martes, 28 de mayo de 2013

Tutorial - "Tilda marinera"

Como os prometí aquí tenéis el tutorial de la tilda marinera, así es como yo la hice, no soy profesora sino aficionada con mucha voluntad, quiero decir...que soy "autodidacta" en todos mis trabajos, aprendo practicando y metiendo la pata ¡¡como todo el mundo!! espero que os guste y os sirva. *Pinchar sobre las fotos para agrandar y ver mejor las imágenes. 

MATERIALES:
  • Tela de algodón para el cuerpo.
  • Tela estampada para el vestido y otra diferente que combine para la gabardina.
  • Un pedacito de tela para la ballena.
  • Tela azul para las botas.
  • Relleno acrílico.
  • Lana para el pelo y algodón para el flequillo y los cordones de las botas.
  • Tres botones para la gabardina.
  • Necesitaremos igualmente, el libro "Tildas Sommerliv" que es donde vienen los patrones.

Preparamos la tela para empezar a cortar y coser los patrones de la muñeca, primero lo que yo hice fué preparar las telas para las piernas y las botas. Como veis en la foto hay que calcular el trozo de la bota (marcado en el patrón) y el de la pierna, cortamos una tira de tela azul (para las botas) a la medida que nos marca dejando margen para las costuras, hacemos lo mismo con la tela de las piernas. Cosemos las dos telas (ver foto) y encaramos dcho. con derecho quedando así doblada la tela para marcar el patrón de las piernas por el lado del revés, de este modo tendremos la pierna con las botas en una sola pieza. Deberemos tener cuidado al colocar las telas dobles que nos queden las líneas de la costura de las dos telas alineadas para que al coser y darles la vuelta nos queden a la misma altura las costuras, para ello sujetar con alfileres para que no se nos muevan las telas.

Cosemos las piernas (ver foto) y recortamos la tela sobrante, hay que tener mucho cuidado a la hora de coser que nos quede bien alineadas las dos partes de la tela como ya os he comentado, es muy importante este detalle!! sino nos pueden quedar las costuras mal al dar la vuelta.   

Ya tenemos las piernas preparadas, antes de darles la vuelta picar siempre las zonas curvas (ver foto) para que no se nos quede deforme ni encogida la costura al darle la vuelta, tener cuidado no cortéis la costura al hacerlo. Ayudaros con un palito para darle la vuelta a las piezas y luego para sacarle bien las formas como veis ahí en la foto,  de esta manera,  quedan las piernas y las botas preparadas para coser al cuerpo en una sola pieza. 

Marcamos  los patrones del cuerpo y los brazos en la tela doble , como vemos en la foto, a continuación cosemos las piezas dejando abierta la parte de abajo del cuerpo para dar la vuelta y rellenar, lo mismo con los brazos. Picar las zonas curvas, como ya he dicho anteriormente, antes de dar vuelta a las piezas para que no nos quede encogida la tela.  

Ya tenemos todas las piezas del cuerpo cosidas y dada las vuelta, con ayuda de nuestro palito, sacamos bien las formas.

Rellenamos; brazos, piernas y cuerpo. Rellenar con paciencia poco a poco, de que esté bien rellena y homogéneo dependerá en gran parte que la muñeca nos quede bonita, no hay que hacerlo ni en exceso y menos en defecto que nos quedarían arrugas y bultos feísimos. Pasamos un hilván en la base del cuerpo y lo dejamos preparado para coser las piernas.

Ahora procedemos a coser las piernas al cuerpo del modo que vemos en la foto.  Primero sujetaremos con unas puntadas las piernas al cuerpo para fijarlas y que no se nos muevan a la hora de coserlas, luego ya procedemos a coserlas al cuerpo con puntada escondida; primero por el derecho. y luego por el revés del cuerpo. 

