domingo, 2 de junio de 2013

De vuelta "Quilt en Sud 2013" San Jean de Luz (Francia).

 
Pues ya estamos aquí de nuevo!!! salimos bien tempranito el Sábado por la mañana mi hija Cristina y yo, llegamos sobre las 10 de la mañana, el viaje lo hicimos bien aunque hubo algún tramo con lluvia y niebla , no tuvimos mayores problemas en la carretera. *Ampliar las fotos para ver mejor las imágenes. En esta primera foto una vista del puerto, como veis estaba muy nublado pero no nos llovió!!!! en la puerta del polideportivo donde estaban los stands,  en otra posando junto a uno de los carteles que había por toda la ciudad y por último ahí veis los postes que señalaban cada una de las exposiciones que , como siempre, eran itinerantes.   

 
Lo primero que hicimos, naturalmente, fui ir a recoger la información y la pulsera que nos acreditaba para ver todas las exposiciones, este año costaba 10€. En la "Place Luis XIV" una de las exposiciones que se hicieron en el quiosco de la música, ahí veis algunos bloques de patchwork que colgaron alrededor del quiosco, nosotras buscando y requetebuscando la exposición y la teníamos delante de nuestras narices!!!!  
 
Este año habían cambiado la ubicación del espacio comercia, los stands, estaba mucho más a mano y muy cerquita del centro, la primera vez que yo estuve en San Jean de Luz en "Quilt en Sud" fué justo hace 10 años ya estaban alli,  pero no los siguientes años, que la cambiaron a un polideportivo a las afueras al que había que acceder en autobús, ahora mucho más cómodo en su antigua ubicación. Estuve en el stand de "pretty patch" donde compré un kit para hacer un cuadro de unas ovejitas que me encantó y  a mí hija Cristina, se ve en una de las fotos...
 
 
 
Una de las salas de exposiciones, me gustó muchísimo el quilt de los girasoles, era precioso!!! y el que cuelga de la ventana muy bonito, los colores me encantaron, desde la ventana se podía divisar el puerto de San Jean de Luz.  
 
 
Otra de las salas de exposiciones, en esta había una bonita colección de sombreros y tocados entre otros muchos trabajos....aquí una pequeña muestra.....
 
 
En la misma sala, había un concurso en el que se podía votar, cada una poníamos el nº del trabajo que más nos gustaba y lo metíamos en una urna , yo voté por el nº12, me encantó por lo original y además es infantil, ya sabéis la debilidad que tengo yo por las cositas infantiles, me pareció precioso!!! mi hija votó por otro que ahora mismo no recuerdo......
 
 
Otra de las salas que me pareció muy interesante fué la de la exposición de esculturas textiles de Patrycyan, aquí una pequeña muestra de lo que allí había....
 
 
Esta fué la exposición que más le gustó a mi hija Cristina, a mí también me encantó, super originales y bonitos, cuadros hechos con trozos de tela pegados, unos "collages" muy bonitos como podéis ver en las fotos, su autora Katherine Roumanoff.
 
 
Otra exposición curiosa la de Naòja Berruyen, mirar por ejem. la mujer hecha toda ella de abalorios (ver foto del detalle ) menuda paciencia!!! muy bonita y original, me gustó, aquí una pequeña muestra.
 
 
Más trabajos de distintos autores y exposiciones; una quilt que me encantó, hecho en la técnica del "Cracy Quilt" muy retro. El famoso "Dear Jane" y una exposición de bolsos.  
 
 
Aquí unas piezas hechas con fieltro, muy originales aunque a mí , particularmente, no me gustaron demasiado....pero... naturalmente, tenían su mérito y su público.
 
 
Y esta sala es una de las que más me gustó, la exposición era de "Quilts de Leyenda" una pasada de bonitos y con tantísimo trabajo....hay que ver la paciencia para unir estos pequeños pedacitos de tela de algunos de ellos, yo ni en 100 años!!! no tengo paciencia para este tipo de trabajos.....admirables y  todos, preciosos!!! me encantó, y a mi hija también, aquí una pequeña muestra, tengo más fotos pero sería extenderme demasiado y no quiero ser pesada. A mí el de las hojas me encantó, sobre todo por la combinación tan bonita de los colores y telas.
 
 
Y la última foto que os muestro, tengo muchísimas más pero sería alargarme muchísimo en esta entrada y solo os presento una pequeña muestra de lo que vimos ayer en San Jean de Luz. El día nos respetó en cuanto a lluvia aunque hacía fresquito, más que nada por el viento. Sobre las 6 de la tarde emprendimos el camino de vuelta a Logroño para no llegar tarde, lo pasé muy bien con mi hija, pero no vi a ninguna de las chicas que me dijeron que iban a ir.....que penita....en fin, solo me encontré con Pilar de Zaragoza, con la que coincido siempre!! y a la chica del stand de Simply Patchwor (perdona pero ahora no recuerdo tu nombre....que despistada soy)  nos conocíamos de una anterior vez, no vi a nadie más.
 
