domingo, 12 de mayo de 2013

Una reliquia.....


Os enseño esta antigua máquina de coser "Singer" era de la bisabuela de mi marido, luego perteneció a su abuela y más tarde a su madre por ser la hermana mayor. Mi suegra falleció el año pasado, y ahora cuando han ido a guardar sus pertenencias salió la máquina de coser ,  como mi marido son tres chicos y mis cuñadas no son aficionadas a la costura quedaron en que me la regalaban a mí, así que yo encantada de tener esta "reliquia" que eso es lo que es ¿verdad?.


Os aseguro que aún cose, a manivela pero cose, está un poco deteriorada....tendré que mirar de arreglar alguna cosilla pero sin quitarle el encanto de lo antiguo; la limpiaré bien y poco más. Le falta la tapa del cajoncito pero sería difícil poner una que le fuese bien sin que parezca un "petacho" así que seguramente se quedará como está....¿alguna sugerencia?.

Chelo
 

72 comentarios:

Digna dijo...

Es un auténtico tesoro. En sí es tal maravilla que no necesita más.
Besitos y feliz semana.

julia maria dijo...

Preciosa, yo tengo una pero de pedales, que funciona a la perfección. No la toques mucho, que el encanto es mantenerla como esta. Bss.

Pilar Garcia de la Cueva dijo...

Que abuela o madre no tenia una Singer en casa?yo tambien tengo la de mi madre, pero es un poco mas moderna es de pedal, guardala como si fuese un tesoro, me encantan las antiguedades.
un bso.

Evelyn dijo...

Yo también tengo la de mi bisabuela, pero ya tiene adaptado un pie, en lugar de la manivela, con ella se borda los bodoques y los nombres estupendamente

Las agujas de Majosé dijo...

Pues enhorabuena por este regalo maravilloso. Seguro que tú le sacarás todo el provecho.
Besos

mari paz dijo...

Claro que es una reliquia esas maquinas son muy antiguas se cosia con la manivela no tienen pedal,yo tengo una igual la traje en la maleta desde Holanda hace unos años alli las veden muy baratas y mi cuñado me compro una.Yo tenia una mesa de cristal hecha con las patas de una singer y la puse encima.

Pilar dijo...

Es digna de museo, que suerte que haya ido ha parar a tus manos, seguro que tu la restauraras y quedará estupendamente.
Un abrazo.

EVA dijo...

QUE MARAVILLA CHELO,ME ENCANTAN LAS MAQUINAS ANTIGUAS, BESOS

Anstahe dijo...

Moja podobna ma 100 lat. Pozdrawiam.

Estrella dijo...

Me gusta mucho es preciosa. Sugerencia para el cajón y si bordas algún motivo antiguo de px a modo de quaker o alguna otra cosa y lo pones en cartón plumas con las medidas del cajón. Como las chicas hicieron el cajón de imprenta.

ampatchwork dijo...

Chelo me encanta, me gusta mucho lo antiguo, yo habia pensado en llenar el hueco con un practico alfiletero. Besets

miss-perea's dijo...

que especial Chelo!! en mi casa también hay una de mi abuela y te puedo asegurar que la tratamos como oro en paso, y sigue funcionando. Esta tiene el cajón que comentas y con la marca Singer grabado, seria una pasada que intentaras hacer algo parecido a lo original
gracias guapa!

Besos
Paqui y Mari Jose

Miss-Perea's

Marián dijo...

Si que es antigua, en mi casa había una de una tía abuela que era modista, la cabeza era igual que esa pero tenía pedal.
Sugerencia..que la limpies la engrases y le hagas una fundita de pachwork, te quedará preciosa.
Muchos besitos guapa

Lourdes dijo...

Divina !!! me parece preciosa, yo no le pondría nada externo que no fuera una imitación perfecta del mueble. Enhorabuena, bssss.

Montse dijo...