Y ahí en la foto de arriba veis como queda el cuerpo con las piernas ya cosidas. Ahora preparamos los brazos antes de pegarlos al cuerpo como vemos en la foto. Pasamos un hilván justo en el borde de la marca de la costura, doblando por la marca del patrón, no por la exterior que es la que va a ir remetida,  y algunas lo añaden al patrón,  eso hace que los brazos queden mal pegados al cuerpo y muy separados , un dato muy importante, fijaros bien en las fotos!!!! 

Procedemos a coser los brazos a ambos lados del cuerpo como vemos en la foto, fijaros muy bien en como van cosidos y bien pegados al cuerpo sin dejar salientes, que luego parecen camioneros!! en vez de finas señoritas, quedan los brazos muy salidos y horrorosas, he visto muchas con ese fallo y no quiero que os pase a vosotras lo mismo, es un fallo bastante común. Fijaros en la foto como queda el cuerpo una vez cosidas todas las piezas; brazos y piernas. Soy pesada con este detalle pero es muy importante!!!

Ahora procedemos a poner el pelo de nuestra muñeca. Necesitaremos dos tipos de lana; una de algodón para el flequillo y otra más gordita (ver foto) para el pelo, eso es así porque si hacemos el flequillo con la lana del pelo al ser más gordita no nos quedaría bonito. Primero bordo el flequillo con el algodón como veis en la foto;  por detrás de la costura de la cabeza  vamos bordando el flequillo hacia la parte delantera de la cara (ver foto). Luego ya colocamos los alfileres en la parte posterior y lateral de la cabeza como veis en la foto...... 

Ir colocando la lana para el pelo del modo que veis en la foto, entrelazamos la lana entre los alfileres (ver foto) para cubrir bien la cabeza. Una vez cubierta la cabeza pasamos la lana a un lado y enroscamos la lana en el alfiler que tenemos colocado para ese fin en el lado de la cabeza (ver foto), volvemos a pasar la hebra de lana al otro lado de la cabeza para hacer lo mismo y formar así los moños.....

Una vez hecho esto, enhebramos una aguja con hilo del color del pelo para sujetarlo antes de quitar los alfileres (ver foto), primero por el centro del pelo de abajo hacia arriba con un pespunte. Hacemos lo mismo en ambos moños, lo sujetamos con unas puntadas para que no se nos deshagan y luego  lo sujetaremos a la cabeza con unas puntadas escondidas.

Una vez hecho lo que os he comentado anteriormente , ya tenemos preparado el pelo de la muñeca quedando así como veis en esta foto de arriba. El color del pelo será como más os guste, os quedará bonito de todos modos, lo importante es colocarlo bien .

Con el hilo que he utilizado para el flequillo, he puesto los cordones de las botas, pero si el pelo lo ponéis en negro, marrón o cualquier otro color , usareis un hilo diferente para cada cosa; para el pelo de su color y para las botas el blanco o crudo. Es muy fácil, primero pasamos el hilo para formar los cordones (ver foto) y luego con una hebra hacemos el lazo de la bota en la parte de arriba. Ya tenemos nuestra muñeca lista para ser vestida!!!!

En la tela que hemos elegido para el vestido , doble y por el revés, colocamos el patrón . No hace falta que en la parte de arriba y laterales dejeis margen para la costura porque ya tenemos el trozo marcado en el patrón por donde vamos a doblarla . Recortamos una vez hechas las costuras laterales  y cosemos el bajo.

Doblaremos la tela por la parte marcada para ello en el patrón para las sisas de las mangas, pasamos un pespunte a máquina . Colocamos en la muñeca (ver foto) doblamos ahora por la parte de arriba, por la marca del patrón y pasamos un pespunte con el hilo para fruncirlo alrededor del cuello, como vemos arriba en la foto. De este modo ya tenemos colocado el vestido, como veis es muy fácil , no tiene ningún misterio.

