lunes, 11 de agosto de 2014

Fin de semana en Las Landas; Capbreton, Hossegor y Seignosse



Ya os comenté el Jueves que nos íbamos de Viernes a Domingo con mi hermano  y mi cuñada a Las Landas (Francia), llegamos anoche muy tarde y lo pasamos muy  bien, ha sido un fin de semana muy agradable y en familia. Arriba unas fotos en las playas de Hossegor, un bonito día de Domingo.


Mi hermano tiene la casita en Seignosse que está muy cerquita, pegando a Hossegor y Capbreton, los tres pueblos están casi pengando uno con otro y pertenecen a "Las Landas" . Son todos pueblos preciosos con unas interminables playas preciosas con arena muy fina, bañadas por el Atlántico y donde se practica mucho el surf. El tiempo nos ha acompañado, aunque el Sábado por la tarde-noche se puso de tormenta pero solo fue eléctrica, muchos relámpagos pero apennas cayeron cuatro gotas. 


Mercado de Seignosse, fuimos a hacer la compra el Sábado por la mañana, en esta foto productos típicos y de la temporada, compré vainas para traerme a casa, son muy finitas y diferentes a las que tenemos en nuestra zona, hoy las he puesto para comer. Algo muy típico de la zona son las ostras y los moules (mejillones de roca) .


Mi hermano y mi cuñada tienen su parcela con su casita (foto de arriba) en Seignosse interior, muy cerca de la playa pero rodeado de bosque, la playa la tienen como a 2 km. Es una zona tranquilísima, residencial y donde se respira paz .


Parte del jardín de la casa con la protagonista en todas las fotos, una preciosa golden de nombre Keka, es la perrita de mi hermano y mi cuñada. Ahí vemos también la casita de los aperos que acaban de pintar en azul y crema y que les ha quedado muy coqueta!!! y una parte del jardín con la pérgola donde comemos y pasamos unos ratos de tertulia estupendos. Arriba también mi marido jugando con la perrita en la parte de la entrada. 


Mirar que hortensias tan bonitas tienen en la parte delantera de la casa, la verdad es que lo tienen todo muy bonito y cuidado, mi hermano es un manitas y se lo ha ido haciendo él todo; el riego por aspersión, el huerto, la pintura, el acondicionamiento interior de la casa...todo!!! les está quedando preciosa. Ellos de momento no tienen niños, es mi hermano pequeño, pero todo se andará....ahora con su perrita keka disfrutan de su casita y su jardín.


El Viernes estuvimos paseando por Capbreton, estaba muy animado, con muchísima gente paseando, se nota que estamos en Agosto......


Esta noche, la del Viernes, nos quedamos a cenar en Capbreton en una crepería del centro, nos costó encontrar mesa y tuvimos que esperar un poco. Cenamos crepês salados típicos de la zona  hechos con harina negra y rellenos diferentes ingredientes, el mío en concreto de salmón ahumado con crema, estaba muy rico cada uno pidió el que más le gustó. También comimos  "moules frites" a la crema, los típicos mejillones de roca que se crían en la zona, buenísmos y preparados de diferentes formas, estos con crema a base de mantequilla y siempre acompañados con patatas fritas, la cazuela tiene dos partes una donde están los moules y la tapa es como una segunda cazuela donde se van depositando las cáscaras cuando nos los vamos comiendo, es uno de mis platos favoritos que siempre como cuando voy por la zona ¡¡me encantan!! Y mirar que pasteles tan ricos con comimos!!! 


El Sábado nos acercamos a Seignosse playa donde ponen un mercadillo de antigüedades  y cosas de segunda mano, se encuentran cosas interesantes y de todo tipo. A mí marido se le encapricharon esa lechera, el candelabro y ese tenedor para trinchar la carne que nos costó 1€ y encima nos regalaron el pequeñito!! tienen el mango de hueso y solo hay que limpiarlo bien porque está perfecto, se encuentran buenos chollos la verdad, pero nosotros compramos estas tres cosas que veis en la foto, las llevaremos a la finca para adornar por allí. 


Una foto de dulces  típicos de la zona ¡¡que ricos todos por Dios!! soy muy golosa y todo esto me pierde....uff!! también hacen unos panes muy ricos, compramos esas dos barras para comer , una de ella, la que tiene los cuatro curruscos tenía semillas de sésamo, estaba muy bueno y no nos tuvimos que pelear por el currusco porque había uno para cada uno...;-)).


Ayer Domingo por la mañana fuimos a dar un paseo por la Reserva Natural de L'Etang Noir en Seignosse, fue muy agradable pasear por allí en plena naturaleza, el paseo termina en ese mirador que da al lago, está muy cerquita de la casa de mi hermano.


