miércoles, 23 de febrero de 2011

TUTORIAL-"Conejito de felpa para bebés"

Sois muchas las que me habéis escrito para pedirme este tutorial, se trata del conejito de felpa para bebés que hice para regalar. Pues bien......aprovechando que tenía que hacer dos más para unos regalitos fuí haciendo las fotos para este tutorial.
MATERIALES:
  • Felpa del color que queramos; rosa, azul, beigs, blanca.....
  • Tela de algodón o piqué estampada para las orejas, corazón y lazo.
  • Relleno acrílico.
  • Dos abalorios negros para los ojos.
  • Un poquito de papel para aplicaciones.
  • perlé para bordar la cara.
*Clicar sobre las fotos para agrandar , ver mejor las imágenes y apreciar los detalles . *Patrón aquí.
Lo primero que haremos será plasmar los patrones en la felpa con la tela doble ; x2 para el cuerpo, x4 para los brazos, x4 para las piernas, x2 en felpa para las orejas. En la tela estampada x2 para las orejas.
Colocamos el patrón de las orejas con la tela doble; por un lado la felpa y por el otro el estampado, tener cuidado para que quede encarado dcho. contra derecho , a continuación coser a máquina dejando la abertura señalada para dar la vuelta y rellenar. Antes de dar la vuelta no olvidar dar unos piques con las tijeras a las zonas curvas de la tela.....
Coser de igual modo todas las piezas del conejito; cuerpo, piernas y brazos, dejando una abertura por donde está marcado en el patrón para dar la vuelta y rellenar.....
Rellenamos con ayuda de nuestro palito que viene de maravilla para eso y para sacar bien las formas una vez hayamos dado la vuelta a las distintas piezas.
Rellenamos en el cuerpo hasta la marca de la cabeza, a continuación pasamos un pespunte con un hilo que sea gordito y fruncimos para dejar la forma de la cabeza hecha.
Luego seguimos rellenando el cuerpo, no rellenar en exceso, daros cuenta que es para un bebé y lo que queremos conseguir es algo muy blandito para ellos, así que rellenar si apretar, más bien poquito....mejor pecar por defecto que por exceso en este caso. En brazos y piernas yo he puesto relleno en la base , menos en el centro y luego arriba nada. Cerramos con unas puntadas la abertura de la parte de abajo del cuerpo....
Preparamos un pedacito de la tela estampada y otro del mismo tamaño de papel especial para aplicar del que se pega con la plancha. Procedemos a pegar el papel a la tela planchando por el lado del papel por el revés de la tela así quedará pegado , luego dibujar el corazón , recortar y quitar el otro papel para pegar el corazón al cuerpo del conejito con un golpe de plancha, no pegarlo muy arriba porque si no quedará tapado luego con el lazo. A continuación festonear con perlé como veis en la foto....
Cerramos las aberturas de los brazos y pegamos a ambos lados del cuerpo con unas puntadas cositas bien fuerte (ver foto) , sujetando muy bien los brazos al cuerpo a pruebas de tirones!!!
Cosemos las piernas al cuerpo del modo que vemos en la foto, doblamos un poquito por arriba de la abertura haciendo como un pequeño dobladillo y cosemos primero de un lado y luego del otro, coser bien y fuerte para que queden bien seguras.
Cosemos las orejas a ambos lados de la cabeza de la forma que vemos en la foto, coser primero con unas puntadas bien fuertes por la parte de delante y luego por la parte de atrás para que queden bien fijas y no se puedan descoser cuando el niño tire......
Bordamos la cara con un perlé que contraste con la felpa, yo en este caso le he puesto un fucsia, luego cosemos los abalorios con hilo de perlé negro para formar los ojos. Cortamos una tira de tela estampada de la que hemos usado para las orejas y el corazón y hacemos una lazada alrededor del frunce del cuello, sujetamos con unas puntadas para que el niño no pueda deshacer el lazo aunque tire de él, también podemos ponerle un lazo de raso u otro similar que nos guste que entone con el conjunto...eso ya va a gustos.
Bueno, pues ya tenemos nuestro conejito listo!! fácil eh!!! ya os lo había dicho,es rápido y fácil de hacer y barato porque podemos aprovechar retalitos de tela y la felpa es barata. Es un bonito regalo para cualquier bebé. Cualquier duda podéis consultarme en mi correo privado chelopx@gmail.com

67 comentarios:

Ana dijo...

Muito lindo e fofo!!!
Parabéns
Beijos do Brasil

M Angeles dijo...

¡¡Muchas gracias por tu generosidad!!!, el tutorial como siempre genial. Muchos besos

elmundodetrapito dijo...

hola chelo esta lindisimo y seve suave muchas gracias por compartirlo un dia especial para ti te deseo moni

Eva dijo...

Que lindo te quedo,felicidades.Besitos

Graça dijo...

Lindo muito fofo.Parabéns,bjus

Esther Guirado dijo...

Muchas gracias Chelo por el tutorial tan bueno, y el trabajo tan lindo!!. Besitos

Carolina dijo...

