domingo, 2 de febrero de 2014

Crativa Bilbao 2014

 

Ayer , como os comenté en la entrada anterior, mi hermana Mariángeles y yo fuimos a visitar la Feria de manualidades creativa de Bilbao. Salimos en el autobús de las 11:00 h y llegamos sobre las 12:45 h. a Bilbao, de la terminal de bus cogimos el metro que nos deja allí mismo en el BEC. El tiempo no acompañaba, triste, gris y lluvioso, casi como mi ánimo.......Al llegar llamé a Joana de "JEJOMA costurero creativo" que muy amablemente, y como hace siempre, me había ofrecido unas invitaciones para entrar , había muchísima gente la verdad, dimos una vueltecita, fui a saludar y dar las gracias a Joana y salimos a comer.....bueno....hicimos una primera intentona pero llovía demasiado y decidimos ir a la cafetería del recinto ferial y comer allí algo, pero no pudo ser porque estaba hasta arriba de gente ya comiendo y otra tanta haciendo fila esperando su turno, decidimos entonces salir y buscar algún sitio para comer, todo lleno....se nos hizo un poco tarde....así que pasamos por un chino y como último recurso entramos allí, deciros que a mi ,particularmente, no me gustan los restaurantes chinos ni su comida...
 
 
pero no teníamos otra opción a las horas que eran y viendo el panorama no nos quedó más remedio, no me gustó nada la comida....prácticamente no comí, pedí unos rollitos de langostinos y cual fue mi sorpresa cuando vi que llevaban carne picada....no me lo podía creer!! yo no como carne y es por eso que pedí esos rollitos de "langostinos" que en la carta especificaban "Rollitos de langostinos" reclamé y como el que oye llover!! no se bajaban del burro, me decían que con carne más "licos" la madre que los pataleo!!! en fin.....corramos " un estúpido velo al asunto". A la salida y para poder volver a entrar en la feria nos pusieron un sello en la mano que acreditaba que habíamos pagado la entrada.
 

 
Volvimos a la feria, llenísima de gente, casi no se podía ni ver los stands y sus productos, un agobio.....compré poco...más que nada por lo que os he comentado antes, no pude mirar con tranquilidad lo que había donde yo quería comprar de toda la gente que se aglomeraba en los stands  y desistí. En el stand de JEJOMA  compré a Joana las telas tan bonitas que os muestro .
 
 
Mis compras fueron; las telas que veis, una cinta que me gustó, mi cola Styl'Patch que compro siempre para mis trabajos de "decoupage" y solo la encuentro allí, una revista de decoupage y decoración, un artilugio para freír patatas en el micro que me llamó la atención por 10€, fieltro granate,  y pare usted de contar.....
 
 
Me gustó mucho la exposición de máquinas antiguas de coser que había, muy curiosas, estaba entre ellas la que utilizaron para rodar la famosa serie "El tiempo entre costuras" que por cierto....¡¡me encantó!! preciosa puesta en escena y vestuarios, así como la interpretación de todos los actores .
 
 
Había mucho scrap, bisutería, manualidades varias; foami, goma eva, "decoupage", también trapillo y punto, casi nada de bordado de punto de cruz....eché de menos a DMC que siempre presenta sus productos y los expone allí ¿? , tampoco los del MERCADILLO EN CASA que también siempre han estado presentes en la feria así como desde hace ya 3  años al menos "Labores del Hogar".

 
 
 
 Muchos talleres ; decoración de "cupkakes" que ahora están tan de moda, decoración de tartas , trapillo, punto, manejo de máquinas de coser, talleres para niños, goma eva y sus fofuchas, muchos y muy variados la verdad y estaban bien concurridos, había mucho ambiente.
 
 
Sobre las 18:30 h de la tarde decidí que ya no quería seguir allí dentro, empecé a agobiarme demasiado con tanta gente, tengo problemas al respecto, no soporto los lugares cerrados llenos de gente, y hay temporadas en los que se agudiza mi fobia, sobre todo cuando estoy más deprimida como ahora...en fin...ya pasará. 
 
 
 El autobús salía a las 20:00 h así que tomamos algo cerca de la terminal de autobuses antes de volver a casa, llegué cansada y me fui pronto a dormir, esto es todo respecto a mi visita a la feria de ayer, espero que las que fuisteis os hayáis divertido más que yo....cuando uno no está bien....por mucho que se intente..... 
 
Chelo  
 
 
 
          

54 comentarios:

Mamen dijo...

