sábado, 8 de junio de 2013

Otra vez los animales.....


Ya os he comentado en muchas ocasiones que mi hija Cristina es una defensora y activista a ultranza de los animales, pues hoy os quiero mostrar, una vez más, como hay mucha gente todavía que tortura y abandona a los animales, sobre todo cazadores, aquí en concreto os presento a una galga que "su dueño" por decirlo de alguna manera, cazador, abandonó en la perrera para su sacrificio. Mi hija la tiene en acogida buscándole un hogar, la perrita es buenísima, cariñosa, y aún habiendo sufrido maltrato, visible por sus múltiples cicatrices, es muy sociable, solo quiere cariño, tiene 3 años y se llama Zania, espero que pronto tenga un dueño que la quiera como se merece......Deciros que Cristina ya ha vuelto definitivamente de Londres.....nos echaba mucho de menos al igual que a su perrita Lola y a Totó su gatito, yo encantada!!!

 
 
Y ahora os muestro una performance que hemos hecho esta mañana en contra de los animales en el circo, donde viven en cautividades, encadenados en muchos casos y en condiciones ínfimas . No estamos en contra del circo ¡¡ni muchísimo menos!! pero sí en contra del uso en ellos de los animales. Los animales presentan con frecuencia una enfermedad llamada Zoocósis; balancean la cabeza o patas, ejecutan movimientos corporales repetitivos, dan vueltas en círculo, se automutilan o se comen heces y/o vómitos. El Entrenamiento consiste en golpes y castigos. Las cuerdas, collares, bozales, mangos  eléctricos, látigos y ganchos metálicos son herramientas típicas de los responsables de estos animales. Los animales pasan la mayor parte del tiempo encerrados, encadenados, solos , entre camiones y jaulas de una ciudad a otra. Su dolor pasa indiferente a la mirada del público.
 
¿Que podemos hacer?
 
  • Educar a nuestros hijos en el respeto a toda forma de vida y el valor que para cada uno tiene su propia vida  y libertad.
  • Acudir a espectáculos que no utilicen animales . Existen circos famosos por el talento de sus artistas y podemos impresionarnos viendo acróbatas y payasos.
  • Como nosotros, los animales son seres capaces de sentir dolor  y placer. No podemos utilizarlos ni entretenernos a costa de su libertad, su vida, su salud.
  • Para saber más acerca de los circos con animales visita Circos.org http://www.circos.org/ 
Esta mañana tempranito he ido a pintar el cuerpo a las chicas para la "performance" ,y mi hija se ha encargado de la fotografía para la revista   de "animanaturalis" de la que es presidenta en La Rioja , mañana saldrán en prensa, a ver si sirve para concienciar a la gente que no todo vale para divertirse.  

Chelo
 

42 comentarios:

maritza dijo...

Chelo me parece genial la sensibilidad que tiene tu hija para con los animales, esto dice mucho de ella!!!
Qué bueno que regresó a casa y ya la tienes otra vez contigo..un besote guapa

Carmen Lozano Esteban dijo...

Es una de las injusticias que jamás he logrado entender..., cómo pueden haber "personas" que maltraten a los animales, en fin, no hay adjetivos para describirlas. Felicidades por tener de nuevo a tu hija en casita, y ánimo con la lucha, a ver si la gente se sensibiliza de una vez . Un beso

pazgaitera dijo...

tendría que haber una ley que protegiese a los animales, pero de verdad. En casa nos encantan los animales, tenemos un perro y dos gatos, que son los amos de la casa , jajaja, me dá tanta pena cuando ves esos animalitos abandonados por sus dueños para ir de vacaciones. O muertos de hambre por que no los cuidan.

todos deberíamos ser como tu hija. Que por cierto me alegro que este de vuelta, mira que cosas, se marchó cuando el mio, y vuelve más o menos, Saúl viene el 13 definitivo también, no se adapta a la vida allí, tenía trabajo y todo pero se vuelve a probar suerte aquí, dice que si se tiene que volver a ir , se irá , pero no a Londres. Me alegro por ti, un beso.

Olga Cabello dijo...

Conmovedora entrada, Un 10 a tu hija por su sensibilidad. Mira mi hijo pequeño vive con 3 gatos, animalito que se encuentra, animalito que se queda.

Podemos estar orgullosas.

Un besito.

Olga

Los Hilos de mi Pecera dijo...

