domingo, 14 de septiembre de 2014

Lisboa-Sintra "Sisters"



Ya estamos de vuelta!!!! volvimos el Viernes tarde de nuestro viaje de hermanas felices , contentas y cansadísimas, hemos andado muchísimo, si quieres ver cosas es lo que toca, andar....y andar...como mejor se visita todo, algún tranvía, por ejem. para ir a Belem, un tren para ir a Sintra, y alguna línea de metro para volver por las noches al hotel y desplazarnos a puntos más lejanos, también viajamos en el turístico tranvía 28 que recorre toda la parte más turística y pintoresca de la ciudad entre sus colines subiendo y bajando interminables cuestas.....El viaje lo hicimos muy bien; primero autobús hasta Bilbao y de allí vuelo a Lisboa, llegamos a la hora de comer, pero nosotras ya habíamos comido en el aeropuerto de Bilbao porque en Lisboa es una hora menos que en España, así que llegamos al hotel, dejamos las maletas y empezamos ya mismo nuestra andadura por Lisboa. Ah!! no se si os habréis fijado que mi hermana Mariángeles lleva colgada la funda que le hice para la cámara y que estrenó para este viaje.


La primera tarde visitamos Alfama, con miradores donde las vistas sobre la ciudad son increíblemente bonitas!! cenamos en "Chapito" un lugar muy típico donde se puede cenar, ver sus espectáculos, tomar una copa por la noche contemplando la puesta de sol desde sus terrazas.


Tengo miles de fotos, pero he hecho una pequeñísima selección . En esta de arriba vista desde Rua Augusta  donde contemplamos el arco que va a dar a la Plaza del Comercio . La otra foto es de una exposición que vimos preciosa en Avd. Liberdade, la milla de oro del comercio lisboeta donde se aglutinan los comercios más exclusivos y lujosos de la ciudad  y donde está instalada la embajada española en Lisboa.


Varias vistas de Lisboa; el castillo de San Jorge, la Catedral, vistas de una de sus calles con los típicos tranvías, la Plaza del Comercio, orilla del Tajo.....y mis hermanas Mariángeles y Ana Mari, yo salgo menos porque me gusta más hacer fotos que posar, no soy nada fotogénica y ellas sí.


El Martes , que era cuando el tiempo se presentaba más seguro y mejor, decidimos ir a Sintra que está más o menos a 30 km de Lisboa, para ellos fuimos a la estación de Rossio muy cerca de donde nos hospedábamos, salimos muy temprano con el fin de aprovechar bien el día y ver lo más posible. Al llegar lo primero fue ver el Palacio Nacional (arriba en la foto izd.) luego Palacio Da Pena y a comer, por la tarde de lleno en la Quinta da Regaleira donde terminamos el día en sus maravillosos e inmensos jardines.


Esta foto corresponde al Palacio Da Pena, impresionante!!! colosal!! y muy bien conservado, están en reformas sobre algunas zonas, vi una sala nueva que el año pasado estaba cerrada por ese mismo motivo, me encantó volver, a mis hermanas les gustó muchísimo esta visita. Desde arriba unas vistas increíbles del parque Nacional de Sintra. 


Después de comer en el pueblo, visita obligada a Quinta da Regaleira, impresionante!!! el año pasado cuando fui con mi marido no nos dio tiempo de visitarlo entero porque lo dejamos para el final sin pensar en lo grande que es...hace falta al menos una tarde  o no lo ves entero. pocas fotos porque tengo muchísimas, pero no quiero aburriros, esta es una pequeña muestra, no dejéis de visitarla si tenéis oportunidad, hay muchos más palacios en Lisboa, todos preciosos, pero para mí los más bonito e impresionantes son este y el Palacio da Pena.  


El Miércoles teníamos programada la vista a Belén, otro de los barrios de Lisboa donde se encuentran varios monumentos Patrimonio de la Humanidad; la Torre de  Belem y el Monasterio de los Jerónimos. Tuvimos que comprarnos estos impermeables rosas con los que estamos en las fotos jejejeje vaya pinta teníamos, tres panteras rosas paseando por Belem, pero no nos quedó otro remedio, llovía muchísimo!! Primera parada Pastelería de Belem donde desayunamos un café con leche y sus famosos pasteles , calentitos, con canela y azúcar glass están deliciosos  y crujientes. A continuación visitamos el Museo Nacional dos Coches, con muchísimos coches de caballos de época a cada cual más impresionante!!!    


