domingo, 25 de mayo de 2014

Portsmouth; 2ª parte del viaje....



Aquí está la segunda parte de mi viaje a Inglaterra, llegamos a Portsmouth el primer día , mi sobrino Kais vino a buscarnos al Aeropuerto de Gatwick que es el más cercano a Portsmouth, de ahí viajamos a esa ciudad en el tren, más o menos dos horitas. Dormimos allí la primera noche, luego Londres Sábado y Domingo y para terminar nuestras mini-vacaciones dos días más en Portsmuth, Miércoles ya para casita.

 
Portsmouth es una preciosa ciudad costera al sudeste de Inglaterra, se extiende sobre la isla de Portsea, frente a la isla de Wight en el Canal de la Mancha, que a su vez conforma la ria natural de  Portsmouth Harbour
 

 La Spinnaker Tower tiene 170 metros de altitud, es el icono de esta ciudad, se puede visitar y subir a una plataforma que dista del suelo 100 metros, desde donde se contemplan unas vistas increíbles. Me encantó visitarlo, porque aparte de las increíbles vistas,  aprendí muchísimo de la historia de esta ciudad, ya que el aparatito que te dejan donde oyes a un guía para ir visitando toda la panorámica te va indicando desde cada punto del ventanal lo que ves según estés colocado y explicando todo al mínimo detalle; historia, monumentos, edificaciones nuevas , embarcaciones, geografía...etc. y en español.  
 
 
El ventanal de la plataforma abarca el este, norte y oeste de todo el puerto  de Portsmuth . Mirar las fotos que sacamos desde la primera plataforma, hay tres, pero la más panorámica es la primera que está a 100metros del suelo, el cristal que veis arriba a la dcha donde se ve mi pié está en el suelo y la verdad que no me atreví a pasar porque me daba muchísimo vértigo hacerlo, tal pareciese que iba a caerme al fondo.....me dio yu-yu pasar!! luego vinieron un montón de chavales de un colegio y todos pasaron por encima como si tal cosa!!!! hay que ver....  
 
 
 Si hace buen día, como fue el caso, se divisa a lo lejos la isla de Wight. De aquí parte el  ferry hacia la isla, no hay mucha distancia,  que según me cuenta mi sobrino Kais es preciosa de ver, con unas puestas de sol increíbles, tal vez en otra ocasión podamos visitarla si él sigue por esos lares...
 
 
Desde la última de las tres plataformas se ve a través de esa red que veis en la foto de arriba el pico final de la torre, también la figura del búho que han tenido que poner para ahuyentar a los pájaros y que no hagan sus necesidades sobre la torre y la ensucien, parece que funciona.
 
 
El MHS Victory , navío de línea  británico, famoso  por participar en 1805 en la Batalla de Trafalgar como buque insignia del almirante Horatio Nelson. Es el único navío de línea que ha sobrevivido hasta el presente en condiciones originales.
 
 
Aquí podéis ver distintas fotos del interior del barco, se conserva muy bien y es muy curioso de visitar, hay cañones y armas por todas partes ya que es un buque de guerra.
 
 
Me resultó muy curioso ver las diferentes estancias, algunas de ellas, como el comedor donde el almirante agasajaba y daba órdenes a sus oficiales. Diferentes estancias donde dormían, como veis al lado mismo de los cañones, curioso....tengo muchas fotos pero sería interminable enseñároslas todas y no quiero aburriros. Tiene varias plantas que recorrimos de arriba abajo; Cubierta de proa, intermedia, inferior, sollado y bodega.
 
 
Otro navío importante es el H.M.S.Warrior, fue el primer buque acorazado británico, Desde 1987 está amarrado en Portsmouth como museo naval. Es otro de los emblemas de la ciudad junto con el anterior .
 
 
Está justo enfrente del Spinnaker Tower , ahí estaba mi hermana sacando una foto desde cubierta a la torre. Es enorme y precioso de visitar, muy bien conservado y lleno de armas de todo tipo; cañones, espadas, pistolas.... por todas partes!! como buen barco de guerra que es, me llamó mucho la atención ver las mesas donde comían junto a los cañones.
 
 
Curioso de ver los camarotes de los altos cargos del barco, las diferentes estancias; despensa, bañeras y hasta una máquina de coser donde se remendaban las velas, me resultó muy curioso verla por allí....no me imagino a ningún marinero cosiendo en ella!!!estaba en una estancia con  poca luz, de ahí que esté la foto un tanto oscura. 
 