Chelo, es precioso!!!, gracias por tu tiempo y por tu generosidad, es un gusto poder disfrutar de tus tutoriales...

Un beso.

Eva dijo...

Hola Chelo, gracias por este tutorial tan chulo. Este conejito es un detale estupendo para cualquier bebé.
Besos

encar.bilbao dijo...

Ese conejo es una monada ..... te lo van a agradecer, gracias por las explicaciones
Saludos

MAMILOCA dijo...

gracias por compartir.
Mira que llegas a hacer faciles las cosas!!!!!!!
un besazo

Montse dijo...

Gracias por el tutorial, una conejito muy suave y dulce! Besos

Stefy dijo...

hola chelo...gracias..esto conejito es mui bonito :)
besos
stefy

Supernovas dijo...

Pero qué bien explicado Chelo!!! Muchisimas gracias!!!! El conejo es una preciosidad

Karina dijo...

Que bonito, ya vere de hacer un par para regalar. Gracias por el tutorial.
Besos y buena semana

yolokoso dijo...

Que bonito. Gracias por compartirlo.

Juani dijo...

Pero Chelo, cariño.
Hasta el tutorial te sale de maravillas eres increible.
Besitos.

maritza dijo...

Chelo, el tuto está fenomenal, gracias por compartir este lindo trabajo con nosotras. Un besote

Marisa dijo...

El conejito es monísimo!! y el tutorial, como siempre, fantástico.
Muchas gracias por tu generosidad, que hacer un tutorial tiene un trabajazo...
Un beso

Mª Carmen dijo...

Gracias, se lo acabo de enseñar as mi hija Carmela de 11 años. este domingo quería coser a máquina e hizo unas bolsitas para el almuerzo. Le enseñé tu tutorial de la gallinita porta-bolsas que lo tengo impreso y ni corta ni perezosa lo hizo. Me reí un rato porque la veo con las tijeras de cara a la tela y le digo ¿y los patrones? y me suelta: -es que la voy a hacer a mi modo. ya tienes otra seguidora de 11 añitos!! Me encanta verla cosiendo. Le falta ponerle un delantal ya te mandaré una foto! El próximo el osito que ya me ha dicho que es muy mono. Besos

Minipatch dijo...

Hola Chelo,
Me encanta tu blog, y tus tutoriales me encantan, porqué los explicas de tal manera que son muy faciles de realizar leyendolo y viendo las imagenes. Un saludo!!!
minipatch.blogspot.com

Clara penedo dijo...

Un tutorial precioso para seguir y como siempre muy bien explicado.... no sé si me atreveré a intentarlo el conejo es divino.....besos

Mati dijo...

Grácias por compartirlo Chelo!
Es un buen regalito para un bebé, con poco trabajo sales de un apuro.
Y como tú lo explicas tán facil!....
Besos.
Mati.

Juana dijo...

Gracias por el tuto Chelo.
Me lo guardo.
Besos

Leti dijo...

Que cosa más dulce Chelo¡¡¡

muchas gracias por el tuto, este va al cajón... ¡¡¡

un besin

Mamen dijo...

Es una pocholada, es un regalazo, deseo que le gustara a la mamá.
Besitos y más besitos
Mamen

M@ite dijo...

ERES UN SOL¡¡¡
Y SUPER GENEROSA...UN DIA DE ESTOS PUEDE QUE ME ANIME A HACER UNO, YA QUE CON TUS EXPLICACIONES ME CREO CAPAZ.
UN GRAN BESO.
M@ITE

Tania dijo...

Chelo, no sabes cuanto me gustan tus tutoriales de muñequitos lo dificil de tu mano parece fácil ¡y es tan tiernito¡. Gracias chelo por dedicarnos tu tiempo.
Un besito

Charo dijo...

Muchísimas gracias, Chelo, es ideal me encanta para regalar a bebés, creo que este fin de semana me pongo a hacerlos para regalar a los bebés de dos amigas mías.
El tutorial, muy bien explicado, realmente parece fácil.

Una cosita ¿la felpa es con lo que se hacen las toallas?

Rosipe dijo...

Hola Chelo lo tuyo es admirable, gracias por compartir tus saberes.Un beso.

Reyes "El telar de mi abuela". dijo...

Es maravilloso!!!!
Seguro que lo haré.
Besitos y gracias guapa.

Pili dijo...

Muchísimas gracias. Está super clarito el tutorial.
Besos.

Lina maria camacho dijo...

Chelo, Muchas gracias es espectacular este tuto, y me he llevado los moldes GRACIAS.

Paloma dijo...

Nos tienes muy mal acostumbradas... tus tutoriales son tan claros y sencillos que no tenemos que esforzarnos por entenderlos.
El conejito haría las delicias de cualquier bebé.
Un beso.

Silvia dijo...

Muchas gracias por el tutorial, seguro que haré una para mi fututo sobrin@, esperaré a saber que va a ser para hacerlo en rosa o azul.
Besos

MARCE dijo...

Chelo, sos una maestra con todas las letras... Gracias de corazon por tus tutoriales, sos una genia. Cariños.

mar dijo...

Un conejito preciosa, gracias por compartirlo.Me encanta tú blog

SANDRA dijo...

