martes, 15 de octubre de 2013

Monjas de alabastrina pintadas



Este grupo de monjitas tan gracioso lo pinté hace ya algún tiempo, entonces no tenía blog y no os lo había enseñado, me ha parecido bonito poneros esta entrada para que veáis que bien quedan las figuras de alabastrina decoradas, estas están pintadas con óleos y luego patinadas con betún de judea

 
Una vez terminado el trabajo, las cuatro monjitas van pegadas sobre una peana de madera , el conjunto mirar que gracioso queda!! cada una con su tarea. Lo que más me costó es pintar las caritas, para los ojos utilicé la punta de un alfiler untado en una pizca de pintura para hacer el iris, tienen todas una expresión muy graciosa ¿verdad? me encantan!!!! Con esta misma técnica pinté unos angelotes y un Belén, Hace mucho que no hago nada parecido....tal vez algún día , quien sabe y lo retome.....
 
Chelo
PD: Os quedan pocos días para el sorteo que se realizará el Viernes, las que no os hayáis apuntado aún tenéis tiempo.
 
 

54 comentarios:

Ирэна dijo...

Очень красивые миниатюрки! Целая жизнь!

veromilu dijo...

really funny, great work

MAYU dijo...

Que guapas te quedaron las monjitas, que graciosas.
Un beso.... MAYU

Mª José Sánchez Yánez dijo...

Que graciosas Chelo, se a que te refieres, con la dificultad de pintar la caras, yo también pinté muchas figuras hace tiempo, y hace falta mucha precisión. Besitos canarios.

Mariluz dijo...

Que bonitas!!! este tipo de figuras siempre me han gustado, yo también he pintado alguna, y claro lo mas difícil la cara.
besitos

maritza dijo...

Chelo cada vez me sorprendo más de todas las técnicas que saber hacer!!! Me encantan estas monjitas tan simpáticas, te quedaron divinas. Un besote guapa

Esperanza dijo...

Que bien te quedaron! yo también las pinté hace algunos años y son la mar de agradecidas y divertidad de pintar. Te han quedado geniales!

Isabel dijo...

Que simpáticas monjitas!!!! jejejejje!!! Son monísimas y las has dejado muy bonitas!!!! Besos.

Reyes "El telar de mi abuela" dijo...

Son monísimas!!!
Las he visto en tu casa.
Besitosss

Nessy dijo...

Me encantan, son super originales.
Besos

Marián dijo...

Son preciosas!!!!ya también he pintado belenes para mis nietos, es un trabajo muy bonito.
Besitos

Francis dijo...

Te han quedado de maravilla!me gustan!tienen su encanto las monjitas...
Bss

Luisa dijo...

Me gusta mucho tus monjitas, son muy graciosas.
Se ve que todas pasamos unas etapas distintas, empezamos dibujando luego pintando también cosiendo y al final creando cosas bonitas y útiles.
un besote

Victoria Ortiz Ortega dijo...

Me suenan mucho, lo hizo una amiga hace muchos años cuando vivía en Segovia ,pero igualmente te quedaron preciosas,cada etapa en la vida hacemos cosas diferentes,Bss de Victoria.

mariajo dijo...

Que recuerdos mas bonitos vienen a mi memoria viendo a estas monjitas, yo pinté los monaguillos, con sus casullas rojas.... que pasada... que tiempos aquellos. Yo aún concervo mis angeles y algún que otro Belén, todas hemos pasado por los mismos pasos jajajajaj y ahora estamos en otras cosas. Que bonita y entrañable es esta entrada. Besosssss

Susan dijo...

qué simpáticas!!
Saluditos.

Nuria dijo...

Son muy graciosas y te quedaron muy bien pintadas. Besos.

cristall dijo...

Que chulada,son la mar de simpáticas.Bss apretaos!!!

Lourdes dijo...

Que graciosas !!!, debe ser super difícil dar expresión a unas caritas tan pequeñas, están perfectas !!!.

P.D: Otra vez he tenido problemas para dejarte el mensaje, si entro por bloglovin no puedo, pero SI por blogger, el problema es que no siempre se actualiza blogger. Iré probando. Besotes.

Coso quetecoso dijo...

