sábado, 3 de diciembre de 2011

TUTORIAL-"Adornos de Navidad para el árbol"

Todos los años os pongo un turorial de alguna cosita navideña....esta año aunque ando muy atareada con la canastilla de Miguel y los regalos de mi familia, he hecho el esfuerzo esta tarde de prepararos estos dos adornos para el árbol de Navidad, espero que os gusten. *Cliclar sobre las fotos para agrandar y ver mejor las imágenes. *Patrones aquí.

Materiales "Papa Noel":
  • Un trocito de retor o tela de algodón para la cara.
  • Un trocito de tela roja para el capirote.
  • Un poco de lana para el pelo y la barba.
  • Un poco de relleno acrílico.
  • Una cuerdecita.
  • Un pequeño cascabel.
  • Un poco de hilo de algodón negro.

Traspasamos los patrones a las telas; la cabeza en el retor o algodón y el capirote en algodón o polar en rojo, también puede ser fieltro....lo que tengáis a mano.
Cosemos las dos piezas a máquina y damos la vuelta, picamos en las zonas curvas de la cabeza antes de darle la vuelta para que no se deforme....

Marcar la cara en la tela , yo lo hago con un bolígrafo de los que se borra con el calor. A continuación rellenar pero no en excero....cuando lo tengas relleno cosemos la base con una puntada escondida.
Ahora hacemos la forma de la naríz de modo en que véis en las fotos; metemos la aguja por un lado y lo sacamos por el otro haciendo unas pequeñas puntadas y estirando un poco el hilo para ir haciendo la forma...es muy fácil...fijaos bien en la foto, seguir hasta el final de la marca. 

Toca bordar los ojos y las cejas; con hilo negro hacemos un nudo francés para cada ojo tal como véis en las fotos.... primero un ojo, sin cortar el hilo seguimos por la ceja, luego la otra ceja y el otro ojo.
Yo para que quede más profundidad en la mirada primero doy una puntadita apretada de adelante atrás estirando el hilo, y luego ya bordo los ojos. Ya tenemos la cabeza terminada...
Ahora preparamos el pelo, para ello juntaremos unas cuantas hebras del modo que véis en la foto y lo colocamos en la cabeza para ver la largura....
Cosemos con unas puntadas atrás el pelo en la cabeza del modo que véis en la foto, queda como podéis comprobar toda la cabeza cubierta.....
Cortamos los bucles de la doblez de la lana del pelo de la cabeza. A continuación hacemos otros montoncitos de hebras ( ver las fotos) yo hice 5 grupos aunque en la foto solo se ven cuatro...me di cuenta que hacía falta uno más....tiene que quedar bien cubierta la cara con la barba..... 

Ahora vamos cosiendo los grupos de hebras de lana desde un extremo al otro de la cara hasta cubrirla por completo en forma de media luna...
Bueno pues ya tenemos toda la barba puesta.....
Ahora hacemos la misma operación para el bigote y para ello  cosemos las hebras en mitad de la cara ,justo donde termina la naríz ,como véis ahí en la foto....luego cortar los bucles del doblez de la lana de la barba y el bigote.
Coloreamos las  mejillas con un poco de rubor.....
Hacemos un dobladillo en la base del capirote y lo cosemos con un pespunte en algodón negro como véis en la foto, al coser sujetamos el capirote a la cabeza para que no se nos mueva, hacemos eso todo alrededor de la base del capirote.
Por último cosemos un cascabel en la punta del capirote y una cuerdecita para poder colgar el papa noel del árbol o de donde nos parezca. Ya lo tenemos terminado ¿fácil verdad?.  

