viernes, 28 de noviembre de 2014

"Sewing angels" de Tilda



Mi última muñeca Tilda, este ángel de la costura, os he de decir que al principio cuando vi el libro me pareció una muñeca bastante rara....pero según la iba mirando me iba gustando, es un tanto diferente a las que hemos visto hasta ahora, esta tiene un aire a las muñecas "primitive" americanas ¿verdad? ¡¡quedó bonita!! 


Usé, como hago siempre, retor de algodón que en este caso teñí con café. Como veis en la foto, teñí todo el cuerpo menos los brazos (solo manos) porque luego van pintados, el cuerpo también va pintado pero como no sabía hasta donde opté por teñir todo el cuerpo y luego pintar encima. El pelo va teñido con acrílica en color negro, y el cuerpo lo pinté en un rosa que fuese de la misma gama que las flores de la tela que iba a usar para el vestido, así que hice una mezcla con blanco, algo de rojo y para darle un color un poco empolvado le eché un chorrito del café que usé para teñir la muñeca.....


Cuando conseguí en tono de rosa que deseaba, con la tela estampada delante  para ver el tono de rosa, pinté el cuerpo como veis en la foto, también el pelo y los zapatos en color negro, siempre con pinturas acrílicas. Cuando teñí el cuerpo con café, lo hice de modo que quedase como es la muñeca, con ese aire "primitive" y por ello no es un teñido homogéneo como hago otros, este tiene el aire "primitive"  que quería conseguir y lo logré ¡¡ya lo creo!!  


Y así quedó la muñeca una vez cosido el vestido y puesto las alas que compré en casa Cecina, también la tela del vestido, que es de la última colección de Tilda la compré allí ¿que os parece? Las alas van pegadas con un punto de silicona caliente a ambos lados de la espalda, os he de decir que en cada paquete de alitas vienen dos juegos; uno grande para estas muñecas, y otras pequeñitas para la ovejita que hice anteriormente , por ejem...también se pueden usar en otros muñecos.  


Y como es un ángel de la costura, no podría faltarle su máquina de coser, mirar que potxola queda!!! utilicé un trocito de tela tilda que tenía de otros trabajos, es de lunares, así rompía un poco con el tema flores del vestido, para adornarla pegué unas flores recortadas de una tela pegando detrás papel del que usamos para hacer aplicaciones, solo que en esta ocasión va solamente pegadas con la plancha y no hace falta festonear, queda preciosa!!!. 


Más fotos de mi ángel de la costura , ahora la veo y cada vez me gusta más!!! lo que son las cosas....muchas veces pasa, ves un diseño que no te atrae nada pero lo vas mirando y te va atrapando, esto me pasó con esta muñeca, ahora me encanta, la veo diferente, algo rarilla pero bonita. En los zapatos, como veis, le puse unos botones pequeñitos en negro, se me ocurrió así de repente......  


Y mirar que bonita queda mi ángel de la costura encima de mi costurero, ahí la tengo, en mi taller y acompañando a mi precioso costurero, que cada día me gusta más!!! y no os digo ya mi muñequita ¡¡me encanta!! Que tengáis un buen fin de semana, yo sigo con mis labores......

Chelo 

60 comentarios:

Aintzane dijo...

Chelo la tilda es preciosa. Se ve el cariño que has puesto en hacerla. Es una angelita ideal.
Un beso,
Aintzane.

Victoria Ortiz Ortega dijo...

Chelo!!! es preciosa con ese estilo primitive, me encanta la tela de la falda... y una buenísima idea lo de pintarle el pelo ,blusa y zapatos,lo de teñir la tela para el cuerpo es ideal,muchos besitos apretados y que tengas un magnifico fin de semana,en Granada tenemos lluvia,que es una gran noticia,Victoria.

Las creaciones de Victoria

Silvia LGD (Little Green Doll) dijo...

Te ha quedado preciosa Chelo! Un beso y feliz viernes!

marta dijo...

Muy mona!!! No sabia que también se pintaban las telas para las muñecas!!! Besitos

Marián dijo...

Es una preciosidad hija, te felicito por el gusto y lo bien que te quedad todo.
Muchos besitos

mari paz dijo...

Que bonita te quedo es preciosa y muy original con su maquinita de coser me encanta.
Un beso

Tita Lily dijo...

