sábado, 25 de febrero de 2012

Tutorial -"Abejita Tilda"


Pues lo prometido es deuda!! así que aquí tenéis el tutorial de la "Abejita Tilda" que tanto os ha gustado, es muy fácil de hacer, ideal para principiantes!! ya sabéis que para hacerlas tenéis que tener el nuevo libro "Tilda Varideer" pues allí es donde vienen los patrones, es muy barato y no es difícil de conseguir en cualquier tienda de las que hay por Internet y  que todas conocemos...no os doy nombres porque no quiero hacer publicidad de unas en detrimento de las otras...esa no es mi misión , cada una sabrá donde comprarla . 
*Pinchar sobre las fotos para agrandar la imagen y ver mejor los detalles.



MATERIALES:
  • Tela de algodón estampada para el cuerpo.
  • Un pedacito de tela  lisa para la carita, de cualquier recorte que os haya quedado.
  • Otro trocito de tela que contraste con el estampado para las alas.
  • Un trozo de entretela de la que pega por una cara, si es rígida mejor.
  • Relleno acrílico.
  • Dos botones para las antenas y un trozo de alambre.
  • Optativo, un palito de brochetas para poder incar la abejita en la maceta.
  • Pistola de silicona caliente.

REALIZACIÓN:

Comenzamos traspasando a la tela el patrón del cuerpo , las alas y la carita.... . Con el bolígrafo "Pilot" especial que se borra con la plancha, siempre lo uso para mis labores, si no lo tenéis usar lo que tengáis por costumbre ,  dibujamos el cuerpo de la abeja encima de la tela doble estampada por el revés (tendremos derecho contra derecho).


Para las alas de la abejita pondremos también la tela doble, pero usaremos un trozo de entretela de la de pegar por un lado con la plancha para darle más cuerpo a las alas, solo ponemos la entretela en una de las caras de la tela siempre por el revés en la de arriba...y es donde dibujaremos el patrón de las alas (ver foto de abajo) . Haremos lo mismo con la carita....o ponemos un pedacito de entretela o mejor si tenéis de la que se pega por las dos caras....de esa que usamos para las aplicaciones, será luego más fácil aplicarla, yo como no tenía en esos momentos puse un pedacito de entretela de la que usé para las alas, así queda con más cuerpo y evitamos que de deshilache mientras la cosemos....lo que os sea más fácil.


A continuación procedemos a coser el cuerpo de la abejita, no dejamos ninguna abertura....cosemos todo alrededor...
 Nos quedará como vemos en esta otra foto de abajo....

 Ahora picaremos con las tijeras las partes curvas de las costuras antes de darle la vuelta con el fin de que no se encojan ni deformen, cuidado con esto no cortar la costura!!! 


Con mucho cuidado haremos una abertura en el cuerpo con el descosedor, solamente en la parte de la abejita donde irán luego pegadas las alas (ver foto de arriba) tener cuidado no cortar la tela de abajo!!!!. A continuación y por esa abertura daremos la vuelta al cuerpo, yo me ayudo como siempre con mi palito de los chinos, así sacaremos bien las formas y esquinas . Ya podemos empezar a rellenar todo el cuerpo , primero las partes más distantes como son brazos , piernas y cabeza, ayudaros con el palito para que llegue bien el relleno a todas partes y quede homogéneo, hay que tener paciencia en esto....hacerlo poco a poco, es la parte más importante de cualquier labor de este tipo..... 


Una vez hayamos rellenado todo el cuerpo procedemos a cerrar la abertura con unas puntaditas como vemos en la foto de arriba....


Y como veis ya tenemos listo  el cuerpo de nuestra abejita!!!!!! si usáis tela estampada como esta que yo he usado, tener cuidado de elegir bien la parte estampada que queréis que sea la de delante de la abejita, a mí me gustó esta pues era el efecto que quería conseguir....eso ya va a gustos, también se pueden usar telas en estampado más pequeño o liso....a gusto del consumidor!!!