En esta foto veis mejor como queda la muñeca ya vestida, con los ojos pintados y el colorete. He puesto la foto de la cabeza con la flor puesta en el pelo para que veais como queda si os apetece ponerla, está hecha con un trozo de tela estampada con entretela de pegar por una cara y recortada. Si no queréis hacer la gabardina ya la tendríamos acabada y solo quedaría , si os apetece, hacerle la chaqueta de punto. Yo como a esta niña la quería con la gabardina no le puse la flor y he seguido con el modelo de la gabardina, pero estoy preparando otra que irá con chaqueta de punto como en el otro modelo del libro.  

GABARDINA

Y ahora viene, por lo menos para mí, la parte más complicada y trabajosa de la muñeca; la gabardina. Aunque me dio un poco de guerra al final salió ¡¡no soy cabezona ni na!! el que la sigue la consigue, os lo puedo asegurar. Preparamos las piezas ,en la tela elegida,  como vemos arriba en la foto; una vez la parte de la espalda, dos veces los delanteros, dos veces las mangas, una vez la parte del patrón del interior del escote y dos veces el cuello.

Primero prepararemos las mangas. En el patrón hay tres marcas por donde irán las costuras para dejar la forma de la tira de la parte de abajo de la manga. Doblamos la tela por la marca del medio de las tres que tenemos en el patrón, cosemos  por el derecho  encarando las otras dos marcas que nos dan la anchura de la tira y doblamos como veis en la foto aplastando la costura por la mitad  para darle la forma , a continuación planchamos para que quede bien marcada la tira del modo que vemos en la última de las fotos, no es difícil.

Hacemos el dobladillo en la parte baja de la manga (ver foto). Cosemos por el revés las piezas del delantero con la pequeña pieza del interior del cuello de la espalda como vemos aquí en la foto......

Ahora con unos alfileres sujetamos las piezas cosidas como vemos en la foto de arriba a la izquierda. Pasamos un pespunte a máquina por el escote y a continuación colocamos las mangas del modo que vemos en la fotografía.

Sujetamos bien las mangas antes de coser con alfileres, yo lo he hecho de esta manera (ver foto) para que no se muevan. Una vez cosidas las mangas damos la vuelta al escote y nos quedará del modo que vemos en la foto de la derecha.  Ahora cosemos  de una vez las costuras laterales y quedarán cosidas a la vez las mangas (ver foto abajo)

Ya tenemos cosido todo el cuerpo de la gabardina; mangas, escote  y laterales. Damos la vuelta y cosemos el bajo de la gabardina. Cortamos ahora el cuello en tela doble y cosemos por el revés dejando una pequeña abertura para darle la vuelta. Como siempre, picar las zonas curvas antes de dar la vuelta . Planchamos y cosemos con puntada escondida la abertura del cuello.

Pasamos un sobrehilado por las costuras (ver foto) , sujetamos con unas puntadas la parte del doblez de la solapa por la parte de abajo y planchamos . Solo nos falta poner el cuello. Para colocar el cuello primero marcamos la mitad tanto del cuello como del escote  y lo sujetamos con unos alfileres , así quedará colocado como ha de ir en la gabardina, lo cosemos con puntada escondida primero por una cara y después por la otra, quedará un trocito en ambos lados libre que es lo que hace el doblez y la forma de las solapas del cuello.

Cosemos tres botones como vemos en la foto y ya está la gabardina terminada, lo más complicado de esta muñeca ya lo tenemos, espero que os haya quedado claro .¿Que os parece? ya tenemos nuestra  Tilda marinera vestida con su gabardina puesta, la verdad es que queda muy elegante y coqueta....solo nos falta la ballena.