Es una monada Chelo. Me encanta!!!!
Y con su maquinita y todo. Una preciosidad!!
XOXO

Mª José Sánchez Yánez dijo...

Desde luego, es completamente diferente a las otras, pero este estilo primitive, junto a la dulzura de las telas tilda y las telas pintadas, hacen de esta muñeca, que tenga su sitio de honor. Preciosa Chelo. Feliz finde.

Maritza dijo...

Chelo qué maravilla de Tilda, te quedó chulísima y la máquina de coser es una monería. Un besote cielo

Montse dijo...

Preciosa ,a mi también me pareció al principio un poco rara ,pero son de esas cosas que cuando más la miras más te gustan jajajaja ,por cierto las alas de que son, de cartón o plástico ?
Besos.

EVA dijo...

Estoy contigo Chelo, al verla por internet, no me hizo nada de gracia, pero al ver la tuya, me gusta mucho mas, especialmente,la maquina de coser, me parece maravillosa, besos

dwa magiczne koszyki dijo...

Me encantan las tildas, pero no se las hacer. Chelo Tu tilda es preciosa :))) Saludos

Decosur66 dijo...

Ha quedado preciosa,que manos tienes!!!
Un Beso de las dos

Klimaty Agatty ... dijo...

Śliczna Tilda :) pozdrawiam :)

Mariluz dijo...

Muy bonita!! y diferente, con la máquina de coser que es preciosa!!!
besitos

Lourdes dijo...

Preciosa !!, es una monada, solo le falta volar. Feliz "finde", besos.

Olga Cabello dijo...

Chelo, eres la reina de las Tildas.

Preciosas muñecas.

Besitos.

olga

begoña dijo...

Hola Chelo te ha quedado Chula y sobre todo la maquina muy bonita,feliz finde besos

Rincón del Punto de Cruz dijo...

Que bonita la Tilda!!! y la máquina de coser es el no va más... precioso trabajo has hecho.
Un beso y feliz fin de semana.
Rosana.

cristall dijo...

Que bonita Chelo,me gusta como te queda la tela teñida.Bss apretaos!!!

teresa dijo...

Un poco rara si que es, pero te ha quedado muy chula!! la maquina una cucada. Besicoss y buen finde

cristina dijo...

Me he enamorado!! esta muñeca es preciosa!!! divina y me tiene loquita!!! Yo quiero que me enseñes a realizar estas cosas tan bonitas!!!!
un beso

casitadefieltromont dijo...

que monada,besos

Isabel dijo...

Preciosa, preciosa, preciosa!!!! Y la máquina de coser monisima. ..... que chula y elegante queda sobre tu costurero. Besos

CosoQueTeCoso dijo...

Que bonita!!!!!
Y yo todavía sin estrenarme con las Tildas....
Besitos.

Biljana dijo...

So cute and beautiful! Thanks for stopping by :)

Lur Vitearthis dijo...

Hola Chelo
Muy lindas tus Tildas encantadoras
como siempre
Buen fin de semana
Besos mil

Sole Luis Gil dijo...

Chelo, es una maravilla, y la maquinita de coser, está genial. Besicos.

Carmen y Prady dijo...

Chelo, como tu dices es diferente a las de siempre, pero es original. Nosotras viendo el libro ayer, nos paso como a ti, de momento no nos gusto, pero tiene algo, verdad?
te ha quedado genial.
Un besote

Chary Aceituno dijo...

Te ha quedado muy bonita y bien hecha
llena de detalles.
Besos guapa y que la disfrutes.
Besos.
Chary :)

Mari Carmen R. dijo...

Te ha quedado preciosa, si que es una muñeca rara pero parece que al final engancha y gusta mucho, .....podrías ayudarme con el tema de las pinturas para tela, quiero intentar un proyecto pero donde vivo no hay muchas opciones en pintura, y por internet no se que buscar, marcas, precios, tiendas, ya sabes. Gracias.
Besos.

la.lluna.d.abril dijo...

Hola

Te ha quedado preciosa.
A mi me encantó nada más verla, y en la mesa de operaciones la tengo para empezar a unir el cuerpo.
Muchas felicidades

Glòria

mermelada de tomate66 dijo...

