jueves, 21 de septiembre de 2017

Saint Marie aux Mines - Feria de Patchwork Europea 2017



Ya estoy de vuelta!! después de unos días de viaje por Alsacia (Francia) y La Selva Negra (Alemania) junto a mi buena y querida amiga Reyes y su marido, los cuatro hemos pasados unos bonitos días compartiendo estos lugares. Llegué ayer Miércoles de madrugada (5.30 h)después de estar todo un día de viaje; coche hasta el aeropuerto de Basilea, avión hasta Madrid y por último autobús hasta Logroño. Llegué cansadísima y ayer me lo tomé de relax. Hoy por la mañana deshaciendo maletas y descargando las fotos del viaje para no olvidar de donde son cada una.....hemos visitado muchos lugares y si no luego es un lío. 


Cómo no podía ser de otra manera, y aprovechando que estábamos en la zona, fuimos a visitar la feria de Patchwork Europea  que se desarrolla en el pueblo minero alsaciano de Saint Marie aux Mines. Visitamos la feria el jueves día 14, vaya día tan desagradable....hacía frío y sobre todo llovía a mares, fue un poco incómodo porque no pudimos visitamos muchas exposiciones por ese motivo, pero bueno....vimos algunas y disfrutamos aún así y a pesar de la lluvia del día.  Saint Marie aux Mines es un pueblo que se dedicó a la minería de la plata.


Algunas fotografías de los stands de la feria, había varias carpas y una pabellón central lleno de stands con diseñadoras y productos para nuestras labores. Visité en stand de Jejoma y saludé a las chicas, aunque no nos hicimos fotos porque andaban liadas y me dio apuro entretenerlas, compré un panel de Santoro muy bonito allí. 


 Había varios stands de punto de cruz con diseños muy bonitos, estaba mi último bordado, las bailarinas de SODA junto a otros diseños de la misma marca. Los otros eran diseños franceses de esos que tanto nos gustan. Quise comprar uno que me encantaba pero no lo tenían en ese momento....cachiss.....


Según estaba visitando el stand de Laura Mori ¡¡me encanta esa diseñadora!! nos encontramos de frente con Pepi de "mi casita de patch", me hizo mucha ilusión verla, estaba acompañada de María y Julia a las que no conocía personalmente y que me agradó conocer. En la foto de izquierda a derecha; Pepi, Reyes y yo. Sé que el fin de semana iban más chicas....pero nosotros teníamos programado ya el viaje para ir el 14 y no vimos a más.....


Llegaba la hora de comer y nos dispusimos a buscar un restaurante que tuviese comida típica alsaciana, entramos en uno y la verdad que comimos bien, yo al menos sí. En las fotografías nuestro menú Baeckeofe que es un estofado de patatas, verduras y carne o pescado que acompañaban con ensalada,  eso lo pidieron los chicos, nosotras tomamos otro plato típico de patatas nata, gratinadas con queso munster  que estaba muy rico y no recuerdo su nombre ¿?, para postres una "creme brulee" y una "ista de merengue con nata y helado! que era un pecado mortal !! Después otro ratito a la feria y de vuelta a Riveauville otro de los preciosos pueblos alsacianos donde nos alojamos por tres noches. 


Esto es lo que yo compré, no mucho porque tengo muchaaaaas telas sin usar aún y no se ya ni donde meterlas, tengo que ir dándoles salida...aún así compré dos y ese panel de Santoro tan bonito en Jejoma. Unas letras de madera. Una bobina de hilo para aplicar.  Una impresión en tela muy bonita para hacer un bolso...eso es lo que tengo pensado. Un diseño de Laura Mori para hacer esos paños de cocina countrys tan bonitos y dos paños de cocina en cuadros; uno en rojo y otro en verde. Un diseño de L'atelier des coeurs que veis ahí arriba en la foto, una luna con la casita, la ovejita y una campana que me encantó, me dejaron hacer la foto porque compré el diseño, en algunos sitios te dejaban fotografiar y en otros no, al menos que comprases como en este caso. Laura Mori si dejaba hacer fotos, así como la diseñadora de L'ape Pazza muy simpática y donde compré un libro precioso "Mi Country ángel" y dos diseños más. También compré el último de Creation Pint de Croix, Quilt country "Douceur Automnale" y el último de Belén Hevia "home sweet Home". En la foto también una regla que me regaló mi amiga Reyes con mi nombre.


Y esto fue todo en la feria, vimos diseños preciosos, trabajos increíbles, telas muy bonitas, complementos, botones, libros....ufff!! que cantidad de cosas bonitas. Ya os contaré más cosas de este viaje, ando aún clasificando fotos, tengo muchas. Hoy es fiesta en Logroño "San Mateo" terminan mañana. Buen fin de semana.

Chelo

20 comentarios:

Rosa Rosa dijo...

Hola Chelo.
!Que viaje ! Tan bonito.
Una abraçada.

cristall dijo...

Gracias por compartir unas fotos preciosas!!!
Bss apretaos!!!

cristall dijo...

Gracias por compartir unas fotos preciosas!!!
Bss apretaos!!!

Ligia dijo...

Qué bueno, Chelo!! Y acompañada de Reyes... Se lo pasarían estupendo. Gracias por compartir las fotos y claro que espero más. Abrazos

Dianet dijo...

Hola Chelo bienvenida a casa!!!! Precioso viaje y cuantas historias!!!
Besos
Dianet de Parchesdeamor

Любонька dijo...

Chelo! Un hermoso viaje. Admiro y envidio ...

Mª José Sánchez Yánez dijo...

Bonito reportaje!!! Feliz finde.

Milagros Cardin Suarez dijo...

Buenos días chelo ,me alegro muchísimo de q lo pasases tanbien...¡¡¡¡ te echa ya de menos!!!buen fin de semana

Ana Pimentel dijo...

Qué bonito viaje a la feria Chelo, gracias por compartir!! Unas fotos preciosas.
Besitos

Decosur Vintage dijo...

Vaya se nota que disfrutasteis en la feria.
Buenas compras.
Besos de las dos

Cidiana dijo...

Que maravilla de viaje Chelo! Y encima con la buena compañía de Reyes, me alegro que disfrutarais tanto, tengo unas ganas enormes de ir a esa feria, a ver si al año que viene es posible.
Unas compras preciosas
Besos

Maria Cuenca dijo...

Chelo como me gusta tu viaje gracias por enseñarmolo algún día lo haré.

Amanda AG dijo...

Me alegra que disfrutaran Chelo!!
Besitos

Hsandunga dijo...

Mil gracias por compartir con nosotras estas bonitas imágenes de tu maravilloso viaje.
Me alegra que hayais disfrutado.
Bss , Chelo.

Chary Aceituno dijo...

Un viaje precioso, gracias por compartir estas bonitas imagenes.
Besos.
Chary :)

Sole Luis Gil dijo...

Un viaje genial y una compañia estupenda.
Besicos.

Bego dijo...

Qué bonito viaje!!!
besos

Pilarín dijo...

¡Qué bien! Un viaje precioso y encima con una compañía entrañable. Ya veo que disfrutáis cada momento. Y encima, con cositas chulas para casa!!!
Besitos,
Pilarín

شركة المثالية للتنظيف dijo...


شركة تنظيف مسابح بالخبر

Carmen Fernandez dijo...

Bonito viaje!!Bss

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...