sábado, 9 de mayo de 2009

Tutorial-Tilda "Angel Vintage"

Como os prometí, aquí está por fin el tutorial del "Angel Vintage" de Tilda, se que muchas estabais esperando por él....así que por fin he podido sacar un ratito para poder editarlo para todas, espero que os sirva, lo haré lo mejor que pueda.
MATERIALES:
  1. Tela de retor o algodón para el cuerpo.
  2. Tela estampada para el vestido.
  3. Tela clarita para las alas.
  4. Tela que combine con el estampado del vestido para el pantalón .
  5. Relleno acrílico.
  6. Cinta de raso estrechita.
  7. Lana para el pelo.
  8. Alambre , un trocito para el pelo.
  9. Pequeños abalorios para alas y gargantilla.
  10. Puntilla estrechita para adornar el vestido.
Cortamos los patrones del siguiente modo; cuerpo x2, brazos x2, piernas x2 , pantalones x2 , alas x2, falda vestido un rectángulo de 38x25 cms.
*Clicar en las fotos para agrandar la imagen y poder ver bien los detalles.
Cosemos una franja de tela de retor para la cabeza y manos a la estampada del cuerpo del modo que vemos en la foto , transferimos con un lápiz o rotulador de agua en la tela los patrones del cuerpo en tela doble por el revés y del mismo modo dos veces los brazos también en tela doble, mediremos con los patrones la tira de ambas telas que nos harán falta para ello contandos siempre con las costuras ..... tener especial cuidado en alinear bien y sujetar con alfileres las dos partes para que no se nos muevan al coserlos y queden desiguales.
Igualmente pasamos el patrón de las alas en tela doble y por el revés del modo que vemos en la foto, dibujando primero un lado y luego el otro para que nos quede las alas completas y así poder pasar las costuras a máquina. A continuación hacemos lo mismo que para el cuerpo ; coser la tira de las piernas con la de los zapatos en estampada o liso...como más nos guste, yo lo he hecho de las dos formas....es decir... zapatos con tela estampada como el vestido o liso como el pantalón, ahí como más os guste. Luego pasar el patrón con el lápiz o rotulador sobre la tela teniendo en cuanta la costura y para que no se nos mueva al coserlas y queden mal alineadas sujetamos con alfileres.
Cosemos todas las piezas a máquina y recortamos , picar las zonas curvas antes de dar vuelta a las piezas con el fin de que no queden encogidas ni deformes.....cuidado no cortar las costuras con la tijeras.
.
Damos vuelta a todas las piezas y con ayuda de un palito sacamos bien las esquinas y recovecos de todas las piezas, el palito nos es de gran ayuda sobre todo en estas partes como brazos y piernas que son tan estrechos, hay que tener paciencia al darles la vuelta y es mucho más fácil si nos ayudamos con el palito...ya os he dicho muchas veces que yo utilizo los palos de los restaurantes chinos, vienen muy bien para todos estos trabajo.
Ya hemos dado la vuelta a todas las piezas y ahora procedemos a rellenarlas, aquí también nos ayudaremos con el palito.....cuesta rellenar brazos y piernas por la largura y estrechez de estas piezas...pero con paciencia, poquito a poco y ayudándonos con el palito será mucho más fácil....
Ya tenemos todas las piezas del cuerpo preparadas.....ahora cortamos un rectángulo de 38cm x25 cm. para el vestido, cosemos una puntilla estrecha en la parte de abajo (esto es optativo...cada una que adorne su muñeca como mejor le parezca) y un dobladillo estrecho en la parte de arriba . Cosemos también en el escote la misma puntilla que en el vestido antes de colocarle los brazos....
Colocamos los brazos del modo que vemos en la foto y cosemos al cuerpo con unas puntadas escondidas....
Ahora procedemos a coser las piezas del pantalón, hacemos un dobladillo en la parte de abajo y damos la vuelta, a continuación los colocamos como veis en la foto poniendo la parte estrecha del pantalón en la parte de arriba de las piernas, alineamos bien los dos extremos ; pierna y pantalón y dejamos a la espera.....
