domingo, 29 de mayo de 2016

Peñas de Islallana; Excursión a peña Bajenza



El Sábado pasado hicimos una excursión en familia mi marido, mi hijo David, mis tres nietos; Martín, Miguel , Teo , un amigo suyo y yo misma. Si llego a saber lo duro que era no voy, ya os lo digo....uff!!! no estoy acostumbrada a subir esas cuestas tan pendientes y escarpadas, y mucho menos bajar, vaya odisea, lo que saqué en claro es que estoy en muy baja forma física, el año que viene al gimnasio, que este año con lo del hombro me la he jugado y se nota....vaya que sí!!!! Las Peñas de Islallana son las que veis en la foto de arriba, donde pone mi nombre, y a la que subirmos fué a Peña Bajenza una de ellas. 


Mirar que cuestas tan inclinadas!!!! pero ahí estaban mis chicos subiendo como si tal cosa.....yo la última , por supuesto, haciendo fotos y subiendo como podía, cómo me tiraban los músculos de los muslos al subir, y que cansancio, fueron hora y media de subida y otra tanta de bajada.....Teo y su amigo enseguida nos tomaron a todos la delantera y los perdimos de vista hasta la cima.


El día estuvo estupendo!!! aunque a la bajada hizo ya mucho calor. Sonia se quedó en la finca haciendo la comida, ella subió el año pasado con Josué y Teo, ya sabía lo que había.  Emma se quedó en Logroño haciendo recados aprovechando que estaba sin niños, con ellos es imposible ir de tiendas, tenía que comprar ropa para el bautizo de su sobrino y le vino de perlas que nos los llevásemos. Cristina tenía trabajo, una boda.


Por ahí íbamos mi marido y yo los últimos de la fila, él pendiente de mí que de vez en cuando tuvo que echarme un capote para poder subir algún tramo bastante difícil para mí....la foto nos la hizo mi hijo David que se rió de su madre todo lo que quiso y más....;-)


Un buen paseo para los que están en forma, eso sí, porque lo que es para mí...lo que pude sufrir, llegó algún momento que pensé que no podía seguir adelante....vaya panorama, y los niños ahí tan campantes!!! como pesan los años......


La verdad que las vistas según se va subiendo, y sobre todo desde la cima de la Peña son impresionantes, al final mereció la pena..... 


Y ahí están en la cima!!!! junto a la cruz que la corona  a 941 mts. , mucho cuidado en este punto con los niños pequeños, está al borde de un precipicio con una caída libre de 300 mts sobre la vertical de Islallana. Las vistas como veis son maravillosas sobre el valle del Iregua. Descansamos, nos hidratamos , almorzamos y para abajo. 


La bajada fué para mí más dura, había que tener cuidado porque las piedrecitas del camino resbalaban mucho y eran muy pendientes, yo me dí un buen culetazo a pesar de tener el palo que llevó mi marido y así poco a poco pude bajar con esa ayuda, no sin dificultad todo el recorrido, llegué la última ¡¡por supuesto!!. Miguel el pobre también estaba muy cansado, tiene 4 años y lo hizo como un campeón, pero al final ya no podía dar un paso más, aún así terminó a regañadientes y llorando...pobre.....Al llegar al coche no sentía ni las piernas, me tiraban por arriba y por abajo de la bajada...Al día siguiente no podía moverme de la agujetas....parecía "robocop" andando, me costaba hasta bajar el bordillo de las aceras...que desastre!!!! no me pillan en otra....al menos hasta que no esté en mejor forma.

Chelo



18 comentarios:

Ligia dijo...

UFF, estoy sufriendo nada más leer lo que nos cuentas... Supongo que te compensaría las vistas desde arriba y poder contarlo luego... Y las agujetas al día siguiente? Bueno, la próxima vez no se te hará tan difícil, seguro. Abrazos

Cosas de Cari dijo...

Una excursión preciosa!!!

milainoa dijo...

Este verano duro a las caminatas.
un abrazo..

Carmen y Prady dijo...

JaJajaa, me imagino lo que pasaste. Yo estaría igual, y es que los años no perdonan. Una excursión muy bonita y el lugar precioso.
Un beso

Maritza dijo...

Chelo me encanta la excursión que hiciste, las fotos son preciosas. Un besote cielo

Montse Patchwork dijo...

Una excursión genial en familia, aunque te resultará duro lo conseguiste
Besitosss

Mª José Sánchez Yánez dijo...

Una excursión preciosa Chelo, pero como se nota la edad eh? Según iba leyendo pensaba, esta no se podrá mover al siguiente día, y no me equivoqué, jeje. A ti sólo se te ocurre caminar pendientes y tanto tiempo. La próxima en llano. Feliz semana.

mari paz dijo...

una excursion muy bonita con solo andar una hora diaria y un poco de natacion te pones en forma y no te duele nada aguantas lo que sea y si andas un poco en cuesta tambien mucho mejor aqui en Asturias hay mucha montaña y se pone uno en forma rapido.Un beso

Maria Fernandez dijo...

Que bien Chelo, te lo pasaria de lujo rodeada de todos los tuyos
Unas fotos preciosas.

Muchos besos

LA ENCAJERA dijo...

¡Ay Chelo como te entiendo! En mi casa son aficionados a este tipo de excursiones y cada vez que me apunto termino exactamente igual que tu. Yo hago el Robocop, el cruzaito por el pasillo, en busca de la cama y el… bueno lo demás, no lo hago no puedo Jjj…
Si es que lo nuestro es la aguja, los pinceles, esas cosas, y no hacer la cabra por esos montes de Dios
Muy bonitas vistas es lo que tiene el esfuerzo esa maravillosa recompensa.
¡Que te sea leve!
Besos

Isabel Cabrera Coello dijo...

Menuda excursión! No sólo pesan los años, yo creo que es más que nada la falta de costumbre, jajaj....pero piensa que lo hiciste, mal que bien y sufriendo...pero lo conseguiste! Y las agujetas se irán pero la experiencia con tu familia queda para siempre, no? Besos

pasjabelki dijo...

Super viaje con la familia, pero la condición para la adquisición de las montañas bajas. Pues para mí, eres un master costura, ganchillo y bordado😍

kareencountry dijo...

Me ha encantado leer tu historia Chelo, pues a practicar para la próxima!!!!!!. Los paseos en familia se guardan en el corazón!!!!
Besitos

manos de chicureo dijo...

Al principio pensaba que era tu training normal esas escaladas y ya había comenzado a ser tu admiradora N°1!!!!
Fue una gran escalada, yo me habría quedado con el pequeño de 4 añitos en la mitad jugando y esperando que volvieran los demás..... jajajaja
Se nota que ha llegado el buen tiempo por allá.
Un abrazo,
Yasmin

Montserrat Arenas dijo...

Siempre me encantaron las excursiones en familia. Mi marido es adicto los fines de semana que podemos, no hay exámenes, ni cursos,...a preparar alguna. Es cansado pero se pasa fenomenal, sobre todo los peques...los que más disfrutan! Bss de Montse de lostrastosdemontse.

Sole Luis Gil dijo...

Chelo, que belleza de lugar!!! Como te entiendo, yo he ido este fin de semana al Monasterio de Piedra y llevo unas agujetas horribles. Besicos.

Cidiana dijo...

Una excursión preciosa, pero me parece que no estamos en forma y encima de reportera, pero solo ver la cara de felicidad de todos, merece la pena.
Un beso

Chary Aceituno dijo...

Que bonito lugar, aunque la paliza para quienes no estamos acostumbradas, pero merece la pena disfrutar de la naturaleza.
Besos.
Chary :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...