jueves, 12 de julio de 2012

Tutorial- "Flowerpatch Purse" de Tilda....


Ayer por la tarde hice la bolsita Tilda del kit que viene de regalo con la última revista que compré y de la que os di buena cuenta en una entrada anterior, por si hay alguna despistailla que aún no la ha visto os la pongo aquí. Os pongo fotos de los pasos a seguir para confeccionar esta carterita, es super fácil!!!! apropiada para las pricipiantas , se hace en menos de una hora y queda así de bonita como veis en la foto de la cabecera.

MATERIALES:
  • Tela estampada de flores, o la que os guste, para la parte de la bolsa unos 36 x 15 cms. aprox.
  • Tela blanca para el forro, la medida es igual que para la de flores 36 x 15 cms.
  • Tela de lunares o que combine con la anterior 30 x 13 cms. aprox.
  • Un cierre .


El kit viene con las tres telas que componen la bolsita; la de flores que es una preciosidad, la de lunares y también la blanca que corresponderá a la parte interior del bolsito, también trae el cierre que lleva en azul turquesa. Para comenzar hay que coser las tres telas como veis en la foto y con el patrón marcar las costuras y la forma por donde va a ir cosido a máquina, se encaran las piezas dcho. contra derecho y se cose . Si se quiere  se puede poner entretela para que queda más armada, pero yo no lo hice porque como es una bolsita pequeña no me pareció que hacía falta, la hice así de sencilla como veis en la foto. Como siempre os digo, tenéis que picar las partes curvas de las piezas antes de darles la vuelta para que no queden encogidas ni deformadas... 


Ya hemos cosido y dado la vuelta a la pieza, se cose todo alrededor y se deja una abertura (ver foto) en la parte del forro (tela blanca) por donde daremos la vuelta , a continuación cosemos con puntada escondida y ya la tenemos enteramente cosida!!!!


Ahora ya terminamos el montaje de la bolsita, para ello meteremos hacia adentro la mitad de lo que hemos cosido, quedará la tela blanca dentro que será el forro y luego media parte de la tela de lunares fuera y media dentro que será la solapa del cierre de la bolsita o carterita... 


Esto es lo que nos queda, pasamos la plancha puesto que al manipularla para darle la vuelta  y  la forma se quedará arrugada, no olvidéis sacar bien las formas con ayuda de un palito de la parte curva de la bolsita para que quede perfecta!!


Ahora ya solo nos queda coser el cierre para rematarla, una parte va en la solapa  en la tela de lunares (ver foto ) y la otra parte en la tela de flores como podéis apreciar en estas dos fotografías que os pongo.


Pues ya veis como ha quedado!! es muy fácil no os engaño, y queda así de preciosa, bonita para un regalo, si tenéis retalitos de telas que combinen entre sí la podéis hacer y os quedará tan bonita como esta, no hace falta que sean telas de Tilda si no tenéis, yo he aprovechado el kit que venía de regalo, pero haré alguna más para mis hermanas y prepararé un cierre que me quedará bien parecido a este...es cuestión de imaginación.


Y así es como queda por la parte de atrás, hay que tener en cuenta a la hora de cofeccionarla el motivo de las flores, para la parte delantera elegí la tela donde tenía más flores y estaban más centradas para no taparlas con la solapa de la tapa (tela de lunares) al doblarla sobre la tela de flores, y la parte de atrás la menos estampada, hay que fijarse bien en estos pequeños detalles que son muy importantes a la hora de que nos quede más bonito el trabajo, como veis si hubiese elegido esta parte de atrás para poner la solapa no se hubiese visto nada el estampado ya que la tela de lunares de la solapa la taparía casi enteramente. Espero que os haya gustado este pequeño tutorial y os sea práctico a las novatas.

Chelo   

84 comentarios:

The E.Art dijo...

¡Me encanta! Las telas son hermosas también.
¿Qué se necesita?
Emőke

Maribel "Mergablo" dijo...

Es preciosa y queda muy fina.
Me encantan las telas que has elegido porque combinan muy bien.
Tienes un nieto precioso, Miguel está para comérselo.

Besos ^-^

EL RINCON DE CHELO dijo...

Solo necesitarás para el tamaño que yo he hecho; tela de flores 36 cm.x15, la misma cantidad de la tela blanca, y de lunares 30cm x 13 cm. aprox. supongo que esa era tu pregunta....besos

Blanca dijo...