Cosemos las alas dejando una abertura por donde marca el patrón, picamos las costuras curvas y damos la vuelta. A continuación rellenamos pero no demasiado....daros cuenta que luego hay que pasar la costura por las marcas del patrón para dar forma a las alas...si rellenamos en exceso nos será difícil y no quedarán bien.
Cosemos los abalorios y bordamos las ramitas con hilo en color verde (ver foto) y pasamos un pespunte a máquina por las marcas que vienen en el patrón de las alas.
Doblamos un poquito hacia adentro el borde de abajo del cuerpo y colocamos las piernas dentro como medio cms. , sujetamos con alfileres y cosemos con unas puntadas escondidas tanto por delante como por detrás para dejar bien sujetas las piernas al cuerpo.
Colocamos la falda del vestido del siguiente modo; metemos por las piernas y colocamos la costura en la parte media de la espalda, luego hacemos un pliegue grande delante y otro detrás....sujetamos con alfileres, a continuación con la tela que nos quede hacemos dos pliegues en las esquinas (detrás y delante) para ajustar bien la falda al cuerpo. Cuando ya tenemos todo preparado , ajustado y sujeto procedemos a coserlo al cuerpo, una vez cosido colocamos una cinta estrecha por encima de esa costura y atamos con una lazada .
Toca poner el pelo!! para algunas lo más complicado..... pero no....para nada....vereis como no esa así. Pasamos un alambre estrecho y maleable (que habremos comprado en la ferretería) de lado a lado de la cabeza para poder así formar el pelo y las dos coletas. Con lana del color que queráis empezamos a tejer el pelo del siguiente modo; sujetamos el extremo de la lana en la mitad de la cabeza y vamos entrelazando la lana en el alambre de lado a lado como podemos ver en la foto....
Cuando ya tengamos un poco en marcha el pelo sujetamos éste en la parte de arriba para ir cubriendo bien toda la cabeza...seguir el procedimiento hasta cubrir bien la cabeza desde abajo hasta arriba ......
Una vez tengamos bien cubierta la cabeza con la lana pasamos la hebra hacia uno de los alambres y vamos enrollando alrededor cubriéndolo bien para hacer la trenza, una vez bien cubierto el alambre lo doblamos como vemos en la foto y tapamos y sujetamos el alambre enrollando con varias vueltas alrededor......
Pasamos la hebra de lana hacia el otro lado y hacemos lo mismo con la otra coleta, una vez que tenemos ya las dos coletas hechas pasamos la lana con una aguja por dentro hasta la mitad del pelo como podéis ver en la foto.....
Con unas puntadas vamos haciendo unas especia de raya en medio de la cabeza de un extremo a otro con esa hebra de lana que hemos sacado hacia arriba con el fin de sujetar bien el pelo, rematamos y cortamos, ya tenemos el pelo puesto!!! va quedando menos.......
Ahora que ya tenemos el pelo puesto nos queda ponerle cara a nuestro angelito, para ello pintamos los ojos con un rotulador fino....yo uso uno de esos que sirven para escribir en los CD's porque no se corre la tinta, luego damos colorete en las mejillas.
Damos los últimos toques a nuestro ángel; ponemos los lazos en las coletas, cosemos las alas con unas puntadas en la parte media de la espalda, con un trozo de cinta hacemos un atadito y cosemos detrás para poder colgarla, con otro trocito de la misma cinta y un abalorio que pasaremos entre ella hacemos la gargantilla y atamos al cuello, y por último ponemos entre las manos lo que más nos guste; unas flores, un corazón.....en fin....hay multitud de posibilidades!!! eso ya cada una que vaya dejando volar su imaginación!!
¡¡Ya la tenemos lista!!! ¿Veis que bonita ha quedado? aquí la podéis ver desde distintas posiciones para apreciar bien todos los detalles, yo a este ángel (que fue el que regalé a mi madre) le puse entre sus manos este ramillete de flores rojas en tono con las flores del vestido ¡¡quedó precioso!!!
Y en esta otra foto os muestro los ángeles que he hecho yo hasta ahora, como veis son todos diferentes, hay muchas posibilidades de combinaciones de telas, cintas y adornos....¡¡dejar volar vuestra imaginación!!! y ya podéis empezar a hacer vuestro ángel ¡¡¡manos a la obra!!! merece la pena....;-)) Este ángel es una de las muñecas que más me gustan de Tilda, seguro que haré muchos más!!!!