Visita obligadísima el Monasterio de los Jerónimos , de estilo Manuelino, una obra arquitectónica impresionantemente bonita, lástima que nos llovió muchísimo y no disfrutamos tanto como hubiésemos podido de estas visitas a Belem.


video

En este vídeo podréis comprobar como nos llovía, imposible salir a la calle sin impermeable o paraguas, optamos por los impermeables por la comodidad.


Más vistas del monasterio, es impresionantemente bonito, no dejéis de visitarlo si tenéis oportunidad. Nosotras nos sacamos la tarjeta LisboaCard que por 39€ te permite montar en todos los transportes;Tren, tranvía, elevadores, autobuses y metro de forma gratuita, así como la visita a muchos de sus importantes museos y descuentos en otros tantos, merece la pena porque se ahorra bastante, la compramos nada más llegar al aeropuerto de Lisboa y la estrenamos allí mismo, en el metro que nos llevó muy cerquita del hotel.  



Visita al monumento a los conquistadores, en un paseo enfrente al Monasterio de los Jerónimos, siguiendo ese paseo bordeando el Tajo se encuentra la famosa Torre de Belem, de estilo Manuelino al igual que el monasterio. Como estaba lloviendo fue un tanto difícil hacer fotos por el interior y partes descubiertas de la torre, pero al final hicimos unas cuantas, sobre todo mis hermanas, yo tengo muchas fotos del año pasado.....


Más vistas de la torre de Belem y otras panorámicas de la zona, y como después de la tormenta siempre llega la calma la naturaleza nos obsequió con este maravilloso arco íris que veis en la foto de abajo a la dcha. Por la tarde ya el tiempo nos dio una tregua algo que agradecimos muchísimo.  


Y aquí una pequeñísima muestra de la rica gastronomía de Lisbora; bacalao de mil maneras posibles!! todas muy ricas, en la foto cuatro recetas diferentes que probamos. Café de la famosa cafetería A Brasileira y como no !!! los pastelitos de nata típicos de allí, los más famosos , por supuesto, los de pastelería Belem, nada que ver con los otros que hemos probado. Y ya de vuelta a casa y a la rutina, tenía ganas de venir poque me tira mucho mi familia; marido, hijos ,nietos, padres....que andan algo pachuchitos.



 Espero no haberos cansado con esta entrada, siento no poder contestar todos los correos pendientes pero no tengo tiempo, desde mañana lunes vuelta a la normalidad!! 

Chelo 



32 comentarios:

Maritza dijo...

Chelo qué reportaje tan interesante!!!! veo que disfrutaron mucho en este viaje conociendo lugares preciosos. Es genial recorrer los lugares emblemáticos de cada sitio. Me alegra mucho que todo haya ido bien. Un besote cariño

Decosur66 dijo...

Se nota que habéis disfrutado mucho!
Nos ha gustado mucho verlo todo!
Que se mejoren tus padres!
Muchos besos de las dos y feliz domingo

cristina dijo...

Vaya viaje tan intenso!! ideal no?? me alegro por vosotras!! yo conozco bien todos los sitios que mencionas así que se perfectamente de lo que hablas.. Encantador todo
un beso

Txatxa Txa dijo...

que bien que lo pasasteis me alegro mucho gracias por ese maravilloso recorrido que nos has hecho y los recuerdos que me vienen a la memoria
ahora a disfrutar contandolo
besos

EVA dijo...

QUE VIAJE MAS CHULO!!! QUE BIEN PODER DISFRUTAR ASI CON TUS HERMANAS!!! UN BESAZO

Rita Vermeersch dijo...

Hola guapa, ase tiempo que no pase por tu rinconsito...y veo que no has dejado de hacer cosas preciosas.
Que bonito viaje, con tan bonito reportaje, parece que estubimos ahui....espero que un dia vienes a estas bonitas islas..... besitos

rubí dijo...

Bonito reportaje, lo habéis pasado genial.
Besos.

Magalis Marisol dijo...

Hola amiga!
Gracias por compartir las fotos...me trajo recuerdos del Barrio de Belem....
Un fuerte abrazo desde Venezuela!

begoña dijo...

Hola chelo ,ya veo que has estado de vaciones y muy bien por lo que veo .Gracias por las
fotos ,un besito

Silvia LGD (Little Green Doll) dijo...

Muchas gracias por este reportaje!! Se nota que os lo pasasteis genial. Portugal es uno de mis destinos pendientes, y por las fotos se ve precioso :)) Un beso!

Yolanda Hernandez dijo...

