domingo, 29 de agosto de 2010

Tutorial "pajaritos Tilda"

Lo prometido es deuda , así que hoy que estoy tranquila en casa os voy a poner el tutorial de los pajaritos Tilda que os prometí y que vienen en el libro de Tone Finnager "Sew Sunny Homestyle". Como siempre os digo, esta es la manera en que "yo lo hago" no soy maestra de nada, sabéis que soy completamente autodidacta y lo único que hago es enseñaros la manera en que yo he hecho este pájaro, espero que os sirva.
MATERIALES:
  • Tela de algodón ( dos retales pequeños) en dos estampados diferentes que combinen bien entre ellas.
  • Un palo de madera de los de las brochetas para el pico.
  • Un poco de alambre para sujetar el pájaro a la jaula.
  • Pintura acrílica en roja o granate para el pico.
  • Relleno acrílico.
  • Pistola de silicona caliente.
  • Y naturalmente una jaula para colocarlos.
*Clicar en las fotos para agrandar la imagen y ver mejor los detalles.
Comenzamos transfiriendo los patrones a la tela doble para el cuerpo y para las alas pero en diferentes estampados. Encaramos derecho con derecho y marcamos el patrón del cuerpo y luego en la otra tela el de las alas (ver foto).
Cosemos a la máquina alrededor dejando en el cuerpo la parte de abajo sin coser (está marcado en el patrón) por donde daremos la vuelta y rellenaremos. Cosemos las alas todo alrededor sin dejar ningún trozo sin coser.
Una vez cosidas las dos piezas y antes de darles la vuelta picamos las zonas curvas con mucho cuidado de no cortar la costura, esto lo hacemos para que al dar la vuelta no nos quede encogido ni deforme. A continuación damos la vuelta sacando con cuidado las formas con un palito .
Con el descosedor haremos una ranura en mitad de las alas (ver foto) para darles la vuelta y siguiendo las indicaciones que os puse arriba picar antes de dar la vuelta. Sacar bien todas las esquinas con el palito como veis ahí en la foto, luego ya pespuntear por las marcas que vienen en el patrón para marcar las alas . Esa ranura luego no se verá ya que va pegado al cuerpo del pájaro justo por ese lado, ya lo iremos viendo......
Ahora procedemos a rellenar el cuerpo del pájaro por la abertura de la base. No hace falta rellenar en exceso ni que quede apelmazado, eso lo iréis viendo vosotras mismas al ir rellenando.
Ya tenemos nuestro cuerpo perfectamente relleno, ahora ponemos el pico, para eso necesitaremos de silicona caliente , yo tengo una pequeña pistola de silicona que uso para estos trabajos, pero si no disponéis de pistola podéis calentar la barra de silicona con un mechero y os dará el mismo resultado, no es tan cómodo pero también sirve. Cortamos un pedacito del palo de brocheta, justo la punta que vamos a usar para el pico del pájaro. Por la base ponemos un poco de silicona y pegamos en nuestro pájaro justo en el lugar donde queremos que vaya el pico , nos guiaremos por la foto del libro......no es difícil. A continuación pintamos los ojos (ambos lados de la cabeza) y ponemos colorete.
Con un poco de pintura acrílica pintamos el pico del pájaro, puede ser color rojo o granate, como más os guste. Luego colocamos las alas (ver foto) de modo que la abertura quede justo pegando al cuerpo de ese modo no se verá, por ese mismo lado pondremos un poco de silicona caliente y pegaremos las alas al cuerpo.
Ya casi tenemos nuestro pajarito listo, con un poco de alambre haremos las patitas por donde irá sujeto el pájaro en la jaula (ver foto). Cortamos un trocito de alambre, no mucha, y lo colocamos de modo que vemos ahí en la foto, a continuación cerramos la ranura de la base con unas puntadas escondidas de modo que nos quede el alambre sujeto (ver foto). También podemos cerrar la abertura y luego pasar el alambre de lado a lado...como más rabia os de o mejor os apañéis, lo que importa es el resultado final.
Bueno....¡¡pues ya tenemos nuestros pajaritos!! yo hice dos como podéis ver con unos restos de telas Tilda que me sobraron de otros trabajos. Ahora ya solo nos queda sujetar los pájaros en la jaula justo por los alambres que hemos puesto y que enroscaremos ahí en la parte de la jaula donde queramos que vayan colocados.......
Ahí veis como quedaron mis pajaritos en la jaula que compré en Natura, os doy el dato por si a alguna le interesa esta información. Espero que os haya gustado este tutorial, ya veis que no es nada complicado hacer estos preciosos pajaritos ¿verdad? ¡¡manos a la obra!! cualquier duda podéis escribirme a mi privado.

