martes, 14 de mayo de 2013

Tutorial - "Ginger Tea Cup"

 
 
Se que os gustó mucho a todas esa muñequita, así que por fin me he puesto y os he hecho este tutorial que espero os guste. Me ha llevado muchas horas de trabajo, pero creo que ha merecido la pena, vosotras diréis.....

MATERIALES:

  • Tela de algodón en color tostado o en su defecto teñida con café, como más os guste.
  • Un trocito de fieltro blanco para el cuello.
  • Un trocito de tela estampada para el lazo.
  • Dos botones.
  • Piquillo blanco ; uno más ancho para la cabeza y otro un poco más estrecho para las manos.
  • Pintura acrílica en blanco y negro para pintar los ojos.
  • Hilo negro para bordar la cara y rojo o del color que vayáis a ponerle el lazo, que vaya a juego para el cuello y los botones.
  • Relleno acrílico.
  • Piedras de gato.
  • Patrón aquí- imprimir a tamaño folio para que os salga  el tamaño adecuado.
TUTORIAL:
 
Recortamos las diferentes piezas del patrón y lo ponemos sobre la tela doble. Marcamos los patrones y cosemos; 2 brazos dejando abertura por la parte de arriba para dar la vuelta y rellenar. Cuerpo cosiendo alrededor dejando abertura por la parte de abajo para rellenar . Cabeza cosiendo todo alrededor sin dejar ninguna abertura. El patrón redondo de la base solamente una vez.    

 
Una vez cosido recortamos alrededor dejando un margen. Picamos las zonas curvas (ver foto) para que al dar la vuelta no se nos deformen las piezas y queden encogidas.

 
Con el descosedor hacer una pequeña abertura (ver foto) para dar la vuelta y rellenar la cabeza, tener en cuenta que la ranura que abramos en la cabeza ha de ser pequeña y que al coser el cuello del cuerpo quede tapada.  Damos la vuelta al resto de las piezas para empezar a rellenar. 
 
 
Rellenamos los brazos con ayuda de un palito para llegar bien al extremo, no llenar hasta el final porque si rellenamos mucho el brazo luego nos quedarán los brazos en cruz y queda feo..así que rellenaremos la mano y parte baja del brazo muy bien y como 1 cm. o así arriba dejarlo sin rellenar. Damos la vuelta a la cabeza  por la ranura que hemos abierto con el descosedor y procedemos a rellenar ayudadas con el palito, rellenar muy bien. Seguimos rellenando ahora el cuerpo, sin terminar de rellenarlo hacemos un atadito con un plástico metiendo piedras de gato dentro, yo he usado film de cocina doble porque es muy finito y se nos rompería ,  lo introducimos por la base para darle peso al cuerpo....
 
 
Una vez puestas las piedras dentro del cuerpo, casi al final , volvemos a poner un poco más de relleno alrededor  de las piedras, fruncimos y quedará como lo vemos en la foto. A continuación pondremos el redondel que hemos recortado de la misma tela para tapar el agujero. 
 
 
Cosemos alrededor la base con puntada escondida o una cruceta  para tapar el orificio por donde hemos rellenado, nos queda el cuerpo como veis en la foto, parece un "tentetieso" y así queda más firme en la base. Coseremos la abertura de la cabeza por donde hemos rellenado.
 
 
Dibujamos la cara de nuestra galletita con un bolígrafo de los que se borran con el calor, es el que yo uso para patrones y todas estas cosas, si te sale mal le das con el secador y vuelves a intentarlo. Una vez dibujada la cara (ver foto) ponemos una pizca de pintura acrílica blanca y negra en un pedacito de papel de aluminio, con dos pinceles finitos procedemos a pintar los ojos. Primero pintamos todo el ojo de blanco, dejamos secar y pintamos la parte negra y con el pincel más finito marcamos con la pintura negra el ojo alrededor. Para rematar con el pincel fino y una pizca de blanco damos luz a los ojos con un puntito de blanco como vemos en la foto. Veréis que no es tan complicado!!! 
 