BALLENA

Cortamos el patrón doble del cuerpo y de las aletas del color que más os guste; dos veces para el cuerpo y cuatro para las aletas que irán una en cada lado de la ballena . Cosemos alrededor el cuerpo hasta la marca , dejaremos esa abertura para darle la vuelta, picamos antes las zonas curvas como hacemos siempre. Le damos la vuelta sacando bien las formas con ayuda de nuestro palito, rellenamos, pasamos una costura para hacer la boca y seguimos rellenando. Cosemos la abertura con puntada escondida, pintamos los ojos y cosemos las aletas como veis ahí en la foto, la parte que sobresale de las aletas, como pasa con los brazos de la muñeca, ha de ir metida para dentro y cosida en su borde en cada lado de la ballena (ver foto). Ya la tenemos terminada!!!! solo nos queda colocársela a la muñeca y listo!! ¿que os ha parecido? espero que os resulte fácil hacerla, es laboriosa...asi que paciencia, cualquier duda me escribís a mi privado chelopx@gmail.com . Espero vuestros comentarios, llevo dos tardes preparándoos este tutorial, muchas horas de trabajo que espero merezcan la pena.

Chelo

101 comentarios:

Anstahe dijo...

Pięknie wyszła i piekny tutoriał, myślę jednak, że to szalenie trudne. Pozdrawiam.

pazgaitera dijo...

Chelo , como siempre tus tutos son geniales, esta tilda me encantó desde el primer día que la vi, me parece muy estilosa, la gabardina me encanta , es una monada, y tu una trabajadora incansable , En cuanto tenga tiempo , pienso hacerla con la ayuda de tu tutorial. Muchas gracias por tu esfuerzo. Un beso gordo.

Olga Cabello dijo...

Es una monada, me encanta el pelo y el peinado. La ballena es muy cuca.

Un besito guapi.

Olga

azul dijo...

Que guapa queda, ahora ando un poco liada pero la hare que me gusta mucho pero el pelo yo lo llevo muy mal ,sin comentarios.......

MoniqueK. dijo...

Baja cacho el tutorial!!!Gran trabajo guapa:)Es maravillosa esta Tilda.Gracias por compartir:)
http://moniquemonapatch.blogspot.com

Carmen dijo...

Chelo es preciosa esta tilda, las botas y la gabardina son un complemento ideal. Muchas gracias por este tutorial.
Besos y que tengas buen día

May dijo...

Esta tilda es preciosa y muy marinera, la tengo en el libro con las cosas pendientes, pero viendo este estupendo tutorial me apetece mucho hacerla claro que si¡¡¡muchas gracias por prepararlo yo se el trabajo que eso lleva y te lo agradezco.Besos MAy

Susan dijo...

Chelo, qué bonita y mil gracias por tu tutorial, menudo trabajo!!
Saluditos.

Emi dijo...

UN TUTORIAL EXCELENTE...Felicitaciones y mil gracias por tus fantásticos tutoriales...

Un abrazote desde COSTA RICA.

Emi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Isabel dijo...

Muchas gracias Chelo. Cuanto trabajito..... Eres un amor....y tú amabilidad infinita. Muchas gracias nuevamente. Besis

Mª José Sánchez Yánez dijo...

Que eres autodidacta? Nadie lo diría, pues tocas todos los palos y perfectamente. Gracias por el tutorial. Feliz semana y besitos canarios.

M. Santos dijo...

Muchas gracias, un tuto fabuloso.
Besos

ABOBORINHA MADURA (Helena) dijo...

Olá

Que tutorial tão bem explicado.

Uma belíssima ajuda para as costureiras de tildas... eu ainda não me aventuro.

Beijinhos
Helena

Inma M. dijo...

Preciosa Tilda y buenisimo el tuto.
Besos.

Fabiola dijo...

Magnífico tutorial. Es una preciosidad esta tilda. Ya me gustaría hacerla. Te importaría pasarme los patrones del vestido y la gabardina?. De esa manera ya no hay obtáculo alguno para su realización,
Un besote.

maritza dijo...

Chelo vaya curro te has pegado haciendo este maravilloso tutorial!!!, te quedó super bien explicado y las fotos son geniales. Gracias por tu generosidad. Un besote mi niña

Detallitoslaspalmas Anna dijo...

