jueves, 19 de noviembre de 2009

Tutorial _"Pingüino Tilda"

 Mirar que cosa más bonita!!!! hace tiempo que quería hacerlo, a mi hija Cristina.....la antojadiza, se le antojó en cuanto vio el libro "Grafting Christmas Gifts" de Tilda, es uno de los proyectos que tiene en su interior. Además de bonito y sencillísimo de hacer, os lo digo en serio, es muy rápido , se hace en un plis!!!! ya veréis......no os miento.


MATERIALES:
  • Tela de algodón negra.
  • Tela de algodón blanca.
  • Una pizquita de fieltro rojo para el pico.
  • Relleno acrílico.
  • Una tira de tela o lazo para la bufanda.
  • Dos botones rojos o del color que prefiráis.
  • Hilo de perlé blanco para el contorno.
  • Un tarro grande de cristal.
  • Cintas para adornarlo.
  • Un trocito de papel para aplicaciones.
  • *Clicar en las fotos para agrandar y ver mejor los detalles.

Recortamos los patrones; el del cuerpo y el de la parte de adentro. Colocamos el patrón del cuerpo encima de la tela negra doble, marcamos y recortamos. Colocamos el patrón de la parte blanca encima del papel para aplicación , pegamos con la plancha sobre la tela blanca y recortamos.
Cosemos alrededor el cuerpo del pingüino dejando la abertura en la base (está marcado en el patrón) para dar la vuelta y rellenar.
Una vez cosido el contorno cosemos la base para darle la forma por las marcas que ya indica el patrón.
Cortamos las esquinas y damos la vuelta. Con la ayuda del palito sacamos bien las formas y las esquinas.
Antes de proceder al relleno pegamos la parte blanca al cuerpo con la plancha centrando bien el dibujo. Rellenamos con acrílico.

Una vez relleno cosemos la abertura de la base con puntada escondida, ya tenemos el cuerpo hecho.Pintamos los ojos , yo uso un rotulador de los de escribir en los CD's. Con una pizca de fieltro rojo hacemos el piquito de nuestro pingüino, yo he cortado el fieltro en pico enrollándolo y cosiéndolo para darle la forma, lo pegamos a la cara con unas puntaditas o con silicona caliente . Pintamos también los coloretes de la cara como vemos en la foto.
Ahora procedemos a pespuntear con perlé blanco alrededor de la zona blanca del cuerpo de nuestro pingüinito. Cosemos dos botones, yo los elegí rojos, a ambos lados de la cabeza como veis en la foto. Cortamos una tira de tela estampada o lisa...a gusto del consumidor!! para la bufanda, yo elegí este trocito de tela de cuadros en rojo/blanco, hay que aprovechar los pequeños trocitos que nos van quedando de otros trabajos ¡¡no se tira nada!! hasta el trocito más insignificante nos pueden servir para futuros trabajos.
Veis que mono nos ha quedado el pingüino?? y que fácil y rápido?. Ahora ya cogemos el tarro de cristal(yo lo compré en IKEA muy baratito) y en la base ponemos un poco de relleno acrílico a modo de nieve, metemos nuestro pingüino, lo centramos y acomodamos bien en el fondo. A continuación cerramos y adornamos el tarro con unas cintas y unas lazadas, ahí cada una que deje volar su imaginación y lo haga a su gusto, yo seguí con el rojo que me encanta!!!!
Y ya tenemos nuestro trabajo terminado!!!! es o no fácil?? y bonito?? que decís!! sirve para adornar la casa en Navidad , pero al ser un detalle que no estrictamente "navideño" podemos dejarlo ahí durante todo el tiempo que queramos. Es un detalle bonito, no es nada caro, se hace rápido y os puede servir para obsequiar a vuestra familia o amigas estas navidades.
Manos a la obra!! cualquier problema me escribís a mi privado chelopx@gmail.com

52 comentarios:

Anais dijo...

MONÍSIMO............Me encanta. Te ha quedado precioso en ese tarrito. Ya me has dado envidia. Si es que culo veo, culo quiero.

SOGAMAR dijo...

Chelo, adóptame. Quiero ser tu hija. Más que nada a ver si cuela. Jo qué chulo.

Pilar Marquez dijo...

qué monería, jejeje, qué simpático. besitos pilar.

Lise dijo...

Un encanto... y que facil se ve con tu tuto..
Besitos
Lisette

lilisena dijo...