Materiales muñeco de nieve:
  • Un trocito de tela polar blanca, si no disponeis de esa tela sive cualquier algodón en blanco.
  • Relleno acrílico.
  • Un retalito de tela estampada para la bufanda , un trocito para el gorro y otro trocito  para el corazón.
  • Unos botoncitos pequeños .
  • Uno poco de hilo de algodón negro y naranja.
  • Dos pequeñas ramitas para los brazos.
  • Un poco de rafia para el lazo, si no teneis puede ser lana .
Traspasar el patrón del cuerpo a la tela blanca, hacer el corazón en tela roja  y recortar una tira para la bufanda.
Cosemos a máquina todo alrededor sin dejar ninguna abertura. A continuación damos unos piques en las zonas curvas y depués hacemos una ranura con el descosedor por donde daremos la vuelta al cuerpo sacando bien las formas con ayuda de un palito.
Rellenamos con un poco de relleno acrílico todo el cuerpo y cerramos con unas puntadas la ranura que luego taparemos con el corazón.
Cosemos con un pespunte el corazón encima de la ranura por donde hemos hecho el relleno del cuerpo. A continuación cosemos los botoncitos y bordamos la cara......
 Bordamos con algodón naranja la naríz como véis en la foto, a continuación los ojos y las cejas con hilo negro como hicimos en la cara del papa noel, por último bordar la boca haciendo un pespunte.  Colocamos la bufanda atando alrededor del cuello y dando unos piques en los extremos para hacer los flecos (ver foto).
Con ayuda de la pistola de silicona pegamos el lazo de rafia,  yo después puse también ese adornito que tenía encima de la lazada, podéis poner un botón o cualquier cosita que se os ocurra o simplemente dejar la lazada.

    Pegamos las ramitas a ambos lados del cuerpo, las recojí el otro día de la finca, podéis encontrar estas ramitas en cualquier parque (ver foto) yo lo que he hecho es meter los palitos por una pequeña ranurita abierta con el descosedor y fijado con unas gotitas de silicona caliente.   Esto del gorro se me ocurrió a última hora...de la misma tela que el corazón cortar una tira un poco mayor que el diámetro de la cabeza para dejar margen para la costura. Mejor hacer primero lo del gorro y por último poner las ramitas para que no se os rompan al manipular, yo como lo he ido haciendo sobre la marcha ....es un diseño mío y me ha ido saliendo conforme lo hacía.....
Cosemos la costura lateral de la tira para el gorro, hacemos un fruncido en la parte de arriba (ver foto) y luego coser a la cabeza con unas puntadas alrededor para sujetar el gorro haciendo un dobladillo .
Pues ya está terminado , es muy fácil de hacer y queda así de bonito!!! coser una cuerdita por la parte de atrás de la cabeza para colgarlo.
Yo ya los tengo colgados en el árbol de Navidad que he colocado esta misma tarde, quedan bien bonitos!!! son fáciles de hacer y con unos pequeños retalitos de telas que nos van quedando de otros trabajos aprovechamos para hacerlos.  Me ha costado más hacer este tutorial y publicarlo que hacer los adornos, espero que os hayan gustado y haya merecido la pena mi trabajo, llevo toda la tarde preparando este tutorial. 

84 comentarios:

Luisa dijo...

Hola Chelo, me ha encantado el tutorial de navidad que nos has hecho, los muñequitos navideños son preciosos.
Besos, Luisa

mypatchworkantahkarana dijo...

Holaaaaaaaa Chelo ... unos adornos divinos para cualquier árbol y mil gracias por tu generosidad y tiempo ... feliz domingo y me han gustado muchisiimo....besotes

Carola dijo...

QUE HERMOSOS!!,ME HAN ENCANTADO!!..GRACIAS POR COMPARTIR LOS TUTORIALES!!,ME ENCANTAN TODOS LOS DETALLITOS QUE LES HAS HECHO AL HOMCÇBRE DE NIEVE!!!
CARIÑOS DESDE CHILE.

casitadefieltromont dijo...

que chulos¡¡besos

Carmen dijo...

Buenísimo el tutorial que nos has ofrecido. Te han quedado geniales para colgar en el árbol. Muchas gracias por el esfuerzo, las ganas y el tiempo que nos has dedicado.
Un abrazo desde El costurero con duende.

Deco-pasja dijo...

Niesamowite!!! Jakie piękne ozdoby!!!
Bardzo dziękuję za pomysł i instrukcję wykonania :)
Pozdrawiam
Marta

Los Hilos de mi Pecera dijo...

Madre mía Chelo!!! qué manos que tienes y lo bien que explicas el tutorial, estás hecha una maestra de primera, te felicito. Besos, Roser.

cristall dijo...

