domingo, 26 de mayo de 2013

Fin de semana en Cantabria (Santillana del Mar, Comillas, San Vicente de la Barquera, El Soplao, Sarón)


 
Bueno...¡¡pues ya estamos de vuelta!! hemos pasado un fin de semana estupendo mi marido y yo en Cantabria, los dos solitos ¡¡que bien!! de vez en cuando hace falta ¿verdad? , además nos ha hecho relativamente buen tiempo porque no ha llovido. En esta primera foto diversos rincones de Santillana del Mar que me gustaron mucho.   *Pinchar sobre las fotos para agrandar y ver mejor las imágenes.
 
 
Teníamos el "cuartel general" en Santillana del Mar, en el hotel "Casa del Marqués" ,nos encantó tanto a mi marido como a mí, la gente muy amable. Fue primera morada del Marqués de Santillana, edificio gótico del siglo XV,  tiene un encanto increíble.
 
 
Nuestra habitación fué la 205, mirar que bonita, muy acogedora y bien decorada acorde con el estilo del edificio y con todas las comodidades. En la habitación una bandeja de bienvenida que constaba de ; Una botella de cava, bombones, sales de baño, incienso y una bandeja de fruta fresca. Me encantó la mecedora de la habitación, me la hubiese llevado!! ya le he dicho a mi marido que tiene que comprarme una para el porche de la finca.
 
 
Me encantó el cuarto de baño, ahí en la foto se me ve a través del espejo. Tanto el cuarto de baño como la habitación eran abuhardilladas.
 
 
Aquí podéis ver fotos de diversos rincones del hotel; una salita, otro rincón con unos sillones que me encantaron por lo originales, el comedor y dos fotos de rincones del jardín.
 
 
Y en esta otra foto más rincones del hotel; la primera de la izda. arriba es  del pasillo que nos llevaba a la habitación que estaba en el fondo a la izd.. Me encantó ese caballito de madera, me acordé de mis niños cuando lo vi ¡¡que bonito!!.  
 
 
Diversos rincones de Santillana del Mar, mirar que casas de piedra tan bonitas!! me encanta este tipo de construcción......
 
 
Más rincones de Santillana del Mar, tuve a mi marido posando todo el rato....jejeje como yo sacaba la mayoría de las fotos él sale más que yo....
 
 
En esta otra la Colegiata de Santa Juliana de estilo románico del siglo XII . No pudimos sacar fotos del interior de la iglesia porque estaba prohibído. Santa Juliana es la patrona de Santillana del Mar .

 
El Sábado por la mañana fuimos a Comillas, primero visitamos el puerto, hacía mucho viento y también frío...claro...que era aún temprano, luego el día fué aclarando.  
 
 
Visita obligada si vais a Comillas "El capricho de Gaudí", un edificio modernista diseñado por el arquitecto Antonio Gaudí en el año 1883. Es una de las pocas obras de este genio que se encuentra fuera de Cataluña, junto a las de Astorga y León.
 
 
Gaudí , creó una obra original y colorista, es una joya del modernismo. Mirar que fotos tan bonitas!! en una de ellas una escultura de Gaudí contemplando su obra desde el jardín yo a su lado acompañándole. Sacamos muchas más fotos de Comillas, pero sería extenderme demasiado....
 
 
Después de visitar Comillas fuimos a la cueva de "El Soplao". Situada en la Sierra de Arnero, a una altitud de 540 . s.n.m. Hay unas espléndidas vistas sobre la Sierra de la Peña Sagra, Los Picos de Europa, el valle del río Nansa y el Mar Cantábrico. Como estaba muy nublado las vistas se perdían entre las nubes, la verdad es que ese día y ahí arriba pasamos muchísimo frío, la sensación térmica era mayor porque hacía muchísimo viento. Se accede al interior de la cueva a través de ese túnel que vemos en la foto y en ese trenecito, una vez dentro el resto de la visita se hace andando. La verdad es que aunque muy espectaculares, con la poca luz que hay no se aprecia demasiado su belleza, se ve que últimamente los científicos decidieron quitar la mitad de la luz que tenían hasta ahora porque dañaban las formaciones de; excéntricas, estalactitas, estalagmitas , coladas , columnas, perlas de las cavernas...etc. Por supuesto prohibidísimo sacar fotos y filmar dentro de ella.   Pinchar aquí para ver fotos del inerior del Soplao
 
 
De vuelta a Santillana del Mar, paramos en San Vicente de la Barquera que nos pillaba de paso, ya conocíamos el pueblo, pero paseamos un ratito por sus calles y aprovechamos para tomar un café
calentito después del frío que pasamos en "El Soplao" lo necesitábamos, yo pequé y me tomé un chocolate con churros!! esta semana toca dieta.....
 
