jueves, 28 de septiembre de 2017

" Viaje por Alsacia (Francia) y Selva Negra (Alemania) "-# 2ª parte- Ribeauville, Riquewhir y Kaysersberg.

*Pinchar sobre las fotos para agrandarlas y ver mejor la imagen.

RIBEAUVILLE;

Precioso pueblo alsaciano, forma parte de la "ruta de los vinos de Alsacia". En la foto panorámica de arriba podemos ver  la Torre de Bouchrs construída en el siglo XIII y que desemboca en la Place de L'Hotel de Ville . Podemos ver también la Iglesia de San Agustín de estilo gótico. y algunos de sus edificios. En la parte de abajo se ve en la foto de la izda parte de la muralla del pueblo y una pequeña casita con una cruz de piedra que estaba justo a la entrada de la calle que nos llevaba al apartamento que alquilamos allí y donde pasamos tres noches para visitar desde allí los pueblos de alrededores.


Comenzamos nuestra visita desde el principio del pueblo paseando por su Grand'Rue , este recorrido te permite ir visitando todo el pueblo con sus casas de entramado de madera y colores tan típicas de la zona y que son tan bonitas!!! Llegamos a la Place de la Marie, en su centro se encuentra la Fontaine de la República . 



Paseando por la Grand'Rue vemos (foto arriba dcha) la casa más famosa, la casa de los ménétriers (violinistas) o edificio Pfifferhüs, es de 1663 y tiene una preciosa galería con figuras talladas en madera del Arcángel San Gabriel y La Virgen María, es una maravilla. Las cigüeñas forman parte de la vida de Alsacia y se ven por todas partes a modo de figuras, muñecos etc, son el emblema de Alsacia, se ven nidos por todas sus torres y edificios altos y he visto alguna de ellas en esas torres.


Y algunas fotografías curiosas que saqué paseando por sus calles; pan de especias, una super barra de pan con una pinta exquisita, lo probé y estaba muy bueno, y rincones de sus calles como la cigüeña , las flores y el letrero de la bodega que teníamos al lado del apartamento, y de la que probamos dos de sus vinos (ver foto) a mí me gustó el blanco y nos regalaron una botella que degustamos entre los cuatro para cenar en el apartamento.


Más curiosidades y escaparates de Ribeauville, no me canso de ver las fotos que saqué, tengo tantas!! me cuesta elegir cuales poner .....pero no quiero que la entrada se haga interminable y esto es todo lo que os muestro de Ribeauville. 

RIQUEWHIR:
   
Riquewhir;  algunos viajeros lo consideran el pueblo más bonito de Alsacia...yo no se que deciros a eso...son todos preciosos y tienen cada uno de ellos su encanto, está rodeado de viñedos, es uno de los pueblos importantes de la ruta del vino de Alsacia. Es un pueblo medieval rodeado de murallas de los siglos XIII-XVI. Sus casas con entramado de madera y colores vivos al estilo de toda la región de Alsacia. En Navidad tiene que ser maravilloso cuando adornan el pueblo a juzgar por sus casitas que parecen sacadas de un cuento. En una de las fotos podemos ver los típicos Bretzel, pueden ser dulces o salados y están bastante buenos, los hay en todos los pueblos de Alsacia , son típicos de la región, a mí me gustan más los dulces...soy muy golosa.


Mirar que casas tan preciosas y floridas!!! a cada cual más bonita. En la foto de abajo en medio , mi marido en una de las puertas de entrada al pueblo y por donde nosotros entramos a él, el coche hay que dejarlo aparcado fuera y siempre son aparcamientos de pago. A la hora de comer, entramos en uno de sus restaurantes y degustamos sus platos típicos.


Callejeamos mucho, el día estaba nublado y nos llovió en algunos momentos, casi todos los días llovió pero se alternaban con nubles y claros.  Subiendo por la calle principal, se encuentra la torre Doler que tiene 25 metros de altura y es uno de los lugares característicos de este pueblo, ahí se nos ve a mi marido y a mí delante de la torre en la foto de abajo izda.  en el pueblo hay varias torres de defensa más.


Mirar que casas tan espectaculares!!! y los escaparates ni os cuento, son de cuento de hadas, decorados tan bonitos todos!! habría que hacer un apartado especial para ellos....


La calle principal y fotos de los rincones que me voy encontrando y que fotografío sin parar porque son tan bonitos todos!! me encantó esa ventana con la decoración de los típicos corazones que se ven por toda Alsacia en sus dulces, mobiliario  y decoración.


