sábado, 6 de febrero de 2010

Tutorial-"Pequeño bolsito para colgar"


Os voy a enseñar lo que hicimos ayer en "El taller de los Viernes". Nuestra amiga Bea cuando fuimos a visitar su stand "Artesanías Lobato" en el "Mercado Medieval de Sto. Domingo de la Calzada", nos regaló la base de estas pequeñas carteritas o bolsitos ....como queráis ,ya sea como yo lo he hecho; para colgar en el cuello o bien si cordón para guardar en el bolso , de cualquier manera resulta muy práctica.
Esta base de fiselina ya marcada para coser se pueden encontrar en las tiendas especializadas, nosotras las vimos en Creativa de Bilbao la semana pasada cuando estuvimos por todas partes, y algunas de las amigas que no estuvieron en el mercado medieval con nosotras las compraron allí para hacerlas luego todas juntas.
MATERIALES:
  • Base de fiselina que compraremos en cualquier tienda especializada, las venden ya por todas partes y es muy barata.
  • Una tira de tela de la misma medida que la fiselina .
  • Un cordón si queremos que vaya colgada al cuello.
  • Un botón, abalorio o corchete para cerrarlo.
*Clicar las fotos para agrandar y ver bien la imagen
Necesitáis una tira de tela de la medida de la fiselina, ya viene marcada con costuras y todo, solo hay que seguir las instrucciones, es facilísimo, apta para principiantas......ahora os daréis cuenta de lo que os digo....veréis que facilitas y que resultonas son....
Se coloca la tira de tela por el revés y se pega la fiselina con la plancha teniendo cuidado de colocarla por el lado menos rugoso , el rugoso es el de la goma...si lo colocamos mal se nos pegará en la plancha...tener cuidado y tocarla primero..se nota muy bien al tacto. Colocar la parte rugosa en contacto con la tela por la parte del revés y pasar la plancha hasta que quede bien pegada.

Una vez que ya la tenéis planchada se va doblando por las marcas y sujetando con alfileres para que no se nos mueva al coser. Si queremos ponerle el cordón para colgar tendréis que tener cuidado al colocarlo de que no lo vayáis a pillar con las costuras (ver foto) y colocar los extremos de modo que quedan en la marca que ya hay en la base del patrón de fiselina para este fin (ver foto).

Cosemos alrededor por las marcas que tenemos en la base de la friselina dejando la parte ya marcada sin coser para darle luego la vuelta....
Una vez cosida y dada la vuelta, nos ayudamos con un palito para sacar bien las esquinas como siempre os digo, yo uso uno de esos de los chinos que vienen de perlas!!! Cosemos la abertura con puntada escondida y planchamos. Veis que quedan dos compartimentos? es muy práctica!!.Se puede elegir la manera en la que queramos darle forma a la parte de arriba porque van marcadas en la fiselina, bien redondeada o con las esquinas matadas....como más os guste, yo en este caso la hice redondeada como podéis ver en la foto....
Pues ya tenemos nuestro bolsito terminado!! yo le he puesto esa bolita de madera para el cierre con una presilla hecha del mismo cordón que he usado para colgar el bolso ¿que os parece? ¿a que es muy fácil? probar que os va a encantar!!! estupenda para hacer regalitos a las amigas o familiares porque es sencilla, se hace en un plis , es práctica y bonita ¿que más podemos pedir? Manos a la obra!!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...