jueves, 21 de mayo de 2009

Tutorial- Pequeña gallinita...

 
Pues esta pequeña gallinita la vi hacer el sábado pasado en San Jean de Luz, me pareció muy graciosa y con las imágenes todavía frescas en mi retina me puse a hacerla, salió así de bonita, hice fotos mientras la hacía precisamente pensando en este tutorial porque me pareció muy graciosa y fácil de hacer, sé que os gustará tanto como a mí. Para un detallito es muy bonita ¿verdad? ya varéis que fácil...no os miento. Voy a hacer la gallinita pequeña, más grande sería un "peso de puerta" de ahí que vaya rellena de arroz, arena etc...con el fin de que sujete la puerta y no de portazo, pero yo hice la pequeñita para probar, puede ser un adorno sin más o un pisapapeles.....

*Clicar sobre las fotos para agrandar y ver mejor los detalles.
MATERIALES:
  1. Tela de algodón lisa.
  2. Tela algodón estampada que contraste con la anterior.
  3. Una pizca de fieltro en rojo y marrón.
  4. Relleno; puede ser arena de gatos, arroz , acrílico...como veáis.
  5. Dos abalorios negros para los ojos.
Primero cortamos dos cuadrados de las telas estampada y lisa de 14x14 cms. A continuación cortamos del modo que vemos en la foto y nos quedan cuatro triángulos ....
Cosemos estos triángulos del modo que vemos en la foto y planchamos las costuras, a continuación cortamos un trozo de fieltro en rojo para la cresta y otro en marrón oscuro para el pico y lo colocamos tal como vemos ahí, pasamos una costura por el revés tanto por un lado como por otro del estampado.....
También coseremos uno de los lados de la tela lisa, justo el que va en el lado del pico de la gallina pero dejaremos un trocito sin coser por donde daremos la vuelta y rellenaremos posteriormente.... en ese vértice , entre uno y otro triángulo (estampado y liso) en el lado que hemos cosido el pico , pasaremos una costura y cortaremos tal como vemos en la foto para darle forma roma a esa parte de la gallina(ver foto).
A continuación le damos la vuelta por la abertura que tenemos aún sin coser que es donde irá la cola de la gallina....queda de este modo que veis en la foto , como podéis observar hice foto de varios ángulos de la gallina para que podáis apreciar mejor los detalles y os sea más fácil a la hora de realizarla. Recortamos el fieltro rojo de la cresta para darle la forma.
Cortamos dos rectángulos del siguiente modo para la cola; un rectángulo de tela estampada de 10x10 cms. y otro de tela lisa de 8x8 cms. Los doblamos por la mitad y pasamos la plancha, a continuación hacemos un triángulo con ellos y planchamos, colocamos el triángulo pequeño encima del grande ....tenemos preparada la cola de la gallina
Ahora colocamos la cola de la gallina en la parte recta de la tela que no hemos cosido cogida con alfileres del modo que vemos en la foto, colocarla de modo que al darle la vuelta queden los triángulos de la forma en que los hemos colocado uno encima de otro con la abertura en medio, la parte lisa va detrás..... pasamos a máquina la costura y damos la vuelta por el trocito que hemos dejado sin coser (ver foto)
Con un cartoncito o papel hacemos un pequeño embudo para ir rellenando la gallina con más facilidad, yo en este caso la rellené con arroz.....una ver llena la gallina cerramos con unas puntadas escondidas la abertura .
Ya la tenemos rellena y con la abertura cosida ¿veis que fácil y que bonita? merece la pena hacerla...es gratifican te luego ver el resultado.
Ya solo nos queda ponerle los ojos a la gallina , para ello coseremos dos abalorios de lado a lado de la cabeza con unas puntadas y lista!!!!!!!!!!!
Veis que bonitas quedan?? al hacer dos más observé que a la gallina le faltaba algo....humm ¡¡la barba!! así que le puse barba roja como la cresta a las dos que hice al día siguiente, la de San Jean de Luz no tenía barba pero a mí me gustan más con ella ¿que opináis? luego ya que cada una la haga como le parezca......para poner la barba solamente hay que colocar el fieltro como veíamos en la foto y ponerlo debajo del trocito que pusimos marrón para el pico. ¿Que tal? espero que os haya gustado el tutorial.

36 comentarios:

Luz dijo...

Que monas Chelo!!!
Muchisimas gracias por compartirlas. Seguro que hare una.
Besitos.

Amparo_A dijo...

Que bonitas Chelo, besosssssss

Margot dijo...

Chelo, muito fofinhas... por que gostamos de galinhas???
Obrigada.
beijos :)

Júlia dijo...

Como siempre muchísimas gracias Chelo por compartirlo con nosotras.
Petonets
Júlia

Lily dijo...

que bonitas chelo!!!, sos una artista. besitos.

reyes dijo...

Me encantannnnnnnnn!!!!!
Habrá que hacer alguna.
Besitossss

mardemenorca dijo...

Chelo, tengo mis favoritos llenos de tutoriales tuyos, ¡son únicos y muy bien explicados!. Agrego este y te doy las gracias por compartirlo. Un beso.

cristina dijo...

Chelo muchas gracias por el tutorial.bsos

Mariàngels dijo...

Hola Chelo! que maravilla entrar en tu blog! muchísimas gracias por el tutorial, por compartir..., por ayudarnos tanto!! estas gallinas son un encanto! me lo llevo y cuando tenga un ratito también haré alguna gallinita!
gracias y saludos

MARES dijo...

HOLA CHELO, ME ENCANTARON TUS GALLINITAS, EN CUANTO ME SOBRE UN MINUTO HARÉ ALGUNA, QUIERO TENER COSAS NUEVAS EN MI CASA, SÓLO HAGO PARA LA VENTA Y NADA QUEDA PARA MÍ.
TENDRÉ QUE CAMBIAR ESA SITUACIÓM...EN CASA DE HERRERO...MUCHOS BESITOS.