60 comentarios:

Mari dijo...

Que no ers maestra?? viendote hacerlo parece hasta facil...........
Eres toda una expeeta y te explicas genial, no malo es que no todo es tan facil como parece, pero precisamente ahí está el merito.
Gracias
mari.
Por cierto que tal tu manita??
Besos

Bego dijo...

Estan preciosos, se ven muy lindos en esa jaulita de lujo que les pusiste. El tutorial como siempre muy clrito y muy bien, gracias. Sobre todo por el dato de la jaulita.
Besos Bego

Belén dijo...

Hola Chelo, un tutorial muy bonito.
Como me gustan estos pajaritos.
Un saludo

Ilusionada dijo...

Me encantan...tengo tantas cosas que quiero hacer, pero sin duda estos pajaritos, pasan a englosar mi lista de trabajos pendientes, seguro que en algún momento me animo, quedan realmente vistosos, lo de fácil, contigo todos los tutoriales parecen fáciles, ya veremos cuando llege el momento de reproducirlo, haremos lo que buenamente se pueda.
Un saludo.

Dori dijo...

Estupendo tutorial.
Montones de gracias

Un abrazo

Esther dijo...

Muchas gracias Chelo, una monada.

Esther dijo...

Muchas gracias Chelo, una monada.

rosarod dijo...

Hola chelo, tu trabajo es excelente tienes A + . Te ha quedado tan bonito, los pajaritos en tela son una novedad, pues casi siempre utilizo los fabricados y estos se pueden realizar de muchas maneras. Gracias por compartir tu talento innato. bendiciones Rose Marie

burbuja dijo...

hola hace poco que empece en el mundo tilda y couando conoci tu blog me encanto y sin duda me hice seguidora, este especialmente me encanta, ya hare alguno, eres fantastica, gracias y un saludo

BEA dijo...

Gracias por el tutorial!!!
Tendremos que intentarlo, no??
Muakis :)
http://elblogdechupiguaxi.blogspot.com/

Maribel dijo...

Estube viendo alguno de tus tutoriales y son estupendos, lo explicas todo con mucha claridad.
A ver si cuando termine el verano me animo con alguno de ellos.
Gracias por compartirlos con nosotras.

Besos ^-^

Isangel dijo...

Muchisimas gracias por el magnifico tutorial. Esta perfectamente explicado. Me lo guardo por si hago algun pajarito, la verdad es que quedan preciosos.

Un abrazo

Rocío dijo...

Hola Chelo, muchas gracias por el tutorial, siempre clarísimos.
Espero que hayas pasado buen verano.
Besos y feliz domingo,

casitadefieltromont dijo...

que bien lo has hecho,besos

Cristina dijo...

Graciasssssss... Me encantan. El tutorial muy bien explicado y con todo lujo de detalles. Hasta la jaula nos dices donde la podemos encontrar... Eres un encanto...
Veo que ya estás a pleno rendimiento después de tanto tiempo de baja con la mano. Enhorabuena! Gracias nuevamente. Bss. Cristina.

☼Carolina Artesanías☼ dijo...

hola Chelo
que lindos pajaritos!! me encantaron
gran PAP gracias!! tal vez algún día me animo!!
te mando un abrazo!!
c@

Neli dijo...

Magníficos tus tutoriales, como siempre esta todo clarisimo y entran ganas de hacerlo todo. Estos sin duda me los apunto. Besos.
Ah! te importaria enviarme los patrones? Gracias y un saludo

Ana Belén dijo...

Gracias por el tutorial. Está explicada a la perfección.
Besos.

vidacomdeus dijo...

Lindo, e caprichado

lilisena dijo...

Como siempre, super bien explicado.
Te han quedado muy bonitos .
Besossssssssssssss

Sylvie dijo...