 
Hoy por la mañana salimos del hotel y nos dirigimos a Sarón, algunas cántabras me pusieron mensaje en el blog diciéndome que hoy se celebraba ese encuentro de patchwork , al principio les dije que no iba a ir porque no sabía ni donde estaba el pueblo, pero luego al ver por el mapa de Cantabria que nos pillaba de paso hacia casa, desviándonos de la autovía un poquito,  decidimos pasarnos, no pude ver a "dispersa" , a la que contesté en un email,  que sí iría porque llegamos muy pronto y nos fuimos sobre las once y media,  teníamos que llegar a Ezcaray a la hora de la comida y nos faltaba tiempo....me he quedado con ganas de ver a las chicas...en fin...otra vez será. He estado al tanto porque ahora como llevamos Internet en el móvil leía los mensajes de mi blog aunque no los he podido contestar por falta de tiempo.
 
 
Compré unas telitas en Mapipatchwork, en la foto Marta y Pili. Pili me enseñó este caracol tan potxolo!!! y estuve charlando un ratito con ella, fué Pili la que me reconoció, yo soy tan despistada.....me encantó hablar con ella.  
 
 
Un grupo de chicas de Santander cosiendo, me enseñaron sus labores; una preciosa colcha infantil, unos paneles preciosos; pirata y búhos, una camiseta que me comentaron que llevarán todas a San Jean de Luz el Sábado que viene, a ver si nos vemos. Ahí las veis muy hacendosas cosiendo, unas chicas muy simpáticas, me encantó charlas con ellas.  A las once y media  seguimos nuestro camino hacia Ezcaray (La Rioja).
 
 
Llegamos a Ezcaray, precioso pueblo de La Rioja, sobre las dos de la tarde, justo para ir a comer al restaurante "El Rincón del Vino". En el restaurante cantidad de antigüedades, entre ellas esa máquina de coser que veis en el cuarto de baño ¡¡increíble pero cierto!! que sorpresa me llevé cuando fui al cuarto de baño a lavarme las manos para comer y verla ahí, por supuesto saqué foto. En el comedor estaba la otra máquina de coser que os enseño . Se come de maravilla, muy rico todo, volveremos. Y aquí terminan nuestras mini-vacaciones de fin de semana, lo hemos pasado muy bien!! Estábamos en casa a media tarde ,como queríamos, para descansar un poco antes de comenzar de nuevo la semana.
 
 
Y por último os quiero enseñar algunas de las compras que hicimos. Primero unos productos típicos de la zona; sobaos, queso, corbatas de Unquera, Julianucas, queso y anchoas de Santoña, que por cierto y hablando de las famosas anchoas, nos dijo la chica que nos las vendió que muy pocas son del Cantábrico , son de Santoña porque están envasadas allí, pero muy pocas son auténticas, hay mucha diferencia de calidad y también de precios, pero preferimos comprar menos pero buenas, trajimos dulces y productos para toda la familia, aquí solo una muestra de una de cada, hemos venido cargados!!. 
 
 
En las Clarisas, compramos unos dulces que hacen allí las monjitas de clausura, muy ricos.  También compré esa salamandra y ese búho para colocar en la pared del porche de la finca ¡ah! y unas cartas de las familias con las que yo jugaba de niña!! las compré en una tienda de Comillas, me hizo muchísima ilusión verlas, en esa misma tienda compré esa cesta tan bonita en la que pondré alguna plantita. En Sarón compré esas telas que veis en la foto, algunas en Mapipatchwork y otras en Gloria patchwork. Y hasta aquí mi fin de semana, espero no haberos aburrido.
 
Chelo
 

57 comentarios:

Amelia dijo...

Estupendo fin de semana, en un lugar maravilloso.
Saludos desde Canarias.

Elis dijo...

