sábado, 9 de enero de 2010

Tutorial-"Cucharita Ginger"

Como ya os prometí en la entrada anterior aquí está el tutorial para que todas podáis hacer la cucharita "Ginger" que hicimos ayer en el "Taller de los Viernes". Espero que os guste y seguramente será muy fácil para todas porque es un trabajo muy sencillo.
Materiales:
  • Tela tostada para la cabeza.
  • Tela estampada para el lazo.
  • Relleno acrílico.
  • Piquillo blanco.
  • Rafia rústica.
  • Un botón o adorno para el lazo de rafia.
  • Dos abalorios negros para los ojos.
  • Hilo negro de bordar .
  • Un trocito de cuerda para colgarla.
  • Silicona caliente.
  • Una cuchara de palo. También puede ser un tenedor....tiene que tener agujero para poder colgarla.
  • Una pizca de pintura acrílica blanca.
  • Colorete.
  • *clicar sobre las fotos para agrandar y ver mejor las imágenes
Como podéis comprobar los materiales son muy fáciles de conseguir, todas tenemos algunos trocitos de tela que nos sirven para la cabeza y el lazo. La cuchara de madera la compré en un bazar chino por 75 céntimos, tiene que tener un agujero para poder meter la cuerda y poder colgarla ¡¡muy importante!! . Como se me estropeó la pistola de silicona tuve que usar el mechero para calentar la barrita...pero fue suficiente y pude hacerlo sin problemas.
Aquí tenéis el patrón de la carita, cada una que lo adapte al tamaño de la cuchara o tenedor que vaya a usar....Lo pasáis a la tela doble encarando dch. con dcho.
Cosemos alrededor dejando una abertura en la base para darle la vuelta y rellenar. Antes de dar la vuelta , como os digo siempre, picar los bordes con la tijera para que no se os deforme, con cuidadito no cortéis la costura.
Ahora rellenamos con el acrílico y cosemos la abertura con puntada escondida. Le ponemos los ojos con dos abalorios negros, coser de atrás hacia adelante para dar profundidad a la mirada sin apretar en exceso (ver foto) sin cortar el hilo lo sacamos por encima de los ojos y hacemos las cejas, a continuación con el mismo hilo ...sin cortar, pasando por dentro empezamos a bordar la boca a puntada atrás.
Ya tenemos la cara bordada ¿veis que graciosa? pues le pintamos los coloretes y damos un punto de luz con una pizca de pintura acrílica blanca o lo que tengáis a mano que os sirva.....

Ahora le ponemos alrededor de la cabeza (ver foto) el piquillo blanco cosido con pequeñitas puntadas sujetándola , no hace falta coser todo alrededor, yo doy puntaditas casi invisibles entre piquillo y piquillo aprox.
Ya tenemos toda la carita terminada ¿veis que dulce? pues ahora le colocamos el lazo. Cortamos una tira de tela (la que más nos guste) yo en este caso he utilizado una tela de cuadros en rojo/blanco que me gusta muchísimo para mi cocina decorada en esos tonos, hacemos una lazada y con unas puntadas la sujetamos en la cabeza como vemos en la foto....ya casi está!!
Por último pegamos con silicona caliente la cabeza a la cuchara (ver foto).
Y para rematar colocamos una lazada de rafia rústica debajo de la cabecita de la "ginger" y en medio del lazo colocamos un botón u otro adorno que os guste que sea a tono con la tela que hemos usado para el lazo con el fin que el trabajo quede armonioso...yo en este caso utilicé un botón en forma de manzana al que anudé un trocito de cuerda, lo he pegado con la silicona caliente, también podéis coserlo. Cortamos un trocito de cuerda y lo atamos arriba metiéndolo por el agujero de la cuchara para poder colgarla en nuestra cocina ¡¡ya está!! ¿que os ha parecido? no os engañaba ¿a que es fácil? manos a la obra!!! cualquier pregunta o duda consultarme por favor a mi correo particular chelopx@gmail.com así os podré contestar sin problemas.
Chelo

38 comentarios:

LoLa dijo...

Hola Chelo, eres ... encantadora. Gracias por los tutoriales, por tu simpatia y generosidad que nunca me cansare de decirtelo. Que bella persona eres. No se si hare este trabajo, pero puedo garantizarte que con tus explicaciones tan amenas y compresibles seran muchas las que la haran.
Muchos besos desde Malaga
PD: Te quedo fantastica.

Nuria dijo...

Gracias por el tutorial. Es un trabajo sencillito así que no descarto buscar un momentito para hacerlo porque la verdad es que queda muy graciosa la cucharita.

Un beso

roser dijo...

Muchísimas gracias Chelo, como siempre un tutorial perfecto. Es tan graciosa ezta cucharadita que seguro que me pongo en cuanto tenga el material.
petons
roser

Deyanira dijo...

Gracias Chelito el tutorial esta bien explicadito , es muy linda, así que a conseguir la cuchara o tenedor

Reyes "El telar de mi abuela". dijo...

Es una monada y es míaaaaa!!!!
MUchas gracias por todo.
Besitos corazón.

Reyes "El telar de mi abuela". dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
belen dijo...

Preciosa, Chelo! Mil gracias por enseñarnos a hacerla!

Supernovas dijo...