Que buen reportaje,
un poco de todo,
así nos acercas un
poco a Bilbao.
Gracias Amiga, besitosssss

Silvia dijo...

Yo tenía pensado ir este sabado pasado y al final no pude. Por lo que cuentas... con tanto agobio que yo tampoco llevo bien, no me perdí demasiado. Ya estas en casita. Ahora a descansar y a intentar poco a poco resurgir el ánimo. Besitos

Atelier de Monique dijo...

Gracias guapa por compartir .Yo siempre salgo con dolor de la cabeza,hay tantas cosas para ver y tanta gente.Que me pongo mala:-/
Y aprendí que hay que tomar todo con mucha tranquilidad.Besos

fernandez dijo...

HOLA CHELO MIL GRACIAS POR COMPARTIR TU VISITA A LA FERIA, DESEO DE CORAZON QUE MEJORE TU ANIMO, YA QUE TU ERES A TRAVES DE TU MARAVILLOSO BLOG, SIEMPRE HAN SIDO FUENTE DE INSPIRACION EN EL ARTE DE LAS MANUALIDADES, QUE LA VIRGEN DE LA CANDELARIA QUE HOY CELEBRAMOS TE BENDIGA AL LADO DE TUS SERES QUERIDOS.
SALUDOS CARIÑOSOS
CARMENDEFERNANDEZ

Pilar Garcia de la Cueva dijo...

Que agobio de gente no? gracias por compartir, nos viene muy bien sobretodo a las que no hemos podido ir, bueno por lo menos comprastes algo, yo iré a la de Zaragoza que la tengo mas cerca.
bsos

Decosur66 dijo...

Nos encanta haber visitado la feria a través de ti! Seguro que dentro de poco te sientes mejor!
Besos a pares

Abigail. AG. dijo...

Hola Chelo!! Está muy bien tener opiniones variadas de un mismo acto. Lo que dices me confirma que si se puede, mejor ir un día laborable. En Zaragoza si puedo ir, iré el Viernes por la mañana. Tampoco me gustan los agobios de gente. Respecto a tu ánimo espero que poco a poco vaya mejorando, aunque por lo que dices tienes temporadas y no será fácil de llevar. Aún así fuiste valiente y marchaste a la feria.

Un abrazo
abargoartesania.blogspot.com

maritza dijo...

Chelo arriba ese ánimo!!! Me encanto el reportaje que hiciste de tu ida a Creativa. La verdad es que yo cuando hay una feria de este tipo intento ir los jueves porque hay menos agobio. Un besote mi niña

mari carmen dijo...

¡Toda bien pero no vale lo de deprimida! Aquí en Valencia me pasó igual, yo era la primera vez que iba a una feria y me desilusioné un montón, espero que la próxima sea mejor. Arriba el ánimo eh! que sino el mal dura más. Un abrazo

EVA dijo...

HOLA CHELO, LO PRIMERO ABRE GRANDES LOS BRAZOS Y RECIBE UN ENORME ACHUCHON QUE CREO QUE TE HACE FALTA!!!GRACIAS POR ENSEÑARNOS LA FERIA, Y ESPERO DE CORAZON QUE LEVANTES EL ANIMO, QUE TU VALES MUCHO, UN BESAZO

manos de chicureo dijo...

Gracias por el paseo. De todo mi gusto.
Yasmin

Ana dijo...

Lo malo de las ferias es que siempre estan llenas de gente, todo el mundo decide ir el mismo día, pero siempre aportan algo positivo.
Un beso de ánimo guapa!!!

Marián dijo...

Chelo no estés depre, hija!!!!piensa en tus niños tan preciosos y venga!!!!ponte música, que ayuda tanto ver la vida de otra manera.
Como la máquina de El tiempo...tenía mi tía Ramona una, recuerdo perfectamente esos cajoncitos, era costurera.
Gracias por molestarte en hacer fotos para enseñárnoslas, como eres!!!a mi tampoco me gusta que haya tanta gente.
Que cosas tan preciosas!!!me ha gustado mucho verlo, gracias guapísima!!!!.
Lo de los chinos tiene tela, pero lo peor, el sellito!!!!nosotros vamos desde hace más de veinte años al mismo chino, está muy rico, no hemos ido a ningún otro.
Bueno Chelo, no estés triste, por favor, anímate guapa que fíjate cuántas amigas tienes, te apoyamos todas!!!!!muchos besos.

