sábado, 5 de abril de 2014

Tutorial - "conejito Harar" de Tilda

Hace tiempo que no os pongo un tutorial, hoy estaba en casa muy tranquila y he aprovechado para haceros este tutorial muy apropiado para estas próximas fechas de Pascua que se avecinan. Es un conejo que a mí particularmente me encanta!! ya lo hice en su día...hace ya unos años, creo que está descatalogado el patrón y no se encuentra, yo los conseguí navegando por Internet intentando comprarlos en algún sitio, si alguna necesita los patrones puede pedírmelos, no es algo que hago habitualmente pero de otra forma será casi imposible que podáis hacerlo .  *Pinchar sobre las fotos para agrandar y ver mejor las imágenes.

MATERIALES:

  • Tela tostada para el cuerpo.
  • Tela polar en color hueso para la parte delantera del cuerpo.
  • Tela estampada para las orejas y los corazones de la chaqueta.
  • Tela polar o fieltro para la chaqueta.
  • Relleno acrílico.
  • Dos botones.
  • Dos  abalorios negros para los ojos.
  • Un poco de rafia para la lazada.
  • Dos botones para la chaqueta.
PROCESO_:

Empezamos, como siempre, sacando los patrones en papel de cada pieza de nuestro conejo. Transferimos los patrones a las telas que hemos elegido para el cuerpo del conejo.

Cortamos la parte delantera, la tripa del conejo, una vez en la tela polar clara. Cortamos el cuerpo x 2 en la tela tostada con la tela doblada.  La cabeza con la tela doblada x2 veces, los brazos con la tela doblada x4 veces.

Cosemos el cuerpo por donde nos marca el patrón (zona de la espalda) dejando la abertura marcada para ese fin.  

A continuación colocamos el patrón del cuerpo y la parte de la tripa como vemos en la foto, los sujetamos muy bien con alfileres para que no se nos mueva al coserlo. Lo cosemos todo alrededor sin dejar abertura alguna, ya tenemos la de la espalda (ver foto) por donde luego daremos la vuelta al cuerpo y rellenaremos.  

Ahora picamos las zonas curvas del cuerpo para que luego no se nos deforme al darle la vuelta, cuidado no cortar el hilo. Por la abertura de la espalda y con ayuda de un palito damos la vuelta al cuerpo y sacamos bien las formas (ver fotos).

Rellenamos con el relleno acrílico el cuerpo del conejo, no rellenar en exceso, las patitas a mi me gusta que queden con ese pequeño pliegue que le da más naturalidad  y no nos queda tan tieso como si lo rellenamos demasiado, rellenar bien pero sin apelmazar. Cosemos la abertura de la espalda con puntada escondida y ya tenemos el cuerpo terminado.  

Ahora procedemos a ponerle la cola a nuestro conejo, os propongo dos opciones; A) la que viene en el patrón original; hecha con la tela polar de la tripa y rellena con acrílico (ver foto). B) esta opción es de cosecha propia, se me ocurrió mientras lo hacía, cortamos unas tiras finas con la tijera dentada de la tela de la tripa y luego hacemos como un pompón (ver foto) , lo recortamos dando un poco de forma y cosemos con el mismo hilo que hemos utilizado para atar las tiras. Yo hice un conejo con la opción A y ahora estoy haciéndolo con la opción B, utilizar la que más os guste, son fáciles las dos.

Preparamos las telas para confeccionar las orejas del conejo Harar. Con tela doble; primera capa tela tostada y segunda tela estampada, colocamos derecho contra derecho y marcamos con el patrón las dos orejas. Cosemos dejando la abertura en la parte de abajo, lo marca el patrón, y damos la vuelta sin olvidarnos antes de picar, como siempre, las zonas curvas. Damos la vuelta con ayuda de nuestro palito y sacamos bien las formas ..... 

Cosemos las orejas a ambos lados de la cabeza. Primero doblamos un poco hacia adentro la base  y cosemos con unas puntadas escondidas (ver foto). A continuación cosemos doblando un poco la oreja hacia adentro (ver foto), la sujetamos bien con puntadas escondidas alrededor.

Ahora toca bordar el hocico del conejo, para ello utilizaremos un poco de algodón rojo y lo vamos pasando en forma de triángulo invertido (ver foto). Con dos abalorios negros cosemos los ojos como vemos en la foto, si no tenéis abalorios podéis bordar los ojos con unos nudos franceses o simplemente pintarlos, a gusto de cada una. He dado un poco de rubor en las mejillas utilizando una tiza de pastel, quería un rojo bien subido que hiciese juego con el resto de las telas que he utilizado.  