Cosemos alrededor las alas de la abejita dejando una pequeña abertura por la parte más lisa de la base por donde daremos la vuelta, pero antes picaremos las zonas curvas como hacemos siempre..... 

Una vez hayamos dado la vuelta a las alas, como se quedarán un poco arrugadas pasamos la plancha. A continuación con una puntada escondida cerramos la costura por donde dimos la vuelta a la pieza como veis en la foto de arriba. 
Ahora ya colocamos la carita y si hemos utilizado entretela de pegar por las dos caras ,con la plancha la sujetamos con un golpe de calor, si no ...sujetamos con un alfiler (ver foto) y luego festonear alrededor.


 Ya tenemos las piezas principales terminadas ¿a que está siendo fácil? ¡¡claro que sí!! ya os lo dije....pintamos los ojos y damos color en las mejillas.

Ahora cortamos una tira de tela estampada de 4x30cm  que al doblarla nos quedará de 2x30 cm. Planchamos y fruncimos en la parte de arriba y colocamos alrededor del cuello de la abejita ajustándola bien.
Y ya tenemos esto!! como  hice las dos abejitas a la vez, unas fotos son de una y otras de la otra...pero los pasos son los que tenéis que hacer y os pongo ordenadamente...no os vayáis a liar!! aunque yo creo que está todo muy claro....


Usaremos la pistola de silicona caliente para pegar las alas al cuerpo, ya veis donde está la costura ¿verdad? pues ahí mismo le ponéis un poquito de silicona con cuidado y pegáis las alas a esa altura, así tapamos la costura y las alas quedarán pegadas en su sitio!!!


Cortáis un pedacito de alambre y lo pasáis de lado a lado de la cabeza como veis en la foto....


En cada extremo colocareis un botón del color que más os guste (ver foto) y ya teneis las antenas de la abejita hechas!!!!

Y esto es lo que tenemos ahora!!! la parte delantera.....


Y la parte trasera......¿que os está pareciendo? creo que os lo estoy haciendo bastante fácil ¿no? eso espero. La abejita ya estaría terminada si no queréis colocarla en las macetas...ahora os enseño como hice yo , esto fue cosa mía para colocar las abejitas pinchadas en las macetas!!! es una opción estupenda.....


 Con un palo de esos que se usan para hacer brochetas terminamos la labor tal y como yo la hice...en el libro no viene porque fue algo que se me ocurrió a mí sobre la marcha. Haremos un pequeño agujero con el descosedor entre las dos piernas, mínimo eh! no os vayáis a pasar...justo para meter el palito y sujetarlo siempre con la punta hacia abajo (ver foto). Lo empujamos hacia arriba hasta que no podamos más, yo le puse un puntito de silicona después para que no se me mueva el palo, con muchísimo cuidado de no manchar el trabajo , ya tenemos el palito por donde clavaremos la abejita en nuestra maceta.

Ya tenemos nuestro trabajo listo!!! fijaros que buena idea para un regalito...por ejemplo el día de la madre....compráis una plantita, le ponéis vuestra abejita y es un regalo perfecto!!!! algo comprado y algo hecho por ti...eso lo personaliza y le da más categoría al regalo!!!
Si os ha gustado este tutorial agradeceré vuestros comentarios!!!! siempre animan para seguir trabajando. Cualquier duda que se os presente podéis consultármela en mi correo particular chelopx@gmail.com con mucho gusto os ayudaré.

107 comentarios:

Blanca Abreu González dijo...

muy muy ilustrativo ....sobresaliente ...gracias Chelo

cristall dijo...

Muchisimas gracias Chelo!!!!
Simplemente eres maravillosa!!!
Ya me compre el libro,pues quiero iniciarme en este mundillo,seguire tus consejos.Gracias.Bss apretaos!!!

Marián dijo...

¡Que gozada ver como lo haces!,gracias, te han quedado monísimas.
Un besito
Marián
http://missbisuteria.blogspot.com

Francis dijo...

Qué bién!!! eres un sol,la voy a hacer seguro,no sé cuando? pero la tendré,y te la enseñaré.
Muchas gráciasssssss
Bsssss

Inma M. dijo...

