martes, 27 de octubre de 2009

Tutorial_"fantasmita boo!!"

 Este es un fantasmita la mar de simpático!! también es un diseño de "pattie's ratties" ¡¡me encantan!! lástima que son difíciles de conseguir.....logré comprar alguno hace tiempo, pero ahora ya no venden fuera de USA o al menos en su página original eso dice...que pena.
A lo que íbamos, os pongo el paso a paso de como hice yo este fantasmita tan molón!! como diría Teo jejejeje precisamente lo hice para él, está encantado con su fantasma.
MATERIALES:
  • Tela de retor o algodón.
  • Pintura en color marrón de la que usamos para los ojos....esa puse yo.
  • Un poco de hilo de bordar negro.
  • Dos abalorios para los ojos.
  • Pistola de silicona caliente.
  • Relleno acrílico.
  • Un lazo.
*Clicar sobre las fotos para agrandar y ver los detalles.
Primero pasamos los patrones a la tela doble y marcamos por el revés si lo tuviera. Como vemos en la foto solo hay tres piezas; la cabeza, el cuerpo y los brazos. Cosemos alrededor del cuerpo dejando una pequeña abertura en la base para dar la vuelta y rellenar. Como siempre picar las zonas curvas para que no se deformen las piezas, procedemos ahora a rellenar el cuerpo...pero no demasiado, lo justo y sin apelmazar.
Cosemos igualmente el resto de las piezas todo alrededor tanto en la cabeza como en los brazos. Hacemos una pequeña abertura en la parte del medio de los brazos para dar la vuelta y rellenar....
Nos ayudamos, como siempre os digo, con un palito para sacar bien las esquinas y dar la vuelta a las piezas estrechas como estas....
Rellenamos y cosemos la abertura...
Procedemos del mismo modo con la cabeza del fantasmita, damos la vuelta y rellenamos, no en exceso...más bien poco, por la abertura que haremos con el descosedor a tal efecto en la parte baja de la cabeza y cosemos para cerrar.
Pintamos la carita y las letras en el cuerpo, yo utilizo bolígrafo del que se borra con la plancha o con calor, va muy bien. Una vez marcado todo bordamos con hilo negro y ponemos los ojos con dos abalorios del mismo color, para la nariz he utilizado un un hilo en tono terracota .
Hacemos lo mismo con el cuerpo...bordamos las letras, yo le puse una arañita que tenía entre mis botones de fantasía que queda genial y muy propio colgado de la última O
A continuación con la pintura de ojos marrón , sin cargar mucho el pincel, damos un toque de color alrededor de las costuras de las piezas para darle volumen al fantasmita y coloreamos los mofletes más intensamente con un color terracota. Ya solo queda pegar las piezas ¿como lo hacemos? muy sencillo!! colocamos los brazos en la parte de abajo del cuerpo (lo vemos en la foto) y pegamos en el centro con silicona caliente, justo en la costura donde hemos abierto para rellenar. Con la cabeza hacemos lo mismo, pegamos con silicona caliente en medio de los brazos por la parte de la costura, para rematar ponemos un lazo en la parte de atrás de la cabeza que podemos pegar también con la pistola de silicona .
Os gusta?? se hace en un plis!!! y queda así de gracioso........para cualquier duda me escribís a mi privado chelopx@gmail.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...