 
Y mirar el lujo del comedor de los altos mandos, sus camarotes, siempre al lado de los cañones dispuestos siempre para ser disparados. La cocina y las pistolas. Me encantó esta visita, nos costó más de una hora visitarlo entero pero mereció  la pena, tenemos montones de fotos más, son varias plantas que recorrer con muchas estancias, es más grande que el anterior. 
 
 
Y detrás del H.M.S. Victory, nos encontramos el museo Mary Rose . El Mary Rose es un buque  construido en 1510, en servicio durante 34 años fue buque insignia de Enrique VIII, se hundió en 1545 y fue descubierto en 1971. Está en plena restauración y en el museo se encuentran todos los objetos que han ido rescatando de él, es muy curioso de ver, aunque no nos enteramos mucho de su historia porque no había traducción en ningún idioma, todo en inglés,  una pena.....En las otras visitas teníamos información también en español y fue muy interesante para enterarnos de toda la historia de lo que visitábamos, pero aquí no fue el caso.
 
 
Más fotos sacadas en el puerto de Portsmouth, había marea baja en estos momentos como podéis ver.
 
 
Al lado del puerto hay un grandísimo centro comercial donde desayunamos y paseamos por sus escaparates. Me llamó la atención el cartel y el artilugio para echar los chicles, muy buena idea!!! Estos mascarones de proa que veis abajo están repartidos por los paseos que rodean el puerto. La otra imagen es del Almirante Nelson. 
 
 
 Royal Garrison Church,  fue construida sobre el 1212 como parte de un complejo hospitalario.  Aunque la nave fue gravemente dañada en un incendio-bomba en la incursión de 1941 en Portsmouth, la capilla permanece techada y amueblada. Es curiosa y bonita de ver, muy cerca del mar, en la parte antigua de la ciudad. 
 
 
La catedral de St. Thomas's es anglicana, hay otra catedral católica también en Portsmouth, pero no nos dio tiempo de verla, la encontré mucho más austera que las nuestras. Se encuentra en el casco antiguo de la ciudad.  
 
 
Paseo por las calles de la ciudad y sus diferentes edificaciones, casi todas son casas bajas y muy coquetas de una arquitectura muy bonita y típica de la zona, a mí me encantan!!!
 
 
Y como despedida, la noche anterior a nuestro viaje, cenamos en un restaurante italiano de un cocinero inglés muy famoso 'Jamie' Oliver ,que tiene un programa en la BBC,  tiene otro restaurante en Londres. La verdad es que comimos muy bien , estaba todo riquísimo y no se pasaron con el precio. Fue una cena muy divertida, mi sobrino es un poco "payasete", en la que nos despedimos de él y de nuestro viaje.
 
 
De vuelta a casa, viaje en tren hasta el aeropuerto de Gatwick y allí vuelo en avión  con easyJet hasta Madrid, de allí bus hasta Logroño, como podéis ver solo nos faltó ir en barco!! nos pasamos todo el día viajando, llegamos por la noche muy cansadas pero contentas de todo lo que habíamos visto, sobre todo la visita de mi hermana a su hijo Kais y a mi sobrina María, pero como en casa en ningún sitio!!!!
 
Chelo
 
 

34 comentarios:

maritza dijo...

Chelo qué viaje más completo.!!! esta segunda parte del reportaje está genial también, las fotos son preciosas. un besote guapa

Ligia dijo...

Estupendo tu reportaje fotográfico. Cuando estuve en Londres, hace ya unos cuantos años, no fuimos a esa ciudad de Portsmouth, pero por las imágenes se ve que es muy bonita y con lugares interesantes que visitar. A mí me llamó la atención las bañeras del Warrior...
Abrazos

marta dijo...

Un viaje estupendo y un reportaje a la altura. Besitos

Mariluz dijo...

Menudo viaje, me alegro que lo pasarais bien.
besitos

Paqui Galán dijo...

Que chulas las fotos Chelo. Gracias por compartirlas así podemos conocer un poquito de esa ciudad, que parece que es una maravilla.
... Besos, Paki :)

Merche dijo...

Qué bonito reportaje has hecho, dan ganas de visitar Londres hoy mismo.
Besos

Mª José Sánchez Yánez dijo...

Precioso reportaje y viaje, además de fructífero!! Feliz domingo.

EVA dijo...

JO QUE SITIO MAS PRECIOSO CHELO, DAN GANAS DE IR A CONOCERLO, ES UNA MARAVILLA.... ME ALEGRO DE QUE DISFRUTAS DEL VIAJE, BESOS

El Palacio de Martín dijo...

Que maravilla de viaje!!!
Me alegro un montón que hayáis disfrutado tanto y te agradezco que lo hayas compartido con nosotr@s, son unas imágenes preciosas!!!
Un besazo guapa!!!