Chelo gracias por compartir.
buen fin de semana¡¡¡¡¡

Carmen dijo...

Precioso tutorial.Gracias Chelo.Bsssss

mari paz dijo...

Muchas gracias Chelo por el tutorial no parece muy complicado de hacer esos trabajos solo requieren un poco de paciencia.
Un beso

Anilegra dijo...

LO DEL PALITO NI SE ME HABÍA OCURRIDO ,MIRA QUÉ BUENA IDÉA

Anilegra moda para muñecas

CARMEN dijo...

Gracias por el tutorial es estupendo, un beso.

Carmen dijo...

Chelo, que hariamos sin ti..!!!Lo dificil lo haces facil
Muchos besos y mil gracias, me voy a buscar el alambre ja ja

KRIS dijo...

Genial, chelo, muchísimas gracias, en cuanto consiga/el alambre me pongo a ello!!! Muy bien explicado!!!!

mariajo dijo...

Gracias por el tutorial como siempre magnificamente explicado y muy ilustrativo, habrá que atreverse llenar la casa de abejitas... de todas formas ya mismo llega la primavera y las tendremos de verdad, así nos vamos acostumbrando a ellas, jajajaja. Un beso y buen finde.

Ana dijo...

Maravilhoso tutorial, Chelo.
Como tudo o que fazes!
Tenho uma tela florida que penso em utilizar.
Estou fazendo um sorteio em meu blog.
Queres participar?
Beijos

Marta dijo...

Hola Chelo, decirte que eres la reina de los tutoriales, los haces super bien, muy bien explicado y con las fotos el remate, lo cierto es que he utilizado mas de un tutorial tuyo, a este llego un poco tarde porque tengo la abejita a medio hacer, pero me lo he mirado todo que siempre se aprende algo.
Felicidades por el trabajo que haces y compartes con nosotras.

Anna dijo...

Widzę że do Ciebie też już doleciały pszczółki o od razu zrobiło się wiosennie. Pozdrawiam serdecznie!

Rocío dijo...

Gracias Chelo. Me lo guardo!!!

Loli Tetares dijo...

Clarísimas las explicaciones. Gracias Chelo

Aralena dijo...

Que linda!! super tierna, me encanto. En cuanto pueda me hago una para poner en mis plantitas. Gracias por las explicaciones.

mypatchworkantahkarana dijo...

¿Perdona .... que si nos ha gustado el tuto ? ainsssssss ... Chelo si es que no se puede hacer mejorrrrr y ayer te dijimos que nos gustaban y hoy nos regalas un tuto .... y que luego las personas no valoremos estos detalless.....ainsssss
Pues me gustarón mucho las que hiciste osea que estas no se me resisten ... pase lo que pase jaajjajjaja será un placer disfrutar con su realización y creo que mi vecinita le va a encantar ... para su habitación ... Mil gracias Chelo .. cuando la tenga ..te la enseñó ... Feliz fin de semana .... axuxones a Miguel ( que tiene que estar divinoo ) mil graciassssss y besotessssssss

las manitas de juanita dijo...

Hola Chelo me encanta tu abejita, yo tengo el libro de TILD'S FRIENDS.Tiene cosas muy bonitas cuando haga alguna pondre un tutorial que sera el primero pues nunca he puesto ninguno muchas GRACIAS

Kary dijo...

Oh que belleza muchisimas gracias por compartir!!!

Вартовчанка dijo...

Спасибо за мастер-класс! Обязательно сошью таких очаровашек!!!!!!!!

Cristina-Tejiendo Las Horas dijo...

Un tutorial muy completo!
Ahora solo hay que animarse ha ponerlo en práctica!
Un beso.

Esmeralda♥♥♥ dijo...

Muchas gracias Chelo, los tutoriales llevan un trabajo adicional y hay que agradecértelo. Yo me estoy esperando a Sitges para comprar el libro, me hace ilu. Por cierto vendrás esta año?
Un abrazo.

AdRiX dijo...

Thank you for another great tutorial, I like reading your blog:)

all the best Adriana

Mery dijo...