Pasamos los patrones de la chaqueta del conejo en polar o fieltro, en este caso polar rojo. Dejamos un poco de margen para las costuras menos en las bases de chaqueta y mangas, así como en los delanteros  en la parte donde no va cosida. El cuello solo lleva un poco de margen en la parte que va cosida al cuerpo. Cortamos las ondas de la base y cosemos los hombros. A continuación colocamos las mangas de modo en el que veis en la foto.....

Sujetamos las mangas con alfileres para que no se nos mueva y cosemos a máquina. A continuación colocamos el cuello (ver foto) y  sujetamos bien con alfileres para pasar a la máquina. Luego cosemos la manga y el cuerpo para cerrar la chaqueta, quedarán cosidas tanto las mangas como el cuerpo de una vez, sujetamos con alfileres (ver foto) . Colocamos los corazones que hemos recortado en la tela estampada y si tenemos  papel para aplicaciones lo utilizamos y pegamos con la plancha, si no tenemos no pasa nada, pespunteamos alrededor sin más. 

Damos la vuelta a la chaqueta (ver foto). Ahora nos queda pespuntear los delanteros, la base de las mangas, el cuello y los corazones con un hilo que nos contraste con la ropa que hemos hecho, yo se lo he puesto en verde como los rabitos de las manzanas de la tela, queda muy bonito.

Ya lo tenemos!! que os ha parecido?? fácil verdad?? a ver si os animáis a hacerlo, queda como veis precioso, es muy bonito para un regalo o para nosotras mismas .

Aquí mis dos conejitos Harar, dos versiones del mismo patrón. El azul es el que hice primero, hace ya unos años....no recuerdo ahora cuando...... a ese le puse una zanahoria y alguna cosa diferente como el pespunte en el cuerpo. El conejito que acabo de hacer, el rojo, le he puesto ese otro gesto que me parece tan típico e inocente que tiene muchas de las muñecas Tilda ¡¡me encanta!! le da un toque ingenuo precioso. Hacemos una lazada con rafia alrededor del cuello.  

Si tenéis algún problema escribirme a mi correo particular chelopx@gmail.como y con gusto os ayudaré en lo que esté en mi mano. Llevo todo el día preparando este tutorial, espero que sepáis valorar el trabajo que esto conlleva, agradeceré vuestros comentarios.  Buen fin de semana a tod@s.

Chelo

87 comentarios:

Carmen A.R. dijo...

Que buen tutorial amiga, gracias por compartir connosotras, un fuerte abrazo de oso. besos guapa.

Mª José Sánchez Yánez dijo...

Que generosa eres Chelo, estupendo y elaborado trabajo!!!! Es una amor ese conejito, precioso de verdad. Yo soy virgen todavía en este tema, a ver si me animo algún día. Feliz finde.

María Belén Puertas Única dijo...

Gracias por compartir tan extensamente este tutorial,es fantástico el conejito y me he enamorado de la chaqueta .Saludos y feliz sábado

Martha Rodriguez dijo...

Muy lindo tu conejito Chelo, me gusto. Gracias por compartirlo, besos

CosoQueTeCoso dijo...

Chelo muchísimas gracias por el tutorial, está perfecto.
Y lo que cuesta ir procesando todas las fotos, en el orden, descargarlas, trabajarlas, guardarlas, subirlas.....
Se tarda más en hacer el tutorial que el conejito que, por cierto me encanta con su chaquetita roja.
Besitos.

mg dijo...

E' bellissimo!!!!!!!!!!!!!!!
Grazie!!!! Se ti va passa a vedere i miei lavori Tilda per la Pasqua!
Bacioni
Monica

Gabriela dijo...

Hola Chelo,como ya sabes me encanta todo lo que haces,y estos conejitos son muy bonitos..ademas el tutorial estupendo. Gracias por compartirlo. Un abrazo.

Anstahe dijo...

Są przepiękne. Chętnie skorzystam ze schematu. Pozdrawiam.

Klimaty Agatty ... dijo...

fantastyczne zające :)

Toñi dijo...

Precioso el conejito y muy bueno el tutorial, bueno como todos los que haces, te admiro un montón, gracias por tu generosidad, esfuerzo y trabajo
Un abrazo

maritza dijo...