Que envidia!!!!!!!! sana eh??
me alegro de que hayais disfrutado de esos parajes tan bonitos (gastronomia incluida)
Un beso

Ligia dijo...

Yo tengo envidia, y además de la de verdad!! Qué maravilla de viaje!! Este verano estuvimos casi decididos a ir a Lisboa, hicimos cuentas pero nos pareció muy caro y practicamente perdíamos dos días en viajes nada más, así que al final no pudo ser. Imagínate si tengo envidia... Las imágenes preciosas y se ve que las tres hermanas lo pasaron muy bien. Abrazos

Montse dijo...

Que viaje más bonito ,y con tan buena compañía ,se ve que os lo pasasteis genial ,toso preciosos ,besitos.

paty dijo...

Hola!!! mi querida Chelo, gracias por compartir tu paseo, muy bellos momentos que se quedan guardados en tu corazón y que al final son los que nos alimentan el alma, y que a través de ti puedo conocer un poco de lo que existe en el continente de enfrente. y que decir de la funda para la cámara, la malma y el precioso bordado en PX, como siempre todo de lujo. Chelo, te deseo lo mejor de lo mejor a ti y a toda tu familia. Con todo mi cariño ***patylabores*

Carmen y Prady dijo...

Vaya maravilla de viaje. Nos alegra que lo pasarais tan bien. El reportaje fotográfico precioso.
Un beso

mari carmen dijo...

¡comos siempre tus reportajes preciosos! un abrazo

Nire Barregozoak dijo...

Se ve que lo habéis pasado de maravilla, y las fotos impresionantes.

mari paz dijo...

UN REPORTAJE PRECIOSO SE VE QUE LO PASASTEIS MUY BIEN Y NO ES PARA MENOS YO CONOZCO TODOS ESOS LUGARES Y SON PRECIOSOS YO TAMBIEN HE ESTADO ESTA SEMANA VIENDO ALGUNO PALACIOS LA GRANJA DE SAN IDELFONSO ,SAN LORENZO DEL ESCORIAL LLENO DE TAPICES IMPRESIONANTES PERO NO DEJAN SACAR FOTOS,ALCAZAR DE SEGOVIA CASA DEL GRECO ETC..UN BESO

encar.bilbao dijo...

Ya veo que lo habeis pasado genial, gracias por las fotos y el recorrido, por hacerme vivir momentos del pasado, tienes toda la razón, para visitar es importante darle a la zapatilla y madrugar, pero merece la pena
Bienvenida, un beso

Lourdes dijo...

Parece precioso, Lisboa es una asignatura pendiente para mi. Que tengas una feliz semana, besos.

Belén dijo...

Chelo qué reportaje tan bonito, que lugares tan impresionantes!!!!
Me alegra mucho que todo haya ido bien.
Besos

Angeles Borges dijo...

Te ha salido un reportaje estupendo, has sintetizado muy bien el viaje con todo lo que vimos. Las peripecias las pondré yo en mi blog de viajes que fueron unas cuantas...jeje

Eugenia Garcia dijo...

Un buen viaje. La calle de las mercerias antiguas es como un viaje en el tiempo.

Susan dijo...

Bueno que maravilla de viaje, se os ve estupendas. Me alegro.
Saluditos

Δημιουργία dijo...

Πολύ όμορφο το ταξίδι που έκανες στη Λισσαβόνα. Να είσαι καλά.

teresa dijo...

Bonito viaje y unas fotos preciosas.Buena semana,besicoss

Cati dijo...

Que maravilla de viaje!! me alegra que lo pasareis tan bien.
Precioso reportaje!
Besos.

Blanca dijo...

Bonito reportaje!Gracias.
Me gusta Lisboa!
Bss

Ana Belén dijo...

Que bien lo habéis pasado!! Me alegro muchísimo! Un beso

Francis dijo...

Qué suerte hacer estos viajes con tus hermanas,me alegro,se nota que habéis disfrutado mucho!!!
Las fotos preciosas!!! grácias por el reportaje.
Bss

Mónica dijo...

Hola Chelo. Me he leido enterita tu entrada porque Lisboa es uno de nuestros destinos pendientes. Mi marido ya estuvo hace unos años, muchos años y quiere volver.
Me apunto lo de la Lisboacard...

Me ha encantado la exposición de las fotos... ¿ con qué las montas ?. Sobre todo las de las postales, lindísimas.

Un abrazo.
¡ Y mil gracias por el tutorial para la cámara de fotos.!

LASCOSITASDEATELIER dijo...

Que bonitas fotografías se nota lo bien que lo habéis pasado,
Un beso

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...