 En su calle principal, nos encontramos una maravillosa tienda de Navidad, entré por supuesto, y me quedé maravillada con todo lo que había allí dentro. Y os sigo mostrando sus pintorescas casitas con entramado de madera tan bonitas!!.
Y no podía dejar de enseñaros los viñedos que hay en las afueras del pueblo, y aquí termina nuestra visita a Riquewhir.

KAYSENSBERG:

Kaysensberg, es uno de los pueblos más bellos de Alsacia con sus casas medievales de estilo alsaciano, famoso por su mercado navideño, situado entre montañas y viñedos en el valle de Weiss, pertenece a la ruta de los vinos de Alsacia. En la foto de arriba se puede ver su castillo y uno de los edificios más bonitos del pueblo, a menos para mí, me pareció impresionante, también una vista general del pueblo, esta foto no es mía pero me gustó y la he puesto para que veáis el pueblo entero.


Vista panorámica de la plaza Jean Ittel con su fuente del emperador Constantino (foto abajo)  y algunas de sus casitas medievales tan típicas de toda la zona con sus entramados de madera y sus vivos colores, decoradas todas ellas con flores variadas.



En esta otra fotografía vistas del río Weiss que atraviesa el pueblo. Para cruzar el río encontramos un antiguo puente fortificado del siglo XV,   rodeado  de antiguos edificios de la arquitectura tradicional de Alsacia. 


Arriba a la izquierda un antiguo lavadero a orillas del río. Justo debajo la plaza y la iglesia de Sainte Croix y más calles y casas de Kaysersberg. Y hasta aquí el reportaje de hoy, espero que os guste, continuaré ......

Chelo 

16 comentarios:

mari paz dijo...

todo muy bonito.Un beso

Milagros Cardin Suarez dijo...

Precioso viaje

Hsandunga dijo...

Pues si que parecen pueblitos de cuentos!!!!
Espectaculares esas tiendas como están decoradas.
Gracias por compartir tu vivencias, Chelo.
Besss

Donna dijo...

Your pictures are gorgeous! We went to Alsace a few years back in the fall and just loved it. I recognize many of those buildings:) Those little villages look right out of a fairy tale!!
Glad you had fun!

Decosur Vintage dijo...

Que bonito todo!
Si hablara ese lavadero...
Besos

Mª José Sánchez Yánez dijo...

Un viaje de ensueño, que bonito todo. Feliz finde.

Ligia dijo...

De cuentos de hadas!! Qué maravilla de lugares, preciosos y originales, y los escaparates preciosos. Abrazos

Francis dijo...

Ayy se ve precioso las casas,calles y esas tiendas,he visto un carro lleno de ositos,me encanta! y algún muñequito,jejjj
Muy bonitas las fotos,gráciass
Besitoss

Pilarín dijo...

OOOH!!!! Me he transportado allí!!! Gracias por compartir este precioso viaje!!!
Besitos,
Pilarín

Maria Cuenca dijo...

Como me gusta que nos enseñes tus fotos de viajes no sabes hasta que punto hay los tengo apuntados en algún día los haré muchas gracias.

Ana Pimentel dijo...

Qué bonitos pueblos, las casas son preciosas.
Besitos

Chary Aceituno dijo...

Gracias por compartir estas bellas imágenes tan bien documentadas.
Es todo precioso.
Besos.
Chary :)

Dianet Quesada dijo...

Hola Chelo que suerte que allas podido visitar esos lugares tan bellos y que nos lo cuentes, la verdad es una forma también de conocer y hasta si nos lo proponemos hasta me parece estar viéndolo!!! Y te lo digo porque veo que nos parecemos mucho en esto. Amo los lugares como este rodeado de historia, antigüedad casas preciosas y flores! Me encantan tus fotos porque me transmite todo esto que me gusta y me recuerdas varios viajes que he hecho con mi esposo a pueblos de España y Francia. Es la suerte de que estos paises tienen mucho en común. Te agradezco mucho tus imágenes y que nos cuentes todo lo que conociste y un poco de la historia de casa lugar. Esperare con gusto tu próximo capítulo de este viaje maravilloso con tu esposo y la amiga Reues. Esto parece una novela jajjaa
Besitos y feliz fin de semana
Dianet de Parchesdeam💘r💐

Edurne dijo...

Gracias por este bonito reportaje , es de cuento.
Besicos

teresa dijo...

Un viaje muy bonito!!gracias por el reportaje.besicoss

Reyes ♥El telar de mi abuela♥ dijo...

Qué viaje tan bonito hicimos, volviendo la vista atrás no me importaría volver alguna vez.
Cada uno de los rincones de esta bella región son únicos.
Un abrazo inmenso para ti y para Javi.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...