Gracias x el tutorial. Menudo trabajo, pero no solo con la muñeca sino también fotográfico y sus respectivos juegos de diseños.
Me encanta la aplicación que usas para decorar las fotos ( plantillas). Podrías indicarme cuál es el nombre del programa, gracias.
Aaaahh mi página era detallitoslaspalmas.com pero me he hecho un blogspot porque me permite tener seguidoras y seguir a ltras blogueras.
Detallitoslaspalmas.blogspot.com
Besos

Cristina-Tejiendo las Horas dijo...

Con cada nuevo tutorial, te superas un poco más, es fantástico! Gracias.
Besos.

Yayi dijo...

Te quedó preciosa!! Gracias por el tutorial.
Feliz semana.
Besitos guapa.

Lourdes dijo...

Muchas gracias, espectacular tutorial. El pelo es una pasada. Bssss.

Chari dijo...

Muchísimas gracias por este magnifico tutorial. Muy bien realizado.
La tilda te ha quedado preciosa.
Besitos

Montse dijo...

Hola Chelo, que bien explicado esta el tutorial, la tilda te ha quedado preciosa, me encanta el pelo, gracias por compartirlo. Besos Montse.

mari dijo...

Preciosa!1!la tengo pendiente no se cuando la empezaré. Te felicito por el tutorial.
Besos

Elena J.P. dijo...

Preciosa Tilda con esas ropas y muy bien explicada con todo detalle, gracias Chelo!!! Besos

Chary Aceituno dijo...

¡Qué bonita y bien hecha!
Muchas gracias por el
tutorial que es un gesto
muy generoso por tu parte,
gracias de nuevo y me guardo
el tutorial, que ahora mismo
estoy un poco liada.
Besos tesoro.
Chary :)

Francis dijo...

Muchas grácias Chelo! se nota el trabajo que te debe haber llevado,muy buén tutorial!ya sabes que aprendí hacer tildas con tus tutos,y si hago esta,voy a tener que recurrir a esta entrada tuya,porqué yo sola creo que no haría la dichosa gabardina...ya así lo veo complicadillo...
Bss

maribi dijo...

pedazo tutorial el que has preparado... me encanta... mil gracias por todo, en cuanto me pongo con ella, recurriré a ti seguro! mil besos

✿ Camila ✄*゚¨゚✿ dijo...

Me encanta esta muñeca...se nota que lleva varias horas de trabajo y dedicación!!!...pero valió la pena!!!...besos

mamita dijo...

Hola Chelo, excelente el tutorial. Esa Tilda si que luce elegante. Gracias por compartir.

Olga mansel dijo...

Gracias por el tuto, viéndolo hasta parece fácil hacerla,la dejaremos para el verano que tenemos mas tiempo.
Besos

El blog de PatyLu dijo...

Cuanto trabajo!! gracias Chelo por el tutorial te quedò super bien explicado! y la tilda fenomenal! aprecio mucho tu esfuerzo, besitos desde el norte de Mexico.

EL RINCON DE CHELO dijo...

Para detallitoslaspalmas; el programa que uso se llama collage maker pro, pero las plantillas y todo lo demás no viene, eso hay que comprarlo , son kits, besos

Mercedes Pelegrí Perez dijo...

Chelo, una muñequita preciosa,
el tutorial fantastico!!!!
el pelo te queda monisimo, me encanta como lo has puesto.
gracias por tu tiempo
besosss

Mari Carmen R. dijo...

Tus tutoriales me encantan, lo explicas muy bien y lo fotografías mejor, siempre son una gran ayuda, mil gracias por el trabajo que has realizado.
Besos.

Montserrat Alcalde Febrero dijo...

Muy bonita,y muy bien explicado.besos

Digna dijo...

Jo, a mí no me quedan tan bonitas. El cuerpo super estilizado. Las mías tienen una celulitis que ni te cuento, suerte de la ropa. Y del pelo....ni te digo que para mí implosible hacerlo así. El flequillo ladeado, es lo más.
Es un tutorial perfecto.
Bss

Yovana dijo...