Gracias, se ve facilita y queda monísimaaaaaaaa!
Bss

Marta dijo...

Hola Chelo, yo también tengo la revista pero esta bolsita todavía no la he hecho, en cuanto pueda la haré y ya seguiré tu tutorial, se ve muy fácil de hacer, la verdad.
Por cierto, en la entrada que hiciste de la muñeca de esta revista te puse un comentario y ahora he visto que no está, no se si es que no se quedó grabado o que ha pasado. Te comentaba que yo también estoy haciendo la muñeca pero que el sombrero no se como hacerlo, si fuese posible me podrías explicar como lo has hecho tu?? muchas gracias.
Te dejo mi mail: reservadamrg@yahoo.es.

maribi dijo...

es preciosa y parece facil! gracias

maritza dijo...

Chelo, gracias por el tuto, te quedó genial y la bolsita es una preciosidad, me encantó. Un besote cielo

el puesto de mila dijo...

gracias Chelo ¡¡¡¡ como siempre un tutorial estupendo¡¡¡¡¡¡ un besito

Lydia dijo...

Queda muy bonita.
Tengo la revista con el kit pendiente de hace...me encanta!!
Besos

azucena dijo...

TE HA QUEDADO GENIAL, COMO SE LLAMA LA REVISTA DE DONDE LO HAS SACADO, ME GUSTARIA COMPRARLA, HABER SI LA ENCUENTRO DONDE YO VIVO, BESOS
AZU

Lola Caracola dijo...

Me encanta Chelo.
Me parece muy sencilla de hacer.
Gracias por el tutorial, es fácil de hacer por lo bien que nos lo explicas.
Gracias por compartir.
Un beso enorme.
Lola.

Magalis Marisol dijo...

Hola amiga!
Gracias por el tutorial......
Un fuerte abrazo desde Venezuela!

María Martín dijo...

Muchisimas gracias Chelo!!! otro tutorial para quitarse el sombrero!!!! Gracias!

Pandora dijo...

Muy bonita y muy bien explicado, tomaré nota. Si supieras las cosas que he aprendido contigo... muchas gracias, de verdad, un beso para tí y otro para tu nieto.

monicapatch dijo...

Con lo que me gustan los bolsos y neceseres... me pondré a ello en cuanto tenga un rato, además tengo unas telas tilda que le van al pelo.
Besos!!!

Montserrat Arenas dijo...

Hola Chelo! Gracías por este nuevo tutorial, siempre son de agradecer!¨La bolsita quedó monísima y la verdad se ve super práctica. Gracías, muy bien especificado el tutorial. Un abrazo de Montse de lostrastosdemontse.

Lídia dijo...

Chelo te ha quedado muy bien. Muchas gracias por el tutorial, me lo he guardado porque soy novata de verdad y estas vacaciones voy a ponerme de lleno con dos o tres retos que me he marcado.
Un abrazo.

Etxaurren dijo...

Muy bonita y muy bien explicada. Muchas gracias por el tutorial

Littlefish dijo...

Que monada! Te ha quedado genial! gracias por compartir!!

MonaDecu dijo...

śliczna torebusia, dzięki za kurs szycia

Mitémola dijo...

Muy interesante lo de tener en cuenta el estampado de la tela al cortar, es verdad que muchas veces ahí está la clave para un trabajo perfecto. ¡Felicidades por el tutorial!

Gra dijo...

Gracias por compartir las explicaciones!!!
Miguel está tan bello!!!!!!

maría dijo...

pero que maestra estas hecha y que generosidad compartir con todas tus conocimientos!!!
un beso y que sepas que Miguel está guapisimo!!!!
un beso enorme

Francesca dijo...

Bellissima! La provo subito!!!

Carolina dijo...

Es monísima!!!, gracias por el tutorial, como siempre te digo, es perfecto...

Besos.

La Dolceta dijo...

Preciosa! La tela de las flores es ideal

SANDRA dijo...

Oi Chelo!
Linda bolsinha!
Obrigada por compartilhar. O tutorial ficou ótimo!
Beijos no Miguel. Ele está muito fofo!
Beijos,
Sandra

Olga Cabello dijo...