 
Ya tenemos la carita pintada. Preparamos el hilo para bordar la nariz, las cejas y la boca. Cortamos una tira de tela , la que queramos, para hacer el lazo de la cabeza, esta vez como la tela que he puesto es estampada por los dos lados no la he puesto doble, si no fuese así hacerla doble . Preparamos también el piquillo y los botones, ponemos unos botones blancos si es posible con alguna forma bonita que quedan más coquetos, estos tiene forma de corazón.
 
 
Enhebramos la aguja con el algodón rojo y bordamos la nariz como veis en la foto. A continuación enhebramos con hilo negro, hacemos un nudo en el final de la hebra y metemos la aguja por detrás de la cabeza tirando del hilo hasta que el nudo quede dentro de la cabeza para que no se vea, bordamos la ceja y sin cortar el hilo pasamos la aguja hacia la otra ceja, a continuación de la misma manera y sin cortar el hilo pasamos la aguja hacia la boca y la bordamos terminando así la cara (ver foto).  
 
 
Ya tenemos la cara bordada y pintada, ahora daremos un poco de rubor en las mejillas. Cortamos un trozo del piquillo más ancho y cosemos alrededor de la cabeza con pequeñas puntadas invisibles a lo largo como una diadema (ver foto).  
 
 
Cosemos el piquillo más fino alrededor de las manos (ver foto). Colocamos el cuerpo en la cabeza, como vemos en la foto, tapando la abertura de la cabeza y cosiendo alrededor con puntadas pequeñas  para sujetar la cabeza al cuerpo.
 
 
Ahora procederemos a coser los brazos. Fruncimos arriba cerrando la abertura, a continuación la cosemos a ambos lados del cuerpo como veis en la foto sujetándolas con varias puntadas bien firmes.
 
 
A continuación pasamos un pespunte alrededor del borde del cuello de fieltro (ver foto) sujetándolo al cuello de la galletita y cosiendo por la parte de atrás con varias puntadas. Pasamos un poco del hilo por delante para hacer el lazo (ver foto). Cosemos los dos botones, en este caso con el hilo rojo, el color del hilo dependerá siempre de la tela que usemos para el lazo. 
 
 
Fruncimos la tira del lazo por la mitad y con unas puntadas coseremos en un lado de la cabeza como vemos en la foto. Ya tenemos terminada nuestra ginger!!! ¿a que no ha sido difícil? .  
 
 
Ahora mirar que bonita queda tanto metida en la taza como en el pequeño tiesto que decoré con "decoupage" ¿verdad? me encanta de las dos maneras!! elegir la que más os guste, siempre os quedará bonita.  Espero que os haya gustado y os sirva el tutorial que os he preparado con tanto trabajo y cariño, esperaré vuestros comentarios. ¡¡Manos a la obra!!
 
 
Chelo
 

104 comentarios:

mg dijo...

Perfetto come tutti i tuoi Tutorial e il risultato è delizioso....è dolcissima!!!!
Un caro abbraccio
Monica.

nuri dijo...

Muchisimas gracias Chelo, ya tengo un nuevo proyecto para las proximas navidades.
Besitos.

Montse Patchwork dijo...

Hola Chelo, te explicas súper bien. En cuanto tenga un ratito me pongo a hacerla. Gracias y un fuerte abrazo. ☺
El patchwork de Montse

Francis dijo...

Muchas,muchísimas grácias por tu tutorial y el patrón,no puedo acceder al patrón puedes mandarmelo por favor?no sé si es problema mio,pero el enlace no me abre.
Se ve el trabajo que te ha llevado hacer el tutorial,merece la pena,nos sirve de mucho...la voy a hacer aunque no sé cuando?estoy bastante liada ahora mismo...
Bss y GRÁCIAS

ABOBORINHA MADURA (Helena) dijo...

Olá Chelo

Ficou maravilhosa, mas deve ter dado uma trabalheira. Adorei!
Guardei o tutorial, está muito bem explicado... pode ser que um dia o tempo estique.
Obrigada pela partilha.
Beijinhos
Helena

Reyes "El telar de mi abuela" dijo...