Y estas fueron otras de las compras que hicimos, en Hossegor compramos estos adornos que veis en la foto; dos carrillones para colgar en la finca, el del avestruz me encanta!! es muy gracioso, ese fue mi capricho. Compramos también la calavera de pirata para la habitación de Teo, acaban de ponerle su habitación nueva ya de niño mayor, tiene 12 años, y nos pareció gracioso para que la adorne y ponga donde más le guste. También ¡¡como no!! unas revistas de labores; Sandra creatif-Habitat que es de patchwork, Création point de croix serie Hors y Il Etait un fil, las tres precisoas!!!! Y esto es todo, un viaje y unos días muy agradables junto con mi marido, mi hermano pequeño y mi cuñada. Tengo a mis pequeñines de vacaciones en Noja disfrutando de la playa así que esta semana estoy en plan tranquilo aunque los echo siempre de menos....se que lo están pasando muy bien.

Chelo
  

27 comentarios:

Lilian Pilar dijo...

Chelo, bellisimas imagenes...tus compras me han encantado y esa campana de viento una preciosidad!!!

Lilian Pilar dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Olga Cabello dijo...

Que maravilloso fin de semana. Has hecho un esupendo reportaje. Besitos y seguir disfrutando del verano.
Olga

CosoQueTeCoso dijo...

Muchas gracias por compartir fotos y vivencias del fin de semana.
La zona es preciosa, no tiene desperdicio.
Besitos.

Ligia dijo...

Un reportaje estupendo, Chelo. Debe ser un lugar precioso y se ve que lo has disfrutado. Abrazos

Decosur66 dijo...

Unos días estupendos y en muy buena compañía.
La caseta de madera pintada nos ha encantado.
Besos y feliz lunes

Sole Luis Gil dijo...

Chelo, que fin de semana más productivo estando con la familia y con esas compras tan interesantes. Besicos.

Chary Aceituno dijo...

Ufff, cuantas fotos y todas preciosas.
Gracias por compartirlas y me alegra saber que habéis estado en buena compañia y disfrutado de momentos agradables.
Besos.
Chary :)

Mª José Sánchez Yánez dijo...

Menudo reportaje Chelo!!!! Que zona más bonita, la que vive tu hermano, impresionantes paisajes, la caseta es una preciosidad. Feliz semana.

Klimaty Agatty ... dijo...

fantastycznie spędzony weekend :) pozdrawiam :)

Francis dijo...

Grácias por el reportaje,está genial!!! con todos los detalles,las fotos preciosas y las compritas me encantan!
Bss

LA ENCAJERA dijo...

¡Madre mía Chelo como te ha cundido el fin de semana!
Gracias por enseñarnos esos lugares tan bonitos. Me alegro que disfrutaras
Besos

Victoria Ortiz Ortega dijo...

Que bonito todo, precioso, en la vida lo que te queda son los buenos momentos, hay que buscarlos y si tienes buena compañía mejor que mejor, un besito enorme Chelo, Victoria.

Las creaciones de Victoria

Paqui Galán dijo...

Que fotos más bonitas!!!! Me alegro mucho que lo hayas pasado bien con tu familia y en ese lugar tan bonito
... Besos, Paki :)

Ana Pimentel dijo...

Qué bonito viaje, Chelo!!! Gracias por compartir!!! Unas fotos estupendas!!
Feliz semana!!
Besitos

Mercedes Pelegrí Perez dijo...

Que estupendo fin de semana pasasteis!!!
seguro disfrutasteis todos muchisimo!!!
un abrazo

Ирина dijo...

Красивый отдых, красивое место...великолепные гортензии...очарование!!!!!!!!!!!

Maritza dijo...

Chelo qué reportaje tan completo!!!! se ve que se lo pasaron genial en este lugar tan precioso. Tuviste un fin de semana muy bien aprovechado. Las fotos están divinas y tus compras maravillosas. Un besote cielo

Andrea dijo...

Qué de cosas!! Un viaje de lo mas bonito y aprovechado. Gracias por las fotos-.
Besos!
Andrea

Mariluz dijo...

Que fotos mas bonitas!! ya se ve que lo habeis pasado bien, me alegro!!! y las compras chulisimas!!!
besitos

teresa dijo...

Bonito fin de semana y las fotos preciosas!.besicoss

EL TALLER DE CAMI dijo...

Preciosas fotos Chelo!!!!!,se nota que pasaron un fin de semana maravilloso!!!!, besos

Dianet Quesada dijo...

Vaya que paseó más lindo!!! Me encanta así como las Hortensias !!!!L las amo
Besitos

Dianet de Parchesdeamor

julia maria dijo...

Lugar precioso, y las plantas una maravilla, como se nota el clima!. un viaje precioso y relatado estupendamente. Un beso

Monica Palomo* dijo...

Hola! mi estimada Chelo, me encantan las labores que nos compartes, es lindo ver como vas avanzada en los girasoles del punto de cruz y que decir de las fundas para gafas...todo es una preciosidad; pero he disfrutado mucho tu viaje, hermosos los lugares que has visitado en compañia de tu esposo y tu hermano y cuñada, eso es lo que nos llena el alma de alegria. saludos ***patylabores***

paty dijo...

Hola Chelo! el mensaje anterior te lo envie desde el blog de mi hija, ups es que ella nunca cierra su sesión, pero soy yo ***patylabores*** desde La Casita de Paty. Saludos mexicanos con todo mi cariño!!!!

Blanca dijo...

Vaya viaje precioso, gracias por compartirlo!!!
Bss

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...