 
Estas fueron mis compras, como veis no compré mucho, es que tengo tantísimo material !!! y prometí que hasta que no le de salida no iba a comprar más. Solo estas revistas que veis en la foto, una de ellas de patchwork preciosa!!! una publicación nueva, es el nº 1, y las otras dos son de punto de cruz, no pude comprarme mi revista "Création Point de Croix" porque estaba agotada, esta y todas las de "Quilt Country" que tanto me gustan....claro que la feria había empezado el Jueves y la que llega primero se lleva lo mejor...cachiss!!!! Compré unas boquillas, mi hija vio una funda de gafas y quiere que le haga una, también unos charms, y el kit de las ovejitas que os comenté. Y así termina mi día de feria en San Jean de Luz, hay que esperar dos años para repetir!!! Espero no haberos aburrido con tanta charleta.
 
Chelo


48 comentarios:

Nessy dijo...

Al final no nos vimos, que pena!!!!

Luisa dijo...

Jo!!! muchas gracias por las fotos ya se que no es lo mismo pero te haces una idea de los diseños mas actuales.
Me alegro que no lloviera pues la lluvia es un poco latosa.
un beso

QUIMA dijo...

Gracias por el reportage chelo, al menos la sque no pudimos ir nos haremos una idea. Unos trabajos preciosos y algunos muy originales.
petons

Mª José Sánchez Yánez dijo...

Gran reportaje, se ve que el viaje fue muy productivo, cuanta variedad de trabajos diferentes. Feliz domingo y besitos canarios.

maritza dijo...

Chelo que reportaje tan fantástico y las fotos están geniales. Veo que había trabajos hechos con diferentes técnicas.
Me encanta que te lo haya pasado bien!!! un besote cielo

Montserrat Alcalde Febrero dijo...

Me alegro que lo pasarais tan bien. He visto trabajos increíbles, pero me pasa como a ti, no tengo paciencia para coser cosas tan pequeñas. besos

Lourdes dijo...

Alucinante el recorrido aunque sea virtual, que pasada las figuras de patch (primera vez que lo veo), aunque veo que hacía frío estoy segura que lo pasasteis fantásticamente bien. Un abrazo y que tengas una gran semana. Bssss.

cristall dijo...

Que envidia Chelo,menos mal que muchas de las cosas que vierón tus ojos las has querido compartir con todas nosotras.Gracias!!!Bss apretaos!!!

Florin dijo...

Gracias por el reportage !
Una abraçada!

Chary Aceituno dijo...

¡Qué bonito reportaje nos has regalado, gracias!
Son unos trabajos dignos de
ver, aunque como tu dices, yo
ni en cien años, pero verlos
es tan gratificante.
Me encanta lo que has comprado
y espero ver los bolsos con boquilla.
Besos tesoro.
Chary :)

Montse Patchwork dijo...

Hola Chelo me alegra que tuvierais un buen viaje y lo pasarais muy bien. Gracias por las fotos, yo no he podido ir y me encanta ver las exposiciones. Besosss de El patchwork de Montse

mari carmen dijo...

¡que vas a aburrirnos! es una gozada ver cosas a las que no nos movemos de casita. Precioso el reportaje. Un abrazo

Cristina-Tejiendo las Horas dijo...

Unas fotos fantásticas!
Un beso Chelo, feliz inicio de semana.

✿ Camila ✄*゚¨゚✿ dijo...

Genial tu reportaje Chelo!!!!...cuanta creatividad!!...unos trabajos preciosos!!...le he mostrado las fotos a mi madre y ha quedado maravillada,imagìnate que ella es profesora de artes visuales,asì que todo lo relacionado con la creatividad le encanta!!!...
Buen domingo..bss

Montse dijo...

Hola Chelo, que bien ha estado el viaje con tu hija, se ven unos trabajos preciosos. Besos Montse.

Carmen y Prady dijo...

Chelo que viaje mas precioso, y cuantas cosas tan maravillosas. Nos ha encantado tu reportaje.
Un beso.

Mari Carmen R. dijo...

Gracias por el reportaje.
Feliz semana.
Besos.

" Veracrist " dijo...

Hola Chelo, pedazo de excursión que os habéis hecho....me alegro de que te gustara tanto, seguro que las fotos no hacen justicia a verlo allí en sito ...verdad??'
Gracias porque nos trasladas a la feria sin estar allí....
Besotes y voy a seguir viendo tus cositas...
Luci
Vera

guajira83 dijo...

Chelo gracias por tan buen reportaje así las que no podemos ir nos hacemos una pequeña idea y nos trasporta al lugar de la exposición y de lo bien que te lo haz pasado con tu hija, me encanta nunca es una lata todo lo contrario.Gracias, besos y feliz semana

El rincón de Paloma. dijo...

