domingo, 29 de mayo de 2016

Peñas de Islallana; Excursión a peña Bajenza



El Sábado pasado hicimos una excursión en familia mi marido, mi hijo David, mis tres nietos; Martín, Miguel , Teo , un amigo suyo y yo misma. Si llego a saber lo duro que era no voy, ya os lo digo....uff!!! no estoy acostumbrada a subir esas cuestas tan pendientes y escarpadas, y mucho menos bajar, vaya odisea, lo que saqué en claro es que estoy en muy baja forma física, el año que viene al gimnasio, que este año con lo del hombro me la he jugado y se nota....vaya que sí!!!! Las Peñas de Islallana son las que veis en la foto de arriba, donde pone mi nombre, y a la que subirmos fué a Peña Bajenza una de ellas. 


Mirar que cuestas tan inclinadas!!!! pero ahí estaban mis chicos subiendo como si tal cosa.....yo la última , por supuesto, haciendo fotos y subiendo como podía, cómo me tiraban los músculos de los muslos al subir, y que cansancio, fueron hora y media de subida y otra tanta de bajada.....Teo y su amigo enseguida nos tomaron a todos la delantera y los perdimos de vista hasta la cima.


El día estuvo estupendo!!! aunque a la bajada hizo ya mucho calor. Sonia se quedó en la finca haciendo la comida, ella subió el año pasado con Josué y Teo, ya sabía lo que había.  Emma se quedó en Logroño haciendo recados aprovechando que estaba sin niños, con ellos es imposible ir de tiendas, tenía que comprar ropa para el bautizo de su sobrino y le vino de perlas que nos los llevásemos. Cristina tenía trabajo, una boda.


Por ahí íbamos mi marido y yo los últimos de la fila, él pendiente de mí que de vez en cuando tuvo que echarme un capote para poder subir algún tramo bastante difícil para mí....la foto nos la hizo mi hijo David que se rió de su madre todo lo que quiso y más....;-)


Un buen paseo para los que están en forma, eso sí, porque lo que es para mí...lo que pude sufrir, llegó algún momento que pensé que no podía seguir adelante....vaya panorama, y los niños ahí tan campantes!!! como pesan los años......


La verdad que las vistas según se va subiendo, y sobre todo desde la cima de la Peña son impresionantes, al final mereció la pena..... 


Y ahí están en la cima!!!! junto a la cruz que la corona  a 941 mts. , mucho cuidado en este punto con los niños pequeños, está al borde de un precipicio con una caída libre de 300 mts sobre la vertical de Islallana. Las vistas como veis son maravillosas sobre el valle del Iregua. Descansamos, nos hidratamos , almorzamos y para abajo. 


La bajada fué para mí más dura, había que tener cuidado porque las piedrecitas del camino resbalaban mucho y eran muy pendientes, yo me dí un buen culetazo a pesar de tener el palo que llevó mi marido y así poco a poco pude bajar con esa ayuda, no sin dificultad todo el recorrido, llegué la última ¡¡por supuesto!!. Miguel el pobre también estaba muy cansado, tiene 4 años y lo hizo como un campeón, pero al final ya no podía dar un paso más, aún así terminó a regañadientes y llorando...pobre.....Al llegar al coche no sentía ni las piernas, me tiraban por arriba y por abajo de la bajada...Al día siguiente no podía moverme de la agujetas....parecía "robocop" andando, me costaba hasta bajar el bordillo de las aceras...que desastre!!!! no me pillan en otra....al menos hasta que no esté en mejor forma.

Chelo



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...