lunes, 6 de mayo de 2013

Mamá gallina



 
Os voy a enseñar la gallina que he estado haciendo esta semana pasada, hace tiempo que compré el diseño de "Sweet Meadows Farm" , diseños que por otra parte ¡¡me encantan!! y que tengo unos pocos que voy comprando de vez en cuando, este me lo enviaron por correo, pero ahora ya los envían vía e-mail que es mucho más cómodo y más barato. No hice exactamente la gallina como viene en el diseño, no me gustaban los lunares del cuerpo y no se los puse, el resto sí...lo respeté .
 
 
La gallina está hecha en retor de algodón teñida con café. La verdad es que es una gallina que lleva su trabajito....es muy laboriosa por todos los  pasos diferentes que hay que hacer. Cosí todo el cuerpo (como veis en la foto) y fué entonces cuando teñí con café el cuerpo y las alas aparte. La cresta y la barba van pintadas con acrílico y luego pasé una lija para darle un toque más rústico y country. La cara va pintada con acrílicos también, luego sombras para dar volúmenes y pestañas y cejas bordadas con hilo negro. En la base del cuerpo metí una bolsita con piedras de gato para que se sostenga mejor sentada con ese peso.
 
 
Aquí veis la gallina como va tomando forma;  una vez cosido,  teñido y pintada la cara monté las patas e hice los pantalones como veis en la foto, también cosí dos huevos que teñí con café en un tono mucho más claro.
 
 
Aquí mamá gallina con sus huevos en una de las fotos y en la otra he querido que apreciaseis el vestido ; lleva un piquillo granate del mismo tono que el pantalón, en el bajo del vestido hice un festón en granate al coser el dobladillo. Las mangas van cosidas aparte en las alas que se montarán al cuerpo al final. En el patrón viene también el papá gallo, de momento tengo la gallina...quien sabe si más adelante hago también el gallo.......
 
 
Y por último varias poses de "mamá gallina" para que veais bien por todos lados detalles de la gallina, me encanta como ha quedado, a mi familia también, la llevé ayer a la finca para hacerle allí las fotos que por otro lado han quedado preciosas!! ¿verdad? me encanta mi mamá gallina.
 
Chelo

 
  

105 comentarios:

MoniqueK. dijo...

Hola Chelo!
Me encanta tu galina:)
Feliz semana!

Mª José Sánchez Yánez dijo...

Como no te va a gustar la gallina si es una auténtica monada!!!! me encanta. El teñir la tela es una idea muy acertada, la hace más natural. Y las telas preciosas, son todo detalle. Anímate ha hacer el gallo, seria una pareja muy graciosa, besitos canarios.

Bego dijo...

Que gallinita tan chula!!! es preciosa!!!
besitos

Silvia LGD (Little Green Doll) dijo...

Es monísima!!! Un beso!

Reyes "El telar de mi abuela" dijo...

Guauuuuuuuuuuuuuuuu....ME ENCANTA!!!!!!!!!!!!!
Besitos guapa.

Lourdes dijo...

Me gusta muchísimo esta gallina, es una preciosidad. Bonias fotos. Feliz semana, bssss.

Art-ville dijo...

Qué chula la gallina, es muy bonita.
Y la entrada anterior me ha encantado, es preciosa.
Bss.

El Palacio de Martín dijo...

No puede ser mas bonita, me encanta!!! esa carita y todos los detalles, en una palabra impresionante!!!
Un besazo guapa y feliz semana!!!

cristall dijo...

jajajaj si es que es la mar de simpática,jajaj Bss apretaos!!!!

Ilusionada dijo...

Una ricura esta Mamá gallina. ¿muy linda!.
saludines

Chary Aceituno dijo...

Preciosa mamá gallina.
Besos guapa.
Chary :)

Blanca Abreu González dijo...

chelo ...te ha quedado "muy muy requetebonita" besos

Astrid Maclean dijo...

So, so cute, LOVE IT!!! I just wished I could read all about it :o(

Francis dijo...

Qué chulada!!!muy fotogénica,me encanta cómo te ha quedado...
Bss y feliz semana...

maritza dijo...

Chelo me encanta tu mamá gallina!!! va muy fresquita ella ahora que el tiempo parece que mejora, el vestido me parece genial. Un besote guapa

Rocío dijo...

Me encanta! y el nuevo look de tu blog tambien!