Queda monísima la jaulita con los pájaros y no parece muy difícil. Gracias Chelo.

Sylvie

Viviana dijo...

Felicitaciones, muy bueno el tutorial, estos pajaritos son muy lindos, así es que haré todo lo posible por realizarlos, aunque la costura no es mi fuerte, pero el paso a paso en imagenes están muy claras, Gracias Viviana.

paloma dijo...

Hola chelo,acabo e conocer tu blog y me ha encantado,los pajaritos muy lindos y los ratoncitos.....preciosos no tengo palabras jeje,me gustaria saber si comprates los patrones pues hay cosas muy bonitas que me gustan,y si no pues tu me diras que hay que hacer.Seguire mirando tu blog con tranquilidad pues tienes muchas cosas.
Si te interesa mi blog es elbauldemistarpos.blogspot.com
Yo tambien soy de Logroño
Un saludo y cuidate

Nora dijo...

Chelo me encanta visitarte y ver tus creaciones...el tuto está clarísimo...me encantó..se ven preciosos los pajaritos...ten por seguro que los haré pero sin jaula...no tengo idea de donde encontrarla...aquí en Venezuela no hay tiendas de este tipo...al menos en mi ciudad...Ya veremos como los acomodamos jejeje
Abrazos y mil gracias eres muy generosa!!!

MARCE dijo...

Hola Chelo. ¡que bonito!. Mas claro imposible. Gracias por compartir tu tutorial. A las principiantes nos vienen de lujo estos pajaritos. Besos.

PTCRUZ dijo...

me encantan como te han quedado esto pajaritos.... ¡divinos!

bss

PALOMA dijo...

¡Me ha encantado el tuto! Muy claro y con unas fotos estupendas. Gracias por todo el trabajo que te ha llevado y por compartirlo con nosotras. Un beso.

sara dijo...

Chelo,GRACIAS por el tutorial,oigo a los pajarillos cantar,¿son canarios?.Menos mal que no eres maestra,que si no salen volando.No te pregunto por tú mano porque se nota que está mejor.Besos desde Gran Canaria.

SANDRA dijo...

Oi Chelo!

Está passarinho está muito lindo e a gaiolinha (jaula) é maravilhosa.
Parabéns!
Beijos,
Sandra

Eskita dijo...

geniales chelo, son hermosos! gracias por el tutorial, estoy queriendo hacer pajaritos, a ver que tal me sale este, voy a probar y despues te digo... besote grande!

elmundodetrapito dijo...

hola chelo una maravilla me encantaron y la jaula es un lujo yo ando atra de una te felicito y mil gracias por tan buena explicacion que tengas una semana soñada moni

CELIA dijo...

Hola Chelo que bonita labor nos muestras y por supuesto tratare de hacerla.¿ Seria posible que me indiques como se obtienen los moldes o se hacen a ojo?
Estan muy lindos y explicas tan bien que ya quiero hacerlos.Cariños.Celia.

manos de chicureo dijo...

Chelo, Lindo tutorial. Tenía el molde y los hice hace una semanas. No pude entender como era la base del pajarito. Gracias a tu tuto ahora me queda claro. La jaulita la tengo, no tan grande como la tuya así que hice otro pajarito más pequeño para dentro. La jaula quiero pintarla blanca porque mi terraza predomina el blanco. Ya lo verán más adelante en mi blog.
Un abrazo,
Yasmin

Sammy dijo...

I love your tutorial. It is beautiful, and easy to follow.

Thank you for sharing.

Love,

-Samya :-)

María Martín dijo...

impresionante!!!! muchas gracias por tu dedicación además de hacer un trabajo perfecto, el tiempo que te tomas en enseñarnos!!! gracias, y enhorabuena!!!

CELIA dijo...

Estoy un poco olvidadiza por estos dias, tu sabes con tanto por hacer que se me fue aquel detalle
mi blog de bordado es:
http://bordadosesmeralda.blogspot.com
fernandezcelia@gmail.com

Gracias por contactarme.Caiños.Celia.

sandy dijo...

pues te quedo precioso, lo voy a hacer, a mi me encantan los pajaritos pero no me gusta tenerlos en jaula. este es un hermosa manera de tener uno y del color que me combine en mi hogar....
besos

LoLa dijo...