Que preciosidad de máquina !!!! Yo tengo la singer de mímadre ,pero lleva pedal ,es una reliquia !un tesoro,besitos y felicidades por ese regalazo.

miriam estela dijo...

qué belleza !! quién de nosotras "costureras " no quisiera algo así !que la disfrutes y yo te diría sólo una buena limpieza y engrase para coser mejor , y a darle uso ! . por acá hoy es el día de las Madres , feliz día a ti ! bss

maria.c dijo...

Vaya suerte, tus cuñad@s saben q tu lo aprecias y q la cuidaras. Bss

Arantxa dijo...

Qué suerte! tienes un tesoro Chelo, seguro que ya lo sabes.
Un beso.

Anilegra dijo...

Pues esa máquina tiene un pespunte precioso , verás que bien , enhorabuena!!!

Carmen dijo...

Es preciosa!!!Yo también tengo una singer antigua y pinte un cuadro con ella de protagonista,bueno es la foto de mi perfil y el cuadro entero esta en mi blog,por si lo quieres ver.Besos y feliz semana.

Isabel dijo...

Tal cual se ve bonita....todo un lujo y seguro que se verá preciosa en tú cuarto de costura. Besos

Marisol dijo...

Que bonitaaaa Chelo!!!! Yo no la tocaría nada, limpiarla bien y punto, es una MARAVILLA!!!
Besos

Carmen Lozano Esteban dijo...

Un auténtico tesoro, creo que la que yo tengo es igual o muy parecida, también ve a manivela, un beso y disfruta de esa reliquia.

✿ Camila ✄*゚¨゚✿ dijo...

Qué regalazo!!!...es un encanto!!!...
Las máquinas de coser antiguas me parecen preciosas!!!...yo también tengo una Singer,que es prácticamente igual a esta, pero hay que arreglarla...no veo la hora de tenerla lista!!!...
Qué disfrutes de tu nueva máquina!!...besos!!
Cami

El dedal de Chuti dijo...

Menuda joya!! Tengo yo la de mi abuela y estoy encantada con ella cuanto más esta de una generación anterior, son preciosas estas máquinas. Que la disfrutes. Bss

Kary dijo...

que bella!! y que mejor heredera que tú!! felicidades!! son cositas bellas que aunque no funcionara verla es más que lindo!!

teresa dijo...

Mi abuela tambien tenia una de estas, al final no se que paso con ella ¡una pena! y para el cajon,seguro que se te ocurre algo,besicosss

Karyne Perez dijo...

¡Qué afortunada! Son verdaderas tesoros de familia cosas como esta. Besos

Leena dijo...

Ihana! Muistan lapsuudestani Singerin ja se on vielä odottamassa äidin talon yläkerrassa. En lapsena paljon ommellut, mutta nyt aikuisena sitäkin enemmän. Pidä hyvää huolta Singeristäsi :)

Alicia dijo...

Es una belleza, y más por la historia que tiene atrás!! Así luce perfecta!!

elisab dijo...

é meravigliosa Charo!!!!!

LoLa dijo...

Yo recuerdo que mii abuela tenia una igual, y otra de pie, pero chica, cuando mi abuela se fue, mis tias arrasaron con todo lo que habia en casa....
A mi me encanta, y sobretodo por saber la de horas que ha trabajado con ella y la de cosas que habra confecccionado.
Ahora a ponerla en tu taller en el mas hermooso rincon.
Besos guapa

maritza dijo...

Chelo qué joya de máquina de coser, es divina y la de años que debe tener encima!!!!! es un tesoro. Un besote guapa

Olga Cabello dijo...

Mas que una reliquia es un TESORO. Me encanta Chelo.

Un besito.

Olga

Montse Patchwork dijo...

Hola Chelo, que suerte!!! Ha caído en muy buenas manos y si te pasas por algún anticuario puede que encuentres el cajón que te falta. Besitosss

Mª José Sánchez Yánez dijo...

Mi bisabuela tenía una igual, yo creo que antes eran pocas las casa que no había una. Está preciosa para lucirla así, a no ser que encontrarás una tapa antigua, para protegerla del polvo.
Preciosa tu cabecera nueva.Feliz semana y besitos canarios.

