lunes, 25 de febrero de 2008

Experimentando siempre...


Ayer me puse a experimentar con eso del "Decoupage" que es una técnica que jamás he tocado. Quise hacer una caja reciclando una de galletas de esas danesas redondas que son tan ricas...hummm!!

Siguiendo los pasos que Mar de hilos puso en su blog me puse a ello, pero el resultado ha sido un fiasco.....creo que no he sabido usar bien los materiales.....sobre todo a mí me parece que he metido la pata con el craquelado....tal vez le dí demasiada cantidad y no lo extendí bien , el caso es que quedó feo y mal....buaaaaaaaaa mi gozo en un pozo!!! y luego cuando me puse a pegar las sevilletas había en trozos que me llevaba la pintura....grrr un desastre totaaaaaaaaaaaaaal, pero como a cabezona no me gana nadie no me doy por vencida!! ahora estoy tratando de decorar una macetita, esta vez creo que sin crequelar.....ejemm a ver que sale.....yo hasta que no salga perfecto no paro ¡¡buena soy yo!! cuando me propongo algo lo hago ¡¡vaya que sí lo hago más faltaba!! soy cabezota ..... no me doy por vencida a la primera de cambio...no señor...... ;-))

Por cierto......no os dejeis engañar por la foto ....jejeje que la he puesto así pelín camuflada para que no se vean los defectooooooooooos!!!


Se admiten consejos que me hacen mucha falta para aprender!!!!

11 comentarios:

Pili dijo...

Chelo, la foto disimula porque no se ve tan mal como dices. Yo tampoco soy amiga del craquelado, lo probé con bandejas de cristal y no me gustó el resultado. Según mi profe hay que dar una capa abundante sin estirar y sin repasar.
Ahora tengo que probar también con el tutorial de Mar lo de las cajas de galletas pero sin craquelador.
Besos.

SOGAMAR dijo...

Yo de esto ni idea, pero chica yo la veo tan mona. Qué quieres que te diga.

Anónimo dijo...

Hola!! soy nueva en el blogg pero sí he craquelado y he hecho decoupage. ¿cómo lo has hecho? es que no sé si lo has craquelado con latex o con el producto de dos pasos y no me he enterado bien si has craquelado antes o después del decoupage voy a ver si encuetro como lo has hecho y veo si te puedo ayudar. Un saludo. Soy Rocio, es que no sé que he hecho que no consigo entrar con mi nombre, es que esto del ordenadorrrrrrrrr.

Chelo dijo...

He craquelado antes del decoupage y con un producto que me dieron en la tienda de manualidades , es la primera vez que lo uso, tal vez dí mucha cantidad a la vez y lo extendí mal...no sé ....y otra cosa jejejeje ya el colmoooo he cerrado la tapa y ahora no la puedo abrir se ha quedado pegadaaaa aysss que desastre....me he muerto de la risa yo sola....mejor reir que llorar....otra vez será....ejemm
Chelo

Barbara dijo...

jajajajaja
bueno chelo q no cunda el panico ;)
es la primera q haces igual debes de extenderlo mas yo nunca he trabajado con craquelado pero me pondré al dia y ya te comento :)

Anónimo dijo...

Hola! soy Rocio, yo creo que deberías hacer el decoupage antes de craquelar; es importante que si lo que pegas es una servilleta, cojas solo una de las capas finitas y la vayas pegando con el producto desde el centro hacia los laterales apretando ligeramente pero sin romperla; cuando craqueles , hazlo en un sitio con temperatura normal y no cambies el manual de sitio hasta que no termine de romperse, dale unas 48 horas porque aunque parece que está ya, siempre le salen más diminutas rajitas.
Si craquelas con latex y goma arábiga después, tines que dejar que se seque totalmente el latex ( o alquil) antes de darle la goma arábiga, y cuando le des la goma arábiga, puedes secarlo con un secador para que se rompa antes y con gritas muy profundas, con el sistema de los dos pasos, las grietas quedan muy pequeñitas ( a veces casi no se ven); para terminar dale una capita fina ( estirandola con un trapito cuando esté muy seco) de oleo de tu color favorito o betún de judea si quieres las grietas marrones, más cantidad cuanto más oscuras las quieras , saca brillo y listo.
No sé si te he ayudado, pero mi correo es baporin@telefonica.net y si sé lo que me preguntes te ayudaré con mucho gusto como tú hiciste conmigo. Un saludo.

Chelo dijo...

ROcio muchas gracias por tus explicaciones procuraré hacerlo así como dices para la próxima vez, Besos

Chelo

Mara dijo...

Bueno, no se ve tan mal como tu dices.
Iba a darte algun consejillo pues en cuestion de cajas de galletas ultimamento habre hecho como 10 este invierno, puedes ver algunas en mi blog, pero despues de la magistral leccìon que te ha dado Rocio poco te puedo aportar, màs que animo y que lo vuelvas a intentar pues el resultado suele ser muy gratificante.
Un Saludo Mara

Gema (El hilo de Penélope) dijo...

Chelo fantastico el comentario de la lata que no se puede abrir, no hay nada como tomarse las cosas con sentido del humor.
Yo también he "estropiciado" alguna que otra lata, pero con paciencia al final sale.
Cuidado con el betún de judea, yo deje una caja que parecia que la había ahumado.

Chelo dijo...

gemma pues a ver que vida!! si uno no tiene sentido del humor apaga y vamonoooooooooos!! aysss que desastreeeeeeeeeeeee jejejeje besos

Chelo

gladys dijo...

hola:
soy nueva en esto de los blogs tambien,y hacerte un comentario sobre tu caja,que puedo decirte es la primera y todo se vale yo estropee muchas antes de hacer la que al final pude mostrar a mis amigas ejemmm ,pero bueno estamos aprendiendo y eso es lo que cuenta
me gustaria mucho que te pasaras por mi blog y me obsequiaras algunos de tus consejos.gladys-micasitasoñada-gladys.tambien keria decirte que me ustaria hacer esos corazones puedo?mm ehhh... pedirte prestaditos tus moldes?mm un besito desde colombia
gladys

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...