domingo, 2 de junio de 2013

De vuelta "Quilt en Sud 2013" San Jean de Luz (Francia).

 
Pues ya estamos aquí de nuevo!!! salimos bien tempranito el Sábado por la mañana mi hija Cristina y yo, llegamos sobre las 10 de la mañana, el viaje lo hicimos bien aunque hubo algún tramo con lluvia y niebla , no tuvimos mayores problemas en la carretera. *Ampliar las fotos para ver mejor las imágenes. En esta primera foto una vista del puerto, como veis estaba muy nublado pero no nos llovió!!!! en la puerta del polideportivo donde estaban los stands,  en otra posando junto a uno de los carteles que había por toda la ciudad y por último ahí veis los postes que señalaban cada una de las exposiciones que , como siempre, eran itinerantes.   

 
Lo primero que hicimos, naturalmente, fui ir a recoger la información y la pulsera que nos acreditaba para ver todas las exposiciones, este año costaba 10€. En la "Place Luis XIV" una de las exposiciones que se hicieron en el quiosco de la música, ahí veis algunos bloques de patchwork que colgaron alrededor del quiosco, nosotras buscando y requetebuscando la exposición y la teníamos delante de nuestras narices!!!!  
 
Este año habían cambiado la ubicación del espacio comercia, los stands, estaba mucho más a mano y muy cerquita del centro, la primera vez que yo estuve en San Jean de Luz en "Quilt en Sud" fué justo hace 10 años ya estaban alli,  pero no los siguientes años, que la cambiaron a un polideportivo a las afueras al que había que acceder en autobús, ahora mucho más cómodo en su antigua ubicación. Estuve en el stand de "pretty patch" donde compré un kit para hacer un cuadro de unas ovejitas que me encantó y  a mí hija Cristina, se ve en una de las fotos...
 
 
 
Una de las salas de exposiciones, me gustó muchísimo el quilt de los girasoles, era precioso!!! y el que cuelga de la ventana muy bonito, los colores me encantaron, desde la ventana se podía divisar el puerto de San Jean de Luz.  
 
 
Otra de las salas de exposiciones, en esta había una bonita colección de sombreros y tocados entre otros muchos trabajos....aquí una pequeña muestra.....
 
 
En la misma sala, había un concurso en el que se podía votar, cada una poníamos el nº del trabajo que más nos gustaba y lo metíamos en una urna , yo voté por el nº12, me encantó por lo original y además es infantil, ya sabéis la debilidad que tengo yo por las cositas infantiles, me pareció precioso!!! mi hija votó por otro que ahora mismo no recuerdo......
 
 
Otra de las salas que me pareció muy interesante fué la de la exposición de esculturas textiles de Patrycyan, aquí una pequeña muestra de lo que allí había....
 
 
Esta fué la exposición que más le gustó a mi hija Cristina, a mí también me encantó, super originales y bonitos, cuadros hechos con trozos de tela pegados, unos "collages" muy bonitos como podéis ver en las fotos, su autora Katherine Roumanoff.
 
 
Otra exposición curiosa la de Naòja Berruyen, mirar por ejem. la mujer hecha toda ella de abalorios (ver foto del detalle ) menuda paciencia!!! muy bonita y original, me gustó, aquí una pequeña muestra.
 
 
Más trabajos de distintos autores y exposiciones; una quilt que me encantó, hecho en la técnica del "Cracy Quilt" muy retro. El famoso "Dear Jane" y una exposición de bolsos.  
 
 
Aquí unas piezas hechas con fieltro, muy originales aunque a mí , particularmente, no me gustaron demasiado....pero... naturalmente, tenían su mérito y su público.
 
 
Y esta sala es una de las que más me gustó, la exposición era de "Quilts de Leyenda" una pasada de bonitos y con tantísimo trabajo....hay que ver la paciencia para unir estos pequeños pedacitos de tela de algunos de ellos, yo ni en 100 años!!! no tengo paciencia para este tipo de trabajos.....admirables y  todos, preciosos!!! me encantó, y a mi hija también, aquí una pequeña muestra, tengo más fotos pero sería extenderme demasiado y no quiero ser pesada. A mí el de las hojas me encantó, sobre todo por la combinación tan bonita de los colores y telas.
 
 
Y la última foto que os muestro, tengo muchísimas más pero sería alargarme muchísimo en esta entrada y solo os presento una pequeña muestra de lo que vimos ayer en San Jean de Luz. El día nos respetó en cuanto a lluvia aunque hacía fresquito, más que nada por el viento. Sobre las 6 de la tarde emprendimos el camino de vuelta a Logroño para no llegar tarde, lo pasé muy bien con mi hija, pero no vi a ninguna de las chicas que me dijeron que iban a ir.....que penita....en fin, solo me encontré con Pilar de Zaragoza, con la que coincido siempre!! y a la chica del stand de Simply Patchwor (perdona pero ahora no recuerdo tu nombre....que despistada soy)  nos conocíamos de una anterior vez, no vi a nadie más.
 
 
Estas fueron mis compras, como veis no compré mucho, es que tengo tantísimo material !!! y prometí que hasta que no le de salida no iba a comprar más. Solo estas revistas que veis en la foto, una de ellas de patchwork preciosa!!! una publicación nueva, es el nº 1, y las otras dos son de punto de cruz, no pude comprarme mi revista "Création Point de Croix" porque estaba agotada, esta y todas las de "Quilt Country" que tanto me gustan....claro que la feria había empezado el Jueves y la que llega primero se lleva lo mejor...cachiss!!!! Compré unas boquillas, mi hija vio una funda de gafas y quiere que le haga una, también unos charms, y el kit de las ovejitas que os comenté. Y así termina mi día de feria en San Jean de Luz, hay que esperar dos años para repetir!!! Espero no haberos aburrido con tanta charleta.
 
Chelo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...