Hola Chelo muchas gracias por el tutorial y por tu gran ayuda un besote

Laura dijo...

Hola Chelo!
como siempr, que magnifico tutorial, me gusto mucho, muy facil de hacer y que estupenda idea la tuya de decorar con la abejita las macetas, es una muy buena opcion para las que nos gusta la jardineria. Espero conseguir el libro muy pronto para poder hacer esta abejita. Gracias por tu tutorial.
Besos,
Laura =)

miss-perea's dijo...

que tutorial mas completo...como siempre MIL GRACIAS!.
me ha encantado
Besos
Paqui y Mari
Miss-Perea's

Olga Cabello dijo...

Gracias Chelo. Muy buen tutorial, ayudará mucho como siempre.

besitos y feliz finde.

:) Olga

Chari dijo...

Muchisimas gracias. Un tutorial magnifico, tomo nota.
bss

ELENA dijo...

Qué fácil parece así explicado.
Gracias por la idea del regalo para el dia de la madre.
Felicidades por el trabajo.
Un saludo.
Elena.

Maribel dijo...

gracias Chelo me ha gustado mucho la abejita y esta perfectamente explicado te lo agradezco porque no he encontrado el libro muchos besotes

Maribel dijo...

gracias Chelo me ha gustado mucho la abejita y esta perfectamente explicado te lo agradezco porque no he encontrado el libro muchos besotes

María Ángeles dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Natalia dijo...

hermoso, que quieres que te diga....me encanta
Natalia

M. Santos dijo...

Tengo que descubrirme ante ti.
Yo ya tengo en mi blog una entrada con esta abejita, pero tus tutoriales son insuperables. Gracias por compartir todos tus trabajos. Soy seguidora tuya y siempre nos sorprendes.
Nuevamente gracias y felicidades
M. Santos

Nancy dijo...

Super bien explicado Chelo, gracias por compartir el pap...besotes gordos

pily dijo...

QUE BONITAS TE HAN QUEDADO A VER SI ME ANIMO Y SIGUIENDO TUS EXPLICACIONES LAS HAGO
GRACIAS Y UN SALUDO.

jojo dijo...

j adore merci trop beau bisessssssssssssss

Montserrat Arenas dijo...

Hola Chelo! Siempre es de agradecer un tutorial y de esta abejita más, gracías. Gracías también por explicarlo tan fenomenal., lo haces sencillo. Feliz finde y un abrazo de Montse de lostrastosdemontse.

guajira83 dijo...

Como siempre un tutorial magnifico!!! gracias por compartirlo con todas nosotras. La abejita de ha quedado divina!!!pero lo más es tu precioso nieto!!!

Pilar dijo...

Gracias Chelo¡¡¡ Un tutorial Magnifico y muy bien explicado, como siempre. A ver cuando consigo el libro y hago unas cuantas para poner en las macetas. Un abrazo.

MUNDO VICHY dijo...

Con las explicaciones tan claras y las fotos tan estupendas, seguro que un día de éstos me pongo y hago un par de ellas, como tu, una para mi y otra ara un regalo que tengo pendiente. Es una idea estupenda lo del palo de brocheta para clavarlas en la maceta.
¡¡MUCHAS GRACIAS!!

mimondo dijo...

Gracias por este super tutorial!!!

besitos!!!

Mamisole dijo...

que gracioso es , gracias por el tutorial , que te los curras un montón , no vallas a dejar de hacerlos eeeeeeeeeee......

Noel dijo...

No hay quien te gane en hacer tutoriales, muy bien explicado y el trabajo precioso. bs

Art-ville dijo...

Muy detallado y conciso el tutorial. Así es imposible perderse.
Gracias por compartirlo.
Besos.

raquelvc78 dijo...

Me encanta Chelo!!! Despues de hacer la ovejiya y 4 ratoncitas, ahora voy a animarme con las abejitas, en cuanto acabe con las cositas q tengo entre manos. Muy muy ilustrativo el tuto, como.ha dicho otra compañera.... Gracias!!!

Mery dijo...