Cudowne zdjęcia !

mari dijo...

Hola Chelo, precioso los lugares y las fotos, que corto se hace, pero bueno, el cuerpo lo lleva jejeje.
Besos y feliz semana.

Chary Aceituno dijo...

¡Qué precioso lugar!
Es estupendo para las
parejas, desconectar aunque
sea un fin de semana, del
resto de familia con quienes
estamos a diario, para hacer
fotos, ver lugares o simplemente
hablar sin que nadie nos interrumpa.
Me han encantado las fotos de turismo y de vuestras compras y visitas.
Besos guapa.
Chary :)

pilikin dijo...

K bonito todo chelo m encanta como nos lo cuentas conesas cartas he jugado de pekeña m besos

Lourdes dijo...

Que bonitas fotos, parecen unos lugares encantadores. Me gusta la panaderia y las compras. Y ahoa toca rutina, que tengas una una feliz semana. bsss.

Amantisima dijo...

Fin de semana completito...me has hecho revivir mis visitas a Cantabria en esa colegiata de Santillana estuve en la boda del hijo de unos amigos...que por cierto en menos de un mes ellos vienen aqui pues ahora es mi hijo el que se casa.
Luego está Ezcaray lo adoro es el pueblo donde nació mi madre,donde tengo una casa muy cerquita de donde comisteis tan solo unos pocos metros y donde yo me casé..fijate si tengo Ezcaray en mi corazón...Besos preciosa me ha encantado esta escapada que habeis hecho

Montserrat Alcalde Febrero dijo...

Vaya fin de semana más completo. Habéis visto un montón de cosas en poco tiempo. Precioso lugar Cantabria, ya me gustaría volver aunque fuera por un fin de semana. besos

Mari Carmen R. dijo...

Un fin de semana de lo más completo, y gracias por acercarnos a Cantabria con tus fotografías.
Besos.

milainoa dijo...

Gracias por el reportaje, el año pasado hicimos ese recorrido y me a encantado recordarlo.
un abrazo....

Olga Cabello dijo...

Que maravilla de viaje. Me ha encantado el hotelito en Santillana.

Estais guapísimos.

Un besito.

Olga

Art-ville dijo...

Muy bonita la composición de las fotos Chelo. Se nota que lo habeis pasado de maravilla y las compras que has hecho son una monada.
Besos.

Marián dijo...

Vaya viajecito más chulo!!!que bonito todo!!!y vaya compras!!!!que bien!!!gracias por enseñárnoslo guapa, me ha encantado verlo.
Besitos

Mª José Sánchez Yánez dijo...

Precioso y productivo viaje, me alegro que lo pasaras tan bien, es un sitio encantador. Feliz semana y besitos canarios.

Ana Belén. dijo...

Me alegro mucho de que lo hayas pasado tan bien, y que además el tiempo haya acompañado. Porque para esa zona no tener lluvia ya es suficiente. Las fotos, preciosas. Las compras, también. Y la compañía, inmejorable. Así qué, una escapada perfecta. Que ciertamente de vez en cuando hace falta. Ahora a volver a lo cotidiano, aunque cuesta!!! Besos

Entre puntadas e hilos dijo...

Ha tenido que ser una visita memorable. Desde luego las fotos son preciosas. Nosotros estuvimos dudando para este verano irnos unos días a Galicia o Cantabria. Al final ha decidido mi hijo que Galicia porque nos oyó decir que fueron las primeras vacaciones que pasamos su padre y yo juntos, pero el año que viene nos vamos a Cantabria seguro.

Dispersa Desastre dijo...

Viendo las fotos, me parece que en la que estás tú en Sarón, estoy yo al fondo, de espaldas! No estoy segura, pero me parece que si que coincidimos pero no nos reconocimos!!!! ¡que rabia! si le hubieras preguntado a las chicas de Mapi te hubieran dicho... la verdad es que nosotras llegamos un poquito más tarde de lo que pensábamos y nos fuimos como locas a presentar los paneles... y en lo que nosotras llegabamos y tal tu te ibas... tanto hablar y no te di el teléfono para que me dieras un toque... que tonta soy. Bueno, otra vez será. Me alegro de que lo hayas pasado bien en la tierruca a pesar del frío que sufrimos... Besucos

kryska dijo...