Oi Chelo!
O Coelhinho é muito fofinho e delicado!
Obrigada por compartilhar.
Beijos,

Sandra

Emi dijo...

-Super lindo y bien explicado. FELICITACIONES...

Con cariño Emi.

titicandia dijo...

Excelente tutorial, me encantó el conejito cuando lo vi en tu blog, así que muchas gracias por darte el tiempo de hacer este tutorial.
Un abrazo,
Titi

Guaranita dijo...

Mil gracias por el tutorial esta super bien explicadooy por sobretodo por compartirlo .
Un abrazoo

Rossana

paqui y cris dijo...

Que preciosidad de conejito , pero el paso a paso es impresionante , lo esplicas tan bien que parece super facil de hacer , gracias por poner sienpre los enlaces . Un besito

Mi Pequeño Rincon dijo...

Hola !!! Esta super el tutorialllll muy bien explicado asi parece facilito besitosssss

Ingrid dijo...

Hola Chelo!
Pero qué ricurita de conejito! Mil gracias por este tutorial. Va para mi carpeta "tutoriales de Chelo". El próximo bebé de la familia tendrá uno.
Un abrazo apretado desde Venezuela!

Morixe dijo...

Precioso conejito, te ha quedado de maravilla. Gracias por el tutorial, a ver si algún día me animo.
Besos.

Pepa dijo...

Muchas gracias Chelo!! Lo voy a hacer ya mismo, es precioso!!

ana-ane dijo...

IN TE RE SAN TI SI MO

Graciasssssssssssssssss

Un beso

Elia dijo...

Precioso Chelo, y un trabajo perfecto de fotografías...

eljardindemiduende

Marisol dijo...

Gracias Chelo por el tutorial, el colgante monisimo.
Besos

Daphne dijo...

Hooolita Chelo... creo que otra vez te voy a decir algo que no te han dicho jajajaja... en serio que lindura y que tuto tan bien explicadito, así como me gustan a mi, a prueba de novatos jajaja... gracias por compartirlo, ya quedó enlinstado en mis proyectos...

Besitines
DAphne

RakelVT dijo...

Hola Chelo, estoy visitando por primera vez tu blog y gracias por este Tutorial está muy tierno, el fin de semana lo voy hacer.

Saludos desde Puebla,México.
raquelvegatorres@hotmail.com
lasbolsasdemama.blogspot.com

Cross Stitch Fan dijo...

Hello!,

I visited your site for the first time today and wanted to say how enjoyable it is to see your work. Very Nice!!
-Julie

carmenroque dijo...

El conejo es una moneria y el tutorial estupendo gracias por ponerlo, besos

Neus dijo...

Muchas gracias Chelo! es una monada con estas telas! que generosa! con lo que me gusta las cosas de nenes!!! gracias!

Luisi dijo...

Me encanta la forma que tienes de explicar los tutoriales Chelo!, se entienden súper bien!..eres muy generosa.. un saludo y cuídate!

Gloria dijo...

Que bonito Chelo! Me ha encantado, me lo hare para mí.
Gracias por compartir los patrones.
Un abrazo!!
Gloria

✿*゚¨゚✎Claudia Lis✄*゚¨゚✿ dijo...

Que lindo conejito y que buen tutorial! un abrazo cariñoso para ti chelito

Georgina dijo...

Qué lindos te salen siempre los muñecos!!!!
bss y feliz finde!

isabel dijo...

que monada ya tengo una idea mas para regalar a mi amiga ana que va a ser mama.gracis por tus tutos son geniales

LoLa dijo...

Gracias por tu generosidad.
Disfruta del fin de semana
Besos

Mery dijo...

Con lo bien explicado que esta ¿quien no hace el conejito?.Gracias por tus tutoriales , son todos estupendos...saludos Mery

SOGAMAR dijo...

Muchas gracias Chelo. Le gusta mucho.

Mónica dijo...

Muchísimas gracias Chelo, eres un amor. En cuanto terminé un quilt para un bolsito que le estoy haciendo me pongo con ello.xao.

El blog de María Lorena dijo...

Precioso conejito, excelente tutorial, gracias por compartirlo
Un abrazo

Loryan dijo...

Grazie per la visita e i complimenti.
Anche il tuo coniglietto è bellissimo!!! Grazie per il tutorial.
Sono felice di conoscerti.
Un bacio.

Mae dijo...

Gracias a tu tutorial, acabo de hacer mi primer muñeco....... aunque no ha quedado muy bonito, estoy orgullosa, pues ya he dado el primer paso. Espero repetir y mejorar.
Muchas gracias de nuevo

Marina dijo...

Acabo de terminar mi conejito y quería darte las gracias por lo bien que lo explicas.
Sólo he hecho dos cambios:
.- Los ojos se los he bordado, no me he atrevido a poner abalorios a un bebé.
.- En vez de un corazón le he puesto la inicial del bebé.
Si supiera te podría la foto.
De nuevo muchas gracias y un beso desde Sevilla.

arish dijo...

Muchísimas gracias por compartirlo. BESICOS.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...