Gracias por el tutorial. Un beso.

Olga

Chus dijo...

Precioso Chelo, muchas gracias por compartir.
Saludos, Chus

El Palacio de Martín dijo...

Que preciosidad de bolsito, me encanta, y el tutorial maravilloso como todos los que haces, muchas gracias guapa.
Besos

esperanza entre telas y pinturas.blogspot dijo...

Me gusta todo, el tuto, las telas y tu forma de compartir todo lo que sabes.
GRACIAS CHELO!!!!!!!

Esperanza✿⊱╮

Kary dijo...

Wow!! muy útil, muy práctica y muy hermosa!! felicidades!!

MONICA dijo...

Que bonita y que sencilla....quiza pruebe en algun ratito de este verano....
Gracias Chelo!!

EVA dijo...

Que chula!!!! creo q me voy a animar a hacer alguna, gracias poe explicarlo tan bien!!!!!

Los Hilos de mi Pecera dijo...

Hola Chelo!!!
Preciosa la bolsita!!!
Gracias por el tuto.
Besos.

Los Hilos de mi Pecera dijo...

Hola Chelo!!!
Preciosa la bolsita!!!
Gracias por el tuto.
Besos.

teresa dijo...

Gracias Chelo por el tutorial,facil pero queda una monada,haber si tengo un ratico y la hago,besicos

Teresa dijo...

Qué bonita Chelo. Muchas gracias por el tutorial y tu tiempo.

MAMISARI dijo...

Hola Chelo!, lleguñe a tu blog por casualidad navegando y navegando por la red, y me encontré con todas estas preciosidades que realizas. Tienes unos nietos preciosos, pero Miguel, el bebe, ains que rico madreee!, es que o tengo un bebe de 15 meses, bueno, que ya no es tan bebe! crecen muy rápido, y otra niña con 7 años!, me encantan las manualidades y me ha encantado todas las cositas que haces!. Te sigo!, si quieres visitarme estoy en http://mamisaricrafts.blogspot.com.es/

Besotes
Sara

Aneta dijo...

super...szkoda ,że nie mam takich pięknych tkanin...pozdrawiam gorąco i podziwiam

Las monadas de Lucía dijo...

Es preciosas!!! Y muy sencilla de hacer!!!
Otra cosa para pendientes!!!

Besos

SULEMA dijo...

Es preciosa Chelo, y las telas Tilda son divinas, como siempre haces unos tutoriales perfectos.
Besos.

Lorena Escobar dijo...

Que lindo! Gracias por el tutorial. Besos

milainoa dijo...

Gracias por compartir, eres un cielo.
un abrazo....

Clara penedo dijo...

Viéndolo así parece super fácil y luego me pongo y ...la maquina se me revela me cose torcido...y sale un churro....con lo bonito que te queda a ti... tus niños están para comerselos, yo estoy como un flan mi nieta está a poquitos días de nacer...besitos.

manos de chicureo dijo...

Lindo y sencillo tutorial. Gracias
Yasmin

Marta dijo...

Muy bonita la bolsita, muchas gracias por el tutorial.
Besitos guapa

Nuria dijo...

Con tus explicaciones las cosas siempre parecen fáciles. Muchas gracias.
Besos
Nuria

chary dijo...

Hola guapa, eres una artista.
Besis.

Digna dijo...

Monísima. Y parece super rápida. Las telas preciosas.

karla betancourt dijo...

HOLA AMIGA,QUE BONITA TE QUEDO Y QUE FACIL ESTA,TE FELICITO Y GRACIAS POR COMPARTIR,ABRAZOS Y BESOS

Laura dijo...

Hola Chelo,
Lindo tutorial, y las telas hermosas, te quedo de maravilla,

Ирина dijo...

Кошелечек - само очарование! прекрасное сочетание тканей, очень понравилось!

Kaisa dijo...

Your Tilda purse came out great. Feel free to visit my blog

http://kukkarot.blogspot.fi/
http://tildadreams.blogspot.fi/

In future I'll share some tutorials as well.

begoña dijo...

Como siempre tus tutoriales son estupendos gracias .y vaya bonito que esta Miguel, besos .

Júlia dijo...

Qué bonito Chelo!
Es muy mono! Un beso

Lourdes dijo...