Chary Aceituno dijo...

Es una reliquia, pero una maravilla
también, además mi madre tiene la suya de cuando era joven que cosía y dice que estas máquinas tienen un pespunte perfecto.
Besos guapa y que la disfrutes.
Chary :)

Núria Moltó Miralles dijo...

Que cosa tan bonita, es una suerte que te la hayan adjudicado, que cuñadas tan "apañadas". Seguro que encontraras un lugar donde luzca toda su historia, que de bien sguro que la tiene. Un beso y feliz semana!!

Francis dijo...

Me encanta esta reliquia,qué suerte que te la hayan regalado,estará en buenas manos...
Bss y feliz semana!

Como de Cuento dijo...

preciosa!!! me ha encantado!! yo tengo una preciosa muy parecida en el pueblo porque no me cabe en casa! Disfrútala!!!

un besazo,
Eva

Montse dijo...

Chelo yo coso con una igualita que esta... era de la abuela de mi padre...
Mis padres fueron a Extremadura a buscar la de mi abuela materna, con pie de hierro forjado y mi padre la ha puesto a punto para que me la lleve a mi casa...
Son máquinas con mucha historia...
Que ilu me ha hecho ver esta entrada.
Un abrazo

Mercedes Pelegrí Perez dijo...

Es un tesoro!!!! una pieza casi unica, ya quedan muy poquitas por ahi!!
besossss

Aintzane dijo...

Yo también tengo una Singer antigua y también funciona. La mia tiene pie y es preciosa. La guardo con mucho cariño. Era de la familia de mi padre.
¡Vaya suerte haberla encontrado!

Es ideal.

Un abrazo,
Aintzane.

Aniette dijo...

sin duda és un preciosidad,
como me gustan las máquinas antiguas.... ummmmH me chiflan.
quizas encuentres el cajoncito que te falta en alguna feria de antiguedades o anticuarios.... estaré al tanto por si me encuentro uno y te lo mandaria.
sin duda eso és un Regalazo !!!
besos

Carmen y Prady dijo...

No la tapes Chelo, es una preciosidad.
Un beso.

Celia muñoz maroto dijo...

En el rastro de Madrid algunas veces he visto cajones para estas máquinas

Lur Vitearthis dijo...

Hola Chelo que emoción con una maquina así aprendí a coser no tenia pedal solo esa manivela en la rueda la tuve poquito entonces era una niña de poquitos años pero segura que quería ser modista jeje las maquinas de coser para mi es una maravilla
besos mil

cristall dijo...

Chelo!!! que joya!!!! por cierto,si no te importa mide el ancho y el fondo,que yo tengo una tapa y si te vale te la mándo,espero a ver que me dices,igual no es identica.
En caso de que te valga por las medidas te mándo fotos y ya me dices.Bss apretaos!!!

Ana Belén. dijo...

Que maravilla, Chelo!!, yo la tengo pero de pedal. Disfrútala. Besos

Rossys dijo...

Una herencia preciosa......yo la dejaria tal cual.
Un besote

Kiss dijo...

Ohhhhh !!!! Maravillosa , espectacular , alucinante no tengo palabras para decirlo.
En mi ultima visita a Madrid en el rastro vi una y la verdad que iba detras de ella como una loca a por una de ellas ya que encuentro que es una preciosa joia para el cuarto de costura pero el precio que me pidieron me levanto de la nube.
Creo que han tenido un detalle precioso , espero que la diafrutes mucho.

Un beso

Susi Gomez dijo...

Preciosa, y el valor sentimental es incalculable.
Besitos.

Mari Carmen R. dijo...

Es una joya !!!! y preciosa !!! que bonitas son estas máquinas, y una suerte tener una, lucirá en cualquier rincón que la pongas.
Para el cajoncito que le falta seguro que encuentras una solución, siempre puedes poner en el hueco un alfiletero.
Besos.

Olga mansel dijo...