Es muy linda, gracias por explicarlo tan bien. Un besinnnn!!!

nati q dijo...

Que preciosidad y muy bueno el tutorial!!Gracias guapa
Besitos

milainoa dijo...

Gracias por compartir.
Genial. un abrazo...

stella maris Vazquez dijo...

No solamente has hecho una muñeca preciosa (como todas tus labores) sino que nos regalas un tutorial tremendamente detallado y muy exquisito en todos los comentarios y detalles. Te felicito y te agradezco por compartirlo. Es, de veras, un placer visitar tu blog.
Un abrazo
Stella

Rosi Aguero dijo...

Genial el tuto Chelo muy bien explicado,la tilda como la anterior es preciosa y por lo que veo muy muy laboriosa!!!!! madre mia,si es que lleva hasta el ultimo detalle,preciosa Chelo
UN BESAZO!!!!!

ArTeSaNiC´a dijo...

Preciosos trabajos, muy bien explicados, clarisimos y la ballena un Amor.
Te Felicito por la explicación,la paciencia y por compartirlo con nosotras!
Buena semana! ♥♥

Loo-la dijo...

Chelo, en dos palabras.... im-presionante. La muñeca una monada y el tutorial estupendo. Gracias a tu generosidad muchas nos hemos iniciado en este mundillo de los muñecos y por eso solo me queda que mandarte un megabeso.... muackkkkk.

Art-ville dijo...

Eres increible Chelo.
El trabajazo que has realizado con este tutorial es tremendo. Tu generosidad es digna de alabanza.
Mil gracias.

Lur Vitearthis dijo...

Hola Chelo que bueno que hiciste el tutorial ,que pasada la gabardina es muy elegante ....yo tengo dos preparadas hace rato y no encuentro el momento para terminarlas creo que cuando yo las termine ya no estarán tan de moda .....Besos

Nuria dijo...

Que trabajón te has dado para hacer este tutorial tan magnífico. Muchas gracias Chelo por tu generosidad. Besos,
Nuria

eloisa dijo...

Gracias, por este magnifico tutorial, por tu tiempo, por tu paciencia, por tu amabilidad para con nosotras tus seguidoras, por todo, miles de gracias, eres un encanto. Besos.

Pilar Garcia de la Cueva dijo...

Genial el tutorial, como todo lo que nos muestras.
un bso.

Alicia dijo...

Menudo lujo de tutorial. Me lo guardaré por si me animo.
Muchísimas gracias.
Un abrazo

Supernovas dijo...

uf.. esto para mi es muy dificil, Chelo, aunque está preciosa. El cuerpo si me veo capaz, pero el traje... imposible. A ver si algun dia.
Gracias!!!

Con Nuestras Telas e Hilos..!!!!!! Andrea y Flavia dijo...

¡Preciosa, Chelo, te quedo divina! Y el tutorial impecable! Cuando hice mi primer Tilda, no tuve en cuenta el detalle de los brazos y me quedo bien camionera....jaja! Es de mucha generosidad todos los detalles que nos das para que nos queden unas Tildas , divinas !Gracias !!!
Besos!

Liliana dijo...

Vaya tutorial más bien explicado y más completo Chelo; muchisimas gracias por compartir tanto trabajo bien hecho, eres un sol.
Besos y que disfrutes lo que queda de semana
Liliana

Montse dijo...

Chelo el tutorial fantástico,!!! Besos guapa.

Ana dijo...

Mil gracias por el tutorial, está excelente.
Ya preparo mis telitas para hacer la mía :)
Saludos!!!

Ana Belén. dijo...

Como no vas a haber empleado tantas horas, Chelo!!! Menudo tutorial. Que bien explicado, no le falta detalle!!! Muchísimas gracias por el trabajo y por tu generosidad. Un beso

LETIA dijo...

