sábado, 9 de mayo de 2009

Tutorial-Tilda "Angel Vintage"

Como os prometí, aquí está por fin el tutorial del "Angel Vintage" de Tilda, se que muchas estabais esperando por él....así que por fin he podido sacar un ratito para poder editarlo para todas, espero que os sirva, lo haré lo mejor que pueda.
MATERIALES:
  1. Tela de retor o algodón para el cuerpo.
  2. Tela estampada para el vestido.
  3. Tela clarita para las alas.
  4. Tela que combine con el estampado del vestido para el pantalón .
  5. Relleno acrílico.
  6. Cinta de raso estrechita.
  7. Lana para el pelo.
  8. Alambre , un trocito para el pelo.
  9. Pequeños abalorios para alas y gargantilla.
  10. Puntilla estrechita para adornar el vestido.
Cortamos los patrones del siguiente modo; cuerpo x2, brazos x2, piernas x2 , pantalones x2 , alas x2, falda vestido un rectángulo de 38x25 cms.
*Clicar en las fotos para agrandar la imagen y poder ver bien los detalles.
Cosemos una franja de tela de retor para la cabeza y manos a la estampada del cuerpo del modo que vemos en la foto , transferimos con un lápiz o rotulador de agua en la tela los patrones del cuerpo en tela doble por el revés y del mismo modo dos veces los brazos también en tela doble, mediremos con los patrones la tira de ambas telas que nos harán falta para ello contandos siempre con las costuras ..... tener especial cuidado en alinear bien y sujetar con alfileres las dos partes para que no se nos muevan al coserlos y queden desiguales.
Igualmente pasamos el patrón de las alas en tela doble y por el revés del modo que vemos en la foto, dibujando primero un lado y luego el otro para que nos quede las alas completas y así poder pasar las costuras a máquina. A continuación hacemos lo mismo que para el cuerpo ; coser la tira de las piernas con la de los zapatos en estampada o liso...como más nos guste, yo lo he hecho de las dos formas....es decir... zapatos con tela estampada como el vestido o liso como el pantalón, ahí como más os guste. Luego pasar el patrón con el lápiz o rotulador sobre la tela teniendo en cuanta la costura y para que no se nos mueva al coserlas y queden mal alineadas sujetamos con alfileres.
Cosemos todas las piezas a máquina y recortamos , picar las zonas curvas antes de dar vuelta a las piezas con el fin de que no queden encogidas ni deformes.....cuidado no cortar las costuras con la tijeras.
.
Damos vuelta a todas las piezas y con ayuda de un palito sacamos bien las esquinas y recovecos de todas las piezas, el palito nos es de gran ayuda sobre todo en estas partes como brazos y piernas que son tan estrechos, hay que tener paciencia al darles la vuelta y es mucho más fácil si nos ayudamos con el palito...ya os he dicho muchas veces que yo utilizo los palos de los restaurantes chinos, vienen muy bien para todos estos trabajo.
Ya hemos dado la vuelta a todas las piezas y ahora procedemos a rellenarlas, aquí también nos ayudaremos con el palito.....cuesta rellenar brazos y piernas por la largura y estrechez de estas piezas...pero con paciencia, poquito a poco y ayudándonos con el palito será mucho más fácil....
Ya tenemos todas las piezas del cuerpo preparadas.....ahora cortamos un rectángulo de 38cm x25 cm. para el vestido, cosemos una puntilla estrecha en la parte de abajo (esto es optativo...cada una que adorne su muñeca como mejor le parezca) y un dobladillo estrecho en la parte de arriba . Cosemos también en el escote la misma puntilla que en el vestido antes de colocarle los brazos....
Colocamos los brazos del modo que vemos en la foto y cosemos al cuerpo con unas puntadas escondidas....
Ahora procedemos a coser las piezas del pantalón, hacemos un dobladillo en la parte de abajo y damos la vuelta, a continuación los colocamos como veis en la foto poniendo la parte estrecha del pantalón en la parte de arriba de las piernas, alineamos bien los dos extremos ; pierna y pantalón y dejamos a la espera.....
Cosemos las alas dejando una abertura por donde marca el patrón, picamos las costuras curvas y damos la vuelta. A continuación rellenamos pero no demasiado....daros cuenta que luego hay que pasar la costura por las marcas del patrón para dar forma a las alas...si rellenamos en exceso nos será difícil y no quedarán bien.