Lo has puesto tan facil y tan bien explicado....que no tendremos escusas si no lo hacemos.....Besos Mery

Asun dijo...

Una preciosidad, como todo lo que haces. Gracias por compartirlo.

Asun dijo...

Una preciosidad, como todo lo q haces. Gracias por compartirlo.

Yolanda dijo...

El tutoria estupendo,las abejitas son super graciosas,pero no me puedo callar y tengo que decirte que las telas son una maravilla,hacia tiempo que no veis telas tan delicadas,sobre todo la blanca con el ramillete de flores.
Chelo ¿ vendrás a Sitges?

Lola Caracola dijo...

Gracias Chelo por compartir. Los tutoriales los explicas de maravilla, no queda duda alguna después de verlos. A ver si me compro el libro y si encuento el bolígrafo.
Besos.
Lola.

Neli dijo...

Me encanta, muchas gracias.

Mamen dijo...

Gracias Chelo,es una monada tengo una tela que me regalaron por Reyes que es ideal, me pongo manos a la obra.
Besitos para los tres niños yyy para la abuela también.
Mamen

Digna dijo...

A mí me ha encantado el tutorial. Y no se voy a esperar una excusa para probar a hacer alguna.
un abrazo y gracias por tus explicaciones.

Con mis Telas e Hilos..!!!!!! dijo...

Gracias Chelo,magnifico tutorial ! Estan preciosas las abejitas,me voy a hacer alguna!
Un beso!

Virginia dijo...

Hola Chelo,
muchisimas gracias por el tutorial, viendote parece muy sencillo de hacer y que queda monisima.
Un besazo!

Yurena dijo...

hola guapa precisamente tenía en la mano el librooo jajaja ¡¡esas tildas con sus chaquetas vaqueras!! y la del traje de lunares tipo Marilín jaja me encantannnn... si me animo y hago la abeja te aviso para que la veas... gracias por compartir muaccc

Reyes "El telar de mi abuela". dijo...

Gracias guapetona...tendré que esperar a tener el libro. Ya viene en camino.
Besitos y buen domingo.

savannah dijo...

Gracias por tu visitas :)
and Thanks, for Tilda patterns, greatings from Vienna...

Kiss dijo...

Hola Chelo!!

Me encantan tus tutoriales enserio, eres fabulosa con ellos y me animas a que realice las cosas,

Me haces todo mas sencillo solo tengo que ponerme el ordenador delante jajaja esta semana intentare buscar el libro porque esta abeja seguro que la hago.

Muchas Gracias!!!

Por cierto me podias decir, en que libro puedo conseguir el patron del muñeco gordito con pijama??? me gustaria regalarselo a mi hermano, me recuerda a el pero que no se entere.

Un beso!!!

Anna dijo...

Monisima , gracias por este tuto tan bien explicado

Besos , Anna

SULEMA dijo...

Me encanta como lo explicas, eres una artistaza, te han quedado preciosas!!!
Besos y gracias .....

Fina Maria dijo...

Chelo muchas gracias por el tutorial, no he hecho nunca ninguna tilda pero voy a comenzar por esta abejita, está muy clarita la explicación,
besos,
Fina M.

Marta dijo...

Un tutorial estupendo Chelo, muchas gracias por todas las molestias que te tomas para enseñarnos cosas.
Besitos guapa

elisa fernandez lopez dijo...

Chelo,chiquilla no hay vez que no te merezcas mi admiración...
Una abeja superdivertida,facíl y como se dice bien ilustrá ...Te has currao el tuto.
Te felicito una vez más.
Besos

Lourdes dijo...

Muchas gracias por el tuto... está genial! Además esa abeja es ideal!
Un beso y mil gracias!

veromilu dijo...

so nice, it's really pleasant to make it
kiss
Véro

Uge dijo...

Creo que en cuanto tenga un ratin me pongo a ello.
Nuy chulo
Uge

Elena dijo...

Muchas gracias, quería hacerla y no sabía en qué libro venían los patrones. Y encima con tu explicación, pues me va a resultar mucho más sencillo.
Un beso,
Elena

begoña dijo...