Que bonito ¿en que revista venía ese kit??? gracias por todo

Y gracias por el paso a paso

Besos

EL RINCON DE CHELO dijo...

Lourdes, lee bien..la información la doy en esta entrada y en otra anterior donde puse la foto,, bess

Francis dijo...

Muchas grácias,te ha quedado genial!
Al final no compré la revista,ya lo haré con otras telitas,se ve facilito.
Bss

Cami dijo...

Me encanta este tutorial,está muy bien explicado,bueno voy a tratar de hacer algo porque ya conseguí la revista...así que a coser

Bessossss!!!!!!!!!!

Giovi's Creations dijo...

precioso trabajo! gracias poe el tuto! Giovi

Kiss dijo...

Hola Chelo !!! pedazo turorial lo que creo que me he perdido para no variar jajaja
Es que no se donde esta el patron para marcarla.
He cosido las 3 telas ya que tenia restos de telas tildad,pero me queda rara la parte de abajo no se como hacerla.
Que guapo esta MIGUEL como crece ahora esta para mi gusto en la edad perfecta.

Un beso

EL RINCON DE CHELO dijo...

Kris, no se exactamente cual es tu problema, me puedes escribir a mi privado y me cuentas, besos

chelopx@gmail.com

Anna dijo...

Chulisima!!!!!!!!!
Anna

ana materika dijo...

Me encantan los estampados y la combinación de colores.

Un beso
ana♥
613materika

Ingrid dijo...

Beautiful purse you make Chelo,I love the colors.....
have a lovely weekend....

Guaranita dijo...

muy bonita la bolsa.

Rossana

Rosa Giralt dijo...

La bolsita es muy bonita, esas telitas son muy alegres.
Gracias por el tuto.
Un abrazo

laura dijo...

Preciosa la bolsa!! Gracias por el tutorial. A veces ver el paso a paso en un blog anima a llevar a cabo un nuevo proyecto.

Julia S. dijo...

Очень-очень красивая сумочка!!! Как всегда - все очень красиво!!! Обожаю твой блог и твои работы!!!

El mundo de las manualidades dijo...

Que hermosura, te felicito y gracias por el tutorial esta fantástico y muy bien explicado.

Toya Blanco Valle dijo...

Que bonita te ha quedado!!!
Muchas gracias por este tuto, no se ve muy difícil para principiantes como yo.

Un besin

montse dijo...

me gusa mucho me animare hacerlo!! un abrazo

Amantisima dijo...

Pues si que es preciosa..

RossysPatchwork dijo...

Hola Chelo
que grande y precioso esta el niño.....que ojazos tiene.
La carterite es genial gracias por el tutorial.
besitos

Mamen dijo...

Lo veo, lo veo!!!!
Y me ha encantado, Gracias por tu generosidad, eres un cielo y seguro segurísimo que hago uno, por cierto las teitas son preciosas. Besitos para los niños y para tiiii tambien.
Mamen

Encarna dijo...

Muchas gracias por compartirlo, tus nietos guapísimos, hay que ver cómo crecen de rápido!

COSTURERASINDEDAL dijo...

Es preciosa, la verdad que la combinación de las telas es deliciosa y dan ganas de comérsela...

EVA dijo...

HOLA CHELO, POR FIN AYER TUVE UN RATITO Y HE HECHO UNA BOLSITA DE ESTAS DE TILDA, GRACIAS A TU TUTORIAL, TE PONGO EL ENLACE DE MI BLOG POR SI TE QUIERES PASAR, SOY NOVATILLA EN ESTO DE LOS BLOGS, POR ESO COMO VERÁS TENGO 0 COMENTARIOS EN MIS FOTOS, JAJJAA UN BESIN
http://elrincondeevaalonso.blogspot.com.es/

Con estas manitas!! dijo...

Me encanta !!!! Cómo todo lo que haces...

ROCIO dijo...

Eres una artista!!. Buscando decoración para toallas he descubierto tu blog y me ha encantado!

ROCIO dijo...

Eres una artista!!. Buscando decoración para toallas he descubierto tu blog y me ha encantado!

Abuela Creativa dijo...

Gracias, Chelo. Besos,

maria jesus cano saavedra dijo...

Hola Chelo me encanta tu pagina y tus tutoriales, me gustaria saber como puedo bajarme los patrones. Puedes Explicarmelo?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...