Piękne zdjęcia, piękna wyprawa:) pozdrawiam

Natalia dijo...

Hola Chelo sigo tu blog y me habria gustado saludarte, ya que alguna vez utilize alguno de tus estupendos tutoriales.
Yo tambien estube en Saron de hecho vivo muy cerquita y estaba tambien por la zona de donde hiciste las fotos de las chicas con las colchas y la camiseta.
Espero hayas disfrutado de Cantabria.
Un abrazo Natalia

encar.bilbao dijo...

Enhorabuena, habeis tenido un finde completísimo, Cantabria es una de las maravillas que tenemos y con mucha diversidad, paisaje de mar y montaña, arquitectura, artesania, buena comida ......
(con las anchoas pasa como con otras cosas envasadas, los esparragos por ejemplo....hay que buscar, para encontrar la calidad)
Ya puedes empezar a pensar en la proxima escapada

Maria Alba dijo...

Que bien !! Un fin de semana solos, es una maravilla y Cantabria merece la pena.
Feliz vuelta a la normalidad

Luisa dijo...

Que fin de semana mas lindo y aprovechado.
un beso y feliz semana

✿ Camila ✄*゚¨゚✿ dijo...

Qué lugares más encantadores!!...Preciosas las fotos!!!...me alegro de que lo hayan disfrutado!!!..buen comienzo de semana..bss

Livi dijo...

Grazie per le belle foto.. mi è sembrato di viaggiare con te...
Ciao
Livia

Núria Moltó Miralles dijo...

Hola Chelo, precioso reportaje, yo hace muchos años visite esa zona y guardo muy buen recuerdo de ella. Gracia por mostrarnos tantos rincones bonitos. Seguro que habeis repuesto las pilas !! Un beso y feliz semana!!

susiloci dijo...

Debió de resultar un fin de semana fantástico, me alegro un montón por vosotros. Las fotos son geniales.

Con estas manitas!! dijo...

Me alegro de que hayas disfrutado el fin de semana.
Toda Cantabria es preciosa. Yo viví en Noja 2 años y los recuerdo como los mejores de mi vida...
Besinos.
M. Isabel

Chari dijo...

Que buen fin de semana te has pegado. Las fotos son preciosas. Un lugar para recordar sin duda.
Besitos

M Angeles dijo...

¡¡Que bonito viaje!! muchas gracias por compartirlo, es que Cantabria es una maravilla, y que suerte con el tiempo. Besos

Esperanza✿⊱╮ dijo...

Un viaje fascinante Chelo, amo los diseños de Gaudì y veo que encontraste un tesoro!!!
Gracias al modelo por posar en estos bellos lugares!!

Besitos***

Montse dijo...

Ahhh Chelo, que nos estas contando que has estado en mi tierruca, si si como ves aunque vivo en Barcelona mi tierruca es Santander ahí tengo toda mi familia, has pasado cerquita de la casa de mis padres, estamos al lado de Cabarceno (el parque de la Naturaleza de Cabarceno) no lo has visitado?, como me ha gustado la entrada que has hecho hoy recordándome todos los pueblecitos, yo me voy a pasar unos días allí en Agosto para visitar a mi familia, me alegro que hayas disfrutado de vuestro viaje y que tengáis un bonito recuerdo. Besos Montse.

Yayi dijo...

¡Qué maravillosa escapada!!Las fotos...¡Espectaculares!
Feliz semana.
Besitos guapa.

Dianet Quesada dijo...

Guao!!!!!!!!! que lindo viaje Chelito. Me hiciste recordar el mio a ese bello lugar. La verdad una pasada!"!!! me alegro muchisimo que se lo hayan pasado pipas!!! jajjaa pero la verdad ya estaba esperando que regresaras a casita sisi para seguir disfrutando de tus labores jajja que egoista no? pero una se acostumbra a verte y si no estas ya No es lo mismo jaja
besos
Dianet de pARCHESDEAMOR

teresa dijo...

Que sitios tan bonitos y que fotos, todo precioso, ahora a la rutina hasta la proxima escapada, besicossss

maritza dijo...

Chelo qué viaje tan fantástico!!! tuviste tiempo de hacer muchas cosas diferentes y de conocer lugares lindos...De vez en cuando va bien una escapadita...un besote guapa

Mami Garrido dijo...

