jueves, 19 de noviembre de 2009

Tutorial _"Pingüino Tilda"

 Mirar que cosa más bonita!!!! hace tiempo que quería hacerlo, a mi hija Cristina.....la antojadiza, se le antojó en cuanto vio el libro "Grafting Christmas Gifts" de Tilda, es uno de los proyectos que tiene en su interior. Además de bonito y sencillísimo de hacer, os lo digo en serio, es muy rápido , se hace en un plis!!!! ya veréis......no os miento.


MATERIALES:
  • Tela de algodón negra.
  • Tela de algodón blanca.
  • Una pizquita de fieltro rojo para el pico.
  • Relleno acrílico.
  • Una tira de tela o lazo para la bufanda.
  • Dos botones rojos o del color que prefiráis.
  • Hilo de perlé blanco para el contorno.
  • Un tarro grande de cristal.
  • Cintas para adornarlo.
  • Un trocito de papel para aplicaciones.
  • *Clicar en las fotos para agrandar y ver mejor los detalles.

Recortamos los patrones; el del cuerpo y el de la parte de adentro. Colocamos el patrón del cuerpo encima de la tela negra doble, marcamos y recortamos. Colocamos el patrón de la parte blanca encima del papel para aplicación , pegamos con la plancha sobre la tela blanca y recortamos.
Cosemos alrededor el cuerpo del pingüino dejando la abertura en la base (está marcado en el patrón) para dar la vuelta y rellenar.
Una vez cosido el contorno cosemos la base para darle la forma por las marcas que ya indica el patrón.
Cortamos las esquinas y damos la vuelta. Con la ayuda del palito sacamos bien las formas y las esquinas.
Antes de proceder al relleno pegamos la parte blanca al cuerpo con la plancha centrando bien el dibujo. Rellenamos con acrílico.

Una vez relleno cosemos la abertura de la base con puntada escondida, ya tenemos el cuerpo hecho.Pintamos los ojos , yo uso un rotulador de los de escribir en los CD's. Con una pizca de fieltro rojo hacemos el piquito de nuestro pingüino, yo he cortado el fieltro en pico enrollándolo y cosiéndolo para darle la forma, lo pegamos a la cara con unas puntaditas o con silicona caliente . Pintamos también los coloretes de la cara como vemos en la foto.
Ahora procedemos a pespuntear con perlé blanco alrededor de la zona blanca del cuerpo de nuestro pingüinito. Cosemos dos botones, yo los elegí rojos, a ambos lados de la cabeza como veis en la foto. Cortamos una tira de tela estampada o lisa...a gusto del consumidor!! para la bufanda, yo elegí este trocito de tela de cuadros en rojo/blanco, hay que aprovechar los pequeños trocitos que nos van quedando de otros trabajos ¡¡no se tira nada!! hasta el trocito más insignificante nos pueden servir para futuros trabajos.
Veis que mono nos ha quedado el pingüino?? y que fácil y rápido?. Ahora ya cogemos el tarro de cristal(yo lo compré en IKEA muy baratito) y en la base ponemos un poco de relleno acrílico a modo de nieve, metemos nuestro pingüino, lo centramos y acomodamos bien en el fondo. A continuación cerramos y adornamos el tarro con unas cintas y unas lazadas, ahí cada una que deje volar su imaginación y lo haga a su gusto, yo seguí con el rojo que me encanta!!!!
Y ya tenemos nuestro trabajo terminado!!!! es o no fácil?? y bonito?? que decís!! sirve para adornar la casa en Navidad , pero al ser un detalle que no estrictamente "navideño" podemos dejarlo ahí durante todo el tiempo que queramos. Es un detalle bonito, no es nada caro, se hace rápido y os puede servir para obsequiar a vuestra familia o amigas estas navidades.
Manos a la obra!! cualquier problema me escribís a mi privado chelopx@gmail.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...