Es muy bonita y están muy buscadas por los anticuarios, guárdala muy bien,es un bonito recuerdo.
Besos

Dianet Quesada dijo...

Hola amiga Chelito yo tengo una igualita a esa que compre en mi primer viaje a Nicaragua en un anticuario y tienen mas de 100 años !!!!!! tambien funciona tiene su caja de madera que la cubre y tengo hasta los papeles y su aguja !!!!!!!! la amo y la cuido como una reliquia tal cual es. te animos a cuidar la tuya mucho. Un dia la mostrare
Besos y disfrutala
Dianet de parches de amor

Guida Machado dijo...

Que linda!

M. Santos dijo...

Mi enhorabuena, mi madre y mi hermana tienen una pero un poco más moderna, con pedal. Yo la dejaria tal cual ,pero si pides sugerencia para el cajón, que te parece si le haces una tapa forrada de una tela bonita o mejor de algun punto de cruz , pero con una pequeña bisagra para que puedas levantarla.
Muchos besos

ana-ane dijo...

Que suerte, solo las que andamos entre hilos y estas cosas sabemos cuanto se aprecian estas maravillas aunque no funcionen.

Eres afortunada

besos

Fabiola dijo...

Menudo tesoro!!!. Es preciosa.....
Bss

Rosipe dijo...

Un verdadero tesoro !!!!!!!!!!!! Besos

mypatchworkantahkarana dijo...

Holaaaaa Chelo ...eso es un joya.... y a mi me fascinan ... me recuerdan a mis abuelos que eran sastres y la usaban ... Me alegro que tú la guardes .... Besotes

Reyes "El telar de mi abuela" dijo...

Y tanto que es una verdadera reliquia. Tienes una JOYA!!!
Besitos preciosa,

CARIGELITAS dijo...

una reliquia maravillosa,,,,, y mas con tantas manos que han pasado,, es algo para guardarlo como un tesoro!
besitos mil
ángeles

Yayi dijo...

Es una auténtica maravilla!! Yo creo que no necesita más.
Feliz semana.
Besitos guapa.

Supernovas dijo...

menuda preciodad!!!! es una bellezsa Chelo. Yo la dejaria talcual como dices, sin la tapa, que luzca bien!!! Con lo que me gustan a mi las antigúedades!!!
disfrutala mucho, que yo me pasaria el dia mirandola!!

Mami Garrido dijo...

Es un verdadero tesoro, te quedará genial en cualquier rincón!!!
Besos
Mami

mariajo dijo...

Verdaderamente es una reliquia. Es preciosa. Yo no soy partidaria de dejar "las cosas como nuevas" solo darle un lavao de cara y punto para que no pierda su encanto. Yo tengo una muy muy parecida, y tiene la tapa del cajoncito y todo aunque un poco deteriorado pero la tengo en un sitio especial. Besosssssssss

maria dijo...

Yo tengo la de mi madre que es donde aprendí a coser y para mi es valiosísima.
La quiero poner en un mueblecito como ese, pero tiene que ser viejo, así que en eso ando, buscando algo así.
Se me ocurre que para le tapa del cajoncito le puedes forrar una maderita con algún diseño de punto de cruz de esos tan bonitos que haces y así sera una unión perfecta, el ayer y el hoy, tu suegra y tú.Un beso

Los Hilos de mi Pecera dijo...

Tienes razón, Chelo!!
Esto si que es una reliquea, yo también tengo una con mesa y en mi juventud me pase días enteros bordando ajuar para mucha gente!!

Montserrat dijo...

Hola, yo también tengo una de mi bisabuela y la estuve arreglando.Si la limpias bien, y la engrasas ya es suficiente, sino pierden su encanto. La mía está colocada en una mesa con el pie de forja así que es enorme. Por cierto, precioso blog, me ha pasado la dirección David y haces cosas increibles.

Maribel dijo...

Te felicito, a mi me encantan las antigüedades, guárdala bien es una verdadera joya.
Besicos, Maribel

Maria(Jubones)(Mininoyary) dijo...

Vaya es una preciosidad!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...