Ya veo que has exprimido el finde!!! Qué maravilla de entorno!!! Me alegro que os lo hayáis pasado tan bien!!!
Besos

Digna dijo...

Madre mía, que fin de semana más intenso. Un poquillo de envidia sana sí que me das, para que engañarnos, jaja.
Un beso,

Las agujas de Majosé dijo...

Qué viaje tan bonito Chelo!!!! yo tengo ganas de conocer Santillana del Mar. Me habían dicho que era muy bonito, y ahora en tus fotos lo veo.
Besos

ko dijo...

Que bonito ver en tus imágenes mi tierra, además estuviste en el encuentro de patchwork de mi pueblo. Un gustazo tu entrada. Un abrazo, Ko

Rosi Aguero dijo...

Precioso lugar,y que bien los dos solitos ,no lo conozco,pero en las fotos se ve precioso.
UN BESAZO!!!!

Paqui Azores Blazquez dijo...

Maravillosos lugares, y perfecta explicación. Un beso guapa!!!

Rosipe dijo...

Gracias por tan bonito reportaje, y es que ver la tierruca........ cuando uno no esta en ella emociona. Ya veo que lo pasaste bien me alegra un monton. Besos

Pilar dijo...

Estupendo viaje y viendo las compras, también provechoso.
Un beso.

Francis dijo...

Grácias por el reportage,y dejarme conocer un poco de este lugar...
Me pareció curiosa la foto del lavabo con la máquina de coser,no me extraña que la hayas fotografiado...
Bueno, me alegro que os fuera bién la escapadita...
Bss

begoña dijo...

Que bonito Chelo todo es precioso Santillana es muy bonito pero San Vicente de la Barquera es ideal felicidades por el viaje .Besos

lulusemua dijo...

Es una zona preciosa... me alegro que hayas disfrutado y que no haya llovido ha sido una suerte porque por el norte no para de llover.
Yo he estado en Londres de escapada de finde y hemos disfrutado también.
Un besito,
Lulú

Elena J.P. dijo...

Que finde más chuli los dos solitos y en ese sitio tan bonito, como para repetir! Besos Chelo!

guajira83 dijo...

Chelo me alegro que lo hayais pasado tan bien, es una zona preciosa a la cual tambien he visitado (santillana,Comillas ,San vicente )y me ha encantado!!. Gracias por compartir con todas nosotras tan lindos momentos.Besos

Rosa Ana y Mar dijo...

Que bonitos lugares, son una monada y si vas acompañada, mejor que mejor.
Besitos guapa
Rosa Ana

Pili dijo...

Un placer saludarte y charlar un ratito contigo Chelo. Me alegro que lo pasaras tan bien y disfrutaras de la tierruca.
Un beso

Mercedes Pelegrí Perez dijo...

Que bonito finde, y que lugares mas bonitos, que bien lo explicas!!!!
besossss

Olga mansel dijo...

Un reportaje estupendo ,me alegro que te lo pasaras estupendamente,desde luego a veces apetece hacer una escapadita para recargar las pilas.
Besos

Olga mansel dijo...

Un reportaje estupendo ,me alegro que te lo pasaras estupendamente,desde luego a veces apetece hacer una escapadita para recargar las pilas.
Besos

Mª Angeles Odriozola Alonso dijo...

Me emociona el reportaje que haces de mi tierra, la vedad es que me abría encantado conocerte, menuda oportunidad perdida,me encanta tu blog y te sigo todo lo que puedo, pero estaba de comunión, otra vez será.
Marian

LOREVA dijo...

Que sitio tan bonito Cantabria y las chicas de Mapi parecen muy majas, no serán de Colindres? Jeje
Besos, Lorena

LOREVA dijo...

Que sitio tan bonito Cantabria y las chicas de Mapi parecen muy majas, no serán de Colindres? Jeje
Besos, Lorena

Ángel Cuevas dijo...

Buenas tardes Chelo,
Desde el Hotel Casa del Marqués***** en Santillana del Mar, queremos expresar nuestro agradecimineto por tan bonitas palabras.
Ha sido un placer alojaros y sólo esperamos podais volverlo a hacer.
Un cordial saludo y gracias de nuevo por todo.
www.hotelcasadelmarques.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...