Chelo qué maravilla de tuto, te quedó super bien explicado y las fotos lo dicen todo. Gracias por tu tiempo y trabajo. El conejito se ve divino. Un besote mi niña

Montse dijo...

Es monísimo Chelo !! yo hice dos iguales hace tiempo ,para mis sobrinos ,uno con chaqueta rosa y otra en azul y les encantaron ,un buen tuto ,besitos guapa.

Manoli dijo...

Chelito, Chelito, que bien explicado está el totu por Dios, gracias por tu tiempo....y siiiiiiii yo quiero los patrones porfiiiiiiiii, ese conejito lo he visto ya varias veces y me encantaaaaaa. Gracias miles. Besotes

cristall dijo...

Que simpáticos!! gracias por el tutorial.Bss apretaos!!!

danacrea dijo...

Simpaticissimi tutti e due. Ciao Giordana.

Nessy dijo...

precioso conejo y gran tutorial.
Besos

Paqui Azores Patchwork dijo...

Que divertido conejito!!
La chaquetita una monada!!
Muchisimas gracias por este gran tutorial.
Un beso guapa.

Ángela dijo...

Chelo que super trabajo. Muchas gracias por tu generosidad.Con todas las explcaciones y las fotos tan detalladas será más fácil hacerlo.
un beso fuerte
Ángela

El rincón de Paloma. dijo...

Magnifico Tuto Chelo. Besos

Decosur66 dijo...

Unos conejitos preciosos!!!
Gracias por el tutorial.
Besos de dos

LA ENCAJERA dijo...

Pues si muy apropiado para las fechas que se avecinan, gracias por el tuto muy bien explicacadito todo.
Besos.

Chary Aceituno dijo...

¡Qué precioso es!
Y qué bien explicado
todo, gracias por tu
tiempo.
Besos guapa.
Chary :)

Amantisima dijo...

Que chulos gracias guapa

marta dijo...

Muy buena idea para Pascua, pero lo mio no son los muñecos. Gracias por compartirlo. Besitos

Yolanda Lapeira dijo...

Me encanta este conejito. Muchas gracias por el tutorial. Yo guardo todos los tuyos por la bien explicados que los haces. Para las que aprendemos en la red son un auténtico tesoro.
Puedes mandarme los patrones? Intentaré hacer uno para el bebé que espera mi hermano pequeño. Muchas gracias por tu dedicación
Besos desde Manresa

manos de chicureo dijo...

Estupendo tutorial. Muy explicado y las fotos buenísimas. Muchas gracias por el gran trabajo.
Por donde vivo no llegan las revistas o libros y envíos salen de alto valor (más que la propia revista). De todas maneras se agradece. Quizás me encuentre los patrones por ahí.
Felices Pascuas.
Yasmin

Mari Carmen R. dijo...

Me encanta !!! que chulada de conejitos, y mil gracias por el tutorial, perfecto !!
Besos.

Isabel dijo...

Que bonitos y simpaticos conejitos!!!!! Muchas gracias por el tutorial. Me imagino el gran trabajo que te habrá llevado. Son lindisimos... besos

mari paz dijo...

Precioso el conejito me encanta gracias por ese tutorial también explicado,me gustaria tener el patron para poder hacerlo.
Munchas gracias por ese tiempo que dedicas a los tutoriales.
Un beso

Lourdes dijo...

Que monada de conejitos con estos vestiditos, y muchas gracias por este super-tuto. Un abrazo.

Marian dijo...

Son una monada!! La verdad que el mundo Tilda me encanta. Muchas gracias por el tutorial tan estupendo que nos regalas.
Bsitos

lola dijo...

Muchisimas gracias por el tuto esta perfecto y ahora de cara a la pascua va genial.Si no te importa me podrisa enviar elo patrones que me gustaria hacerlo y asi aprovecho el tuto.Mi correo es (nelida.1924@hotmail.com.)Un saludo

M. Angeles Fernandez dijo...

Gracias por el tutorial.Los conejos son monisimos y para un regalo me parecen una idea buenísima...Te quedaron muy bonitos.Besos

rosa dijo...

Precioso el conejito y magnifico tutorial,muchas gracias.besos

Mercedes Pelegrí Perez dijo...

Hola Chelo
Que monada de conejito!!!!
Y con tus explicaciones tan claritas es todo un lujo hacerlo!!!!
GRACIAS POR COMPARTIR
Besitos

Txatxa Txa dijo...

precioso los conejitos y el tuto me parece perfecto muchas gracias
besos feliz domingo

Anilegra dijo...