Angeles dijo...

Me encanta , es preciosa, me gusta mas asi que con la tela de lunares,
Un besito

Nessy dijo...

Que maja la gallina.
Besos

Luisa dijo...

Es muy bonita, te felicito
besosssss

Marián dijo...

Que bonita y con esas fotos tan preciosas que haces...!!!!
Besitos

marga dijo...

Chelo,chulisima tu gallina,está de lujo, me encanta.....
Feliz semana..besitos.

Leida dijo...

Es muy guapa.

Rosa Ana y Mar dijo...

Hola Chelo, siempre me sorprendas es una preciosidad. Besos
Rosa Ana

Amelia dijo...

Hola Chelo, pero que cosa más mona, te enamora nada más verla. Me encanta.
Besos y feliz semana.

La Pequeña Sío dijo...

Que simpática ha quedado, es genial, me encanta!!
Un besito

Cristina-Tejiendo las Horas dijo...

Muy bonita, me encanta el vestido!
Besos.

Maria Alba dijo...

Una gallina monísima, seguro que quedará muy bien en qualquier lugar.
Besos !!!

Carmen Lozano Esteban dijo...

Es una preciosidad!!!, me encanta la carita tan dulce que tiene, un beso guapa.

Núria Moltó Miralles dijo...

Bonita gallina, muy presumida que se la ve. Un abrazo!!

nkale dijo...

Она прелестна и целомудренна! Мадонна!

Entre puntadas e hilos dijo...

Pues que te voy a decir que no te hay dicho otras veces. Una preciosidad, me encanta.

pitavola dijo...

Te ha quedado increible! me encanta
Bsos

Montse dijo...

Hola Chelo, te ha quedado preciosa.. Besos Montse.

nora aceibo dijo...

de matrícula, es la gallina más bonita que he visto. Me encanta, el diseño es particularmente bonito, las telas preciosas, hasta el último detalle. Felicidades.

julia maria dijo...

es preciosa, la cámara de fotos la debe querer un montón, porque de cualquier posturita ha salido mona. Un besito

El dedal de Chuti dijo...

Me encanta!! Y lo que me gusta mucho es lo bonitos que pones siempre los ojos, a mí no se me dan nada bien. Besos

Teresa dijo...

Me encanta!!!, te ha quedado monísima.

M Angeles dijo...

Hola Chelo, me encanta la gallina mamá, es preciosa,bsos

Marian dijo...

Tiene una carita muy dulce esta gallina. ES distinta y más tierna que todas las que he visto hasta ahora.
Besitos

Isabel dijo...

A mi tambien me encanta tu mamá gallina!!!!! Es simpatiquísima!!!! Y se ve que tiene trabajo... aunque estoy segura que para tí ha sido de lo más facil.... ¡¡no hay nada que se te resista!!!! Disfrutala amiga. Besos

Country Laura dijo...

E' meravigliosa!!!!
Baci
Laura

Montse dijo...

Preciosa la gallina con sus huevos!!! Besos guapa.

teresa dijo...

¡¡ Esta preciosa !! me gusta muchisimo, me he puesto la foto en grande, para ver todos los detalles y todas que hacemos cosicas vemos, el trabajo que lleva,y la cara que le has pintado,es muy graciosa ¡yo quiero una! jaja,besicossss y buena semana

Dom Rozalii dijo...

Super, bardo mi się podoba. Lubię do Ciebie zaglądać!
Pozdrawiam serdecznie:)))

SULEMA dijo...

Que ricura de gallinita.... es preciosa y las fotos como siempre una maravilla!! Besos.

Mercedes Pelegrí Perez dijo...

Chelo, es preciosa!!!
besosss

Dianet Quesada dijo...

Hola Chelito
esta super chula !!!!!!!!!! y no se pero me parece a mi que a esta le va a gustar quedarse en la finca para poner sus huevitos y esperar a papa gallo jahhaha.
Me encantan tus trabajos.
gracias por visitarme .

Un abrazo
Dianet de parchesdeamor

Kary dijo...

Ay Chelo que cosita tan bonita!! felicidades!! y felicidades a ti también en el día de las mamis!!

EVA dijo...

QUE MONA TE HA QUEDADO, ES SUPER GRACIOSA, BESOS

Etxaurren dijo...

Es preciosa, me encanta cómo te ha quedado.

✿ Camila ✄*゚¨゚✿ dijo...