NO tengo palabras para estas cosas!!Me pongo mala en pensarlo!!
Felicidades Chelo, por la llegada de tu hija!!
Bss

Chari MERU dijo...

mi enhorabuena por tener la hija que tienes! por aquí es algo frecuente ver galgos perdidos por la calle y mi pena es que no soy capaz de cogerlos para ayudarlos, porque le temen a la gente

Loly Garcia Fernandez dijo...

Chelo tienes muchísima razón en todo lo que dices, a estas alturas ya no tiene ningún tipo de excusa que la gente someta a los animales a semejante tortura. Ni a los animales domésticos ni a los que en un principio no lo son. Los de los perros, y los galgos en concreto es una salvajada mayúscula, no entiendo como puedes tener un animal, al que quieras o no le coges enseguida cariño porque ellos se hacen merecedores el ello, y llega un momento en que lo maltratas, lo abandonas...., simplemente no me entra en la cabeza, pero Dios mío, si en algún momento lo has querido, o no? Y lo de los animales del circo es incomprensible, que placer puede hacer en ver moverse y actuar a los animales bajo la batuta del miedo y el castigo? Ninguno. A mi me gusta ir al circo a reír, a ver un bonito y asombroso espectáculo pero sin animales de por medio, ese es un espectáculo, si, pero penoso. Un besito Chelo.

Marian dijo...

En el siglo en que estamos y que se tenga que seguir viendo el maltrato de animales, es incomprensible. Son seres que nos devuelven el cariño que les damos multiplicado por mil y aun asi, parece que no se tenga conciencia de ello
Una felicitacion a tu hija y agradecerle lo que hace por ellos
Un abrazo

Olga mansel dijo...

Las leyes deberían ser un poco mas rígidas con las personas que cometen estas injusticias,a ver si poco a poco se va cambiando.Me alegro que tu hija este ya de vuelta,el mio de momento no tiene intención de volver.
Besos

Maria(Jubones)(Mininoyary) dijo...

Desde que era pequeña no Me ha gustado lo de los circos principalmente porque me dolía ver allí a los animales.Espero que la perrita encuentre un buen hogar , nosotros damos a conocer Proyecto gato es nuestro blog .

Lourdes dijo...

Yo soy un defensora total de los animales y mis hijas igual, de hecho no comemos carne. Tenemos dos gatas y hasta hace poco eran 3. Adoro a los animales (todos, son mi debilidad. Pobrecillos también los que están en el circo, siempre encerrados o explotados, por mucho que eduquemos a nuestros hijos siempre hay gente que educa de forma contraria. La galga es preciosa, a ver si hay suerte y alguien se la queda, es una raza muy tranquila y buena. Me has dejado con la pena encima, hasta pronto, besos.

agullainquieta dijo...

Casi no cabe en la cabeza... Algunos humanos son los mayores ANIMALES de la creación!
Ánimo en vuestra lucha!
Un abrazo

Elena dijo...

Genial la entrada!! Yo también soy animalista, he colaborado en España con protectoras, he sido voluntaria, mi marido y yo hemos hecho translados... y ahora en Italia ya he buscado una protectora con la que seguir el vountariado. Ayudamos como podemos y de la manera que mejor podemos.
Y mi opinión respecto a los circos con animales es idéntica a la vuestra.
Genial la performance, me encanta!!!
Esperemos que poco a poco vaya cambiando la opinión de que los animales son meros utensilios de trabajo que no sufren ni sienten, que cuándo no sirven se tiran a la basura.
Un saludo y suerte para la acogida, a ver si encuentra casita pronto!

Montse dijo...

Chelo ,felicita a tu hija por ser defensora de los animalesy del maltrato hacia ellos ,que bien que Cristina haya venido para quedarse ,besos.

Rosi Aguero dijo...

Estoy de acuerdo contigo en todo,pobres animales !!! yo tengo dos perros y bueno jamas se me ocurriria maltratarlos ni abandonalos,dios mio pero que ellos no piden que se los tenga ,somos nosotros quienes lo decidimos,es una pena que haya gente en el mundo que haga ese daño a los pobrecitos .
Me alegro que tu hija este de nuevo en casa
UN BESAZO!!!!

kitty dijo...

