miércoles, 15 de febrero de 2012

Visita a París.....

Pues como os había prometido aquí os pongo algunas de las fotos que nos hicimos en París....son muchísimas y me ha costado un montón hacer esta selección, me dejo muchas cosas pero bueno....ahí va un poco de todo...*Pinchar sobre las fotos para agrandar las imágenes y ver mejor los detalles.
Cuando llegamos a París el Martes por la tarde hacía ya muchísimo frío!!! -4º y empezando a nevar. El Miércoles amaneció así como veis en las fotos....todo nevado y heladooooo!!!! . Nos dirigimos hacia Trocadero a visitar  la Torre Eiffel, estas imágenes están hechas desde allí, los estanques como podéis ver estaban helados!!!!
Mirar el "invento" que llevó mi hermana para hacernos las fotos juntas sin tener que ir molestando a nadie, un trípode en forma de pulpo muy maleable para colocarlo en farolas y sitios por el estilo , es imantado y se sujeta genial en las farolas y sitios de hierro....todas esas fotos en las que estamos las dos juntas están hechas de ese modo.... 

No salieron mal las fotos ¿verdad? al menos pudimos hacernos todas las que quisimos las dos juntas, no os podéis hacer una idea del frío que pasamos ese día.....brrrrrr
En esta otra foto estoy en Trocadero en la de arriba, y en la de abajo con mi hermana en la Torre Eiffel entre sus hierros...es impresionante!!!
Mirar que vistas desde arriba.....imágenes heladoras de París, todo cubierto con un manto de nieve y hielo....
Vista de los jardines de los Campos de Marte completamente llenos de nieve y hielo.....al fondo la torre de Montparnasse, el rascacielos más alto de París.

Otra estupenda vista desde lo alto de la Torre Eiffel con el río Sena....
Y otra de las fotos que nos hicimos las dos juntas por allí....aunque estábamos heladas no perdimos el sentido de humor!!! A continuación cogimos el metro y nos dirigimos hacia el Barrio Latino a orillas del Sena para comer.
Un descanso para comer en el Barrio Latino, muy cerca de Notre-Dame, encontramos este restaurante muy pintoresco con comida típica francesa entre la multitud de restaurantes que se agolpan en esa zona. Yo comí una sopa de legumbres que estaba riquísima, mi hermana de cebolla, muy típica de allí....luego un salmón , postre y de vuelta a callejear por París....
 Mirar que vista tan bonita del río Sena, sus edificios y Notre-Dame en el fondo....

Más vistas de la catedral de Notre-Dame, situada en la Île de la Cité, de estilo gótico es una de las catedrales góticas más antiguas del mundo.

En Notre Dame se han celebrado importantes acontecimientos, entre los que cabría destacar la coronación de Napoleón Bonaparte, la beatificación de Juana de Arco y la coronación de Enrique VI de Inglaterra  
Amanece otro día, esta vez soleado aunque muy frío...creo que cuando salimos del hotel marcaba -5º!! nos dirigimos a otra de las zonas más bonitas de París, el barrio de Monmatre, donde se encuentra La Basílica del Sagrado Corazón (Sacré Coeur),  es uno de los lugares sagrados más importantes de París. Se encuentra situada en lo alto de Montmartre, una colina de 130 metros de altura desde donde se contemplan unas vistas magníficas de París.
Aunque dispone de funicular para subir nosotras lo hicimos por los 197 escalones como dos "jabatas"...jejeje que cansancioooo!! pero merece la pena. Desde arriba se pueden divisar unas estupendas vistas de París.....
Llegamos a  Place du Terte  donde se colocan los pintores a vender sus obras y a pintar allí mismo retratos si eso es lo que te apetece....es un ambiente muy bohemio que a mí me encantó. 
Me encantan los rinconcitos de este barrio y sus cafés tan típicamente parisinos.....
En la misma zona, cerca de la Plaza Pigalle, se encuentra el famoso Molin Rouge, allí llegamos por la tarde-noche para hacernos la foto de rigor, alrededor están instalados cantidad de sex-shops y cabaret....
Al final de las escaleras del Sagrado Corazón por la parte central, se encuentra este típico tío-vivo parisino que es famoso desde que salio en la película "Amelie"

Otro día, como veis tambien soleado pero sigue haciendo muchísimo frío....al medio día creo que había como -1º. Nos dirigimos a ver La Ópera Garnier, un imponente edificio de estilo neobarroco, no hay que perderse esta visita por nada del mundo!!!!

Mirar que maravilla de teatro!! que palcos y que lápara cuelga de su techo, es impresionante, tiene unos palcos muy coquetos decorados en terciopelo rojo..