Precioso Chelo!!!!!!!!!!!! veremos si me da tiempo a hacerlo, ya te contaré.Gracias por el tutorial.
Muuuchos besos, te quiero!!!!!!!!!!!!

klaudia dijo...

me encanta....esta precioso.

NEGRITA dijo...

Chelo, que hermoso ese pinguinito¡¡¡¡¡¡y tienes unas manos como los dioses, qué habilidad, abrazos Tere

MC dijo...

Ohhhhhhhhhhhhhh que monería y que bien explicado todo!!!

Hasta a mi me entran ganas de coger la aguja e intentarlo, aunque no se me da nada bien eso de coser.

Me encantan tus trabajos y tus tutoriales, siempre perfectos!!

Besos.

Mambo dijo...

Un maravilloso tutorial como siempre =))
Besos

LUISA DE ALVAREZ dijo...

te quedo bellisimo y si es muy facil de hacer te felicito tu hija debe estar contentisima por el resultado te dejo besos

Alma Veronica dijo...

Meterlo en el frasco es una buena idea!!! Se ve lindo y no se ensuciará.

Besitos

Daniela dijo...

Que bello te ha quedado!!!, a ver si me animo....

cariños...

...............Daniela

Mirentxu dijo...

Te ha quedado precioso, ahi, metido en ese tarro de cristal, se ve tan tierno.supongo que a tu hija Cristina le hizo muchisima ilusión.

Un beso

Inma dijo...

Gracias Chelo, se ve muy gracioso.

Que kuki dijo...

Chulisimoooo

Fara dijo...

Esta claro que hay que aprender de las expertas,el pinüino esta perfecto ademas de precioso.
Yo lo hice y no tiene nada que ver.
Como siempre me encanta todo lo que haces.
Saludos desde Gran Canaria.

cristina dijo...

Chelo que casualidad, justo ayer saqué los patrones para hacer este pinguino y el muñeco de nieve. Ahora ya lo hago más segura porque con tu tutorial ya no me quedan dudas.
bsos

Pilar dijo...

Una vez más has hecho un tutorial estupendo. Gracias. El pinguino es una monada, y la nariz te ha quedado estupenda que para mi sería lo más dificil. Y la idea de meterlo en un bote de cristal es estupenda. Pero.... ayyyyyy!! no se si tendré tiempo de hacer alguno, no dejo de ver cosas aqui y alli, y las quiero hacer todas !!
Besos

Fina dijo...

Si que es precioso!! me encanta, si me da tiempo lo hago pero para mi que me ha encantao!!!

besos

"PATCHWORKEANDO" dijo...

Pues me parece una monería, te ha quedado muy coqueto!!!
Gracias una vez más Chelo. Cómo se agradecen tus tutoriales!!!
Besos

dulce dijo...

te ha quedado hermoso felicidades y la tutorial muy bien explicada ,cuando sea grande quiero ser como tu

MI RINCON dijo...

ESTA MUY LINDO, ME ENCANTAN LAS EXPLICACIONES QUE SIEMPRE NOS DAS MUY CLARAS, gRACIAS POR COMPARTIRLAS
CARIÑOS
JESSICA

Supernovas dijo...

como para que no se le antojara a tu hija... si es monísimo!!!

..NaNy.. dijo...

Hola no me estraña que se le antojara por que es precioso muy bonitoque artista eres. Saludos

Silvia dijo...

Que suerte tiene tu hija, con una madre como tú. Si es que lo que no se haga por una hija. Te ha quedado precioso,y segun lo has explicado no parece complicado. El frasco ya le eche el ojo en IkEA aunque nunca pense en esa utilidad, le hacia mas para los grabanzos, pero queda chulisimo el pingüino dentro.
Besos
Silvia

ISA dijo...

Muchisimas gracias por el tuto Chelo la verdad es que si se ve muy facil
graciassssssssssssssss

FIONA dijo...

PRECIOSO CHELO ,ME ENCANTA YO NO PUDO COSER POR MI PROBLEMA EN LAS MANOS PERO ESS MONISIMO Y TU LABOR MARAVILLOSA GRACIAS POR TUS MANIFICOS Y GENEROSOSO TUTORIALES

Reyes "El telar de mi abuela". dijo...

Es una MONADA, me gusta muchísimo.
Es muy fácil de realizar.
Besitos

Pili dijo...

Precioso, y como dices se ve facilito y rápido.Gracias por el tutorial.
Besos

Marisol dijo...