Sufro de una manera que no te puedes imaginar cuando veo estos maltratos, estas pobres criaturas que son tan vulnerables y que son descartadas como si fueran basura luego que los han explotado!
Que injusta es la vida tambien para algunos animales !
Tenemos a Reiki... un perrito que para nosotros... es un integrante más de la casa y cuantas veces le decimos lo afortunado que es de tenernos y que lo amemos como lo amamos.
Ojalá encuentren a alguien que la quiera y la adopte a ese pobre animal.
Mandale un fuerte abrazo a tu hija por ese sentimiento y humanidad frente a ellos.
Bss. amiga.

Chary Aceituno dijo...

Ante todo, bienvenida a tu hija, ya veo que viene con las pilas cargadas, precisamente hoy he ido al cementerio y había unos gatitos muy asustadizos, y los he mirado y uno de ellos tenía el rabito pelado y que daba pena verlo, lo de los circos, es que nunca me ha gustado ver allí a los animales en las jaulas encerrados y sucios, que pena.
Espero que sirva para algo.
Besos a las dos.
Chary :)

julia maria dijo...

Comparto vuestros pensamientos. Un besito

Ana Belén. dijo...

Me alegro que ya tengas a tu hija contigo y me encanta que tenga tanta implicación en un tema de esta envergadura.
Nos hace falta mucha concienciación y dejar de mirar a otro lado ante tantas injusticias. Un beso

Carmen y Prady dijo...

Estamos de acuerdo en todo contigo. Felicita a tu hija por su trabajo y su dedicación. Y nos alegramos que ya la tengas contigo.
Un beso Chelo.

Luisa dijo...

En principio te entiendo lo contenta que tienes que estar por tener a tu hija en casa, pues la mía después de tres años en Roma el domingo ya la tendremos con nosotros.
Me parece un trabajo importante el que hace por los animales.
un besote para las dos

Mª José Sánchez Yánez dijo...

Todo lo que sea estar en contra de la violencia, me parece genial. Feliz domingo y besitos canarios.

Entre puntadas e hilos dijo...

Totalmente de acurdo contigo. Hace tiempo que dejé de ir al circo precisamente por lo humillante que me resulta que unos animales se vean forzados a hacer monerías antinaturales para nuestro "divertimento"

Marisol dijo...

Totalmente de acuerdo contigo Chelo no todo vale para divertirse, dale mi mas sincera ENHORABUENA a Cristina por todo el trabajo que hace a favor de los animales.
Un besazo para las dos

Silviahm dijo...

Totalmente de acuerdo con vosotros. Bss

Mary fernandez dijo...

Que obra más buena hace tu hija se tenía que juntar con la mía, que adora a los animales y los defiende a muerte, yo no me suelo meter si hay una pelea entre personas, ahora si veo que maltratan a un animal me meto sin medir las consecuencias, yo tengo 5 perros y un gato y los considero de la familia son los seres más agradecidos y cariñosos, es un crimen lo que les hacen muchas personas, mi hija se crio con perros ya que su padre y yo los adoramos y como teníamos espacio bastante recogimos muchos perros como bien dices de los cazadores que en el momento que no sirven los abandonan, algunos venían a mi puerta que daban pena venia hasta el veterinario a casa, y mi hija lo vivió y la enseñamos que no eran juguetes que es lo que hacen mucha gente, le compra un perro a un niño como un juguete en fin que yo con estos temas me lanzo que creo que no tiene fin en todos los sentidos, dale la enhorabuena a tu hija que me parece maravilloso lo que hace un besazo

capitalina lorenzo martinez dijo...

Hola Chelo ,,soy nueva en este mundo de la cstura ,pero tu tutoriales me gustan mucho y siempre me gusta visitar tu blog,Me alegro mucho de la llega de tu hija yo tambien tengo un perrito,es un Bichon Maltes bueno un saludo muy grande ....

Montserrat Alcalde Febrero dijo...

Estoy con Cristina, me encantan los animales y educo a mis hijos en el respeto hacia ellos. No voy al circo, ni pienso llevar a los niños. Genial que haya vuelto Cristina!!!!besos

Carmen dijo...

Me ha gustado el tema que has hecho en esta entrada Chelo, los humanos nos deberíamos concienciar más. Besos

Emi dijo...

-TOTALMENTE DE ACUERDO, MIS RESPETOS PARA TU HIJA, AQUÍ EN LA CASA SOMOS pro animales, si no quieren a los perros que no los tengan ni maltraten...

Felicidades que rico es tener los hijos cerca...disfrutala mucha...

Un abrazo desde COSTA RICA.

Marian dijo...