Que majo , perfecto para adornar la casa para pascua

Ilusionada dijo...

Preciosos conejitos.

Lilycreative dijo...

Muy bien explicado, gracias por compartirlo, que tengas una maravillosa Pascua.

EVA dijo...

Que monada de conejito, gracias por el tutorial! Besos

Carmen y Prady dijo...

Gracias por el tuto Chelo, esta estupendo como todos los que nos has hecho. Gracias por tu tiempo.
Los conejos son monisimos, nos han encantado.
Un besote

Sole Luis Gil dijo...

Chelo, muchas gracias por el tutorial.Yo solo he hecho uno y me costó más hacer el tutorial que el trabajo.Besicos cielo.

María dijo...

Muchas gracias por el tutorial, como siempre muy bien explicado. Te aseguro que valoro mucho el tiempo que le dedicas. ¿Podrías, por favor, mandarme el patrón? Muchas gracias y que tengas una feliz semana,
María

begoña dijo...

Hola Chelo que bonito el conejito y muchas gracias por el tutorial besitos.

Olga mansel dijo...

Gracias por compartirlo con nosotras,nos tenias un poquito abandonadas con tus tutoriales.
Te han quedado los dos preciosos!!!
Besos

patricia dijo...

preesioso ,muy bien explocado me gusto mucho ,me podrias pasar el patron ,tengo una ganas loca de realizarlo
patriciavaras07@gmail.com
gracias

teresa dijo...

Un tutorial muy bueno Chelo,si que parece facil y el conejo es muy chulo, me gusta el de la chaqueta roja.Gracias y besicoss

Mercedes dijo...

Es bien bonito y muy tierno, gracias por compartirlo.
Un beso.

El Palacio de Martín dijo...

Pero que simpático, me ha encantado! !!
Gracias por compartir! !!
Un besazo guapa y feliz semana !!!

EL RINCON DE CHELO dijo...

Maria, no me has dejado ningún correo donde enviarte los patrones, por favor no olvidaros de ese IMPORTANTE detalle

Francis dijo...

Muchas grácias Chelo! cómo siempre un fantastico tutorial,bién currado,haber si me decido a hacerlo...me gusta mucho!!!
A mi personalmente me han servido mucho tus tutoriales.
Bss

Rocío dijo...

Impecable el tutorial como siempre. Muchas gracias!

Emma dijo...

Es una chulada y el tutorial fantástico!! Muchas gracias

Concha de Aromadetela dijo...

Muchas, muchas gracias por este precioso tutorial. Es un trabajo que valoro un montón y más cuando me gustan tanto los muñecos. Gracias de nuevo por querer compartir con nosotras todo lo que tú tan bien sabes hacer. Besos guapa

Ana Belén dijo...

Chelo, el conejito es precioso! El tutorial, como siempre, perfectamente explicado! Gracias por compartirlo! Un beso

Mi Pequeño Atelier dijo...

Sencillamente precioso!!! muy acertado el color de la chaqueta se le ve bastante lucido al conejo. Me gustaria tener el patron para poder hacerlo, si no es mucha molestia y pecar de atrevida, espero tu respuesta a carlacastroaloba@gmail.com
Eres muy generosa compartiendo tu trabajo, muchas gracias!

Susan dijo...

Gracias por el tutorial, la verdad es son unos muñequitos preciosos.
Saluditos.

Blanca dijo...

Chelo, fantástico tutorial, el conejito ha quedado monísimo. Me gustaría que me mandaras los patrones por si más adelante puedo hacerlo. Mi correo es bdamores@hotmail.com
Gracias por ser tan generosa y compartir tus bonitos trabajos.
Besotes

Reyes "El telar de mi abuela" dijo...

Me encanta tu entrada!!!
Besitos y feliz día.

Maite Ruiz Romero dijo...

Hola chelo
Ante todo, muchas gracias por tu mágnífico tutorial
Gracias por enseñarnos
Y gracias por tener esa paciencia para publicarlo en tu blog y detallarlo de forma tan precisa.
Me encanta tu pareja de conejitos, sobre todo la femenina. ;p
Saludos,
Maite Ruiz.

LOLA CARACOLA dijo...

El tutorial maravilloso. Explicas las cosas genial, se entiende todo perfectamente. Gracias por compartir con todas nosotras.
Besos.
Lola.

Marta dijo...

Te quedó monisimo el conejito y el tutorial, estupendo, muchas gracias guapa.
Besitos

Paloma "MERCERÍA ULISES" dijo...