Cosemos los abalorios y bordamos las ramitas con hilo en color verde (ver foto) y pasamos un pespunte a máquina por las marcas que vienen en el patrón de las alas.
Doblamos un poquito hacia adentro el borde de abajo del cuerpo y colocamos las piernas dentro como medio cms. , sujetamos con alfileres y cosemos con unas puntadas escondidas tanto por delante como por detrás para dejar bien sujetas las piernas al cuerpo.
Colocamos la falda del vestido del siguiente modo; metemos por las piernas y colocamos la costura en la parte media de la espalda, luego hacemos un pliegue grande delante y otro detrás....sujetamos con alfileres, a continuación con la tela que nos quede hacemos dos pliegues en las esquinas (detrás y delante) para ajustar bien la falda al cuerpo. Cuando ya tenemos todo preparado , ajustado y sujeto procedemos a coserlo al cuerpo, una vez cosido colocamos una cinta estrecha por encima de esa costura y atamos con una lazada .
Toca poner el pelo!! para algunas lo más complicado..... pero no....para nada....vereis como no esa así. Pasamos un alambre estrecho y maleable (que habremos comprado en la ferretería) de lado a lado de la cabeza para poder así formar el pelo y las dos coletas. Con lana del color que queráis empezamos a tejer el pelo del siguiente modo; sujetamos el extremo de la lana en la mitad de la cabeza y vamos entrelazando la lana en el alambre de lado a lado como podemos ver en la foto....
Cuando ya tengamos un poco en marcha el pelo sujetamos éste en la parte de arriba para ir cubriendo bien toda la cabeza...seguir el procedimiento hasta cubrir bien la cabeza desde abajo hasta arriba ......
Una vez tengamos bien cubierta la cabeza con la lana pasamos la hebra hacia uno de los alambres y vamos enrollando alrededor cubriéndolo bien para hacer la trenza, una vez bien cubierto el alambre lo doblamos como vemos en la foto y tapamos y sujetamos el alambre enrollando con varias vueltas alrededor......
Pasamos la hebra de lana hacia el otro lado y hacemos lo mismo con la otra coleta, una vez que tenemos ya las dos coletas hechas pasamos la lana con una aguja por dentro hasta la mitad del pelo como podéis ver en la foto.....
Con unas puntadas vamos haciendo unas especia de raya en medio de la cabeza de un extremo a otro con esa hebra de lana que hemos sacado hacia arriba con el fin de sujetar bien el pelo, rematamos y cortamos, ya tenemos el pelo puesto!!! va quedando menos.......
Ahora que ya tenemos el pelo puesto nos queda ponerle cara a nuestro angelito, para ello pintamos los ojos con un rotulador fino....yo uso uno de esos que sirven para escribir en los CD's porque no se corre la tinta, luego damos colorete en las mejillas.
Damos los últimos toques a nuestro ángel; ponemos los lazos en las coletas, cosemos las alas con unas puntadas en la parte media de la espalda, con un trozo de cinta hacemos un atadito y cosemos detrás para poder colgarla, con otro trocito de la misma cinta y un abalorio que pasaremos entre ella hacemos la gargantilla y atamos al cuello, y por último ponemos entre las manos lo que más nos guste; unas flores, un corazón.....en fin....hay multitud de posibilidades!!! eso ya cada una que vaya dejando volar su imaginación!!
¡¡Ya la tenemos lista!!! ¿Veis que bonita ha quedado? aquí la podéis ver desde distintas posiciones para apreciar bien todos los detalles, yo a este ángel (que fue el que regalé a mi madre) le puse entre sus manos este ramillete de flores rojas en tono con las flores del vestido ¡¡quedó precioso!!!
Y en esta otra foto os muestro los ángeles que he hecho yo hasta ahora, como veis son todos diferentes, hay muchas posibilidades de combinaciones de telas, cintas y adornos....¡¡dejar volar vuestra imaginación!!! y ya podéis empezar a hacer vuestro ángel ¡¡¡manos a la obra!!! merece la pena....;-)) Este ángel es una de las muñecas que más me gustan de Tilda, seguro que haré muchos más!!!!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...