Guauuuu, me parece que este tambien me lo voy a copiar jajaja,quien dijo q la envidia es mala sirve para hacer cosas.
Gracias por el tutorial.
Besos

MERCEDES dijo...

que bonito y original, me encanta y te dejo mi correo para que si tienes un hueco me pases el patron,!YO QUIERO UNO!! jajaja un saludo y gracias por compartirlo.mercedescervilla@hotmail.com

Jeannette dijo...

Pues siiiiiiiiii Chelo que bonito y fàcil se ve de hacer, pero es que tu tienes una faciidad para todo.

Aysezhu dijo...

Precioso, me encanta como lo has terminado, metidito en el tarro.

Besitos.

grass dijo...

esta super monísimo... de verdad que tu haces que las cosas sean tan sencillas de hacer gracias Chelo por tu paciencia, claro que lo voy hacer. saluditos.

vanesa dijo...

me encanta el pingüino!!!!. me voy a poner manos a la obra y voy a hacerme uno para navidad.
Besos...

Paloma (Mardemenorca) dijo...

!Que gracioso es!!!!! El tutorial, como siempre, perfecto. Gracias Chelo.

Ana Mary dijo...

Te ha quedado super simpáticooooo

Lily dijo...

SI, Chelo, es fácil, rápido y precioso, yo lo tengo en mi lista de espera hace meses y pasará la Navidad y no me pongo con él. besos, besos, buen finde.

paqui y cris dijo...

te admiro,todo es mas facil con tus tutoriales,con tu permiso te agrego a nuestro blog,asi es mas facil seguirte,gracias

magarli dijo...

Chuli chuli, me encanta , besos

Mirian dijo...

Chelo no me canso de decirte, que hermosa eres, que manos teneis! Me encanta los pinguinos. Um beso am iga!

Mª Jesús dijo...

Me parece simpatiquísimo.
Eres la maestra muñequera porque te quedan de impresión.
Gracias por tus tutoriales,cielo
Besines

ROSSETA dijo...

Te ha quedado muy simpatico.. me gusta igual te lo copio
Un beset

Dianet Quesada dijo...

Bellisimo !!!!!!!!! me encanta amiga. Me lo podrias regalar??? me gustaria hacerlo tambien. Me podrias responder a mi correo
parchesdeamor25@gmail.com
Gracias prometo mostrarte fotos
besitos Tu amiga
Dianet

Lludria dijo...

¡Es monísimo, Chelo! Y el "tuto" estupendo, como siempre ^^ Además, tal como dices... el pingüinito no es puramente navideño sino... estacional ;) Nos puede servir toooodo el invierno. Un besazo

Ana Belén dijo...

Chica te ha quedado saladísimo y muy navideño el pingüino metido en el tarrito de cristal. El tutorial estupendo y muy bien explicado como todo los que haces.
Besos.

LaLoLa dijo...

Hola wapa, es monisimo.Todo lo que haces me encanta, y ademas nos regalas el paso a paso con tanta generosidad y sensillez que no puedo resistir hacerlo. Te deje un mimo en mi blog, te lo doy con todo el afecto que siento por ti. Besos Chelo.

titicandia dijo...

¡¡¡Está maravilloso!!! me encanto, precioso y como dices tu seria un estupendo adorno y regalo.
Un abrazo y gracias por el tutorial,
Titi

Malvi dijo...

Holaaaaaaaa... oye qué me gusta el blog que estás haciendo!!! Además para una que está empezando con esto de las labores de una manera más relajante y satisfactoria como yo... Pues resulta de lo más didáctico. Mi marido me ha regalado una revista de tilda, y esque... de verdad me estoy volviendo un poco adicta a ella.

Me encanta el pingüino y .... TODO... Me gustaría hacerlo, ¿tú me podrías enviar los patrones?
Mi correo es mdeharo@gmail.com
un saludo y te/os invito a mi blog, no es de labores, es de relatos mios.

Espero que si lo visitais os guste

un saludo

www.detodoupocoperocasinada.blogspot.com

Antonio dijo...

es precioso, y con tu tutorial, no parece muy dificil, una pregunta yo tengo un perrito westy, como tú,el
mio se llama Blanquet, tienes dibujos de él, de su contorno en Patschword,me gustaria plasmarlo en una colcha,abrazos, Antonio

EL RINCON DE CHELO dijo...

Antonio, no me has dejado ningún email ni nada donde poder contestarte a lo que me preguntas, escríbeme a mi correo particular chelopx@gmail.com

Chelo

Nessy dijo...

A ver si este año me pongo y hago uno parecido!!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...