Es una monada¡¡!!

agullainquieta dijo...

Muchas gracias Chelo por el trabajo que te has tomado, eres un encanto.
Desde luego me gustaría hacerla pero igual que Francis, no puedo abrir el enlace.
Un abrazo

Bego dijo...

Un tutorial magnífico!!!!! Gracias!!!
besitos

Mª José Sánchez Yánez dijo...

Toda una maestra de la costura y enseñanza, muchas gracias. Feliz semana y besitos canarios.

M. Santos dijo...

Solo puedo darte las gracias por este maravilloso tutorial. Fantástico¡¡¡¡
Por supuesto que la haré, solo necesito un poco de tiempo
Besos, guapa

Susan dijo...

Gracias Chelo por el tuto. Es una monada!!
Saluditos.

Country Laura dijo...

Grazie per il tutorial... questa gingerina è stupenda!!!!
Un bacione
Laura

Lourdes dijo...

Que currado !!!, muchas gracias, son una monada estas ginger. Bsss.

Evelyn dijo...

Me encanta!! Mil gracias guapa. Lo pondremos en la lista de pendientes. Besos.

EL RINCON DE CHELO dijo...

Perdón chicas, no me di cuenta que no había puesto público el álbum de picasa donde puse el patrón, creo que ya está bien, bss

Stitched by me dijo...

Me encanta, te ha quedado preciosa, y ni hablar de lo bien explicado que esta el tutorial... Besos

PILAR de la TORRE GIJON dijo...

Gracias, por compartir, el tutorial esta muy bien.
Un besa.
Pilar

mariajo dijo...

Chelo un tutorial maravilloso como todos los que nos dejas... y tan bien explicado que quien se resiste a hacer esta preciosa muñeca. BEsosssssss

mariajo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mercedes Pelegrí Perez dijo...

Chelo, que maravilla de tutorial, tan bien explicadito!!!
Gracias por querer compartir con todas nosotras esta preciosa muñequita!!!!
besosss

mari dijo...

¡¡Que linda!! es preciosa, Chelo.
Besos.

marga dijo...

Te felicito querida Chelo,,,divinamente explicado.Besitos.

Luisa dijo...

Que cosa mas bonita, me gusta mucho
besos y feliz dia

Isabel dijo...

¡¡Que bien explicado Chelo!!!! Muchísimas gracias por todas esas horas que le dedicas para compartírlo con nosotras. Eres encantadora!!!! Es lindísimo. Besos

Inma M. dijo...

Es una cucada, gracias por compartir este tuto.
besos.

LoLa dijo...

Muchisimas gracias,por tu tiempo, y generosidad.
Besos y feliz dia

Cristina-Tejiendo las Horas dijo...

Chelo, tus tutoriales siempre son fantásticos!
Gracias, un beso.

Ana Belén. dijo...

Perfecto, Chelo!!! Que bien explicado!!! Muchas gracias por compartirlo tan generosamente. Un beso

EVA dijo...

Hola Chelo!! Muchas gracias por el tutorial, es una monada de muñeco, besos

pitavola dijo...

Chica yo soy una negada para la costura pero te agradezco mucho que dedicaras tu tiempo a este tutorial tan completo
Bsos

ELISA dijo...

Gracias,gracias,gracias,porque siempre compartes
un beso enorme

pazgaitera dijo...

Perfecto Chelo, eres super minuciosa para hacer los tutos, y que montón de fotos, parece que es una cosita de nada y cuanto trabajo lleva verdad? Gracias por el esfuerzo que supone hacer estos tutos . Vales un capital¡¡¡¡ un beso.

Entre-telas con Elena dijo...

Un tuto perfecto, como todos los que nos ofreces.Gracias por compartir tantas cosas bonitas.
Un beso

Carmen dijo...

Muchisimas gracias Chelo precioso tutorial.....

maritza dijo...