Mª José Sánchez Yánez dijo...

Te pasa como a mi, tampoco soporto las aglomeraciones, aunque veo que el viaje tampoco fue en vano, pues algo viste y compraste. Animo y feliz domingo.

Juli - Costuraconcafe dijo...

Arriba Chelo que tu vales mucho,y de la feria no te preocupes habrá más y otro día que no sea sábado ni domingo que cuando más gente hay ,lo importante es que pasaste un día con Mariangeles.Besitos. Juli

begoña dijo...

Yo tambien eche en falta ,dmc ,labores del hogar
Habia demasiada gente y a mi q.voy desde hace varios años y es la que mas me gusta tampoco me lleno mucho vi q faltaban cosas de otros años como bordados ,en gin esperemos q el proximo sea mejor

Olga mansel dijo...

Hola Chelo ,que lastima que no acabar bien el día,desde luego a veces con tanta gente una se agobia mucho,a nosotras nos suele pasar con la creativa de Barcelona.
Besos y animate.

Digna dijo...

Vaya Chelo. Espero que ese bajón de ánimo pase pronto. Siempre estas esos momentos que sin querer nos agobian y sólo hay que dejar que las cosas vayan volviendo a la normalidad.
Gracias por ofrecernos fotos de la feria para quien como yo nos ha pillado lejos como para ir.
A mí me pasa lo mismo, pero es lo que ocurre con estas ferias....Son pocos días y todo el mundo está allí a la misma hora, además como si se fuera a acabar el mundo. Quiero decir, como si lo que ofrecen los stands se acaba pronto y "tonto el último". Por eso, no suelo estár el día entero porque mi agobio no aguanta tanto.
En fin, al menos espero que la feria te haya gustado y hayas comprado surtido para tus creaciones.
Un besito y feliz semana.

Reme Alsurdelsur dijo...

Está tan bien contando que me parece estar rodeada de gente, cosa que me pone algo nerviosa, pero si lo que hay que ver es interesante hay que soportarlo.

Besitosss

marta dijo...

Que locura de feria!!!! Las máquinas me encantan, como la serie y como el libro, por su puesto.

M. Santos dijo...

Bueno, seguro que ya en casa estarás descansando.A mi no se me pasa ni por la mente subir, es demasiado lejos, por eso agradezco tanto vuestros reportajes de fotos.
Besos

Francis dijo...

Bueno, te entiendo,porqué a mi tanta gente igual me agobia!así, no me he perdido mucho,por lo que veo.
Bss y grácias por el reportaje.

Mayte dijo...

Lo primero Chelo,espero que pronto superes tu estado de animo,poco a poco.sin duda lo conseguiras........

Y lo siguiente,..madre mia que envidia,..........mis amigas del taller estubieron alli,y a traves de wasap vi lo bien que se lo pasaban,jolines.........que pena vivir tan lejos.......

Un beso y espero que te recuperes muy pronto¡¡

Merche dijo...

Mucho ánimo Chelo, espero que las situación vaya mejorando y tu ánimo se recupere.
Un abrazo muy fuerte.

EL TALLER DE CAMI dijo...

Chelo me gustaron mucho tus compras...lástima que no estabas con tanto ánimo, y qué mal lo que ocurrió en el restaurante!!...lo importante es que pasaste un rato con tu hermana...a mi tampoco me gustan demasiado los lugares donde hay mucha gente, me canso enseguida...Las máquinas de coser preciosas!!!...Ahora ya estás en casa y puedes descansar, ánimo!!...besos

Lola Caracola dijo...

¡Hola Chelo! Gracias por compartir las imágenes de la feria. Nunca fui a ninguna.
Lo que si siento es que no estés pasando un buen momento. Mucho ánimo, todo se va a ir solucionando.
Besos.
Lola.

Carmen y Prady dijo...

Un buen reportaje Chelo. Lo importante que pasaras un buen dia con tu hermana.
Un beso.

CosoQueTeCoso dijo...

Chelo, no te permitas un día más de bajón.
Piensa en positivo, en lo que vales, en lo creativa que eres, en todo lo que puedes hacer cada día y, por lo menos, reserva una hora para ti.
Intenta que en esa hora se pare el mundo y haz lo que quieras: chilla, grita, patalea, cose, tómate un café contigo misma, con una amiga.. túmbate en el sofá, deja la mente en blanco...
Y, sobre todo, lo más importante: quiérete nena que tu vales mucho.
Un abrazo de energía.
Mary Carmen

Mercedes Pelegrí Perez dijo...