Hola.
Gracias por el tutoríal me has desvanecido algunas dudas sobre todo el como unir los brazos al cuerpo,ya que yo soy principiante en la elaboración de tildas.
Recibe saludo desde Yucatán México

LETIA dijo...

Hola.
Gracias por el tutoríal me has desvanecido algunas dudas sobre todo el como unir los brazos al cuerpo,ya que yo soy principiante en la elaboración de tildas.
Recibe saludo desde Yucatán México

Marián dijo...

Que bonita te ha quedado, lo haces fácil pero cuesta un montón, a mi por lo menos.
Gracias por el tutorial nos ayudas mucho, gracias guapa.
Marián

Dianet dijo...

Preciosa tu Tilda y la gabardina me encanta COMO te quedóMe Podrías hacer una? pero para mi jajaja una pasada! Felicidades! Dianet de Parchesdeamor .

Mami Garrido dijo...

Gracias por tu generosidad, Chelo!!! Aún no me he animado a hacer una Tilda, si alguna vez lo hago ya sé donde tengo un perfecto tutorial.
Besos
Mami

mari carmen dijo...

¡Qué arte tienes hija mía! igual te da coser que explicar todo se te da bien. Un abrazo

Silviahm dijo...

Un buenísimo tutorial, Chelo, yo ya la he hecho y también me dio mucha guerra la gabardina.
bss

Timemimi 當代迷你倉 dijo...

虛擬辦公室
信箱服務
虛擬寫字樓
儲存文件
文件倉
文件儲存

Los Hilos de mi Pecera dijo...

Gracias por este tuto que nos has dado... se ve muy claro la manera que hacer este tilda tan bonita!!
Sera cuestión de comprar la revista!!
Bss

Felicidad dijo...

ENHORABUENA, ES UN CAPRICHO, ME ENCANTA.

amatxi maite dijo...

Fenomenal tutorial y preciosa marinera.
Gracias por compartirlo

M Pilar Arbós dijo...

Dios mío que lujazo de blog!!!! Ya me gustaría a mí ser tan meticulosa en mi trabajo, que de detalles preciosos. Me encantan estas muñecas Tilda, sofisticadas y delicadas, pero miedo me da meterme hacer una jajaja, Felicidades!!! Muy muy de verdad, si me decido hacer un día algo te lo envío para que lo revises y me puedas corregir algo (si puedes claro) aquí me quedo para seguir viendo tus fantásticas creaciones.
Una admiradora.

agullainquieta dijo...

Gracias por el tutorial Chelo y por el muchísimo tiempo que sin duda te ha tomado!
Un abrazo

Rocío dijo...

Impecable, como todos tus tutoriales! Me encanta esa tela del abriguito!

Ирэна dijo...

Здорово! Чудесный МК!

Pili dijo...

Que bonita queda, con la gabardina en la mano posando parece toda una modelo.
Besos.

Rosabel dijo...

Querida Chelo gracias por el tuto, entre la paciencia que tienes y lo detallista que eres, no se que hariamos sin ti
Besos

Rosabel dijo...

Querida Chelo gracias por el tuto, entre la paciencia que tienes y lo detallista que eres, no se que hariamos sin ti
Besos

julia maria dijo...

Vaya trabajazo, me gusta mucho como ha quedado la gabardina. Un besito, y gracias por ser tan generosa.

MESH dijo...

Wuauu si que merece la pena,gracias por todo tu trabajo y compartirlo :)
Mesh

teresa dijo...

¡Hola Chelo! pues si que ha merecido la pena, el tutorial esta maravilloso, yo la tengo por hay a la pobre,haber si tengo un rato y la termino, seguro que con tus explicaciones, me resultara mas facil, y lo de los brazos tienes razon, a mi me paso y gracias a ti,los arregle, muchisimas gracias por este tutorial,besicosss

Sandra dijo...

