miércoles, 1 de junio de 2016

Las flores de mi jardín.....



Hoy quiero enseñaros lo bonitas que están las flores en el jardín de mi finca, cómo se nota la primavera!!! está todo precioso!!! verde y lleno de flores....cantidad de rosas en la entrada de la finca junto a la verja .....


A mi madre le encantan las flores!! disfruta muchísimo mirándolas, cortando las secas y cuidándolas, siempre le gustaron mucho, ahora con su Alzheimer sigue disfrutando de ellas , pasea por el jardín y las mira una y otra vez, y eso me encanta, mirar que flores amarillas tan grandes y preciosas!!. 


Mirar que variedad de rosas tengo, son a cada cual más bonita, las hay de todos los colores y variedades, aún falta alguna más por salir, hay muchos capullos que aún no se han abierto de otras variedades preciosas.....


Más rosales ¡¡me encantan!! las de abajo están en la entrada de la finca, haciendo una preciosa pared llena de flores a rebosar!!  no sirven para cortar porque son trepadoras, pero están cuajaditas de rosas!!!  


En esta foto podéis ver la huerta, está todo recién plantado; judías, tomate, pimientos etc.....el árbol de la casita es un ciruelo, están ya los frutales despuntando con sus frutas, lo primero que vienen ahora son las cerezas, ya colorean , para la semana que viene listas!!.  Tenemos cerezos, manzanos de tres clases, perales, melocotonero, paraguayos, nectalinos, caquis, nísperos y albaricoques....... En esta zona está el huerto y los frutales, justo en la entrada, en medio la casa y después el jardín...  


Esta es la parte del jardín de la casa, donde está el porche y donde pasamos las tardes de verano en esa otra zona de la izda. donde está el balancín, una mesa con sillas y las hamacas debajo de la pérgola, un sitio resguardado del calor en verano , me encanta coser y hacer labores en ese rincón....es muy agradable. Falta colocar la hamaca entre los plataneros, los árboles que hay delante de la casa haciendo un arco...seguro que la pondremos ya este fin de semana.


Que bonito el lilo!!! ya se están pasando las flores...que pena. Al lado el huerto y abajo yo con un buen ramo de flores para llevar a casa.


Y más flores diferentes; calas, claveles chinos de varias clases, el arbusto no se como se llama...solo sé que tiene unas flores que huelen de maravilla!!!!!! Faltan por florecer las hortensias, tengo unas cuantas, ya os las enseñaré cuando estén con flores. Hay también macetas con geranios que hemos puesto este año pensando en lo que le gustan a mi madre y lo que se entretiene cuidando y quitando lo que se va quedando seco .


Y el artífice de que todo esto esté tan cuidado y bonito es mi marido, tiene una mano estupenda para la jardinería y la huerta, además es un manitas, casi todo lo hace él , después de toda la semana en la oficina para él esto es un desestresante,  es donde más difruta. Y esto es todo, como veis ahora no puede estar todo más bonito y florido, es un paraíso muy cerca de la ciudad donde disfrutamos toda la familia. 

Chelo  

27 comentarios:

Entre puntadas e hilos dijo...

Que pasada, no te imaginas que envidia me dais las personas que tenéis un jardincito

Anstahe dijo...

Piękne kwiaty, piękne otoczenie. Pozdrawiam.

Marta dijo...

Tienes un jardin precioso!, me alegra que tu madre disfrute de él. Yo ayer llorando, porque estoy de obras, me han tenido que arreglar la fachada . Me han echado chorro de arena y me han destrozado el jardín. No es que fuera una maravilla, pero todos los rosales estropeados. En fin...

Country Laura dijo...

Il tuo giardino e i tuoi fiori sono meravigliosi!
Baci
Laura

Ольга Омельчук dijo...

какая красота!!!!! волшебный сад!!!

Mª José Sánchez Yánez dijo...

Vaya entrada más colorida. Tienes un jardín digno de admirar, cuanta variedad de flores y cuanto color. Si además le añades un huerto, es lo más completito, verduras frescas y ecológicas en casa. Que bonito está todo. Besitos canarios.

Malen dijo...

¡¡¡QUE MARAVILLA!!!BESOS

Sweet Monstruitos & Cassie Jewels dijo...

Madre mia! Que caserío! Que placer de jardín, me encantan las rosas naranjas que he visto por ahí ^_^

Isabel dijo...

Que preciosidad de jardín!!! Eso lleva horas y horas de trabajo y dedicación.... Ahora es la epoca más bonita para disfrutar de las flores y lo que nos ofrece la naturaleza. Besos

Elena Piña dijo...

Es una jardín precioso y con mucho gusto, muy tú!! besos

CUQUI Carvajal dijo...

Todo un lujazo de la primavera en casa. Enhorabuena por tenerlo todo tan bonito. Besos.

Sole Luis Gil dijo...

Chelo, que belleza de finca!!! Besicos.

Victoria Ortiz Ortega dijo...

Precioso Chelo,como me gusta, las rosas son divinas!!!me encantan y todo lo demás también, un paraíso cerca de la ciudad, un sitio donde hay paz y tranquilidad, ahora que esta tan bonito a disfrutar,muchos besitos apretados, Victoria.

Las creaciones de Victoria

Bego dijo...

Qué entrada tan llena de color!!!! una maravilla de jardín!!!!
besos

Isabel Cabrera Coello dijo...

Desde luego que es un paraíso! Qué bonito lo tienes todo, con lo que a mí me gustan los rosales! Una pasada! Y todo tan limpio. Y tan lleno de verde y color. Ahora entiendo las maravillas que salen de tus manos cuando te sientas a coser en tu rincón del jardín! Normal! Besos

Cidiana dijo...

Que maravilla Chelo!! no me extraña que en cuanto puedes te escapas a tu finca si es que es una gozada. Felicita al jardinero, que manos tiene para las plantas, esta todo precioso. Me encanta el lilo con ese olor maravilloso, me recuerda cuando era niña, donde vivo ahora no se ven.
Un beso

Montse dijo...

Un jardín bellísimo Chelo ,mis preferidas son las rosas amarillas !!
Besitos.

kira dijo...

M encantan las flores que precioo jardín así da gusto un saludo..

Pandora dijo...

Mas que un jardín, es un paraíso. qué rosas más preciosas. tu marido hay que darle el título de jardinero mayor del reino. Que disfrutéis mucho. Bss

Maritza dijo...

Chelo qué maravilla de jardín!!! las flores están preciosas, me imagino todo lo que disfrutas viéndolas. Un besote cariño

Homemade and more dijo...

Que bonito esta tu jardin, todo precioso.
Felicidades a tu marido.

Dianet Quesada dijo...

Hola Chelo bellísimas tus flores y mis felicitaciones para tu marido
besitos
Dianet de Parchesdeamor

Lorena dijo...

Que bonito está Chelo!!! a disfrutarlo !!!

Mª Carmen dijo...

Un conjunto para el bolso precioso !!! lo de tu madre muy bonito .... Y delo del jardín que te voy a contar un sueño que espero se cumpla algún día....bss

Елена Дашкевич dijo...

У Вас потрясающе красивый сад и цветы!!!

Emőke dijo...

Maravillosa rica variedad, de rosas, ya que me gusta mucho. Delicioso, sedoso fragante......
Bss
Emőke

Chary Aceituno dijo...

Es el paraíso, me encanta ver tanta naturaleza y todo tan bien cuidado, un placer para los sentidos.
Besos.
Chary :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...