WWW.LASARTESANIASDEMARES.BLOGSPOT.COM.

mirexla dijo...

HOLA CHELO TUS GALLINAS SON MUY LINDAS Y TU EXPLICACION PARA CONFECCIONARLA EXCELENTE FELICITACIONES

mariajose dijo...

que gallinitas mas monas,gracias por tus tutoriales ...ese tiempo vale oro..un abrazo desde MENORCA

Valéria dijo...

Parabéns, Chelo, muito lindas as galinhas. Amei.
Quero agradecer pelo tutorial para nos ensinar. Adorari fazer uma também.
Seu blog está maravilhoso.
Beijos
Valéria

FabiQuilts dijo...

Hola...
Muchísimas gracias por el Tutorial... las gallinas lucen muy bellas... en todos los colores se les ve hermosas..
Gracias
Fabi

amparo dijo...

muchisimas gracias , haces unos tutoriales fantasticos , seguro que hago la gallina , me encanta

besitos

Mari Carmen dijo...

Gracias por el tutorial, en cuanto tenga un momento hago alguna.
Besitos y buen fin de semana.

anna dijo...

Es una monada esta gallinita!!! Muchas gracias por este tutorial. Besos

MAMILOCA dijo...

Gracias por compartir las gallinas en este tutorial, porque tengo trabajo este fin de semana, que sino montaba una granja. MIra que habre dado vueltas buscando como hacerlas y no habia encontrado nada, y de repente al ir de visita por los blogs te las he encontrado a ti.
gracias, y buen fin de semana.

Marie dijo...

Que opino?? esta bella!!! sabes tambein esta beuna para picnics!! cuanod se vuela le mantel o la colcha!! no crees??
la DEBERE cvopiar y ahoarq ue tengo lentes!!! da gusto trabajr sine sforzar la vista!! carins chelo desde Australia

Ingrid dijo...

Como siempre, muy bien explicado. Gracias por este tutorial. La voy a hacer. También tengo pensado hacer la gallina guarda bolsas. Cuando la termine, te aviso. Te mando un fuerte abrazo.

Nile e Richard dijo...

Oi Chelo,bom dia.
Sua galinita está linda,obrigado por compartilhar.
Tem selinho 222 para voce.
bjtos no coração.Nile.

Nuria dijo...

hola,vengo porq te vi en el blog de Anabel.
Me he enterado ahi que vas a ser awelita,si tu hija o nuera tiene blog te animo a que le comentes la cadena anticrisis que hago en el mio para las nuevas mamas,mas informacion alli,Anabel se apunto y tiene ya sus regalos,un beso

Hilsa dijo...

hola mi querida amiga chelo te he dejado un relaito en mi blog, cuando puedas pasa a recogerlo, miles de bendiciones hilsa

Andrea dijo...

Pero que bonitas Chelo, a mi personalmente me gustan mas con barba!!!, muchisimas gracias por el tutorial, en cuanto tenga un tiempito me hago una, me encanto!!!
Besos y buen fin de semana
Andrea

Isangel dijo...

Que va a parecernos?? Pues una autentica modada. Estan super simpaticas, y segun tus pasos no resultan muy complicadas.

Gracias por la explicacion.
Besos

SUSANA dijo...

Hola querida amiga!!!
Te he dejado un nuevo premio para tu blog...
Espero que te guste!!
Pasa a retirarlo cuando gustes...
Cariños
SUSY

ISA dijo...

MUCHISIMAS GRACIAS POR EL TUTO SON PRECIOSAS

ludy11 dijo...

Es preciosa y como siempre tus tutoriales son una pasada.

He puesto en mi blog, el enlace de tu pagina con el tutorial del guardatijeras que tanto hago y tanto exito tiene, epsero que te parezca bien.

Besos

Nora dijo...

Me parece que este tutorial es un éxito, preciosa!!!! Primera vez que visito tu blog y es muy lindo. te dejo mi blog para que me visites ya te estoy siguiendo...es
http://norartepineda.blogspot.com
Te escribo desde Venezuela. Bendicines.

DACHA dijo...

Me gusta todo en tu blog, te visito de vez en cuando, aunque nunca te habia dejado un comentario. Eres una artista

Marta dijo...

Hola Chelo, qué tal estás? Creo que me voy a animar con la gallina... la muñeca quedó en las intenciones (creo que me va a costar un poco de trabajo), pero seguro que la haré en cuanto coja un poco de práctica... pero esto seguro que me va a salir de dulce... gracias por el tutorial. Está explicado fenomenalmente bien. Besos

Antonia Martin Ribera dijo...

Hola Chelo esta mañana me he levantado con ganas de hacer cosas y he entrado en tu blog como hago siempre y gracias a tu tutorial de las gallinitas la he hecho y estoy super contenta de como me ha quedado, eres una artista TONY
http://laboresymanualidades-antonia.blogspot.com/

ana arana dijo...

Chelo
que lindo encontre tu pag. y gracias por la gallna hace tiempo la copie y no podia terminarla, pero por fin y esta linda.
besos
anae

Celia dijo...

eu adorei as galinhas,ficam muito lindas segurando as portas,lindo seu blog bjs

Alluffa dijo...

Спасибо большое прекрасный мастер класс!!!!

María José dijo...

Aún no había tenido tiempo de darte las gracias por este tutorial.

Lo utilicé para hacer un juego de tres en raya. Si quieres verlo lo puedes encontrar aquí
http://mimecedora.blogspot.com.es/2011/04/tres-en-raya.html

Gracias de nuevo

Abrazos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...