Hola Chelo, el tutorial magnifico, yo suelos copiarlos, pues me vienen genial, ya hice trabajos gracias a ellos. Muchas gracias por compartir tu tiempo y trabajo.
La tilda quedo preciosa.
Besos y feliz semana

Eskita dijo...

soy yo de nuevo chelo! :) hice un pajarito, pero no me quedo asi de lindo! jajaja pasa q use una tela muy finita, pero voy a seguir intentandolo y ya lo veras en mi blog cuando este listo y con el link dirigido a tu blog para q sepan de donde lo tomé. gracias chelo!!! abrazo fuerte!

Paola dijo...

fantastici!
brava Chelo!
besos dall'italia!!!

veronica ghernetti dijo...

Que hermosos!!!! gracias por el tutorial esta impecable!!! en cuanto pueda hacer alguno te lo muestro.
Un beso enorme!

Karyne dijo...

Como siempre super bien explicado y precioso!!!!!

María Del Carmen dijo...

.......Hola Chelo.......

Muchas gracias......

Siempre tan atenta con todas las compañeras y amigas.......

Que bonitos los pajaritos y la jaula,yo tengo una jaula pero no quiero nigun animal vivo en ella,pero me voy atrever hacer estos pajaritos........

Que los Angeles y Arcangeles te den la bendicion de seguir con este espiriyu de trabajo y ensenñanzas para toda la que te siga.......

Muchas gracias........un beso.....

KARMEN y sus cosas dijo...

que precosidad,me encantan los pajaros,muy bueno el tutorial gracias.besos

Madame Samm dijo...

Hola Chelo, un tutorial muy bonito.
blessings madame samm

Conchi dijo...

Muchas gracias Chelo por tomarte tantas molestias para enseñarnos cómo se hacen las cosas, esta vez son los pajaritos, que te han quedado de lujo.

Muchísimas gracias de nuevo, y espero que tanto tu hija como tu manita lo lleveis mejor. Besitos

Nuria dijo...

Muchas gracias por el tutorial, son unas explicaciones estupendas. un beso

Nuria

Princesas Dormidas dijo...

me gustan mucho esos pajaritos, tal vez me anime y haga algunos para adornar mi entraa

besos

marisa

GRAÇA dijo...

Olá! já voltei de férias e vim ver as novidades...lindos os passaros
Beijinhos
Graça

Rosanna dijo...

Meravigliosi i tuoi uccellini e la gabbietta!!!!

Nelli dijo...

О,beautiful!

Mamisole dijo...

gracias por el tuto , el pajarito es una monada

HelôZanardi dijo...

Adorei o tuturial. Há tempos queria saber como fazer o bico do pássaro. Obrigada! Você me fez ganhar o dia!

CRISTINA dijo...

Primero darte las gracias, es por ti por el que conocí el mundo de tilda y auque he hecho muy poquito por ahora, me encantan tus tutoriales. Ahora estoy intentandolo con el pajaro para una canastilla de niño. Tus explicaciones son muy buenas. Gracias por tu generosidad, se el tiempo y dedicación que lleva hacer un paso a paso. Bicos Cris

FedericcaSu dijo...

adoro tildas!!!!!!!!!!!
tentei fazer o passarinho mas
não ficou tao bom como teu,terei
que tentar muitos ainda.

Mariane Prospero Polins dijo...

Hola, escribo desde brasil y me gustaria mucho tener el patrón de esos pajaritos, si pudiera enviarlo por email mi dirección es marianepro@yahoo.com.br
A mi me gustó muchísimo su blog y me gustaría ivitarte para conocer el mio acá www.marianepro.blogspot.com
Tengo muchos patrones, si estuviera buscando algo especial puede preguntarme.
Saludos!

Dame De Coeur dijo...

bonsoir je me suis inscrite a votre blog j'adore tilda merci

Dame De Coeur dijo...

bonsoir je me suis inscrite a votre blog j'adore tilda merci

marymar dijo...

muchas gracias por compartir tus patrones con inexpertas como yo , y q gracias a tus explicaciones puedo darme el gusto de crear bellezas como las tuyas

Gloria e Chiara dijo...

Belli uccellini e spiegati molto bene. Vieni a vedere il mio blog ti aspetto!!! :-))

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...