Hola Chelo, siento que no lo pasaras todo lo bien que hubieras querido,pero ya vendran otras ferias e ira mejor!!!
Arriba ese animooooooo!!!
feliz semana

angela dijo...

Chelo, gracias por compartir y, piensa en positivo, estar con tu hermana ya es importante aunque no os saliera tal y como queríais...Piensa que detrás de una una temporada pésima viene otra mejor....La vida hay que vivirla por etapas y sobre todo sacar conclusiones que no nos aflijan...Ni puedan con nosotros... ¡Cuídate! y mucho ánimo. Un abrazo.

Érika Perez Perez dijo...

¡ Que razón tienes Chelo! no había quien se moviese,la verdad que si que era un poco agobiante.
Una pena,pues no se podían ver bien los stads.
Hacía dos años que no iba,la última vez tuve el gusto de conocer a algunas de tus amigas(que reconocí por sus coquetas camisetas) y es cierto que se echa de menos a algún expositor como DMC.
Arriba ese ánimo mujer,aunque con este tiempo cuesta un poco,y haz como yo,me refujio en mis labores
y me ayudan a evadirme.
Mucho ánimo y sigue como hasta ahora siendo fuente de inspiración
para muchas de nosotras.
Un abrazo
Lourdes

Érika Perez Perez dijo...

Que lío, he publicado el comentario desde la cuenta de mi hija,hoy tengo el día torcido con la tecnología.
Un saludo,Lourdes.

Rosipe dijo...

Hola Chelo yo estuve el viernes con dos de mis amigas- alumnas , tambien visitamos a Joana, (es un cielo)la verdad es que estuvimos bastante bien, fuimos por la mañana y nos fuimos a media tarde, Besos

Pili dijo...

Chelo, arriba ese ánimo. Fue un día gris, pero seguro que todo pasa.
Gracias por acercarnos a la feria.
Besos

Marisol dijo...

Gracias por la crónica y las fotos Chelo.
Espero que pronto te encuentres mas animada.
Un besazo guapa

Yoli dijo...

Ante todo muchisimo animo y un enorme abrazo................
Y contarte que lo has definido perfectamente!!!!!!!!!!!!!!!!
Yo tambien fui el sabado por la tarde........despues de comer en un chino tambien ajjaja pero este era bufet y tipo wock esta a poca distancia de la feria, pero con lo desagradable que estaba el dia como para pasear!!!
El agobio fue total!!!!!!!!!! no se veia nada!!!!!! yo para ser la primera vez que iva me agobie mucho, tampoco compre casi nada........y me hubiese gustado verte ajjaja te hubiese dado personalmente ese abrazo....pero con tanta gente para reconocer a alguien bufffffffffff
Un besazo Artista!!!!!!!!!!!

Cidiana dijo...

Que pena que no te encontraras con ánimos!!con lo animada que eres tu para las ferias, recuerdo cuando te conocí en San Juan de Luz! Pero es lo que tienen estas ferias sobre todo los sábados que no se puede ni caminar. Gracias por las fotos así nos podemos hacer una idea y mejórate, cuídate y a descansar.
Un beso

Ana dijo...

Hola,Chelo...Supongo q lo que tienes
es por
culpa de todo lo que esta
pasando .Pero no te desanimes q pronto pasara todo.

Besitos

Chary Aceituno dijo...

Bueno Chelo, lo primero que
deseo es que te animes cuanto
antes.
Y sobre todo muchas gracias por
este bonito reportaje que nos muestras.
Besos guapa y arriba, que tu lo
vales.
Chary :)

encar.bilbao dijo...

Hola guapa, buenos dias, espero que ya hayas descansado y que tengas una sonrisa, ya te vale, todo te salió al revés, mira que venir a Bilbao y acabar comiendo en un chino "y parece que de los malos" y encima la feria a tope ... yo al final fuí ayer y disfruté bastante y me dió tiempo de sobra, no había mucha gente y se podía fisgonear bien, tambien hizo mejor dia, algo de solecito y no llovió nada, vamos que todo al revés que el sabado. Espero que mejore el tiempo y con él tu animo. Un beso

mari dijo...

Chelo, lo primero que te recuperes, ese ánimo mejor arriba.
Muchas gracias por hacercarnos a las creativas, nos haces unas entradas preciosas, para las que vivimos lejos que te lo agradecemos tanto. A mí no me van las aglomeraciones, para decirte que la ultima vez que fuí a un centro comercial me vine con un dolor de cabeza que me moría.
Besos y mucho ánimo.

