viernes, 16 de mayo de 2008

Tutorial "Guarda- tijeras"



Bueno, he hecho este tutorial de un práctico "guarda tijeras" que espero que os sea tan útil como a mí, la verdad es que es un incordio tener las tijeras por ahí desperdigadas por la caja de costura entre hilos y demás accesorios , mejor tenerlas todas juntas en este práctico "guarda tijeras" en el que podremos guardar tres tijeras.

Para empezar necesitaremos;

-Dos piezas de tela que contrasten de 18x24 cm. y de la misma medida un trozo de guata para acolchar.
Colocaremos las tres piezas del siguiente modo; primero la capa de acolchado, sobre ella una de las telas que hemos elegido y por último la otra tela estampada que pondremos derecho contra derecho de la anterior, sujetamos con alfileres para luego coser .

Cosemos a máquina las tres piezas dejando una abertura para poder dar la vuelta . Antes de dar la vuelta cortaremos los vértices de las costuras para que queden mejor las esquinas y no abulten tanto .

 Damos la vuelta por la pequeña abertura que hemos dejado y a continuación sacamos bien las esquinas con ayuda de un palito, luego procedemos a cerrar la abertura con unas puntadas escondidas. Así es como quedan las piezas una vez dada la vuelta y cosida la abertura, ahora procedemos a decorar todo alrededor con un festón o dibujo a máquina para adornar el "guarda tijeras".

De este modo como se ve en la fotografía daremos forma al "guarda tijeras" de manera que nos quedarán tres compartimentos diferentes ....
Ahora ya procedemos a coser con puntada escondida tal y como se ve en la fotografía con el fin de hacer los diferentes compartimentos donde guardaremos las tres tijeras.

Ya tenemos listo nuestro "guarda tijeras", yo he adornado dos de sus esquinas con dos botones decorativos; una abeja y un girasol , eso es opcional ¡¡naturalmente!! ahí ya hay que dejar volar la imaginación.....
Bueno....pues así de bonito y de práctico ha quedado nuestro "guarda tijeras"!!! además de muy fácil de hacer como habéis podido comprobar.

Espero que os sirva de ayuda este tutorial.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...