Hola Chelo gracias por el tutorial me parece preciosa la abejita besitos.

Janete Xavier dijo...

Hola muy gracias eres maravillosa
por compartir.Besos gracias

Teresa dijo...

Preciosaaaaaa!!!!!Muchas gracias por este fantastico tutorial

ESPERANZA dijo...

Amorosa!!! ya la tengo en una carpeta de mis pendientes favoritos.
Gracias Chelo!!!!

☼Carolina Artesanías☼ dijo...

muy lindas abejitas!
me encantan
te felicito
besos
c@

manos de chicureo dijo...

Gracias Chelo. Me encanta como plantero. Buen tuto.
Cariños,
Yasmin

D@isy dijo...

Fantástico como siempre tus tutos.

Felicitaciones

Carmen dijo...

que simpáticas tan "gordicas" jejeje
un saludo
carmen

SANDRA dijo...

Oi Chelo!
Amei a abelhinha!
Vou fazer e depois postarei.
Beijos e obrigada!
Sandra

Charo dijo...

Que lindooooooooooo
y que facil lo haces
besos

Julia S. dijo...

Спасибо за отзыв о моем блоге!!! У Вас потрясающие работы!.. Я влюбилась!.. С радостью буду читательницей Вашего блога!

The E.Art dijo...

Ahhhh,very lovely Tilda angel!:-)))))))))
Kisses
Emőke

Paula dijo...

aiii que bonita!!! me confieso adicta a tu blog! :)
enhorabuena! tus trabajos son muy bonitos y muchas gracias por compartir los tutoriales!
un abrazo.

http://misminnies.blogspot.com/

María Del Carmen dijo...

Hola Chelo.......

Siempre tan atenta con tus compañeras y amigas de los blog.....

Muchas gracias por el tutorial muy vien explicado.....un beso

Pitimini dijo...

bueno, bueno, la gordi esta.. que no se muy bien como llamarla, es divina ehh"

miraveta dijo...

LA ABEJITA PRECIOSA VOY A PONERME MANOS A LA HOBRA DE INMEDIATO,MUCHAS GRACIAS POR COMPARTIRLA CON TODAS NOSOTRAS

Cleuza dijo...

Chelo
Adorei a abelhinha!
Vou faze-la para o meu atelier.
Muchas gracias, amiga!
Bjs

Jeannette Socorro dijo...

Chelo hermosa la abejita, como siempre muy ilustrativo el tutorías, muchas gracias por compartirnos tus ideas.

Jeannette

Carmen72 dijo...

Magnífico tutorial, Chelo!!!
Qué sería de nosotras sin ellos. Y están tan bien explicado el paso a paso en todos.
Ahora he empezado ha hacer dos. En cuanto las tenga las subiré a mi blog. Y cómo siempre enlazado tú magnífico blog.
Muchos Besicos, guapa.

Alicia del Valle Obregon Soto dijo...

me encanta visitar tu Rincòn siempre tienes algo nuevo que enseñar gracias

Rocio dijo...

Muchísimas gracias Chelo que haría yo sin estos fantásticos tutoriales.....

Un abrazo
Rocío

Mis Mimosas dijo...

Magnífico tutorial y magnífico trabajo Chelo!!Me voy a animar a hacerla, porque parece facilita.Me puedes decir cuánto mide aprox. para saber de que tamaño tengo que hacer el patrón?Muchas gracias!!
Besitos
Nuria

Charo dijo...

QUE MONADA ESTA ABEJITA ME ENCANTAAAAAA. GRACIAS POR EL TUTORIAL.
BESOS

Iskrica dijo...

Thanks for tutorial, nice idea

PILUINU dijo...

Recordé este tuto y lo he buscado, va a caer fijo para el día de la madre, ya lo pondré en mi blog cuando lo tenga listo para que lo veas si quieres, muchas gracias Chelo.
Un besote, Pilar.

Iskrica dijo...