Chelo eres un cielo. Mil gracias por este tutorial tan genial y bien explicado...un besote mi niña

Esperanza✿⊱╮ dijo...

Perfecto el paso a paso, queda divina!!!
Gracias Chelo!!!

Blanca Abreu González dijo...

Gracias Chelo ...un abrazo

Fabiola dijo...

Muchas Gracias Chelo por compartir. ¡¡¡Es preciosa!!!
bss

Angeles dijo...

Muchísimas gracias por el tutorial, eres un cielo, me voy ha hacer uno para mi
Bss

Esperanza dijo...

Gracias por tu generososad compartindo te tutorial con tus seguidoras. Me lo guardo para is proyectos a realizar. Un beso guapa

Carmen dijo...

Genial!!!Muchas gracias Chelo es preciosa!Besoss

Virginia dijo...

Fantastico tutorial! muchísimas gracias Chelo.
Un besazo!

PIRI dijo...

Cuanto tiempo, sin hacer tutorias, es todo un regalo
gracias

Dianet Quesada dijo...

Hola amiga Cgelo . Ante todo gracias por visitarme y dejar tambien tu comentario. te comentare que hace unos dias compre una taza grande precisamente para hacerme esta rechula ginger!!!!!!!! parece que me leiste elpensamiento jajja asi que No tengo escusa la tenia planificada para hacer este finde sem proximo pero me va a parecer que No qu eempezare hoy jajja.
gracias unas vez mas pro tus trabajos y por compartirlos con nosotras. seguro seremos muchas las que nos animaremos a realizar esta dulzura de galletica. La verdad esta para comercela jajajja Besos y feliz dia! tesoro.

Dianet de parchesdeamor

M Angeles dijo...

Muchísimas gracias Chelo por el tutorial tan bien explicado, lo pongo en mi lista de trabajos, me encanta la galleta,Besos

SULEMA dijo...

Que tutorial mas bonito , pero lo importante es lo bien explicado que esta ..... que maravilla !! haber si cuando tenga un poco mas de tiempo empiezo con ella.Gracias por la paciencia en prepararlo.

lidia dijo...

CHELO QUERIDA TANTO TIEMPO SIN VISITARTE PERO EL DIA NO ALCANZA, COMO SIEMPRE BIEN EXPLICADOS TU TUTORIALES YO HE HECHO ALGUNOS DE TUS TUTORIALES Y QUEDAN MUY LINDO ESTA ME GUSTO MUCHO PERO COMO CONSIGO EL PATRON ME LO PODRIAS ENVIAR POR MAIL TE LO AGRADECERE, Y FELICIDADES POR QUE TE TOCO LA HERMOSA MAQUINA EN VERDAD QUE ES UNA RELIQUIA UN GRAN ABRAZO TE DEJO MI MAIL LYAMP78@GMAIL.COM

Verba_ dijo...

Какая замечательная куколка получилась! Так все просто и понятно! И очень симпатично!

EL RINCON DE CHELO dijo...

Lidia, solo tienes que pinchar en el enlace de picasa que te sale donde dice "patrón aquí" , y lo digo para todas las que aún no sabeis donde está, pero yo creo que lo puse bien clarito...sino me lo decís.

Chelo

Mari Carmen R. dijo...

Gracias Chelo por el tutorial, muy bien explicado, mil gracias.
Besos.

Digna dijo...

Uff, qué tutorial más estupendo. Me lo apunto para mi lista de "alguna vez".
Gracias por dedicar ese tiempo a enseñarnos cositas tan bonitas.
Un besote

MariCarmen dijo...

Me quito es sombrero. Te lo curraste al máximo. Te agradezco el tiempo y el cariño que le dedicaste, y que ahora nos regalas. Esta muñequita hay que hacerla sí o sí
Besos

ampatchwork dijo...

Chelo que gusto, me he leido las instrucciones como si fuera una novela, me atrapas, que voy a hacerle. Ya estoy pensando que taza uso menos, jajaja. Besets Amparo

Loo-la dijo...