Chelo...es un encanto!!!...has utilizado unas telas preciosas!!!...y las fotos una maravilla!!
Besos
Cami

El blog de PatyLu dijo...

Hermosa! besos Paty :)

Digna dijo...

Qué monada. Me encanta esa gallinita con su vestidito tan bonito.
Besitos

Inma M. dijo...

Ainssssssss¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ es una monada esta gallinita.
Besos y buena semana.

mari dijo...

¡¡Es preciosa!!,me encanta.
Besos y feliz semana.

Radziejowe Zacisze dijo...

Wow, lovely chicken!!! Beautiful work!!! Hugs, Ann

Rosi HERRAIZ MORENO dijo...

CHELO QUE PRECIOSIDAD, ME GUSTA LA GALLINITA
UN SALUDO

Alicia dijo...

Qué bonitaaaaaaaaa¡¡¡ me encanta, es monísima.
Un beso

Paola dijo...

bellissima!!! anche io ho acquistato il pattners...ma ancora non l'ho fatta!!!la tua è fantastica!!! brava
Paola

nuri dijo...

Es una preciosidad de gallina!!!! me encanta como te ha quedado.
Besitos.

Nuria dijo...

Woooow es ideal tu gallina, desde luego que te debió llevar sus horas de trabajo.. pero desde luego que mereció la pena. ¡ Me encantan tus trabajos!

Un saludo

Carmen dijo...

Es una mama gallina preciosa y de lo mas coquetona!!!
Bsss

Anna dijo...

Preciosa y muy simpatica

Bss , Anna

Ana María dijo...

¡Una monería!
¡¿Quién tiene ahora el valor de comerse un par de huevos fritos sin sentirse canibal despues de ver los ojitos de esta mamá gallina?!
Enhorabuena
Besos

milainoa dijo...

Es preciosa pero laboriosa de ganas. un abrazo..

Amalia dijo...

Madre mía!!!!! Cuanto trabajas!!!! Chuli chuli te ha quedado. Saludos

Lola Caracola dijo...

¡Como no te va a encantar tu gallinita! ¡A mi también me encanta!
Siempre aprendo algo de ti Chelo...Teñir la tela con café...Sabía lo de teñir puntillas con té pero nunca se me ocurrió lo de la tela y el café.
Gracias por compartir con nosotras todas las cosas que sabes.
Besos.
Lola.

Elis dijo...

Ty sama uszyłaś takie cudo??????????? ten kurczak jest piękny !!!!!!!!!!!! Zazdroszczę talentu !!!!!!!!!!!!!!!

Esperanza dijo...

Hola Chelo. Que simpatiquisima ha quedado tu gallina? No le falta detalle. He leido en rios de tus ntradas qu tiñes la tela con café. ¿Es fácil? No lo he he ho y cro que queda mejor. Si no es abusar de tu tiempo, si tienes ocasión me lo explicas sucintamente. Un bezo grandote

Ana Belén. dijo...

Que bonita es, Chelo!!! Me encanta esa gallina.
Nunca he probado lo de pintas las distintas partes de tela. Lo haces antes de montadas las piezas o después?
Y la tela retor, es lo que comúnmente conocemos como algodón o es otra? Gracias. Un beso

Mami Garrido dijo...

Me encanta esta gallina tan salada!!! te felicito siempre haces unas entradas fantásticas.
Besos

Carmen y Prady dijo...

Chelo nos encanta. Que carita tan linda tiene, no le falta detalle, es una moneria.
Un besote cielo.

Noe dijo...

Chelo te ha quedado genial,soy una fanatica de las gallinas. Un beso muy grande

agullainquieta dijo...

No solo me gusta, me encanta!!! Es que es de concurso!
Un abrazo

Evelyn dijo...

Me encanta tu gallinita. Besos.

Virginia dijo...

Que bonita! me encanta la carita, es muy tierna.
Besos!

Esperanza✿⊱╮ dijo...

Que belleza de emplumadita!!!
Se ve muy protectora y tierna, me encantan todas las fotos!!!
Siéntete orgullosa de esta nueva labor!!!!

Besos***

MANOLI dijo...

Hola Chelo, de verdad que eres una maquina, me encanta todo lo que haces, es una monada la gallina, estoy segura que no pasara mucho tiempo sin su gallo,jjjjfeliz semana guapetona y gracias por compartir.