Que graciosas te han quedado!!!!
Besitos

El dedal de Chuti dijo...

que monjitas más alegres!! muy monas

Espe dijo...

madra mia Chelo...las monjas que habre pintado...me encantan...y los frailes igual. un besazo.

Mami Garrido dijo...

Que cosa más salada de monjas, me encantan Chelo! Están estupendamente pintadas, no hay duda que eres una artistaza! Besitos. Mami

milainoa dijo...

Me encantan son graciosisimas.
Gracias por el tuto del alfiletero.
un abrazo...

mari paz dijo...

son preciosas y muy simpaticas me encantan.
Un beso

Montse dijo...

Me parecen muy graciosas las monjitas!! son una monada,besos guapa.

cristina dijo...

Son una preciosidad.. te quedaron graciosas.. pero muy bonitas..
un beso

Lola Caracola dijo...

Me encantan Chelo. Son super graciosas.
Besos.
Lola.

Katiuska dijo...

Quedaron muy originales. Saludos

Supernovas dijo...

qué preciosidad Chelo!!!! y muy originales!!

nkale dijo...

Chelo, как они мне нравятся! Такие озрные, смешные! Besos

Marisol dijo...

Están muy graciosas las monjitas Chelo!!!! Retomalo que se te da muy bien bueno como todo lo que hace.
Un besazo

Yurena (Con Agujas y a lo Loco) dijo...

¡¡qué bonitas!! feliz semana y feliz costura

nati q dijo...

Son Preciosas,te quedaron muy bonitas!!!
Feliz dia..
Besitos

Rosipe dijo...

Son muy simpaticas !!!!!!!!! Besos

mari carmen dijo...

¡son monísimas! ¿a ver hay algo que no sepas hacer en labores y manuales? la duda me corroe! Un abrazo guapa me encanta lo que haces.

mari carmen dijo...

¡son monísimas! ¿a ver hay algo que no sepas hacer en labores y manuales? la duda me corroe! Un abrazo guapa me encanta lo que haces.

Montserrat Alcalde Febrero dijo...

Qué bonitas, es que sabes hacer de todo!!!

Ana Belén dijo...

Te quedaron monísimas, Chelo! Un beso

teresa dijo...

Quedan muy graciosas, besicoss

Susi Gomez dijo...

Te quedaron geniales y son muy graciosas. Estoy contigo que lo más dificil es pintar las caritas, yo hace años pinté un agelito y las figuras del portal de Belen.
Besitos

Mery dijo...

El clero estara de lomas contento de como lo has quedado....Un saludo Mery

Marisopa dijo...

Chelo...estas monjas son un encanto y te quedaron muy bien hechas con todo el detalle de las expresiones de sus caritas simpáticas...veo que también te gusta pintar...un beso

elena piña garcia dijo...

Te quedaron preciosas, conseguir expresiones así cuesta mucho. Mi madre ha hecho un belén grande todo pintado por ella que es una maravilla de museo, por eso sé lo que te debe de haber costado.
Un beso fuerte.

Los Hilos de mi Pecera dijo...

Son una monada!!
Bss

Art-ville dijo...

Qué bonitas, son una belleza.
Besos.

encar.bilbao dijo...

Han quedado estupendas y muy divertidas, con las caras tan expresivas ...... Un beso

Amalia dijo...

Jiji, que graciosas son! Yo también pinté esas mismas monjitas hace tiempo. Quedan tan graciosas! Saludos.

Montse dijo...

Hola Chelo, te quedaron muy bonitas las monjitas. Besos

El Palacio de Martín dijo...

Pero que graciosas!!!
Un besazo guapa

Paqui Azores Blazquez dijo...

Te quedaron muy simpáticas!!
Que suerte sabes hacer de todo, tienes unas cosas muy bonitas. Un besito guapa!!

✿ CAMILA ✄*゚¨゚✿ dijo...

Qué graciosas!!!, me encantan!!!... besos

alicia enriquez dijo...

Muy lindas y sus expresiones también!!

EVA dijo...

QUE BONITAS SON ESTAS MONJITAS!!! MI MADRE TAMBIÉN LAS TIENE Y ME ENCANTAN!!BESOS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...