Tu hija es un ejemplo con los animales, pero no hay que generalizar ya que en mi familia hay cazadores y tratan a los perros con mucho cariño y cuidados, no les falta de nada, tienen sus papeles, su chip y todo.
Lo que hay que hacer es educar y no comprar animales por simple capricho y a la hora de tenerlos en casa cansarnos y abandonarlos igual que en vacaciones que es cuando más animales se abandonan.
Besitos

✿ Camila ✄*゚¨゚✿ dijo...

Estoy completamente de acuerdo con lo qe dices Chelo...los animales son seres vivos,y tienen sentimientos al igual que nosotros...se merecen todo el amor del mundo...por suerte aquí no hay circos con animales...tendrían que prohibir estos circos...y como bien dices,los niños pueden ir al circo y divertirse viendo el "show" de acróbatas y payasos...
Espero que todos tomen conciencia,y hagan algo para mejorar la "situación" por la que están pasando los animales...
besos

Dianet dijo...

Hola amiga soy defensora y amante de los animales como a nada en el mundo. Y mi pensamiento mas sincero es que si el planeta solo fuera habitado por animales SI Seria este Un Paraíso! Mis respetos a |hija Cristina por su labor Un abrazo Dianet de Parchesdeamor

Mari Carmen R. dijo...

No soporto la violencia con los animales, no entiendo como puede haber gente que maltrata a los animales, ni a los que abandonan a sus mascotas en vacaciones o cuando se cansan de ellos,..no lo soporto ni lo tolero.
Y no donde tienen la cabeza y el corazón los que hacen las leyes, y que todavía en 2013 existan circos con animales, y corridas de toros.

Me alegro que tu hija esté de nuevo en casa.

Besos.

EL RINCON DE CHELO dijo...

Marian, no generalizo, pero he de decirte por estudios hechos que la mayoría de estos cazadores maltratan o matan a sus perros, eso es así, aunque en tu familia no lo hagan ¡¡gracias a Dios!! pero es muy pero que muy frecuente, no quiero entrar en polémicas personales, esta es la realidad pura y dura en nuestro país a día de hoy.....besos

Chelo

Marián dijo...

Que horror, yo ví un reportaje en la tele, que ahora con la crisis dejan a los animales abandonados, ya sean perros, caballos...que vergüenza!!!!
enhorabuena por la labor que hacéis!!!!.
Besitos

Mami Garrido dijo...

Interesantísimo post!!! Gracias por la reflexión!!! Mi enhorabuena a tu hija, una labor para alabar!!!
Besos
Mami

Con estas manitas!! dijo...

Felicidades por la hija que tienes, ya podrás estar bien orgullosa de ella.
Yo tampoco soporto el maltrato a los animales y en mi casa todos pensamos igual.
Me alegro que haya vuelto a casa, tu estarás encantada.
Besitos.
M. isabel

Elena J.P. dijo...

Todos, como tu has hecho, deberían poner su granito de arena para concienciar y sensibilizar a la población de los diferentes abusos tanto a personas como a los animales. Hay muuuchas cosas que tienen que cambiar y gracias a personas como tu y tu hija se irán logrando poco a poco. Gracias Chelo

Esperanza✿⊱╮ dijo...

Que bien por tu hija, y por todo lo que hace en favor de estos preciosos!!
Aqui en Colombia, despues de 11 años tratando de que se cumpliera, hoy por fin ya es una Ley, "NO AL USO DE ANIMALES EN LOS CIRCOS"
Bien!!!!

Chicas Fashion Corazón dijo...

hOLA CHELO QUE BUENO QUE SE ALSE LA VOZ ANTE TANTA MALDAD, A MIS HIJAS LES ENSEÑO EL AMOR POR LOS ANIMALES LAS PLANTAS Y EL AMOR AL PROJIMO,ASI COMO MIS PADRES ME ENSEÑARON A QUE LOS ANIMALES DEBEN SER LIBRES, NO COMPREN ANIMALES QUE POR SU NATURALEZA SON LIBRES Y NO MASCOSTAS, ESTE TEMA ES TAN AMPLIO, PERO EMPESEMOS POR CASA. UN BESO Y OTRO A TU HIJA.

DACHA ARTESANA dijo...

Pues la galguita se puede sentir afortunada de que el malvado cazador, no la haya dejado ahorcandose en un arbol de algun monte, como suele ser su costumbre. Los galgos son unos excelentes animales de compañia, cariñosos, pacientes con los niños y tranquilos. Ojalá encuentre pronto una familia que la mime. Saludos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...