Muchisimas gracias Chelo!!! tus pap son impresionantes y que te hayas molestado en ponernos uno dice mucho de ti.Bss apretaos!!!

guajira83 dijo...

Gracias chelo sn preciosos!!!!! Habrá que realizar alguno para regalar que son divinos y faciles, gracias por el pap.

elmundodetrapito dijo...

CHELO ESTAN PRECIOSOS GRACIAS POR TU GENEROSIDAD MUY LINDO DOMINGO ....MONI

Nelli dijo...

Beautifully!

maritza dijo...

Chelo qué bonitos están estos adornos para el árbol de navidad!!! Además el tuto te quedó fenomenal, gracias por compartirlo con nosotras...u besote enorme guapa

Silviahm dijo...

Muy bonitos, Chelo, y gracias por el tutorial, la verdad es que sí que es un esfuerzo el poner un tutorial.
Bss.

Inma M. dijo...

ala¡¡¡¡¡¡ pero que monisimos y originales, el tutorial estupendo.
por cierto hemos elegido el mismo fondo navideño del blog.
feliz domingo¡¡¡

Mari, Tenerife (España) dijo...

Preciosos, gracias Chelo. Hasta pronto...

Lily dijo...

gracias Chelo, mirando tus tutoriales todo el mundo debería animarse a hacer algo, se ven claros y fáciles. Un besote, buen domingo!

Doudou dijo...

Muy lindo pap, gracias por compartir me gusta mucho el resultado

Anna dijo...

Preciosos para decorar el arbol de Navidad , gracias por este tutorial tan perfecto

Besos , Anna

Begoña dijo...

Muy bonitos Chelo!!! En un ratito... Y la satisfación que dá haberlos hecho en casa, ¿verdad? Preciosos.
Un abrazo.

Blanca Abreu González dijo...

Gracias Chelo ...besitos

Marta dijo...

Hola Chelo, que bonitos los muñecos, muchas gracias por el tutorial, se ven muy sencillos de hacer.
Disfruta de todos estos días de fiesta.
Besitos

yolanda dijo...

Hola Chelo,muchas gracias por tus tutoriales,este es muy bonito y facil de hacer.Te agradezco tu esfuerzo.Que pases un domingo,un beso.

Marisa dijo...

Qué bonitos!!! Explicados así de bien, hasta parecen sencillos...
Gracias por tu tiempo Chelo!
Un besito

Lilian Pilar dijo...

Hola Chelo, esta genial el tuto me encanta...besitos
Lily

M Angeles dijo...

Hola Chelo, muchas gracias por el tutorial, me encantan los dos adornos son preciosos, besitos.

Magalis Marisol dijo...

Hola amiga!!!
Gracias por el tutorial.....
Estan preciosos!
Un fuerte abrazo desde Venezuela!!!

tina dijo...

great tutorial,thank you

María Ángeles dijo...

Me encantan los muñequitos para el árbol y que fácil de hacer, gracias por compartir el tuto.
bss

Francis dijo...

Muchas grácias por los tutos,vaya si nos va a servir,merece la pena tu esfuerzo.
De decho ya he realizado algunos de tus tutoriales,grácias por todos ellos estan muy bién explicados.
Bsss

Toffe dijo...

Son monísimos!!!
Gracias por el tuto, Chelo.
Un besote

Manoly dijo...

Qué bonitos!!y qué bien explicado, muchas gracias por tu tiempo, eres muy generosa...un beso..ah!!he comprado los corazones de "Casa" jajajaja, no me pude resistir, haber qué hago con ellos. Besitos

Montserrat Arenas dijo...

Hola Chelo! Como siempre lo primero agradecerte el tutorial. Gracías y luego pues comentarte que es fascinante los dos adornos. No les falta detalle! Me encanta el cascabel de Papa Noel y el corazoncito del muñeco. Precioso! Un beso y feliz semana de Montse de lostrastosdemontse.,

Marie dijo...

Que liiiiiiiiiindo!!
y tu tan atareada tienen doble valor!!
Muchas gracis Chelo por compartir con todas!!
de corazon muchas gracias!!