Ayyyy.... como echaba de menos tus tutoriales. Mil gracias, como siempre muy bien explicado. Muackkkkkk.

pilikin dijo...

HOLA chelo soi seguidora de tu blog desde hace mucho, pero n entendia mucho de esto asi k n podia mandarte mensajes , no ay dia k no m vaya ala cama sin mirar tu blog m encanta todo l k haces y tambien m gustan mucho las labores e echo muchas cosas de tus tutoriales y te l agradecco enormemente, este ultimo esta precioso mmmmmgraciasssssss

Montse dijo...

Hola Chelo, gracias por compartir el tutorial, es muy bonita. Besos Montse.

maribi dijo...

muchas gracias, eres muy generosa, es tan bonita.... mil besos

María José dijo...

Mil doscientas gracias....Besitos.

Mónica dijo...

Muchisimas gracias,Chelo. Se lo que cuesta hacer un tutorial...y este tuyo esta perfecto. Es genial como explicas la pintura de la cara, muchas gracias por esta parte.

Y lo paso a mis trabajos pendientes. Enhorabuena una vez mas por tu trabajo.

Un beso muy fuerte.

Lilo Ibapre dijo...

Uyy pero que detallazo de parte de usted, regalarme este tutorial, cuàn generosa es usted, muchisimas gracias. Fuerte abrazo

Chary Aceituno dijo...

Muchas gracias por todo
el trabajo que te has
tomado, el resultado
es precioso.
Besos guapa.
Chary :)

mamita dijo...

Buenaas noches Chelo, gracias por tan excelente tutorial. Me gusto mucho dentro del macetero. Muy coqueta. Felicitaciones y gracias por compartir tus proyectos una vez mas. Saludos desde Buenos Aires, de vacaciones por los momentos.

Olga mansel dijo...

Gracias Chelo por el tuto,lo encuentro muy bien explicado,este verano mas de una me parece que nos vamos a poner manos a la obra.
Besos

Yovana dijo...

Gracias por compartir y enseñarnos tan linda muñequita!! Estoy de sorteo en mi blog, te invito a participar, un besinnn!!!
http://fantasiasdefieltro.blogspot.com/

Edurne dijo...


Chelo muchas gracias por tan magnífico tutorial, es una belleza.
Besicos/ Nieves

Carmen Lozano Esteban dijo...

Gracias guapa por compartir, el tutorial es fantástico!!!, otro proyecto para mis pendientes..., un beso.

guajira83 dijo...

Un tutorial maravilloso,gracias por compartirlo y feliz miércoles.besitos

Los Hilos de mi Pecera dijo...

Que pocholada Chelo!!! Me quedo con el tuto.... Y cuando se pase todo el fochón de la boda lo hago!! Es una pasada!!
Bss

Belén dijo...

Muchas gracias Chelo por el trabajo que te has tomado, eres un encanto.
El tutorial esta genial!!!
Besos

Pili dijo...

Que fotos, se ve muy bien como poco a poco vas dandole vida.
Besos.

Núria Moltó Miralles dijo...

Preciosa, gracias por el tutorial. Un abrazo!!

Encarna dijo...

Monísima, muchas gracias por el tuto y por tu comentario, un saludo!

Montse dijo...

Hola Chelo, pasate por mi blog, tienes una sorpresa!! Besos Montse.

Ирэна dijo...

Какой чудесный Мастер-класс! Какая чудесная Чайная девочка! Обязательно сделаю для себя такую прелестную малышку!

Olga Cabello dijo...

Gracias Chelo,

Ya me lo he guardado. Eres un cielo.

Un besito.

Olga

Carmela Colavito dijo...

wowww grazie
un besos dal Italia <3

✿ Camila ✄*゚¨゚✿ dijo...

Me ha encantado!!!...todo muy bien explicado!!!...muchísimas gracias por tomarte el trabajo de hacer el tutorial...
Besitos!!
Cami

Marián dijo...

Que monada!!!!!gracias guapa.
Besitos

Yayi dijo...