Que suerte poder ir, Chelo, es una feria que no he podido ir, las fechas me van fatal para el trabajo ¡¡¡ Que rabia!!! dicen que San Juan es muy bonito. Besos

Yurena (Con Agujas y a lo Loco) dijo...

Qué bonito todo ¡¡y qué guapa te veo!! gracias por enseñarnos todo... un abrazo feliz semana

Encarna dijo...

Qué envidia que me das todo genial, gracias por tu comentario, un saludo!

Rocío dijo...

Que bonito todo. Ese paisaje marinero me ha enamorado!

mari dijo...

Hola Chelo, que bonito reportaje, muchas gracias a través de tí tenemos un pedacito de la exposición y no nos has aburrido al revés nos ha encantado.
Besos y feliz semana

M. Santos dijo...

Muchas gracias por las fotos, asi todas las que no tuvimos la suerte de poder ir nos hacemos una idea. Ni me imagino como estaba aquello,pero seguro seria alucinante.
Besos

Digna dijo...

Vaya día más completo. Seguro que fué un gusto visitar las exposiciones. Gracias por compartirlo para las que estamos lejos.
Bss

Montse dijo...

Gracias CHELO,por ese reportage tan chulo, besos.

maribi dijo...

muchísimas gracias, ha sido un paseo para todas las que no hemos podido ir... mi madre fue el viernes, y vino con unos pelos... no paró de llover... mil besos

Fabiola dijo...

Magnifico reportaje!! Un día maravilloso con tu hija. ¡¡Qué apetecible!
bss

EVA dijo...

QUE FERIA MAS CHULA!!GRACIAS POR ENSEÑARNOS TODO EL VIAJE, Y ASI PODAMOS DISFRUTAR DE ESTAS MARAVILLAS, BESOS

Ana Belén. dijo...

Ya veo lo bien que ha estado la exposición y como os lo habéis pasado. Así qué , me alegro mucho. Un beso

Marian dijo...

Que reportaje tan bonito de la feria y tus compras fabulosas, la revista de patchwork la tengo en español, la compré ya hace unas semanas y se llama Diana Patchwork, no se si la conoces, llevan ya varios numeros . Es una revista que tiene unos proyectos preciosos.
BEsitos

Rosi Aguero dijo...

Gracia por las fotos,al menos las que no pudimos ir nos hacemos una idea aunque no es lo mismo claro ,que envidia!!!!!
UN BESAZO!!!!!

Olga Cabello dijo...

Chelo!!!!!. To estuve el sábado. que pena no habernos visto. Un magnífico reportaje.

besitos.

Olga

A de atelier dijo...

Precioso reportaje, fotografías y relatos. muchas gracias por ponerlo.
Un beso

Art-ville dijo...

Qué variedad de artesanías, me alegra que al final pudieras ir, además así habeis tenido un día para vosotras dos solas.
Y gracias por las explicaciones y las fotografías, nos permiten visitar virtualmente la feria a los que no podemos asistir.
Un beso.

susiloci dijo...

Maravilloso reportaje que nos deja un sabor muy dulce!!!!!!!!!!

Yayi dijo...

¡Qué maravilla! Gracias por mostrarlo.
Las ovejitas se ven divinas!!
Besitos guapa.

rosa dijo...

Gracias por el reportaje,por lo menos así vemos algo,besos

Amparo dijo...

Hola cielo.
Un reportaje increíble. Que cantidad de cosas viste, pero gracias a ti, haremos un pequeño recorrido...
Un beso muy fuerte y gracias por compartir.

M Angeles dijo...

Muchas gracias por toda la información, a mi me encantaría ir, no conozco la ciudad, algún día... quizás, Besos

Marisol dijo...

Gracias por esta entrada Chelo!!!
Mira que me gusta San Juan de Luz y si encima se respira patchwork muchísimo mas.
Besos

Los Hilos de mi Pecera dijo...

Una entrada preciosa y llena de mucho belleza!
Bss

Mami Garrido dijo...

Bonito reportaje!!! Es casi como si hubiese estado allí!!!
Un beso
Mami

Esperanza✿⊱╮ dijo...

Trabajos muy bien realizados, buena compañía, encuentros y compras a las que seguro le sacaras buen provecho, un balance muy positivo de tu viaje!!!
Gracias por compartirlo Chelo!!!!!

veromilu dijo...

beautiful reportage, I hope one day I must go to one quiltshow
kiss
Véro

Núria Moltó Miralles dijo...

Seguro que haber compartido este viaje con Cristina todavia lo ha hecho más especial. Gracias por las fotos y el montaje, la verdad ha quedado estupendo.
Un beso!!

Tere.VC. dijo...

Que bonito se ve todo, me encantaria ir, ademas ne han dicho que el lugar es precioso. A ver si el año que viene puedo ir, aunque sea una escapada sola.
Gracias por las fotos
Besos
Tere

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...