Tu amiga
Marie @ http://creacionesartisticas-marie.blogspot.com

CARMEN dijo...

Gracias Chelo, un beso.

Floreal dijo...

Que bonitos! Muchas gracias!

JEJOMA dijo...

Chelo... me dejas siempre con la boca abierta!!!

Besotes desde Noja.

Encarna dijo...

Muchas gracias por el tuto, muy bonitos, un saludo!

amalia dijo...

Muchas gracias por el tuto,quedan muy chulos habra que hacerlos.
un beso
Amalia

QUIMA dijo...

Que bonitos chelo !!!! .Gracias por poner el tutorial ....Son una monada.
Feliz domingo !!!

Cristina dijo...

Que bonitoa adornos, y que bien lo explicas!!
Por cierto Chelo, por fin he comseguido hacer mi primera vela decorada, me ha resultado muy fácil y relajante, seguro que repetiré!!
Besos.

paqui y cris dijo...

lindisimos,gracias por hacernos esos tutoriales con los que aprendemos tantisimas cosas lindas..besos y feliz semana

Ingrid dijo...

Qué bellezuras Chelo!
Gracias por ese tuto como siempre super bello y bien explicadito. Un abrazo apretado desde Venezuela!!!

Ingrid dijo...

Qué bellezuras Chelo!
Gracias por ese tuto como siempre super bello y bien explicadito. Un abrazo apretado desde Venezuela!!!

El Palacio de Martín dijo...

Que bonitos, me parecen precisos, y muy bien explicado el tutorial.
Besos

Paola dijo...

grazie Chelo! e grazie delle belle cose che mi hai scritto!!
un bacio! paola

Conchi dijo...

Gracias por este paso a paso tan detallado,se ven geniales los regalitos.
Besazos y feliz semana.

mamen dijo...

Hola como siempre todo divino besitos

Paloma dijo...

¡Me encanta el Papa Noel!!!!! Te ha quedado un tutorial perfecto, imposible equivocarse con tus indicaciones. Un beso y gracias, Chelo.

Sandra Salinas dijo...

Hola Chelo, hace tiempo que te sigo haces cosas preciosas y me encanta cómo trabajas para no perderme nada me he inscrito para que me llegue por mail todo lo que haces. Muchas gracias por compartir todo lo que haces. Te dejo un fuerte abrazo.

Anilegra dijo...

MUY MONO Y MUY SENCILLO ,TAN BIEN EXPLICADO ,PERO ME TEMO QUE SE ACABÓ EL TIEMPO

Mery dijo...

Preciosos....te han quedado muy bonitos y nos has dado un buen tutorial....gracias por compartir....saludos Mery

Marta dijo...

Chelo no paras, las velas te quedaron geniales y estos muñequitos están preciosos. Gracias por el tutorial.
Besitos guapa

Pili dijo...

Gracias Chelo, con tus tutoriales haces que todo parezca fácil!!
Un beso

Rosipe dijo...

Son monisimos, gracias por el tutorial.Besos

Yolanda dijo...

GRACIAS CHELO ERES UN ENCANTO.
MUCHOS BESOS YOLANDA

angelica dijo...

Hola Chelo, Mil Gracias por tu valioso tiempo y por tu Gran Generosidad al compartir tus conocimientos sin egoismo alguno. Todos los proyectos son muy hermosos y los PAP muy bien explicados. Un Fuerte Abrazo desde Bogotá Colombia.... Te sigo.

Susu dijo...

Me gustó mucho visitar tu blog, y quería felicitar y agradecer al bien del molde de Navidad! cuando quiera a visitar a mi ok blog! besos Susu Blog: www.susi-susuartsepintura.comblogspot.com

Maribel dijo...

Gracias Chelo por darnos estos tutoriales yo ya estoy manos a la obra con el papa Noel para mi sobrino que me ha pedido para colgar en el arbol de navidad muchos besos y muy Feliz Navidad para ti y todos los tuyos

Entre puntadas e hilos dijo...

Muchas gracias Chelo, esto sí que es un regalazo de Navidad. Nos vemos

SULEMA dijo...

