viernes, 15 de febrero de 2008

1ª tarea del Bliss de Just-Nan


Anoche terminé la primera tarea del SAL de Just-nan "Bliss". Me gusta mucho como ha quedado, al principio cuando propusieron este SAL en el grupo pensé que no iba a bordarlo porque no me convencía mucho.....vamos....que no me gustaba ¡¡en una palabra!! pero cambié de opinión cuando mi amiga Teresa, que nos está dirigiendo en este SAL al igual que en el otro, me lo enseñó ¡¡quedaba precioso!! y es que muchas veces hasta que una no empieza a bordar y ver como va quedando el trabajo no se hace a la idea de lo bonito que es....eso me pasó a mí, vi la foto y no me gustó .......pero viéndolo "in situ" la cosa cambiaba muchísimo, asi que me embarqué en él.
Para su elaboración estoy utilizando tela de 32 counts "Platinum Casthel Linen" que es un trozo que me sobró del otro SAL "heirloom Homecoming Sampler" y a este diseño le va también divinamente, asi que no iba a comprar otra tela teniendo esta. He cambiado el color de la puntillita de alrededor de las rosas que debería ser según el diseñador DMC nº712 pero a mí por la tela que he elegido para el bordado como que no me iba muy bien...quedaba apagado, así que la he cambiado por el hilo DMC nº3865 que es más luminoso y queda muchísimo mejor.


Esta banda consta de tres rosas que ,aunque son iguales, la del centro lleva unos tonos rosas más oscuros que las de los extremos. Empecé al bordado por la puntilla de alrededor y luego ya por colores fuí haciendo las rosas, me gusta muchísimo como va quedando, como no me pude contener hasta le puse los pequeños abalorios que lleva la banda.....tendré que tener cuidadín para no estropearlos , pero como soy muy cuidadosa seguro que todo va bien....y ya tengo experiencia en este tipo de labores con abalorios asi que creo que irá todo perfecto!! aunque se aconseja dejar los abalorios para el final, sobre todo a las principiantes en estas lides. Los únicos puntos especiales que lleva esta banda es el "smyrna cross" y el "diamond eyelet" y los dos son muy sencillos de realizar, no tienen ningún misterio porque además en el diseño están muy bien expecificada su elaboración, cualquiera puede bordarlos sin más complicaciones.


Y por el momento esto es todo....a esperar a que Teresa nos marque la 2ª tarea del "Bliss" que creo que será el 16 de Febrero....osease yaaaaaaaaaaaaaaaa!!! estoy deseando seguir con el bordado.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...