martes, 18 de noviembre de 2014

Mi primera labor importante.....



Hoy estoy nostálgica, os quiero enseñar mi primera labor importante, esta la hice en el colegio, tenía apenas 11 ó 12 años cuando bordé este mantelito para el té y el café. Lo tenía en casa de mi madre pero me lo he querido traer a casa para así recuperar mi primera labor seria. Está bordada sobre una tela de panamá en un color amarillo muy pálido, y lleva unas hojas y unas florecitas en tono rosa bordadas a punto de cruz, es un diseño muy sencillito para empezar , pero que queda muy bonito ¿verdad? como veis está rematada toda la mantelería; 6 servilletas y mantel , con una vainica y unos flecos.


Aquí veis con más detalles el mantel;  la esquina, las hojitas bordadas por el mantel, cada detalle de las servilletas y el revés, que para haberlo hecho con tan poca edad no está nada mal, a mí al menos no me lo parece, está bastante curiosito. Antes en el colegio, las niñas hacíamos labores, sobre todo las que hemos ido a colegios de monjas, era una asignatura obligada, a mí me encantaba, siempre me gustaron las labores y las manualidades y se me daban muy bien por eso...porque me gustaban y disfrutaba muchísimo con todas ellas. Me apetecía enseñároslo....

Chelo


61 comentarios:

Victoria Ortiz Ortega dijo...

Chelo cuando lo he visto ,me ha recordado de unos que tiene mi madre,tienen un encanto especial,me gusta mucho,besitos apretados,Victoria.

Las creaciones de Victoria

marta dijo...

Jajaja, que bonito!!! Me recuerda a mis inicios del punto de cruz. Yo tenia una hora a la semana en el cole para coser!!! Si lo cuentas ahora ni se lo creen. Besitos

mari paz dijo...

Precioso ese mantelito yo tengo uno que hice también de esa edad en la escuela de punto yugoslavo en tonos azules.
Un beso

maria mercedes dijo...

Pero que lindo amiguita,no puedo creer que a esa edad ya bordabas cosas tan lindas, esta precioso. Besitosss

CosoQueTeCoso dijo...

Una monada Chelo, y se conserva muy bien.
Seguro que tu madre lo ha tenido guardado como oro en paño.
Besitos.

Sole Luis Gil dijo...

Que bonito Chelo, ya apuntabas maneras!!! Besicos

Tita Lily dijo...

Madre mía!!! Vaya preciosidad.
Y tan jovencita!!!...Yo a esos años de barbie en barbie jajajajajaja
XOXO

Decosur66 dijo...

Chelo un trabajo muy lindo,es verdad de niñas nos hacían bordar.
Besos de las dos

Inmaculada dijo...

Precioso, estas cosas tienen un encanto especial.
Besos.

Ligia dijo...

Un trabajo precioso, siempre es bueno conservarlo. Abrazos

Ana Pimentel dijo...

Qué bonito Chelo!!! Me encanta el bordado.Yo también borde a punto de cruz un pañito con 10 años, era una asignatura en el cole, claro de monjas.
Besitos

Bisous Ve dijo...

Hola cherida, vedo che tu invece a differenza mia hai cominciato con le crocette tanti anni fa ...
Eri già bravissima a 11 anni, mamma mia che lavoro davvero importante per essere così piccola ...
Complimenti di cuore per l' artista che sei diventata negli anni ...
Un abbraccio, un bacione e GRAZIE ...
Love et bisous Ve

Pilar Garcia de la Cueva dijo...

Muy bonito ya desde niña apuntabas maneras.
bsos

Mariluz dijo...

Que bonito Chelo!! me trae recuerdos de lo que yo hice, si que tengo alguna cosa guardada de aquellos tiempos, que hace ilusión recordar.
besitos

Anilegra dijo...

Ya decía yo !!!, cuando he leído el titulo , pensé , pero que habrá hecho esta, si lo demás no tiene importancia!!!!, claro!!, yo con doce años solo hacía un muestrario de puntadas en clase , bastante chapucero , por cierto , eso si ya hacía muchos años que hacía muñequitos de ganchillo inventados , y bufandas de punto bobo , pero lo de bordar..., se me sigue sin dar

Pandora dijo...

Hola Chelo, qué recuerdos!Yo también, después del costurero, hice algo parecido, se llamaba "tu y yo". Para ser tan pequeña, está perfecto, ya apuntabas maneras, jeje.Bss

Cidiana dijo...

Que precioso mantelito y que bien que lo conserves.
Un beso

Country Laura dijo...

E' una meraviglia... già da piccola eri bravissima!
Baci
Laura

aliciamari dijo...

Que lindo!!!, esta bien prolijo,que para esa edad es una maravilla, recuerdo haber tenido clases de bordado y costura en el colegio, creo que hoy día las niñas ya no aprenden manualidades en los colegios, en aquellos días no dábamos importancia a tales clases pero hoy doy gracias haber aprendido todo, que es con lo que paso los dia s, bordado, costura y tejido, hermoso tu trabajo y hermosos los recuerdos que desatan.un abrazo!!!