Durante el recorrido por el Palacio Garnier es posible contemplar el lujo y la opulencia que rodeaba a las personas que acudían a la ópera, no sólo para disfrutar del espectáculo, sino para ver y ser vistos


Probablemente uno de los elementos más llamativos del edificio sea la gran escalera de mármol blanco con una balaustrada de mármol verde y rojo que une los dos niveles, ahí estoy yo para comprobarlo!!

Ayuntamiento - Hotel de Ville de París. El Ayuntamiento de París es un edificio precioso!!!! aprovechando el frío de estos días habían instalado una pista de hielo para deleite de los más pequeños ....  

 El Museo del Louvre es el museo más importante de Francia y el más visitado del mundo. Actualmente recibe más de ocho millones de visitantes cada año. El Museo del Louvre se encuentra alojado en el Palacio del Louvre, una fortaleza del siglo XII

En 1989 se construyó una pirámide de cristal rompiendo la monotonía de los grandes bloques grises del museo, que en la actualidad sirve como puerta de acceso....

El museo se encuentra en el barrio de Las Tullerías.  Las Tullerías fue el barrio donde por mucho tiempo residió la realeza y sin duda hoy en día eso se percibe en la zona ya que es una de las mas lujosas de la capital y donde se concentran las instituciones gubernamentales de justicia.

 La Plaza de la Concordia (Place de la Concorde) se encuentra situada entre los Campos Elíseos y los Jardines de las Tullerías y, gracias a su historia, es una de las plazas más representativas de París
El lujo en París. Avenue Montaigne: Esta pequeña calle reúne las tiendas más lujosas y caras de París.

Calles comerciales de lujo. Campos Elíseos, el boulevard más famoso de París es a su vez una de las calles comerciales más importantes. Tiendas y escaparates lujosos de los más importantes diseñadores y las mejores marcas del mundo, solo para multimillonarios!! nosotras lo único que podíamos hacer era pasear y mirar...tampoco es que me importe mucho eh!! hay cosas más importantes en la vida, no me muero por la moda ni el lujo... 

Por cierto...mucho lujo y mucha marca pero la verdad....cosas que en verdad me gustaran poquitas!! contadas...para mí una moda bastante feucha la verdad.....que le verán....

Y al final o al principio de Los Campos Elíseos..no se bien... majestuoso  se levanta "El Arco del Triunfo"

 Por supuesto subimos a lo alto del Arco del Triunfo, de donde se divisan unas estupendas vistas de París y de toda la Avenida de Los Campos Elíseos, y del otro lado se extienden la Avenida de la Gran Armada y la Avenida de Charles de Gaulle que llevan hasta el Gran Arco situado en el moderno barrio de La Defensa.
Otra preciosa vista desde arriba del Arco del Triunfo; el Barrio de  Montmartre coronado por la Basílica del Sagrado Corazón....¡¡una preciosidad!! ¿verdad? 

Plaza Vendome,  acoge las joyerías y tiendas de moda más prestigiosas de París, además de los lujosos hoteles Ritz y Vendome, precisamente en la foto de abajo veis el famoso Hotel Ritz con mi hermana delante...le hacía ilusión hacerse la foto!! de ilusión también se vive....es lo único que va a poder hacer allí...:-)). 



Siguiendo con el lujo, la calle de Saint-Honoré lujosas tiendas de marcas y el famoso anticuario Jean Marie Rossi, el ex de la Bordiú..para las que gusten del cotilleo...un poco de chismes del corazón, tiene allí su tienda de antigüedades.Tengo muchas más fotos de esta calle pero esto se me está haciendo ya interminable..
 El puente de Alejandro III, este es el puente más bonito de París. Preciosos candelabros negros, querubines y otros elementos decorativos convierten el puente en una construcción de ensueño que las parejas suelen elegir para realizar sus fotos de boda.

 La decoración del puente resulta simplemente espectacular gracias a las cuatro columnas de 17 metros, con caballos alados dorados en la parte superior, que se encuentran situadas en los extremos.

Situado al oeste de París, la zona de La Defensa (La Défense) es uno de los distritos de negocios más importantes de toda Europa

El barrio La Defensa ofrece un panorama diferente al del resto de París. Repleto de rascacielos y grandes construcciones con aire futurista.
Ultimo desayuno en el hotel antes de partir para el aeropuerto....han sido días intensos lleno de buenos momentos y mucho frió!!! mirar el panorama que nos encontramos llegando por Piqueras (cerca ya de Logroño en el puerto del mismo nombre) un paisaje invernal, nevado de cuento!!!.
Y esto fue todo, espero que os guste esta entrada, llevo todo el día para componer las fotos y los textos.   

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...