Gracías por tu generosidad dandonos estos tutos tan chulos, seguro que lo hago pero cuando termine la campaña de comuniones; es una cucada, como todo lo que haces, besitos y recuerda que aunque no escriba estas cerca de mí.
Bss Mamen

Victoria Ortiz Ortega dijo...

Chelo eres un sol, gracias por compartir este maravilloso tutorial, esta genial,Besitos apretados Victoria ;-)))

Alicia dijo...

Chelo pero que lindos te han quedado los conejitos. Me encantan.
Muchisimas gracias por el tutorial.
Besos

Eva Sanchez dijo...

Chelo! te he dejado un premio en mi blog! gracias por tus post tan amenos y con tantas cosas bonitas!

Ona-Caprichos de tela dijo...

Muchas gracias por compartir con todas el tutorial, como siempre dan ganas de hacer todo lo que propones de lo bien explicado que esta y lo bonito que queda.

Merche dijo...

Qué tutorial tan estupendo, muchas gracias Chelo!
Añadiré este conejito a mi lista de cositas pendientes.
Un abrazo

carmela dijo...

Ay pero que moneria, desde luego eres una artista y todo lo que haces es una maravilla, me gusta mucho el conejito y quisiera cuando puedas pues me envies a mi correo cferaz@gmail los patrones para poder hacer esta preciosura, muchas gracias por estos tutoriales tan bien preparados, con lo costoso que es, un beso M. Carmen

encar.bilbao dijo...

Muchísimas gracias, por todas las explicaciones, sé que es mucho trabajo, fotos, explicaciones, que todo vaya en orden etc etc etc
Han quedado tan bonitos que ..... me voy a animar a hacer uno
Un beso

EL RINCON DE CHELO dijo...

Carmela, me devuelven el correo con los patrones que te mando, tal vez has puesto mal la dirección, escríbeme a mi correo para que pueda enviarte los patrones

Carolina dijo...

Uy Chelo..., como me recuerda esto a mis primeros tiempos!!! cuando siempre acudía a ti y a tus tutoriales..., magníficos, por cierto!!!

Mil gracias de nuevo, como siempre, te explicas que es un gustazo...

Un besote.

Elena Jorge dijo...

Se echaba de menos un tutorial de los tuyos, este es estupendo con ese conejo tan ideal. Gracias!
Un beso

~Lavender Dreamer~ dijo...

They are both so precious. I emailed you with some questions. I would love to try to make one! Thanks! Sweet hugs, Diane

M. Santos dijo...

Gracias guapa por este fantástico tutorial. Yo hace tiempo que lo hice y está muy bien explicado.
Besos

Silvia LGD (Little Green Doll) dijo...

Muchísimas gracias por compartir este tutorial con nosotras! Este conejito es una monada! Un beso!

Coté dijo...

Hermoso conejito!!! gracias por compartirlo!
Besitos

Nuria dijo...

Te ha quedado muy bonito y el tutorial como siempre estupendo. Besos.

Un rincón para el patchwork dijo...

Artista que eres y que bien sabes explicar.Tutorial fenomenal y muy bien esplicado ,me encanto el conejito soi pudieras mandarme los patrones me haria mucho ilusión mi correo es gemasantamaria27@gmail.com. .Besos y que seas feliz

Cidiana dijo...

Muchas gracias Chelo por compartir este fantastico tutorial. Esta super bien explicado y con las fotos esta todo más que claro.
Un beso

Mami Garrido dijo...

Parece hasta fácil como nos lo explicas, estupendo tutorial, genial explicado, lo tendré cerca por si algún día me da por hacerlo. Muchas gracias, Chelo!!!

EL TALLER DE CAMI dijo...

Excelente tutorial!!!, me encanta la parejita de conejos, besos

Aneta dijo...

cudowny muszę go uszyć:-)

ana dijo...

Un tutorial muy bien hecho se ve que le pones cariño a lo que haces.
Me gustaría hacer el conejito para regalar a un sobrino que acaba de nacer.
Si te es posible me mandas los patrones.
Gracias
Irasorgi@gmail.com

www.patronarte.com dijo...

Buen trabajo! Nos gusta el estilo y el acabado!!Buen trabajo!!!
PATRONARTE

Marina dijo...

Como siempre genialmente explicado y muy bien ilustrado. Muchas gracias por tu generosidad.
Besos desde Sevilla.

Isabel L. dijo...

...as maravilhas que eu tenho perdido...lindooooooo!!!!
Bj