Todo te queda precioso, le das tu toque y una muñeca que cuando la vi la primera vez, no me gustaba nada, pues ahora reconozco que es bonita. Besitos.

Estefania Cheza dijo...

Vaya… nunca había visto una Tilda pintada… te ha quedado preciosa, y la tela de la falda es muy bonita!

mari carmen dijo...

¡Preciosa, te ha quedado genial! un abrazo

mari carmen dijo...

¡Preciosa, te ha quedado genial! un abrazo

Ana Pimentel dijo...

Qué preciosidad Chelo!! Me encanta cómo te ha quedado, los detalles que le has puesto, todo!! Maravillosa!
Feliz fin de semana!
Besitos

Marta dijo...

Una muñeca tilda monisima.
Besitos guapa

Entre lazos y abalorios ( Rosario) dijo...

Que mona!! Me encantan las tildas y tu angel de la costura me rechifla.un beso.
Rosario

Amantisima dijo...

La veo como tu dices un poco rarita los brazos .....no sé .

Me gusta tu trabajo con ella ,pero todo será cuestión de verla mas veces ...pasará como las otras tildas que terminas enamorandote de ellas Besos

LA ENCAJERA dijo...

Que pocholada Chelo, ¡me encanta! y la maquinita de coser una monería.
Los productores de café deben estar encantados contigo ja, ja, ja
Besos guapa y que disfrutes de tus tesoros

adela saez minguez dijo...

¡muy bonita! me gustan las telas. Un abrazo

julia maria dijo...

Preciosa, Chelo, pero la maquina de coser todo un acierto. Un besito.

Cuqui dijo...

Pues sí, es linda linda la muñequita. Y la máquina de coser una cucada. Enhorabuena!!! Besos.

Leandra Cuevas dijo...

Chelo q bonita te ha quedado la muñeca y la maquina muy cuca un beso.

Reyes ♥El telar de mi abuela♥ dijo...

Chelito. .qué bonita!
todo lo que has hecho del nuevo libro me encanta.
Besitos

El Bosque de Nerea dijo...

Como se nota el cariño que le pones a todos tus proyectos...desde tus hijos, a tus nietos, jajaja ... y ahora sí, a esta preciosa muñeca
Un besote

Francis dijo...

Me encanta!!!te ha quedado muy bonita, y con la máquina de coser,genial,me gusta mucho.
Bss

Angeles Borges dijo...

Caray !...Que chula te ha quedado, ésta no me la has enseñado, a ver si la veo la próxima vez que vaya a tu casa

Los Hilos de mi Pecera dijo...

Chelo, me encanta como te ha quedado!
Es muy original..
Bss

Los Hilos de mi Pecera dijo...

Chelo, me encanta como te ha quedado!
Es muy original..
Bss

Ana dijo...

Chelo es preciosa y muy trabajada....sino lo hubieras explicado no m hubiera imaginado todos los pasos q has seguído.....veo q es muy laboriosa, pero todo lo q da trabajo suele tener un resultado espectacular..realmente un angel al q no le dalta detalle.
Un besote guapa!!!

Ana Belén dijo...

Chelo, ciertamente es diferente a las demás y te ha quedado preciosa!
Un beso

Rosa En rosa y con lacitos dijo...

La oveja, el ángel....todo, todo, todo me gusta!!!
Besos artista!!

Las agujas de Majosé dijo...

Qué envidia me das con esas manos que tienes!!!!!!!!!!!! eres una verdadera artista. La Tilda ideal, y para la máquina de coser ya no tengo palabras.

Besos

Montse dijo...

Chelo, te ha quedado muy bonita!! Besos

Carmen CN dijo...

Es un angel precioso, con una mezcla de costura y pintura que me encanta. Y la maquinita es divina. Bss

Cidiana dijo...

Te ha quedado preciosa Chelo!! y cuanto trabajo, no se me habia ocurrido lo de teñir la tela del cuerpo, lo hago con las telas de px pero con estas no, gracias por la idea.
Un beso

Paqui Galán dijo...

Ohhh, que bonita tu Tilda Chelo!!!! Me encanta como te ha quedado, las telas que has elegido para vestirla son preciosas. Feliz semana guapa.
... Besos, Paki :)

nati q dijo...

Preciosa muy tierna, felicidades. Besos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...