Muchas gracias por el tutorial, Chelo!!! la verdad es que no parece muy complicado!!! Lo malo es que lo mio no es coser con tela, que no tengo maquina y se me deshilacha!! pero creo que podré hacerlo bien a mano. Y si no pues con fieltro!!! lo cierto es que la cuchara es una moneria y seguro que a mi suegra y a una de mis cuñadas les encanta!! Lo malo es el poco tiempo que tengo... pero lo pondré en la lista!! Muchisimas gracias!!!

QUIMA dijo...

Chelo, preciosa esta cuchara muy graciosa, y una cosita bien facil de hacer. Os quedo genial.

Marta dijo...

Hola Chelo, muchas gracias por ese tutorial. Me ha encantado. y muy fácil de hacer. Un beso gordo

☼Carolina Artesanías☼ dijo...

que buen tutoral! me encanta!gracias!!
un abrazo grande
c@

SANDRA dijo...

Oi Chelo!
Esta Ginger está muito simpática!
Obrigada por compartilhar.
Beijos,
Sandra

Dulcedecoracion dijo...

que cosa mas bonita!! me gustado mucho!!! enhorabuena!!

Ana Miranda dijo...

Gracias por este magnifico y divertido tutorial, un toque de color y alegria no viene mal. Un abrazo

MERCEDES dijo...

En cuanto la tenga, te l digo y te enseño el resultado,parece facililla!, Un beso.

Laurita dijo...

Chelo pero que manos!!!!!parece facil en las tuyas en las mias....mejor ni hablamos, jeje.

besos

Pili dijo...

Gracias por el tutorial es un detalle precioso para la cocina.
Besos.

Maru dijo...

Que linda te quedo Chelo, gracias por compartir , en cuanto tengo tiempo y la haga te aviso para que me des el visto bueno.Besos
Maru

Claudia crochet.com dijo...

Hola Chelo que hermosa cucharita!!!me encantó muchas gracias por compartir con nosotras el tutorial!!!besos Claudia

Paloma (Mardemenorca) dijo...

¡Que graciosa ha quedado! El tutorial, como siempre, perfecto. Gracias Chelo. Un beso.

Nora dijo...

HOLA CHELO...ME ENCANTÓ EL TUTORIAL Y LA "GINGER" ES UNA MONADA...MUCHAS GRACIAS POR COMPARTIRLO, EN CUANTO TENGA TODOS LOS MATERIALES, SEGURO QUE LA HAGO...uN ABRAZO...ERES GENIAL

Marcela dijo...

Qué linda es!!!! Gracias por las explicaciones Chelo!!! Te mando un beso desde Argentina

Natalia dijo...

que bonita es !!
jajajaja
voy a hacer una para mi cocina !!
un beso

Gloria dijo...

Gracias Chelo por compartir.
Un abrazo!!

ElbosquedeSara dijo...

Como siempre Chelo, muchas gracias por compartir con nosotr@s este tutorial!!!
Besitos. Anahí

virtudes dijo...

¡Gracias Chelo, por el tutorial!. Ya sabemos el trabajazo que cuesta hacerlo.
Leo tu blog a diario, aunque no te deje comentarios. Estamos cerca. Besos.

Dianet dijo...

Sin palabras como siempre MIl gracias por tan bellas ideas. +Un abrazo
Tu amiga Dianet

mariajose dijo...

amiga Chelo,me ha gustado mucho esta cuchara tan original...tiene una cara graciosa y simpatica..felicidades
un abrazo desde MENORCA

amparo dijo...

muchisimas gracias por el tutorial , que carita mas bonita tiene la ginger , en un huequito la hago que me encanta

besitos

María Del Carmen dijo...

Hola Chelo.
Gracias,gracias,gracias.

por todo lo que nos enseñas,

que Dios te bendiga,por todo lo que haces por los demas
y que te siga dando este animo para seguir adelante

feliz entrada de año nuevo

un beso

Mª José dijo...

Eres un amor!!!
Gracias
2010 Besos de colores

Ada dijo...

Hola Chelo. Un "tuto" fantastico como todos los tuyos. Fijo que me apunto a "copiarte". Me parece un detalle muy simpatico para regalar.
Besos.

Aysezhu dijo...

¡Qué gracioso, Chelo! Gracias por el tutorial.

Besitos

Lludria dijo...

¡Pero qué carita tan tierna tiene esa cuchara! Es una preciosidad, Chelo, y con el tutorial haces que todo parezca tan fácil... Un besazo grandote. Me encanta verte empezar con tanta fuerza el año :)

Aldhanax dijo...

Qué bonita carita tiene esta cucharita Ginger, y muy claro el tutorial, muchas gracias por hacerlo y compartirlo.
Besitos

Encarna dijo...

Muy buen tuto, muy bonito, ideal para regalar, un saludo.

mis manos dijo...

MUY LINDA
MIL GRACIAS AMO LAS GINGER
BESSOS
ELISA

Amalia Soriano dijo...

hola Chelo, soy seguidora tuya desde hace algun tiempo y hoy me acabo de subcribir, para no tener que buscarte siempre en google.
Que manos tienes, que cosas mas lindas.
Yo solo soy una aficionada, te dejo mi web para que que me valores. www.asvonline.es
ya veras que me esfuerzo, me das muchas ideas, si quieres comentar algo con migo porfavor, estaria encantada.
hasta la proxima.