Yes, I like abejita Tilda and other your works. I like creative people and unique ideas. Greatings from Serbia

Mme.Loles dijo...

me encanta, tan simple y tan bella. Voy a hacerle una a mi nuera que se la regale mi nieto con una macetita.... Buenisima idea lo del palito.

Mme.Loles dijo...

Me encantó cuando la pusiste. Inmediatamente le prepare una para mi nuera con una plantita que compre para el dia de la madre, que le regalé en noombre de mi nieto.
Ahora estoy haciendo seis más para unas amigas que no se la esperan. Espero que luego me toque a mi.....
Tus tutoriales son siempre muy bien explicados y maravillosos.
Sabes cuanto tiempo tardan en sacar el libro en español o francés??.
Quiero comprarlo. Ya tengo otros. Y tendria que comprarlo por internet, ahora no puedo viajar y los otros los compré en Valencia. Pero donde vivo es un pueblo pequeño a 300 KM. y no hay nada de esto.
Si alguien me puede decir alguna tienda online os lo agradeceria.
Besitos!!!!!

Mme.Loles dijo...

Hola, son preciosas las abejitas.
Ya prepare una en su dia cuando publicaste el tutorial para mi nuera con una plantita para el dia de la madre en nombre de mi nietecito.
Ahora estoy terminando seis para unas amigas que no se la esperan.
Como siempre tus tutoriales están magnificamente explicados.
Me gustaria comprar el libro Tilda Varideer en español, pero donde vivo esta lejos de cualquier gran ciudad. Sabes cuando va a salir en español y algunas tiendas online para buscarlo??
Muy agradecida. Besitos. Ahhh tienes unos nietos preciossos. Pero Miguel es un bebe que dan ganas de achucharlo...

MUNDO VICHY dijo...

Acabo de comprar la revista, es la primera de tilda que tengo y me he decidido a hacer la abeja. Menos mal que tenemos éste maravilloso tuturial, porque creo que con las explicaciones que vienen en el libro... me costaría muchísimo más sacarlo.
Una pregunta, los bolsitos de mano que están en la página siguiente, como no entiendo nada, no se si la tela va pegada a un cartón o se hacer normal y corriente poniendo la ela y el foro. Si lo sabes te agradecería mucho que me lo dijeras porque me parecen monísimos para hacer. Tienen una hechura preciosa. Muchas gracias de nuevo por tu blog, que me encanta. Mercedes.

MUNDO VICHY dijo...

Acabo de comprar la revista, es la primera de tilda que tengo y me he decidido a hacer la abeja. Menos mal que tenemos éste maravilloso tuturial, porque creo que con las explicaciones que vienen en el libro... me costaría muchísimo más sacarlo.
Una pregunta, los bolsitos de mano que están en la página siguiente, como no entiendo nada, no se si la tela va pegada a un cartón o se hacer normal y corriente poniendo la ela y el foro. Si lo sabes te agradecería mucho que me lo dijeras porque me parecen monísimos para hacer. Tienen una hechura preciosa. Muchas gracias de nuevo por tu blog, que me encanta. Mercedes.

eloisa dijo...

Hola Chelo, acabo de volver a tu blog, al cual nunca me canso de pasear una y mil veces porque siempre se que encontraré algo muy útil, hoy han sido estas abejitas, te aseguro que las voy a hacer. Oye por cierto ¿te importaria ponerme enlaces de tiendas por internet?, de libros, telas etc. Besos guapa.

Laura dijo...

muchas gracias por este magnifico tutorial, justo estaba haciéndola para regalarselo a mi mama con una maceta de hortensia que le compré ayer, me he reído con el final de tu tutorial, jeje... ;)
en cuanto la tenga terminada (me falta ponerle el palo de brocheta) porque hasta el finde siguiente no veo a mi mama, la publico en mi blog:
www.lacestitadelaabuela.com y enlace tu tutorial
besos!

Cien Botones dijo...

Preciosas, y que originales...

majomu dijo...

Muchas gracias Chelo!!! un tutorial fantástico como todo lo que haces

majomu dijo...

Muchas gracias Chelo!!! un tutorial fantástico como todo lo que haces

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...