Chary Aceituno dijo...

¡Que bonito es!
Da alegria ver esas
labores y por un momento
transportarse en el
tiempo.
Yo también hacía labores
en el colegio.
Besos guapa.
Chary :)

Marián dijo...

Hola Chelo, también hice una labor parecida, un mantelito de té con dos servilletas que le regalé a mi madre por el Día de la Madre, tendría igual, 11 años, las monjas nos enseñaban esas cosas que ahora no enseñan.
Mi madre lo tenía guardado, me ha dado mucha alegría ver tu labor y me ha recordado a mi madre.
Besitos guapa, ahí ya se veía el talento que tienes para todo.

cristall dijo...

Que maravilla Chelo conservar esta labor!!! seguro no será de las mejores,pero si la que más valor sentimental tiene.
Para la poca edad que tenias por aquel entonces,se ve muy bien hecha,ya apuntabas maneras.
Me encantan este tipo de entradas,me emocionan.Bss apretaos!!!

Mª Carmen, LLeida. dijo...

Cuanta ilusion nos hacen estas primeras labores !!
Es un mantelito muy bonito y muy bien echo !!!

Besitos !!!!

Maritza dijo...

Chelo desde pequeñita ya apuntabas maneras para la costura. Qué bonito te quedó este primer trabajo!!!. Un besote mi niña

Olga Cabello dijo...

Chelo, de pequeña ya apuntabas maneras.
Es curioso que antes habia en las casas mantelitos para tomar café, te o pastas. Era muy frecuente el domingo ir de visita... Que tiempos verdad?.

Una labor preciosa.

Besitos.

Olga

Francis dijo...

Precioso Chelo,eso tiene mucho valor,es muy bonito!!! ya se nota que se te daba bién,qué recuerdos,verdad???
Bss

Blanca dijo...

Chelo, me has traído un montón de recuerdos. Yo también estudié con monjas y me encantaba, como a ti, la clase de labores y manualidades. Felicidades por ese trabajo tan bonito.
Besotes

Carmen y Prady dijo...

Que recuerdos¡¡¡¡, creo que todas tenemos una parecida, entonces como tu dices las labores eran una asignatura obligada. Nos ha encantado.
Un besote

Tania dijo...

Chelo es una labor preciosa ¡quien diría que lo hiciste a esa edad! me has recordado a mi colegio, también haciamos labores, sobre todo canastillas para los barrios más pobres.
Un besito

Mª José Sánchez Yánez dijo...

Cuantos recuerdos Chelo, me has hecho recordar mi primera labor, fue con 13 años y se trataba de una mantel individual con servilleta a juego, con unas mariposas en la esquina. Besitos canarios.

marisa dijo...

Precioso, y desde luego que el revés esta muy bien. Yo también fui de las niñas que hacían labores en el colegio, aunque el mio no era de monjas, y mi primera labor importante, también fue un mantel de merienda a punto de cruz. y también aun lo conservo y lo uso.

Arya Forel dijo...

Que nostálgia... yo fuí de otra generación y a parte fuí a un colegio de curas, con lo cuál nuestras manualidades eran papel-maché, pirograbado, marquetería, vaya... todo cosas de chicos. La costura la tenía en casa pues mi madre siempre ha cosido para costureras y algo se me habrá pegado digo yo, no?
Besos,

LA ENCAJERA dijo...

¡Hay Chelo! que me has contagiado lo de la nostalgia ja, ja, ja…
Yo también tengo guardada mi labor del colegio, me encantaba la hora de labores, lo mismo también la enseño, ¡ya veremos!
Muy bonito el mantelito y como dices tú muy logrado para haberlo hecho tan pequeñita.
Besos guapa

encar.bilbao dijo...

Me gusta tu mantelito.
Síííííí que recuerdos ||||||en casa de mi ama tambien tienen que estar las cosas que yo hice (de joven jaja)
Un beso

Lourdes dijo...

Me acabo de tele-transportar a mi niñez, que monada !!, cuando en el cole nos daban clases de labores, creo que allí empezó todo. Un abrazo.

Isabel dijo...

Precioso!!!! un bordado muy fino... que seguro te recuerda tu niñez con cariño... Besos

Ирина dijo...

Очень нежно, уютно, душевно!!!!!!!!Красиво!!!!!!!

Susan dijo...

Vaya Chelo, ya apuntabas maneras eh?? está muy bonito!!
Saluditos

LASCOSITASDEATELIER dijo...

Chelo, ya en el colegio se te daban bien las labores.
Es cierto que nos enseñaban costura,pero tu eras una alumna aventajada te quedo muy bonito.
Besos

elena piña garcia dijo...

La nostalgia así es muy reconfortante, coincido con alguna compi que ya entonces eras una artista.
Un besazo

Paqui Galán dijo...

Que bonito recuerdo Chelo!!!! Eso es una joya de incalculable valor. Guárdalo como un tesoro, porque es una preciosidad.
... Besos, Paki :)

paty dijo...