Montse dijo...

Que viaje más chulo !!!!!!!!las fotos preciosas ,besitos guapa.

Montse dijo...

Que viaje más chulo !!!!!!!!las fotos preciosas ,besitos guapa.

Juli - Costuraconcafe dijo...

Me alegro que tu hermana y tu y tus sobrinos hayáis disfrutado de unas pequeñas vacaciones por Inglaterra,que es muy bonita bienvenida a casa de nuevo.besitos.Juli

M. Angeles Fernandez dijo...

Gracias por acercarnos con vuestras fotos a sitios tan bonitos que no conocemos.
Besos

mari paz dijo...

Un precioso viaje me encanta las fotos fantásticas y explicado con todo detalle.
Un beso

manos de chicureo dijo...

No aburres para nada. Cuentas tan entretenido y las fotos tan buenas que me entretengo y aprendo mucho leyendo y mirando.
Como tu, yo también me fascine con las casas, bellas!!
Que buen tiempo te tocó y hicieron rendir esas mini vacaciones mucho.
Felicidades,
Yasmin

Decosur66 dijo...

Un viaje muy bien aprovechado y disfrutado! Las fotos hablan por si solas!
Besos de las dos

Marián dijo...

Que bonito!!! que viaje más bueno!!!el dinero gastado en viajar, es el mejor gastado.
Besitos guapa

Victoria Ortiz Ortega dijo...

No me extraña que estuvieras tan cansada, si no paraste jejeje.........pero es la única manera de conocer y disfrutar, las fotos son una preciosidad, me alegro muchísimo que lo pasarais tan bien, muchossssssssss besitos apretados, Victoria.

Cati dijo...

Una maravilla de viaje!! el reportaje precioso me ha encantado.. para las que no conocemos Londres este reportaje nos ha venido genial...gracias por el.
Besitos.

Francis dijo...

Grácias,por compartir tu viaje,muy currado los reportajes,las fotos fantásticas!!!
Bss y feliz semana!

Chary Aceituno dijo...

¡Gracias por compartir tu viaje y por todas las imagenes que nos enseñas!
Mi hijo tambien estuvo toda la semana pasada en Broadstair que es una pequeña ciudad costera del sur de Inglaterra, en un curso de inglés, volvió el domingo encantado.
Besos guapa.
Chary :)

Isabel R. dijo...

Menudos reportajes nos haces....que recuerdos me trae¡¡¡¡¡
Un besazo guapa.

Elia dijo...

maravilloso... que ganitas de salir corriendo,
lo he disfrutado, son una fotos preciosas,
que disfrutéis ^^

feliz semana

Olga Cabello dijo...

Me encanta!. Besos. Olga

Ana Belén dijo...

Que bonito, Chelo! Me alegro mucho de que hayáis disfrutado las dos, desconectado y recargado pilas! Un beso .

Kuka dijo...

Estupendo el viaje ^_^!!
Un beso

Reyes ♥El telar de mi abuela♥ dijo...

Ohh..Chelo..qué viaje tan bonito!!!
Besitos guapa

Carmen y Prady dijo...

¡ Que maravilla Chelo ! Un viaje estupendo y un reportaje sensacional. Mi marido y yo cuando estuvimos en Australia en noviembre para ver a nuestra hija, tambien comimos en un restaurant de Jamie Oliver y nos encanto.
Un beso muy fuerte.
Prady

Pili dijo...

Bonito lugar para unas mini-vacaciones.
Besos

teresa dijo...

Un viaje precioso, y las fotos tambien. Ahora a descansar, para recuperarte.Besicoss

Mª Carmen, LLeida. dijo...

Me alegra mucho saber que lo pasaste tan bien, yo tambien me lo he pasado en grande viendo tantas fotos !!!

Besitos !!!!

Cidiana dijo...

Que viaje tan bonito Chelo!! aunque estes aun agotada ha merecido la pena, cuantas cosas bonitas has visto. Gracias por compartirlas.
Un beso

EL TALLER DE CAMI dijo...

Muy bonitas fotos!!!,bss

Angeles Borges dijo...

Caray hermana! desde nuestro viaje no he visitado tu blog ni he hecho nada en los mios. Has preparado un reportaje increible, me ha encantado.
Que suerte tuvimos con el tiempo, no nos lo esperábamos y pasamos calor, con el miedo que teníamos a las lluvias, pero pese al cansancio de las palizas de las caminatas para verlo todo...nos lo pasamos muy bien y sin incidencias que eso no es lo habitual en nosotras, jeje.
Ahora a pensar en el siguiente viaje.....

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...