53 comentarios:

lellina dijo...

Grazie di vero cuore....

@nusk@ dijo...

ERES UNA ARTISTAZA. GRACIAS POR COMPARTIRLO. LO DEL PELO ES MUY BUENA IDEA. ME GUSTA . GRACIAS OTRA VEZ. BESOTES

Malu Lara dijo...

Chelo muchas gracias por el tutorial!!

ART TO PATCH dijo...

Un tutorial super ben explicat!M'encanta el resultat! Felicitats!
i Gràcies !
Laura

Karyne dijo...

Como siempre: GENIAL!!!1 Gracias cielo!!!

Ana Belén dijo...

Te ha quedado preciosa. Gracias por el tutorial.
Besos.

Paola dijo...

Gracias por compartir el tutorial, el angelito te quedó precioso!!!!!!

Besitos

Lily dijo...

todo te queda de maravilla, es precioso ese angelito. gracias por el tutorial, besitos.

Barbara dijo...

mil gracias por el tutoria, está genial explicado!!!!!
te han quedado todas super chulas

besotesssss

rosa dijo...

Te felicito por el tutorial, bueno la verdad de todos los que haces yo ya he hecho varios de tus tutoriales y me encantan.
Así que me voy a poner manos a la obra con éste ángel.
Te doy las gracias por todo el esfuerzo.
Besos
MªRosa.

Perla Gomez dijo...

como siempre chelo, te sacaste un 10, gracias por este tutorial tan bien explicado.
besos =)

Mariàngels dijo...

hola Chelo! muchísimas gracias por compartir tu tiempo y regalarnos este paso a paso! es una gozada visitarte, siempre aprendo cosas.
un saludo
Marian

MC dijo...

Pero que preciosidad!!! Vaya tutorial que has hecho, una maravilla, muy bien explicado y con fotos perfectas.

Felicidades por este gran trabajo y mil gracias por compartirlo.

Preciosos tus ángeles tilda.

Besos.

Evelyn dijo...

Gracias por otro de tus estupendos tutoriales. Besitos desde el sur.

Dulce dijo...

Hola Chelo,
Qué lindas Tildas. Los libros los tengo, pero no e hecho ninguna. Así, paso a paso, mientras lo hago, a ver se sí. Me encantan las tildas e sus acessorios.
Buena semana.
Besos
Dulce

Carmen dijo...

Eres fantastica explicando las cosas enhora buena un besazo el angel te quedo divino .

AngelGa dijo...

Muchsisisimas gracias, lo presentas tan fácil que han dado unas ganas de hacerlo.
Así que compraré las telas y manos a la obra... por cierto, no le doy mucho a la costura.
Un abrazo.

Amalia dijo...

¡Muchas gracias! Un tutorial excelente, como siempre.
Besos.

SUSANA dijo...

Hola querida amiga!!
Te he dejado un nuevo premio, por tu bella labor! en mi blog...
http://elbaulencantado.blogspot.com/
Pasá a retirarlo cuando gustes!!!
Cariños
SUSY

CORTEYGRIF dijo...

Hola Chelo
eres muy generosa compartindo tus tutoriales,me encanta todo lo que haces,perfecto siempre.
felis semana
besos
ROSA

AngelGa dijo...

Hola de nuevo, querìa saber como puedo conseguir el molde del Angel.
Gracias.

Margot dijo...

Muito bom seu tutorial! Ficou linda a boneca. Obrigada.

ELSA dijo...