Una maravilla los dos paso a paso, con un resultado genial! Vale la pena el trabajo para hacer cosas tan bonitas!
Besos,
Sandra

Marta dijo...

Chelo un tutorial de lujo, todo muy bien explicado, lo guardaré en pendientes.
Besitos guapa

Christelle dijo...

Coucou Chelo, merci pour ce super tuto, je ne l'ai pas encore fait, mais bientôt j'espère!!
Gros bisous
Christelle

ampatchwork dijo...

Muchas gracias por tu tiempo, el tuto esta superbien explicado, un saludo

Carmen Lozano Esteban dijo...

Gracias por el tutorial, es magnífico!, menuda escapadita que te pegaste eh!!!, un beso guapa.

guajira83 dijo...

Sabes que te ha quedado divina!!! Te doy muchísimas gracias por este maravilloso tutorial, ya la tengo en pendientes para realizarla que las tildas me encantan!!! y ´`esta es linda!!Besos que tengas un lindo día y te cunda muncho el tiempo con preciosas labores como siempre

begoña dijo...

Tus explicaciones son sencillisimas y muy practicas .Gracias Chelo besos

Carmen y Prady dijo...

Muchisimas gracias por este tuto tan estupendo. Lo has hecho perfecto, y nos ha encantado. Ya te enseñaremos la nuestra cuando la hagamos siguiendo tus explicaciones.
Un beso Chelo

Daniela Cerri dijo...

Grazie tesoro per la tua visita, meravigliosa questa tua dolo!!! Complimenti, kiss from Italy!

Núria Moltó Miralles dijo...

Hola Chelo, eres una autodidacta genial. Gracias por el tutorial. Un abrazo!!

Magia da Inês dijo...

º° ✿⊱°º•.

Muito elaborada, mas tão mimosa!!!
Parabéns!!!
Bom fim de semana!
Beijinhos do Brasil

¸.•°❤❤⊱彡

Mamen dijo...

Que pedazo de tutorial, felicidades por tu trabajo como siempre espectacular, besossss
Mamen

Esperanza✿⊱╮ dijo...

Todo esta tan bellamente ilustrado y explicado que dan ganas de elegir las telas ya mismo!!!
Gracias Chelo!!!

Besitos******

Giulia Cardone dijo...

Gracias gracias e gracias

complimenti

giulia
http://loveforshabby.blogspot.it/

syra dijo...

Muy bonita no la habia visto, como siempre un buen tutorial, aaa y que envidia sana las fotos de tu viaje. BESOS Y BUEN FIN DE SEMANA

syra dijo...

Muy bonita no la habia visto, como siempre un buen tutorial, aaa y que envidia sana las fotos de tu viaje. BESOS Y BUEN FIN DE SEMANA

Ilusiones Y Costura dijo...

Que preciosidad de trabajos,me han gustado mucho.
Tienes un blog precioso.
Te invito a visitar y seguir el mio.

http://ilusionesycostura.blogspot.com.es/

~Lavender Dreamer~ dijo...

What a beautiful doll! Thanks for sharing the tutorial and showing us how to make her. I would love to try to make one. At least I could try to make the whale! Sweet hugs!

Carmen dijo...

La tengo en el libro y las telas compraditas, ahora con tu tutorial igual me animo
Bsss y mil gracias

Yurena (Con Agujas y a lo Loco) dijo...

¡¡genial el tuto!! muchas gracias a ver si me animo... besos

mg dijo...

Meraviglioso questo Tutorial e tu sei Unica!!!!!
Proverò anch'io!!!
Un caro abbraccio
Monica

Edurne dijo...

Chelo gracias por compartir los tutos tan magnícos que nos pones de tus creaciones.
me encanta esta tilda marinera, es una monada.

Pilar lozano lozano dijo...

Un tutorial precioso y muy bien explicado.Besitos

Marimar dijo...

Me ha gustado mucho el tutorial y la muñeca. Te ha quedado genial