Silvia LGD (Little Green Doll) dijo...

Muchas gracias por el reportaje Chelo! Sí que es un agobio cuando hay tanta gente. Este año, en Creativa Barcelona, fui el viernes en lugar del sábado y vaya diferencia con los años anteriores! Se podía pasear tranquilamente y ver los stands! Muchos ánimos guapa y quédate con el buen rato que pasaste con tu hermana y con la gente a la que pudiste saludar. Un beso!

Belén dijo...

Animo corazón, seguro que en casa y cosiendo tus cositas te animas, la verdad es que es un poco agobiante ir a estos sitios!!!
Ahora a enseñarnos esas cosas tan bonitas que haces!!!
Un besazo

agullainquieta dijo...

raciasporcompartir tu escapada. Lo malo de esos encuentros es precisamente, la aglomeración ... Y arriba esos ánimos, que ya vendrán días mejores!
Un besito

Nessy dijo...

Que pena que no disfrutaras como otros años, la verdad es que el sábado habia demasiada gente.
Yo tb me agobie.
A ver que tal el cacharro de las chips (yo tb me lo compré pero se habian acabado las patatas...a ver si lo pruebo esta semana)
Besos

Txatxa Txa dijo...

que pena Chelo , si a qui se comenta que el sábado estaba a tope ,yo estuve el domingo por la tarde y la verdad que muy bien ,se podía ver todo y asta me salí media hora antes
mucho animo y para la proxima apúntate al domingo
sube ese animo
besos

Montse dijo...

Hola Chelo, es una pena que no hayas podido disfrutar de la fira, a mí si hay mucha aglomeración tampoco me gusta..., espero que recuperes tu estado de ánimo y que vallas recopilando fuerza que pronto llega sitges.... Besos

Isabel dijo...

Hola Chelo.... espero que ese ánimo pronto se venga arriba... y el próximo año puedas volver a la feria más animada que nunca. Gracias por las fotos... hay trabajos preciosos... que pena que te agobiaras tanto... a mi tampoco me van las aglomeraciones... no puedes disfrutar de cada stand ni ver las cosas que tanto nos gustan a gusto y con tranquilidad. Besos guapa. Y mucho ánimo.

M Angeles dijo...

Hola Chelo, muchas gracias por el reportaje, y espero que ese ánimo vaya para arriba,ante el mal tiempo buena cara, bsos

maribi dijo...

yo fui el jueves a la tarde, y justo me sucedió todo lo contrario a ti, prácticamente no había gente, la que había no compraba nada, y el ambiente era más bien deprimido, me fui a casa muy decepcionada, dos stand de punto de cruz, con prácticamente nada... el año que viene me lo pensaré... otros años he vuelto más motivada... mil besos

lidia dijo...

mi Chelo querida recibe un abrozottototote, para que te ayude a esa depre que traes, animo¡¡¡¡¡ no te dejes caer eres una persona magnifica con una bonita familia al menos asi nos la has dado a conocer con tus hijos tus nietecitos creo que estas bien de salud, entonces¡??? porque la depre si es material eso va y viene disfruta cada dia chelo no sabemos cuando lleguemos al final, asi que animo, y a pesar que ati no te gusto la feria el recorrido que nos muestra esta fenomenal que daria yo por ir a un lugar asi aqui no hay es un pueblo muy chico y no se aprecian las manualidades, imaginate si hubieras ido con animo que tour¡¡¡¡ no desperdicies tu tiempo en tristezas no lo vale, un beso y sabes que te admiro y te quiero¡¡ bendiciones

marga dijo...

Chelo querida amiga,,,no estes triste ,tu que siempre eres tan positiva con tus labores y tus entradas prciosas,tus niños,,,, venga arriba ese animo,que todas arrastramos algo,pero tenemos que seguir,te mando un abrazo de esos calentitos que se dan los amigos y un beso tambien.

JEJOMA dijo...

Como siempre... me encantó verte. Pese a que por el agobio de gente, no pude casi estar contigo.

Te deseo lo mejor y arriba ese ánimo!.

Un besazo desde Noja.
Joana, Jejoma.

Mª Carmen Arbiol dijo...

Chelo un abrazote fuerte y arriba, verás como de cara a la primavera todo va mejor. sonrie guapa!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...