HOLA CHELO HACE TIEMPO QUE VENGO MIRANDO TU BLOG PERO NUNVA TE HABIA ESCRITO LA VERDAD ES QUE ME ENCANTA COMO EXPLICAS Y PRESENTAS TUS TUTORIALES YO ESTOY EMPEZANDOTANTO EN ESTO DEL PATCHWORK COMO EN LO DE LOS BLOG BUENO UN SALUDO TE DEJO AQUI MI BLOG PARA QUE LE HECHES UN VISTAZO AUNQUE TODAVIA TENGO POQUITAS COSAS http://blogdeelsi.blogspot.com/

rosa dijo...

Hola, muchas gracias por el tutorial. Yo ya he hecho todas las partes del cuerpo, me falta rellenar.... Sólo te pido un favor si me puedes mandar el patrón de las alas es lo único que me falta. Te lo agradecería mucho. En cuanto lo tenga acabado te mando una foto.
Muchas gracias por todo tú esfuerzo.
Besos
MªRosa.

Eltallerdeconcha dijo...

Muchísimas gracias. Está tan bien explicado que me voy a animar a hacer algo de esto.

lucy.oh dijo...

que bien explicado chelo te felicito,tengo dos moldes que me mandaron,pero como que no entiendo pero viendo el tutorial ya voy entendiendo no sé si seran para todas las muñecas tilda perohare lo que dices.FELICIDADES gracias.

SUSAN dijo...

gracias chelo, que bueno que alguien sea tan amable en darnos la posibilidad de hacer hermosisimas muñecas de tilda, gracias desde Chile., susan

martita dijo...

angel is gorgeous but also you've made good tutorial! :)
greetings!

mariajose dijo...

amiga Chelo,no se si me animare a hacer alguna,me apetece mucho seguir tus indicaciones..eres una artista
un abrazo desde MENORCA y gracias

disa dijo...

85cc免費影片,免費影片,免費小遊戲,免費遊戲,小遊戲,遊戲,好玩遊戲,好玩遊戲區,A片,情趣用品,遊戲區,史萊姆好玩遊戲,史萊姆,遊戲基地,線上遊戲,色情遊戲,遊戲口袋,我的遊戲口袋,小遊戲區,手機遊戲,貼圖,A片下載,成人影城,愛情公寓,情色貼圖,情色,色情網站,色情遊戲,色情小說,情色文學,色情,aio交友愛情館,色情影片,臺灣情色網,寄情築園小遊戲,情色論壇,嘟嘟情人色網,情色視訊,愛情小說,言情小說,一葉情貼圖片區,情趣用品,情趣,色情漫畫,情色網,情色a片,情色遊戲,85cc成人片,嘟嘟成人網,成人網站,18成人,成人影片,成人交友網,成人貼圖,成人圖片區,成人圖片,成人文章,成人小說,成人光碟,微風成人區,免費成人影片,成人漫畫,成人文學,成人遊戲,成人電影,成人論壇,成人,做愛,aio,情色小說,ut聊天室,ut聊天室,豆豆聊天室,聊天室,尋夢園聊天室,080視訊聊天室,免費視訊聊天,哈啦聊天室

gordis dijo...

gracias Chelo, tus tutoriales son magníficos, quiero hacer uno de estas ángeles, y con el tutorial que has puesto lo voy a seguir, gracias
besos
celia

Inma de almuñecar dijo...

hola chelo,me encantan los tutos que haces,ya e conseguido hacer unos cuantos,este del angel me encanta pero no consigo los patrones por ningun sitio,¿me podrias decir donde los puedo comprar?un beso inma

Irene Wolcoff dijo...

AMO LAS MUÑECAS DE TELA, ESTA LA DESCUBRI AYER. nO PASARA MUCHO SIN QUE PONGA MANOS A LA OBRA ES BELLÍSIMA

Raquel dijo...

Hola Chelo,mil gracias por este tutorial esta muy bien explicado y todo el paso a paso, soy nueva en esto pero con esto lo entiendo muy bien, me gustaria tener los moldes de este hermoso angel me los podrias enviar?.mil gracias haciendo estos trabajos me siento feliz.

Mil bendiciones

Raquel

Luciane dijo...

oi Chelo!!!
gracias!!!
eu adorei
beijos desde o Brasil

mariajose dijo...