Hola!!! mi querida Chelo, mucho tiempo sin pasar a saludarte y como siempre me encuentro con muchas novedades que me alegran el día. Esta vez me sorprendes con tu primera labor importante, realmente eso del bordado ya lo traes en la sangre,,,el trabajo que hiciste esta perfecto!!! Me da gusto saber de ti y aunque sea tarde te mando felicitaciones por tu cumple, que Dios te colme de bendiciones y abundante salud!!! con todo mi cariño mexicano ***patylabores***

Rebeca dijo...

Yo que también fui a colegio de monjas, guardo el muestrario de punto de cruz y punto yugoslavo que bordé entonces, y mi hermana un album de vainica.
Yo creo que eso nos hizo que nos aficionáramos a los trabajos manuales en general.

Tu mantel es precioso y como dices, muy bien acabado para ser un trabajo de una niña.
Enhorabuena.

manos de chicureo dijo...

Hermoso y tienes razón, no parece hecho por una niña de 12 años.
Se parece mucho a la tela aída. Se podrá desflecar la aída de esa manera?
Besitos,
Yasmin

Marilia dijo...

Me encanta ver tu primera labor. Yo también hice algunos mantelitos en el cole, en la hora de "labor", y recuerdo cuando mi abuela me ayudaba en casa, con las vainicas, a sacar flecos....desde ese momento lo supe, me encantan las agujas, jejejejejeje

Mari Carmen R. dijo...

Que bonito !!! eso me ha recordado que yo también tengo algo que hice en la escuela a esa edad más o menos, ...algún día os lo enseñaré, si lo encuentro.
Besos.

Marisol dijo...

Precioso Chelo!!! ya de pequeña apuntabas maneras, eres una ARTISTA.
Besos guapa

teresa dijo...

Yo tambien soy, de las que hacian labores, en el cole. Hera lo que mas me gustaba.El mantelito precioso!! besicoss

Marta dijo...

¡Precioso! Yo tambien tengo unos cuantos de ese estilo.
Besitos guapa

agullainquieta dijo...

Ya apuntabas maneras!!!
Esta entrada me recuerda mi niñez, yo también hacia labores en el colegio y aprendí a hacer encaje de bolillos a los 7 años, con una señora muuuy mayor (debía ser como yo ahora, ja,ja). Aún guardo mi primera puntilla y el cojín.
Besos

Ana Belén dijo...

Recuerdo con aquella edad, hice mi primera mantelería. Aquello...nunca se acababa...por mas que hacia no veía el final. Jaja
Pero ahí la tengo guardada como el bien más preciado...
Gracias por esta nostalgia, Chelo!
Un beso

marga dijo...

Que verdad es lo que cuentas,yo soy mayor que tu con mucho y ya hacíamos labores desde niñas,así que no es extraño que nos gusten y se nos de bien hacerlas,,,el mantelito es precioso y estaba de moda hacerlo en las escuelas porque había que comprar poca tela,eran otros tiempos y no se podía gastar casi nada...
UN ABRAZO AMIGA.

Rincón del Punto de Cruz dijo...

Hola Chelo.
Todos tus trabajos son hechos con mucho capricho y eso se nota.
Te felicito!!
Un beso grande desde Granada.
Rosana.

Supernovas dijo...

que bonito conservar las primeras cosas que hiciste. Y mas si es de esta envergadura!! que se ve dificil!!
Yo tambien conservo las primeras cosas, figuras pintadas, mi primera labor de px que fue un conejito... jeje.

es bonito tenerlo

Reyes ♥El telar de mi abuela♥ dijo...

Desde tan pequeña ya apuntabas maneras.
Me ha encantado ver esta labor que tu madre guardaba con tanto cariño.
Espero hablar contigo muy pronto.
Muchos besos

Rita Vermeersch dijo...

Hola Chelito, te tengo abandonada, pero ultimamente entento evital el ordenador, porque no se tu pero a mi me engancha, y luego no cojo una ajuja, pero que sepas que de vez en cuando te comentamos en alguna conversacion yo y Reyes. ( es cuando te pikan las orejas jijijij) Un beso muy fuerte desde aqui. Muakssss)

mari carmen dijo...

¡Ya se te veía la habilidad que ibas a tener para hacer cosas preciosas! un abrazo

julia maria dijo...

Ainsss!!!!!! que recuerdos las costuras del cole, con esa precisión, todo a mano y bajo la mirada atenta de las monjas.
Precioso trabajo. Un besito

Mabi dijo...

Una labor importante no importantísima!! cuantos recuerdos al leer lo que nos has escrito, en mi caso no era en el colegio, pero si fué mi abuela la que nos enseñó a hacer estas cosas con las que tanto disfrutamos hoy.
Es precioso, guardalo con todo el amor del mundo, es nuestro legado.
Bss

Ala Gajewska dijo...

Piekne :)

Amanda AG dijo...

Que bonito recuerdo Chelo, una auténtica maravilla, muchas gracias por compartir con nosotras.
Besitos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...