Pili dijo...

Es una preciosidad, ¡que ojazos tiene!
Besos

Marta dijo...

Te ha quedado preciosa, me encanta esta gallinita.
Besitos guapa

Susi Gomez dijo...

Te ha quedado muy bonita, los ojos me encantan, son muy expresivos y alegres.
Besitos.

miriam estela dijo...

qué hermosura ! pero qué trabajo ! se nota cómo le pones amor para hacer las cosas , te ha quedado fantástica ! cariños desde Uruguay

M. Santos dijo...

Te ha quedado preciosa, la verdad es que como bien dices es muy laboriosa, con el teñido , el pintado, pero el resultado es espectacular.
Besos

Rosabel dijo...

Te ha quedado chulísima. Me encanta.
Saludos

Nuria dijo...

Chelo ¡qué maravilla! Aunque te haya dado mucho trabajo ha valido la pena, es preciosa. Ànimo y por el gallo, que si no se sentirá muy solita. Besos.

Tania dijo...

Chelo querida...no dejas de sorprenderme ¡pero que cosita más linda¡ Las gallinas me encantan pero tengo que decirte que las caras que cosnigues hacerle a tus muñecos son de profesional.
Te habrá llevado su trabajo ¡pero sin duda ha merecido la pena¡
Muchos besitos

Giulia Cardone dijo...

que linda...muy fantastica


un besito

giulia

lola dijo...

Hola Chelo ¡¡¡te ha quedado preciosa la gallina,el colr del a tela y la expresion de los ojos.Quisiera pedirte un favor yo no tengo ni idea del ingles para pedir cosas ,si tu me dieras una cuenta del banco yo te ingreso lo que valen los patrones y cuando tengas el dinero me los envias sino te cusa muchas molestias.Un saludo mi correo es(nelida.1924@hotmail.com
)

pazgaitera dijo...

preciosa , preciosa, preciosa, no se que más decirte ya, es una moneria . Te dejo un premio en mi blog , aunque no te hagan falta premios para saber que eres super super especial. Gracias Chelo , un beso gordo.

Marian dijo...

Que preciosidad, esta para comersela a besos
Un abrazo

Gloria e Chiara dijo...

Ma quanto sei brava!! Chiara ~_~

Mari Carmen R. dijo...

Una monada de gallina, siempre consigues darle expresividad a la carita, me encanta !!
Besos.

Yayi dijo...

Te quedó superbonita!!
Feliz semana.
Besitos guapa.

begoña dijo...

Que monada Chelo es una preciosidad Besos

RoseMarie dijo...

Hola, que preciosas y "graciosas' lucen las gallinitas vestidas! un trabajo precioso para decorar! saludos , Rose Marie

manos de chicureo dijo...

Que gallina más simpática y bonita. Donde posa se ve linda. Claro que se ve que no es fácil hacerla. Pareciera que es grande en tamaño. Me encantó.
Cariños,
Yasmin

Toñi dijo...

te ha quedado preciooooooooooooooooosa
Un beso

rubí dijo...

Te ha quedado de lujo, menuda preciosidad de gallina, creo que te tienes que animar y hacer el papa gallo, para que le haga compañia y no se sienta solita.
Besos.

Vivi dijo...

Adorei o blog. Lindos trabalhos.
Gostei de passar por aqui e vou ficar.
Bjs
Vivi
http//esquecimedeviver.blogspot.pt/

veromilu dijo...

you doing always beautiful things !

Elena J.P. dijo...

Que gallina tan mona y simpática, me gusta como la has hecho!.Bss

Detallitoslaspalmas Anna dijo...

Hola, me encanta visitarte porque siempre nos ayuda a ponernos al día con cositas como ésta.
A propósito, ¡ me encanta los marcos digitales qué tienes! Podrías indicarme el nombre para adquirilos, gracias

Amantisima dijo...

Que chulisima ,me encanta! Besos...

La maquina de coser una autentica joya...Besos

mypatchworkantahkarana dijo...

Holaaaaaaaa. ..ainsssss que divinaaaa jajajaajaj te ha quedado muy simpática .. y divertida .. me encanta .. te felicito y ..besotesssssss

CARIGELITAS dijo...

la mamaaaaaaaaaaa gallinaaaaaaaaa que cañaaaaaaaaaaaaaaaa
que arte tienes chuquillaaa
besitos mil
ángeles

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...