo,
Pilar.

Nuria dijo...

¡Qué fotos tan chulas! Me alegro mucho de que lo hayas pasado bien. Besos.

Digna dijo...

Madre mía!!! Qué viaje más maravilloso. Unas fotos, que de verdad, qué ganas de ir. Me lo apunto para pronto.
Un besote

tania dijo...

¡Hola chelo¡ felicidades por este maravilloso reportaje, ha sido estupendo revivir los rincones tan bonitos que tiene Lisboa. Me alegra muchísimo que se hayan tomado estas merecidas vacaciones.
Estoy deseando ver tu entrada de Sintra que no la conozco.
Muchos besos

Francis dijo...

Excelente reportaje,así conozco un poquito,tendremos que ir...
Bss

Esperanza✿⊱╮ dijo...

Bienvenida Chelo, ya esperaba estas fotos y el recuento de tu viaje, todo luce maravilloso y la comida típica hmmmm que rica se ve.

Gracias por compartir tu viaje!!
Besito*

EL RINCON DE CHELO dijo...

Lisboa es una maravilla!!!

agullainquieta dijo...

A la vista está que lo pasaste divinamente!
Un abrazo

Victoria Ortiz Ortega dijo...

Se ve precioso todo, me alegro que lo pasarais tan bien, la entrada preciosa y muy laboriosa,no me extraña que no supieras que fotos escoger son todas maravillosas. Bss.

Bisous Ve dijo...

Hola Chelo,
pero ese hermoso reportaje que has demostrado ...
Yo nunca he estado en Lisboa, pero después de ver todas estas imágenes maravillosas que he hecho que quieras!
Gracias por compartir este día de fiesta con nosotros.
Tienen una gran semana
Un abrazo y un beso
Love et bisous Ve

teresa dijo...

Un reportaje chulisimo,que envidia nos das, se nota que os ha gustado mucho y que habeis disfrutado del viaje,besicosss

Mami Garrido dijo...

Menudo viaje y cuantas cosas te dio tiempo a hacer, ya veo que has disfrutado en todos los sentidos!!! La verdad que Lisboa tiene rincones para perderse!!!
Besos
Mami

Marta dijo...

Un viaje estupendo y unas fotos espectaculares.
Besitos guapa

mariajo dijo...

Que estupendo viaje...... yo estuve como hace veinte años y aun recuerdo lo maravilloso que fue, lo hicimos en tienda de campaña y de camping en camping... una maravilla. Espero las fotos de Sintra, fue de lo que mas nos gustó. Besossssssssss

Наташа dijo...

какая красота.... мечтаю когда нибудь побывать в этих местах)

✿ CAMILA ✄*゚¨゚✿ dijo...

Maravillosas fotos!!...sin duda debes haber disfrutado mucho de tus vacaciones en Lisboa, me alegro por ello...besos

El rincón de Paloma. dijo...

Bonito reportaje Chelo, me has traido muchos recuerdos, yo estuve hace algunos años y fue un viaje en familia muy divertido. Besos

Mari Carmen R. dijo...

Un reportaje precioso, muchas gracias por hacerlo tan completo, lo has trabajado muchísimo, con fotografías y texto, es como una guía de viaje.
Besos.

Blanca dijo...

He disfrutado mucho leyendo tu estupendo reportaje y viendo las bonitas fotos, he recordado nuestro viaje...
Me gusta Lisboa!!!
Bss

Mamen dijo...

La verdad es que Portugal es precioso parece que le distes una buena vuelta a Lisboa,vistes la librería más bonita del mundo que está en Lisboa, besitossss

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...