¡Es preciosa!! Gracias por el tutorial.
Buen día.
Besitos guapa.

teresa dijo...

Muchisimas gracias Chelo, por el tiempo invertido en el tutorial,para enseñarnos a hacer esta muñeca y ponernos los patrones, el tuto y la muñeca maravilloso, besicossssss

Ángela dijo...

Muchas gracias por este excelente tutorial. Eres una maestra.
un abrazo
Ángela

Astrid Maclean dijo...

Great tutorial and thank you soooo much for taking all that time to put it together! The photos make it all very clear!

Carmen y Prady dijo...

Eres una experta en todas las muñequitas. El tuto esta genial. Gracias por tu tiempo y tu trabajo.
Un beso.

Susi Gomez dijo...

Preciosa. Y un tutorial magnifico, no te has dejado nada, gracias.
Besitos

Nuria dijo...

Muchísismas gracias por este maravilloso tutorial. Vaya trabajón te has dado para prepararlo.
Besos

Marisol dijo...

Queda monisima Chelo!!
Un millón de gracias por el tutorial, siempre tan generosa compartiendo tus conocimientos.
Un besazo

Elis dijo...

dzięki :-)

Alicia dijo...

Gracias por este precioso tutorial, a ver si me animo y lo hago.
Un abrazo

Las agujas de Majosé dijo...

Muchísimas gracias, Chelo.
Besos

Mari dijo...

Chelo precioso, gracias por el tutorial y por el mucho trabajo que te habrá representado
Besos

Supernovas dijo...

qué linda queda, Chelo!!!
gracias por el tuto!! ahora es que ando tan liada que me va a ser imposible. A ver si algun dia que este mas tranquila me animo, o mira.. lo veo un buen regalo para navidad, por lo de la galleta ginger que tanto se lleva.

Gracias!!

Marta dijo...

Un tutorial estupendo Chelo, algún día la haré.
Besitos guapa

Rosi HERRAIZ MORENO dijo...

GRACIAS CHELO QUE PRECIOSIDAD DE MUÑECA
ME ENCANTA TU NUVO FONDO ES UNA MARAVILLA
UN SALUDO

LUNA dijo...

Urocze.

Muchomas kezapas dijo...

Chelo , me gusta muuuuucho, como todo lo ke haces.

Lola Caracola dijo...

¡Genial el tutorial Chelo!
En tus manos todo parece tan fácil.
Que te voy a decir...Eres lo más.
Gracias por tu generosidad, y por estar siempre ahí.
Besos.
Lola.

Ilusiones Y Costura dijo...

Un blog precioso y muy interesante..
Me a gustado mucho esta muñeca tan tierna,gracias por explicar tan bien como se hace,tambien me han gustado mucho los demas trabajos.
Te invito a visitar y seguir el mio.
Un beso

http://ilusionesycostura.blogspot.com.es/

SANDRA dijo...

Muito lindinha chelo!
Amei! Beijos!

El Rinconcito de Adeli dijo...

ME ENCANTA EL TUTORIAL...MUCHAS GRACIAS POR TU DEDICACIÓN CHELO...ALGUNAS DE NOSOTRAS DEPENDEMOS DE TÍ, JAJAJAJA.
YO ESTABA DESEANDO VER COMO HACER MUÑECOS DE ESTE TIPO, TENGO PATRONES PERO NO ME QUEDAN CLARO.
GRACIAS DE NUEVO BONITA...BESITOS.

veromilu dijo...

your tutorials are always amazing, thanks for this

Rosa dijo...

Muchas gracias Chelo muy bien explicado el tutorial no sabia como se ponia la cabeza ahora ya lo se..bsss

mis pequeños tesoritos dijo...

Preciosa la muñequita, como todo lo q haces gracias por compartir eres un amor besos.

mis pequeños tesoritos dijo...

Preciosa la muñequita, como todo lo q haces gracias por compartir eres un amor besos.

mis pequeños tesoritos dijo...

Preciosa la muñequita, como todo lo q haces gracias por compartir eres un amor besos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...