Hola Chelo, soy Maria Jose,te sigo desde hace tiempo, me encantan tus tutoriales y lo bien que los explicas, yo me he animado a crearme un blog de costura ya que me gusta mucho coser, te sigo visitando. Un saludo

ClaudiaC. dijo...

fantastic tutorial very well explaned, I've just started to make theese wonderful dolls I must perfection myself on hidden stitches it is the difficult part
thankyu very very much, grazie tanto di cuore
besitos :-)
Claudia (Italia)

zuzanilla dijo...

Hola Chelo! he descubierto tu blog y me ha picado el gusanillo de hacer una Tilda. Y la casualidad he hecho el resto. El caso es que el mismo día que lo miro, voy a la tienda de telas y una señora preguntando por tela color carne. Y pensé, ay! póngame un cuarto de metro que voy a hacer una. Eso fué ayer, y hoy ya voy por el relleno. Que conste que soyy una manazas con la costura y la máquina aún no se me da muy bien, pero poquito a poco y con ganas todo se logra. Gracias por compartir! un beso, Susana

Bela dijo...

Olá Chelo, parabens pelos tuturiais e todos os teus trabalhos, são todos magnificos . Obrigado

fabi dijo...

procurei por tudo ate que encontrei muito obrigada prendi varias coisas olhando teu blog .
você esta de parabéns
beijosssss

Doudou dijo...

Hola, me encanta tu blog, qué lindos trabajos, sobre todo que buena voluntad tines para realizar tantos tutoriales bien explicados. Con un grupo de amigas vamos a utilizar tu tutorial tilda, para la elaboración de la nuestra (la primera). Hace dias quería dejarte un comentario, pero mi blogger no funcionaba bien. Felicitaciones y mucha suerte!!!

Αναστασία dijo...

Thank you for a great tutorial!!!
Gonna try it!!!

Aran dijo...

Muchas gracias por el tutorial. La verdad es que me encantan estas muñecas pero me dan mucho miedo, a ver si con tus explicaciones me animo a hacer una. Besos

rosarita dijo...

bellissime!Grazie per il tutorial

Silvia Massimo dijo...

hola, ¿de acuerdo? TILDA encantó este, tu blog es un encanto, gracias por enseñarnos tantas cosas bonitas. Y si usted quiere pasar por sobre mi blog es bienvenido. BESOOOS.

Liliana dijo...

Hola Chelo!!!eguidora de tu blog desde hace bastante tiempo porque me encantan las cosas que haces especialmente las de Tilda. Ahora que consegui los moldes del angel Tilda lo voy a poder hacer siguiendo tus instrucciones. No me animo mucho pero me encanta el angel...Gracias Liliana de Argentina

Begoña dijo...

Hola Chelo,
Mi amiga Juli y yo tenemos hecha una Tilda a la que solo le falta ponerle unos zapatos o algo en los pies...puedes ayudarnos, por favor
Gracias

hadama dijo...

muchisimas gracias esta super bien explicado chupi ya puedo hacer mi tildas un besote godo y gracias por compartir tus tutoriales unos besinos guapa que hace mucho que no coso pero lo voy a intentar jajaja

Лилия dijo...

СПАСИБО ВАМ!

ines mello dijo...

Querida Chelo, amo as suas mãos de fada , me tornei sua F~1 Muito obrigada , por colocar os tutoriais Tilda!! Para mim é um sonho e vou torná-los em realidade...Deus a abençõe muitoooo!

Sonia dijo...

Olá!
Adorei seu blog, principalmente o tutorial das Tildas. Muito obrigada por compartilhar o passo a passo das Tildas. Ficaram lindas.
Bjsssssssss

Meu fotolog: www.fotolog.terra.com.br/jasaarte
Já te adicionei aos meus favoritos. Espero que me entendas porque não sei escrever em seu idioma.

Sonia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
MARIA ANTONIA dijo...

Gracias Chelo por tus tutoriales. Mi primera tilda la hice con ayuda de uno de ellos, el ángel vintage,y me facilitó mucho el trabajo, esta súper bien hecho. Me gusta mucho todo lo que haces. Un saludo. Antonia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...