Me ha gustado mucho el tutorial, gracias por tu tiempo y por las ganas que le pones para explicarlo. En el árbol lucen muy bien.
Besosssss

"Nyta y Paz" Nuestras costuritas dijo...

Eres increíble Chelo!!!!

Un besote,
Nyta y Paz.

Silvia dijo...

Muchas gracia por el tutorial, los dos adornos son preciosos, a ver si saco un ratito y hago alguno.
Besos
Silvia

begoña dijo...

Hola Chelo muy bonitos los adornos ,la verdad es q te salen bordados eres una artista ,mucas gracias por tus tutoriales besitos begoña

Helena dijo...

Grácias Chelo por compartirlos, són muy bonitos.

SANDRA dijo...

Oi Chelo!
Amei!Estão lindos!
Obrigada pelo tutorial.
Beijos,
Sandra

Pilar dijo...

Te han quedado muy bonitos, gracias por el tiempo que nos dedicas. Con tus tutoriales siempre aprendemos cosas nuevas. Un abrazo.

Nuria dijo...

Hola Chelo, has hecho un tutorial magnífico. ¡Que generosa que eres al dedicarnos tanto tiempo! Los adornos te han quedado preciosos.
Besos
Nuria

paqui dijo...

Bravo !!! qué maravilla chelo !!!
Muchísimas gracias por tu generosidad y tu tiempo .
Tengo una larga lista de tutoriales tuyos pendientes de hacer .
Un besote

Esmeralda♥♥♥ dijo...

Gracias por el tutorial, muy bien explicado.
Un abrazo.

Rosabel dijo...

gracias por el tuto muy bien explicado como todo lo que haces guapa

Rosi dijo...

Felicidades que geniales y super rápidos pero con mucha elegancia, haré los míos y si me lo permites los subiré a mi blog, saludos, felicidades de nuevo y gracias por compartir tus creaciones.

paty dijo...

Claro que merece la pena lo que has hecho para compartir tus ideas...se agradece esa generosidad...yo tomare la idea...saludos ***patylabores***

Noelia dijo...

que bonitos y divertidos los adornos!
Y sobre todo fáciles de hacer,

gracias por el tuto!
Noelia.

Gitanitas S N dijo...

lujo de tutorial!!! Muchas gracias por compartirlo.
Bs desde Málaga

AZUL dijo...

Unos adornos muy bonitos y gracias por el tutorial. Bss.

ely21 dijo...

HOLA CHELO:
QUE LINDO TRABAJO EL QUE NOS MUESTRAS, MUY INGENIOSO DE TU PARTE Y GRACIAS POR COMPARTIR LOS PASOS A SEGUIR, UN ABRAZO.
ELIZABETH.

Toñi dijo...

¡¡¡Realmene precioso!!!Me ha encantado el tutorial.Eres un artista muy generosa.Un besito.

Giovanna Chávez dijo...

¡qué monada! Preciosos. Giovi

ANA ROSA dijo...

Son unos muñequitos preciosos!! me han gustado mucho los dos. Muchas gracias por el tutorial.
Besos.
Ana.

Celina dijo...

Es mi primer año que mi hogar ya no es la casa de mis padres sino un alquiler temporario en buenos aires, asi que estoy viendo como puedo decorar el arbolito ya que lo coloque el otro dia pero noto que esta muy vacío
me gusdto esta idea para adorlarlo
gracias y felices fietas!!!

yoferig dijo...

Hacía muchisimo que no pasaba por los blogs. Me encantan los tutoriales, a ver si puedo hacer algo para estas navidades (aunque a mi no me gustan mucho estas fechas).
Besos

Valeria dijo...

Graciaaas!!
Este sera mi primer año donde podre celebrar la navidad en el alquiler temporario en buenos aires que compartimos con mi novio.
Asi que bueno, esto te lo super agradezco. Se ve precioso

Anry dijo...

Que monada Chelo. Mi corazón es para el muñequito de nieve. Ya debería yo empezar con los trabajos de navidad, pero sigo con Halloween:)

Kat_G dijo...

Magnífico!! me fascinaaaa, tremendo talento tienes, felicidades y muchas gracias por compartir tan bellas ideas y paso a paso. Me encanta la navidad, besos desde Panamá =)